Autor Tema: 2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas  (Leído 12829 veces)

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
Pertenecí al gloriosa Aviso Gurruchaga, fui uno de los 80 tripulantes, este pequeño buque rescato a 365 hombres del Crucero Gral Belgrano, entre ellos mi hermano

Mis respetos para vos jardazulgrana!! Que historia increible la tuya, ir a la guerra y despues llegar a rescatar a tu hermano de el Gral Belgrano!! Admirable!!

Orgullo doble, HEROES Y CUERVOS!!
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Mis respetos a Dogor y a Jardazulgrana, increíble la historia de rescatar a tu propio hermano.

tuve la oportunidad de vivir en el mismo lugar con un veterano
tenia cancer por una bomba de gas

gracias a todos los veteranos


Q.E.P.D hector!
Se utilizaron armas químicas en la guerra de malvinas?
No sabía
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Mis respetos a Dogor y a Jardazulgrana, increíble la historia de rescatar a tu propio hermano.
Se utilizaron armas químicas en la guerra de malvinas?
No sabía

no fue tan asi
pero las bombas incendiarias tienen muchos quimicos venenosos
"huele a ajo" es lo que dicen
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Mis más grandes respetos a los veteranos.
Es una verdadera lástima que éste día no sea celebrado como se debe. Lo único que hacen ahora es insultar ingleses y chilenos por redes sociales haciéndonos quedar como el orto, olvidándose del verdadero significado de esta fecha.


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Es el ARA Py, el destructor en el que serví durante la guerra. Ya no existe más porque fue dado de baja cuando renovaron la flota con los destructores clase MEKO 360 de ingeniería naval alemana. El glorioso ARA Comodoro Py era la nave insignia de la División Destructores y tenía el sonar más poderoso de Sudamérica, por esa razón era una presa muy codiciada por los submarinos ingleses, aunque no les dimos el gusto de que nos hundieran Cumplió su última misión como blanco fijo para un ejercicio de torpedos y ahora descansa en el fondo del Atlántico Sur.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14680875/El-hundimiento-no-tan-conocido-de-la-Armada-Argentina.html

PD: estuviste cerca Chuker, el ARA Piedrabuena era nuestro hermano gemelo... :guino:

PD2: gracias por tus palabras, cuervof. Y también gracias a todos los demás que recordaron a los caídos en Malvinas.

Gracias por todo, hermano. No se si alcanza (no creo) pero gracias. Solamente me queda como atenuante el hecho de haberme anotado como voluntario el 2 de abril de 1982 a las 10 hs, en el Ministerio de Defensa, en Paseo Colón, frente al Comando en Jefe del Ejército. Eso me da tranquilidad de conciencia. Yo hice el SMO en el 77, ya hacia unos añitos que habia salido, pero esa mañana el dueño de la empresa en la que trabajaba me llevó hasta el centro y ahí nos anotamos los dos. Tiempo después me llegó una carta del Ministerio de Defensa agradeciendo el gesto.
Lamento (pese a todo) no haber podido hacer algo mas que eso. 

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
En rojo los países que nos apoyan, en celeste los neutrales y en azul los que apoyan la causa inglesa:


"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Dogor, jardazulgrana y aquellos que también hayan participado en defensa de la patria...   mis más sinceros y humildes respetos y agradecimientos en este día... y cada día...   no había nacido siquiera entonces, pero la historia nos bombea la sangre a los jóvenes también, por relato y emociónes .. no soy buena con las palabras pero espero se sientan recordados y homenajeados como merecen

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Un abrazo grande para Alberto y jardazulgrana, son héroes, cualquier palabra que digamos queda chica.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta


Hermoso el billete nuevo.

PD: Miren el número del billete, no va ni un día que se lanzó y ya van por ese cifra? Bajen un cambio con la impresora! :lol:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
En rojo los países que nos apoyan, en celeste los neutrales y en azul los que apoyan la causa inglesa:


Increible ese grafico, es posta? No sabia que contabamos con tanto apoyo..
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5769
Increible ese grafico, es posta? No sabia que contabamos con tanto apoyo..

Si te pones básicamente son los continentes que sufrieron la colonización europea los que nos apoyan, exceptuando algunos países muy ligados a la reina

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Gracias enormes a todos los que arriesgaron y dieron su vida por la patria

06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza


Desconectado facucaslaescobar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3524
  • Its gonna be LEGEN...wait for it...DARY LEGENDARY!
no se sabe que decir para dar las gracias por los huevos que pusieron, saludos a las familias de los que no volvieron :'(

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11363
  • Argentino como toda persona de bien
yo tengo el padrino de mi mejor amiga que le toco ir a las malvinas, y lo respeto tanto, cuando cuenta historias me siento un nene aunque tengo 25 y comparado con el soy un niño, me siento asi, la verdad lo admiro a el, y a todos los que lucharon por nuestra patria. Lamentablemente utilizaron niños, la verdad que niños, para ir al frente, me da verguenza galtieri, me da verguenza como Argentino.

Quisiera saber si es verdad, que los bolivianos y peruanos daban sangre para los combatientes de malvinas, eso me conto mi profesor de historia.


Ayer hablaba con mi novia, y le dije a donde te irias a vivir? me dice INGLATERRA, la mire y le dije jamas.

Son piratas, y no te olvides de las malvinas.






Muchos toman como algo malo las malvinas y su historia, o un mal recuerdo porque se acuerdan de la dictadura militar, o porque estan en contra de este gobierno, yo recuerdo la lucha de los soldados, un pueblo unido, un grito de patria, unos piratas de mierda, a la hija de mil puta de margaret tatcher (en minisculas, ni se merece mayusculas) por el hundimiento del GRAL BELGRANO!.



PD: Mi admiracion a Chucker, y jardazulgrana y a todos los que lucharon en la Guerra de Malvinas Argentinas.


Viendo el mapa de los paises que apoyan y los que no, no me parece loco lo que dijo la presidente, sobre la OTAN y su base en el sur. que casualidad.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
La bandera a media asta eternamente de duelo,
busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto,
Yo se bien que no es justo que a uno le roben el suelo,
pero no es justo tampoco hacerse matar por ello.


Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios
vayan estos versos sencillos a los chicos que murieron,
inocentes criaturas como el Maciel de mi pueblo

El dos de abril en mi patria se vuelve rojo misterio,
y se mancha el almanaque porque es un día muy nuestro,
con la sangre de esos hombres que con honor defendieron,
el suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro.
Le pido a Dios Poderoso que cuide de los que murieron.
Y grito Viva la patria!!! como un homenaje a ellos...
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
Mis respetos para vos jardazulgrana!! Que historia increible la tuya, ir a la guerra y despues llegar a rescatar a tu hermano de el Gral Belgrano!! Admirable!!

Orgullo doble, HEROES Y CUERVOS!!
Me salio bostero el puto

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215

Chile esta pintado de rojo o me volvi daltonico??

Que interes puede tener Chile actualmente para apoyar la posición inglesa y no al argentina?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139


Le acerco, para los que no sepan, info y fotos del Museo Nacional de Malvinas, en la ciudad de Oliva provincia de Córdoba de donde yo soy.
Donde trabajadores incansables hacen lo imposible para reivindicar a los héroes de Malvinas.

Anoche Fantino en su programa anuncio que va a entregar la bandera capturada a los ingleses al museo

https://www.facebook.com/pages/MUSEO-NACIONAL-DE-MALVINAS/126702024009770?sk=photos

http://www.zona-militar.com/foros/threads/museo-nacional-de-malvinas-c%C3%B3rdoba-oliva.2614/

http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2010/08/visita-al-museo-nacional-malvinas-de.html

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Quisiera saber si es verdad, que los bolivianos y peruanos daban sangre para los combatientes de malvinas, eso me conto mi profesor de historia.

De Perú se que nos ayudaron en todo lo que pudieron con el tema Malvinas. Y pensar que el turco mufa les devolvió las gentilezas vendiéndole armas a Ecuador en el conflicto bélico contra Perú, y eso que eramos garantes de paz :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Todo bien con Belgrano, San Martín, y a tantos caudillos que le dieron historia a nuestra historia.

Pero el 2 de Abril es el día más nuestro.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11363
  • Argentino como toda persona de bien
Me salio bostero el puto
ja comentario bestia: Lo hubieras dejado en el agua.

yo no quiero imaginar lo que debe ser tener a tu hermano ahi, y saber que esta muriendo o no, que lo estas yendo a salvar, etc etc, y ademas del peligro que podes pasar vos, porque si lo bajaron y no se podia en esa zona, te puede pasar a vos.



PD: Se me dio por ver la armada argentina, etc. Como creen que esta nuestro ejercito? en armamento y capacidad? yo creo que la 1era es pobre, la 2da conociendo al argentino, es muy rica.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917



¿Que tiene usar una remera con una bandera inglesa o británica? Que manera absurda que tienen algunos de interpretar la defensa de la patria.

La pelotudes al palo.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.

¿Que tiene usar una remera con una bandera inglesa o británica? Que manera absurda que tienen algunos de interpretar la defensa de la patria.

La pelotudes al palo.

Anda a cagar vos y todos los que usan esa bandera de mierda como remera.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"