Autor Tema: 2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas  (Leído 12843 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Quisiera saber si es verdad, que los bolivianos y peruanos daban sangre para los combatientes de malvinas, eso me conto mi profesor de historia.

En estos días anduvo dando vueltas un supuesto recorte de diario de la época con una nota que decía que mas de 20 mil bolivianos se habían anotado como voluntarios en Salta para ir a luchar a Malvinas. No me consta la veracidad, pero parecía real.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
PD: Miren el número del billete, no va ni un día que se lanzó y ya van por ese cifra? Bajen un cambio con la impresora! :lol:

No se si fue en chiste, pero el número es 02042014, 02-04-2014.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
No se si fue en chiste, pero el número es 02042014, 02-04-2014.
Ah, ya me parecía, no lo capté  :laugh:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Y ... el pueblo inglés está muy contento con su monarquía, tienen mucho apoyo popular.

No sé, yo no me pondría una remera con la bandera del Reino Unido, no por xenofobia sino por los valores que esa bandera implica.

Totalmente. Es un símbolo que representa lo peor de la historia británica, ahora decir "Odio a los ingleses" es bien de cabeza de termo.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Soy un boludo. El otro día busqué (mal, obviamente) este tema y no lo encontré.  :boluu:

Pido disculpas, y más vale tarde que nunca, me sumo al agradecimiento a todos los héroes de Malvinas. Mi eterno reconocimiento a los que fueron pibes, y volvieron hombres. Y mis condolencias a las familias de los que no tuvieron la fortuna de poder regresar.

Orgullo de los Cuervos del Foro que fueron a esa guerra, como Dogor (un amigo, de yapa), y Jardazulgrana (que si mal no recuerdo, es vecino).

No leí todo (lo haré luego), así que pido disculpas y pido que me avisen, si me salteé a alguno.


Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Hay que aclarar un par de cosas. En primer lugar "El" murió cumpliendo su deber como cualquier soldado, nada tiene que ver con el derecho de otro a usar lo que se le cante. Mis respetos hacia el y a todos los que estuvieron en combate. En segundo lugar, esta no fue la primera guerra que tuvimos, ni seguramente sea la ultima.

Si en Argentina habría tantos patriotas (por supuesto que la mayoría son de cartón) no estaríamos como estamos. En vez de odiar a otro pueblo, tratemos de mejorar nosotros y superar las broncas. Esos son signos de madurez. El tema es que acá somos extremistas. Si andas con una remera con la bandera británica te cagas en Malvinas y si usas una remera con las Malvinas es que sos un patriota. En definitiva no tiene nada que ver una cosa con otra pero bueno...es mejor creer en lo mas fácil y no analizar las cosas de manera mas elevada.

Idem al 100%. No podría haberlo expresado mejor.


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
Soy un boludo. El otro día busqué (mal, obviamente) este tema y no lo encontré.  :boluu:

Pido disculpas, y más vale tarde que nunca, me sumo al agradecimiento a todos los héroes de Malvinas. Mi eterno reconocimiento a los que fueron pibes, y volvieron hombres. Y mis condolencias a las familias de los que no tuvieron la fortuna de poder regresar.

Orgullo de los Cuervos del Foro que fueron a esa guerra, como Dogor (un amigo, de yapa), y Jardazulgrana (que si mal no recuerdo, es vecino).


No leí todo (lo haré luego), así que pido disculpas y pido que me avisen, si me salteé a alguno.

Si soy vecino, te espero en la próxima vigilia del próximo año, la del martes  fue emocionante, muchos vecino se acercaron a acompañarnos Fui a dar una charla el martes por la mañana en un colegio por pedido de mi hijo que concurre, La directora me invito a que valla al dar la misma charla por la tarde, y muy respetuosamente la directora se acerco a la vigilia de la noche te repito fue muy emocionante y el dia 2 en el acto central habia chicos del colegio acompañandonos, eso para nos es impagable

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Si soy vecino, te espero en la próxima vigilia del próximo año, la del martes  fue emocionante, muchos vecino se acercaron a acompañarnos Fui a dar una charla el martes por la mañana en un colegio por pedido de mi hijo que concurre, La directora me invito a que valla al dar la misma charla por la tarde, y muy respetuosamente la directora se acerco a la vigilia de la noche te repito fue muy emocionante y el dia 2 en el acto central habia chicos del colegio acompañandonos, eso para nos es impagable

Uh, qué lástima no haberme enterado antes. ¿Dónde se hacen esas vigilias?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


   Para mí son víctimas de una decisión que implicó la muerte de tantos jóvenes inocentes. (los jefes de los chicos toman whisky con los ricos)
   Es desgarrador ver esos rostros desolados e increíble la consideración de la sociedad de mierda que somos cuando regresaron al continente.
   Se los invisibilizó institucionalmente (probablemente porque en ellos "volvía" nuestra propia miserabilidad y no se soportaba)

   Cientos !! de suicidios ponen al descubierto el nulo seguimiento psicológico que se hizo, la nula acción de reparación sobre esos jóvenes
   Cruel monstruo que pisa fuerte la pobre inocencia de la gente.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

  y me parece hipócrita y políticamente correcto la frase que se escucha "ellos nos representaron,lucharon por nosotros". Mentira. En esta puta
ciudad siguió la vida normal y corriente. Es fácil hablar de héroes y patatín y patatán. Para mí son víctimas de una situación límite traumática
cuyos pseudópodos sintomáticos han causado casi tantos muertos como la acción de combate.

 Ahora son todos héroes. Sociedad cuasi infanticida que necesita llenar de coraje el pánico helado de los que mandamos a morir. Pobres pibes litoraleños a los que se honra con patéticos cantitos futboleros  "el que no salta....

 Sólo el recuerdo sincero para tanta vida joven cegada por un milico borracho y mal parido.

 

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Esta claro que es moda, pero no deja de ser una moda de mierda, de mal gusto e innecesaria para nosotros. Tenes 500 millones de remeras, de 500 millones de colores, y venis a usar una que refleja basicamente una nación que historicamente nos hizo mucho daño??
Nadie esta hablando de los ciudadanos ingleses, y esto no es encontra de ellos, simplemente que es algo provocativo y doloroso para muchas personas que dieron su vida por la patria, y hoy tienen que ver como pendejos usan una remera que refleja una cultura que repito, nos causo mucho sufrimiento.

Que se yo, esta en cada uno lo que se quiere poner, solo que me parece que tendriamos que tener un poco mas de respeto o "tacto" como sociedad, para ver que moda adoptamos.

Tal cual.




Orgullo de los Cuervos del Foro que fueron a esa guerra, como Dogor (un amigo, de yapa), y Jardazulgrana (que si mal no recuerdo, es vecino).



Mis respetos hacia ellos!


Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
 :neutral:
Uh, qué lástima no haberme enterado antes. ¿Dónde se hacen esas vigilias?

En la Plaza San Martin es la del cine

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??

Me sumo a esta pregunta

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??
y reitero mi pregunta,

hoy las fuerzas armadas, como estan? son 3 no? ademas de gendarmeria y prefectura que son? no se como se le dice.

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
Hoy las fuerza armadas no existes, en puerto Belgrano desarman un buque para armar otro


Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
  y me parece hipócrita y políticamente correcto la frase que se escucha "ellos nos representaron,lucharon por nosotros". Mentira. En esta puta
ciudad siguió la vida normal y corriente. Es fácil hablar de héroes y patatín y patatán. Para mí son víctimas de una situación límite traumática
cuyos pseudópodos sintomáticos han causado casi tantos muertos como la acción de combate.

 Ahora son todos héroes. Sociedad cuasi infanticida que necesita llenar de coraje el pánico helado de los que mandamos a morir. Pobres pibes litoraleños a los que se honra con patéticos cantitos futboleros  "el que no salta....

 Sólo el recuerdo sincero para tanta vida joven cegada por un milico borracho y mal parido.

Con gente como vos, seguiríamos siendo colonia de España
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??

La pregunta deberia ser si se podria haber evitado.....

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
que quede bien en claro, no me ciento victima de nada, soy argentino y como jure defender mi bandera, lo hice, no me considero un chico de la guerra ,

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
que quede bien en claro, no me ciento victima de nada, soy argentino y como jure defender mi bandera, lo hice, no me considero un chico de la guerra ,

Sos un orgullo nacional, sos el reflejo de nuestro amor a la patria.

No vale la pena discutir con algunos cobardes, que si fuéramos asi seguiríamos siendo colonia española o las invasiones inglesas hubieran sido efectivas.

Gracias por todo lo que hiciste por nuestra tierra, muchas gracias.

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??

Sin ver la película que subió Jardazulgrana, te digo que no. Aquel 2 de abril, yo me enteré del desembarco en Malvinas a la mañana, porque al salir del subte en Plaza de Mayo, para ir al trabajo, ahí a dos cuadras, sobre Paseo Colón casi Moreno, había ahí unos taxistas 'festejando', y al toque ya sabía de qué se trataba, aunque no entendía nada. Al llegar a la oficina unos minutos después, medio euforico, comenté la noticia con un par, y uno, al que siempre respeté, me hizo pensar, y enseguida me di cuenta de que era una guerra que no íbamos a poder ganar.

Para hacerla simple, hoy la explico así: Alcanza con ver cualquier película de la Segunda Guerra Mundial, para ver el poderío de las fuerzas inglesas, y ni hablar del apoyo de los yankees y sus satélites... 

Es sabido que en materia de tecnología de guerra, una década es un montón, y ellos, desde la 2º G. M., habían renovado su flota, que era la tercera del mundo, sólo detrás de la de EE.UU. y la de la URSS. En cantidad, y calidad, sus naves eran muy superiores a las nuestras, que habían sido compradas a sus socios, luego de aquel conflicto. Los submarinos argentinos, al lado de los nucleares de ellos, parecían no ser en serio. Nos llevaban, tecnológicamente hablando varias décadas de ventaja.

Por más valientes que hayan sido, no hay que olvidarse de que la mayoría de nuestros soldados eran conscriptos, o sea, pibes de 18 ó 19 años, con una recontra mínima instrucción militar, más orientada al boludeo y la servidumbre ("colimbas"), que a la verdadera habilidad bélica. Los de ellos eran todos profesionales, y en muchos casos, con experiencia en otras guerras. También tenían mercenarios, como para no dejar dudas.

Fijate acá, poné "buscar", primero, Gran Bretania, y luego, Argentina:

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/especial/armamund.htm

No tengo dudas de que si les hubiéramos hundido más barcos, habrían mandado más, y si se les hubiese complicado, habrían incluso bombardeado tierra continental.

Ojalá nadie se sienta molesto con mi pensamiento, pero realmente es lo que creo.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Con gente como vos, seguiríamos siendo colonia de España

Con gente como vos seguiremos con discursos hipócritas y políticamente correctos.
 No entendiste nada.  Sociedad mentirosa y oportunista.

 1- Me estoy refiriendo a que aquí la vida siguió como si no pasara nada y a su regreso se les daba vuelta la cara en los bondis ,en la calle.
     ¿ no te acuerdas? Munidos de cantitos futboleros se fue a " el que no salta es un inglés"  " lo vamo a reventar lo vamo a reventar"
     Mientras mandábamos a la muerte a pibes indefensos. Con shows televisivos degradantes.

2- Por mi profesión he atendido algunos ex-combatientes de Malvinas.y conozco muchos casos que atendieron colegas ya sea en el Ameghino, en el Alvear e incluso en clínicas psiquiátricas obviamente.

3- No escuché más que un dolor aterrador de pibes, salvo que a los 18 ,19 años se los considere hombres de armas con calificada instrucción
    militar, que se sentían usados y traicionados por su propia gente.  !!!!  decenas y decenas y decenas de suicidados, destruidos por el
    horror vivido no pueden dejar intacta la conciencia de una comunidad.

    Lo de cobarde......    :boluu:         Era duro en esas sesiones cuando se resquebrajaba la idea de "héroe" y aparecía con toda su potencia
    la condición de víctima y en muchos casos ultrajada que dejaba el rostro incómodo de la realidad.

   Es todo.
   Buena vida.

.
« Última Modificación: abril 07, 2014, 09:28:02 por spin »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Sin ver la película que subió Jardazulgrana, te digo que no. Aquel 2 de abril, yo me enteré del desembarco en Malvinas a la mañana, porque al salir del subte en Plaza de Mayo, para ir al trabajo, ahí a dos cuadras, sobre Paseo Colón casi Moreno, había ahí unos taxistas 'festejando', y al toque ya sabía de qué se trataba, aunque no entendía nada. Al llegar a la oficina unos minutos después, medio euforico, comenté la noticia con un par, y uno, al que siempre respeté, me hizo pensar, y enseguida me di cuenta de que era una guerra que no íbamos a poder ganar.

Para hacerla simple, hoy la explico así: Alcanza con ver cualquier película de la Segunda Guerra Mundial, para ver el poderío de las fuerzas inglesas, y ni hablar del apoyo de los yankees y sus satélites... 

Es sabido que en materia de tecnología de guerra, una década es un montón, y ellos, desde la 2º G. M., habían renovado su flota, que era la tercera del mundo, sólo detrás de la de EE.UU. y la de la URSS. En cantidad, y calidad, sus naves eran muy superiores a las nuestras, que habían sido compradas a sus socios, luego de aquel conflicto. Los submarinos argentinos, al lado de los nucleares de ellos, parecían no ser en serio. Nos llevaban, tecnológicamente hablando varias décadas de ventaja.

Por más valientes que hayan sido, no hay que olvidarse de que la mayoría de nuestros soldados eran conscriptos, o sea, pibes de 18 ó 19 años, con una recontra mínima instrucción militar, más orientada al boludeo y la servidumbre ("colimbas"), que a la verdadera habilidad bélica. Los de ellos eran todos profesionales, y en muchos casos, con experiencia en otras guerras. También tenían mercenarios, como para no dejar dudas.

Fijate acá, poné "buscar", primero, Gran Bretania, y luego, Argentina:

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/especial/armamund.htm

No tengo dudas de que si les hubiéramos hundido más barcos, habrían mandado más, y si se les hubiese complicado, habrían incluso bombardeado tierra continental.

Ojalá nadie se sienta molesto con mi pensamiento, pero realmente es lo que creo.
podriamos hacer un post aparte, pero esa revista es posta? digo ni china ni Rusia limitan a EEUU a tener tanto armamento?

Peru tiene 6 Submarinos, digamos mas que nosotros, pero igual, compara con EEUU si te quieren invadir... Yo se que hay armas nucleares, que digamos pierde todo sentido los barcos etc etc, pero EEUU tambien las tiene. Y como viene el futuro con el tema de los recursos naturales...que mal me la veo! que pais de mierda es EEUU

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Que forro hay que ser para usar una bandera inglesa o yankie
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ