Autor Tema: 2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas  (Leído 12830 veces)

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Que forro hay que ser para usar una bandera inglesa o yankie


 La verdad que sí.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
podriamos hacer un post aparte, pero esa revista es posta? digo ni china ni Rusia limitan a EEUU a tener tanto armamento?

Peru tiene 6 Submarinos, digamos mas que nosotros, pero igual, compara con EEUU si te quieren invadir... Yo se que hay armas nucleares, que digamos pierde todo sentido los barcos etc etc, pero EEUU tambien las tiene. Y como viene el futuro con el tema de los recursos naturales...que mal me la veo! que pais de mierda es EEUU

No se si es 'posta', pero coincide más o menos con lo que 'se sabe'. Está hecha por un español, según se ve. Si no es exacta, creo que es más o menos aproximada.

Lo del poderío yankee, te lo resumo así: decidieron invadir Irak, que en ese momento, si mal no recuerdo, uno de los ejércitos terrestres (¿el tercero?), más poderoso del mundo y... los hicieron mierda, sin vueltas. No fue pelea, diría Walter Nelson.

Un país de re mierda Estados Unidos. Y hay algunos forros que aún anhelan las relaciones carnales.  :boluu:


Que forro hay que ser para usar una bandera inglesa o yankie

Coincido completamente.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La pregunta deberia ser si se podria haber evitado.....

No se podría haber evitado?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No se podría haber evitado?

Yo creo que, no solo se podría haber evitado, sino que debería haberse evitado.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Que forro hay que ser para usar una bandera inglesa o yankie

Pero con ese criterio también leer literatura de allí, escuchar música, usar marcas, comer comida de sus cadenas, etc. Todo contribuye a sus arcas.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Para los que saben sobre el tema, esta guerra se pudo haber ganado??

Sin ser experto en el tema soy un lector entusiasta. Hay un dato que es increíble y es que Arg iba a atacar en Octubre (algo lógico, por el clima) sin embargo apuró el desembarco por mala información de inteligencia. Resulta que para Octubre, UK no tenía ni el 70% de toda la flota que envió a las islas porque la había puesto fuera de circulación y ya estaba ubicada (vendida) sin tener unidades de repuesto. Imaginate lo que hubiese sido eso, básicamente no tenían armamento operativo para lanzar a mar abierto.
Asimismo dicho por los propios británicos, ellos estaban a menos de 48hs de rendirse porque estaban rendidos física y mentalmente pero lamentablemente para nosotros era imposible aguantar por falta de recursos.
Hay 2 o 3 datos claves que los tengo anotados en un libro en la casa de mi vieja, cuando esté por ahí los busco y los pongo acá.
Asimismo tengo un par de libros copados que si querés te puedo recomendar.
Y la respuesta es si, se podría haber ganado, sin embargo como dijo un usuario arriba, hubiese sido mejor haberla evitado.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Sin ser experto en el tema soy un lector entusiasta. Hay un dato que es increíble y es que Arg iba a atacar en Octubre (algo lógico, por el clima) sin embargo apuró el desembarco por mala información de inteligencia. Resulta que para Octubre, UK no tenía ni el 70% de toda la flota que envió a las islas porque la había puesto fuera de circulación y ya estaba ubicada (vendida) sin tener unidades de repuesto. Imaginate lo que hubiese sido eso, básicamente no tenían armamento operativo para lanzar a mar abierto.
Asimismo dicho por los propios británicos, ellos estaban a menos de 48hs de rendirse porque estaban rendidos física y mentalmente pero lamentablemente para nosotros era imposible aguantar por falta de recursos.
Hay 2 o 3 datos claves que los tengo anotados en un libro en la casa de mi vieja, cuando esté por ahí los busco y los pongo acá.
Asimismo tengo un par de libros copados que si querés te puedo recomendar.
Y la respuesta es si, se podría haber ganado, sin embargo como dijo un usuario arriba, hubiese sido mejor haberla evitado.
Obviamente que lo mejor hubiese sido evitar la guerra y no mandar a cientos de pibes al muere por un capricho del borracho de Galtieri. Espero no haber ofendido a nadie con mi pregunta.

Este documental dice mas o menos lo que vos pusiste
https://www.youtube.com/watch?v=gYZJ6oXo_3I

Si sacábamos los errores se podría haber ganado, aparte muestra la importancia de la ultima batalla en donde perdimos Puerto Argentino, básicamente dicen (no solo este vídeo sino muchos expertos) que el que perdía esa batalla perdía la guerra porque a ninguno le iba a quedar resto para seguir en guerra.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Obviamente que lo mejor hubiese sido evitar la guerra y no mandar a cientos de pibes al muere por un capricho del borracho de Galtieri. Espero no haber ofendido a nadie con mi pregunta.

Este documental dice mas o menos lo que vos pusiste
https://www.youtube.com/watch?v=gYZJ6oXo_3I

Si sacábamos los errores se podría haber ganado, aparte muestra la importancia de la ultima batalla en donde perdimos Puerto Argentino, básicamente dicen (no solo este vídeo sino muchos expertos) que el que perdía esa batalla perdía la guerra porque a ninguno le iba a quedar resto para seguir en guerra.

Galtieri tenia la pelota abajo de la suela para ir a la guerra por un capricho de borracho? Me da dudas de que sea tan así.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Galtieri tenia la pelota abajo de la suela para ir a la guerra por un capricho de borracho? Me da dudas de que sea tan así.
La Junta militar perdía apoyo y se le incendiaba el país, necesitaba algo urgentemente que desviara la atención de la gente y por eso esta guerra. Como hicieron con el Mundial 78, pero mucho mas extremo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Sea el gobierno que sea, las Malvinas son argentinas y hay que recuperarlas porque son parte de nuestro territorio.

Los que fueron para mi, son héroes y es un orgullo servir a tu país, no lo analizo de forma cobarde como muchos de ustedes. 
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La Junta militar perdía apoyo y se le incendiaba el país, necesitaba algo urgentemente que desviara la atención de la gente y por eso esta guerra. Como hicieron con el Mundial 78, pero mucho mas extremo

Lo que significaría que era mas que un capricho de borracho.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Lo que significaría que era mas que un capricho de borracho.

Un gran mito, que Galtieri era borracho.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Un gran mito, que Galtieri era borracho.

¿Y el video ese que está en hablando en la Rosada para la Plaza de Mayo repleta diciendo" quwe vengannn, les vamos prresentar pelea ... hic!"? (no son erratas, hablaba así)

La Junta militar perdía apoyo y se le incendiaba el país, necesitaba algo urgentemente que desviara la atención de la gente y por eso esta guerra. Como hicieron con el Mundial 78, pero mucho mas extremo

El 30 de marzo del 82 se produce la primera huelga contra la Dictadura, al día siguiente renuncia Cacciatore.

http://argentina.indymedia.org/news/2012/03/810975.php

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Pero con ese criterio también leer literatura de allí, escuchar música, usar marcas, comer comida de sus cadenas, etc. Todo contribuye a sus arcas.
Y quien esta hablando de eso? Si lees un libro de Conan Doyle u otro autor en internet, o te bajas la musica por internet no les estas haciendo el juego ni llenandolos de guita. Tranqui, si te gustan las remeras de Inglaterra usalas, pero te vas a rebajar al nivel de "pelotudo" como todos los que la usan. Besitos
« Última Modificación: abril 08, 2014, 11:02:55 por congreso_kuervo »
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
Y quien esta hablando de eso? Si lees un libro de Conan Doyle u otro autor en internet, o te bajas la musica por internet no les estas haciendo el juego ni llenandolos de guita. Tranqui, si te gustan las remeras de Inglaterra usalas, pero te vas a rebajar al nivel de "pelotudo" como todos los que la usan. Besitos
que valla a una vigilia nuestra los 1 de abril esperando el 2 , lo hacemos honrando la memoria de los que quedaron,

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Y quien esta hablando de eso. Si lees un libro de Conan Doyle u otro autor en internet, o te bajas la musica por internet no les estas haciendo el juego ni llenandolos de guita. Tranqui, si te gustan las remeras de Inglaterra usalas, pero te vas a rebajar al nivel de "pelotudo" como todos los que la usan. Besitos

No estoy hablando de bajar música de internet es indistinto de donde lo ejecutes, estoy hablando de consumir su música, películas, comida, ropa, etc, etc, etc. Fijate ahora el pantalón que tenés puesto, la remera/camisa, las zapatillas, el tema que está sonando en la radio, el último libro que leiste, la película que viste el fin de semana, la serie que seguís, etc. No se trata de portar banderas, colgar la bandera el 9 de julio o alentar a la selección no me hace más patriota, prefiero ser un mejor ciudadano antes que nada pagando los impuestos, respetando al prójimo y en mi caso, dando laburo. El patriotismo dejémoslo para los actos políticos, pan y circo. Pensemos en ser mejores ciudadanos, donde estemos viviendo, eso es lo relevante.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La Junta militar perdía apoyo y se le incendiaba el país, necesitaba algo urgentemente que desviara la atención de la gente y por eso esta guerra. Como hicieron con el Mundial 78, pero mucho mas extremo

El Mundial '78 fue aprovechado por los milicos, para su propaganda, pero estaba establecido que se hacía acá desde mucho antes de que ellos dieran el golpe contra Isabel.

Más allá de lo que hayan dicho algunos ingleses, en cuanto a que si seguía un poco más, ellos se hubieran rendido, hay que recordar que la Argentina tenía cortada la ruta de suministros. Como quien diría, nos tenían rodeados. El poder de fuego de sus barcos era impresionante. Siempre recuerdo relatos de pibes, a poco de volver de las islas, que sufrieron esos bombardeos demoledores, que parecían interminables.

No se si ya se dijo, pero no sólo en armamento, que la diferencia era considerable, sino que hasta en la ropa nos aventajaban. Los nuestros, mojados, cagados de frío y en muchos casos con principio de congelamiento, y ellos, con ropa térmica.

Nosotros esperando la noche, para que no nos vean, y ellos con miras infrarrojas...

Muchachos, las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, por derecho, los pibes soldados que fueron mandados a pelear por ellas son héroes, también por derecho propio, pero no había chance de que ganáramos esa guerra.



p.s.: Una remera inglesa o yankee, a esta altura, creo que no cambia nada. Pero una remera con la bandera inglesa, o la bandera yankee, es de forro. Para mi, es como ponerse una escarapela de esos países.
« Última Modificación: abril 08, 2014, 12:23:37 por cuervodeituzaingó »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No estoy hablando de bajar música de internet es indistinto de donde lo ejecutes, estoy hablando de consumir su música, películas, comida, ropa, etc, etc, etc. Fijate ahora el pantalón que tenés puesto, la remera/camisa, las zapatillas, el tema que está sonando en la radio, el último libro que leiste, la película que viste el fin de semana, la serie que seguís, etc. No se trata de portar banderas, colgar la bandera el 9 de julio o alentar a la selección no me hace más patriota, prefiero ser un mejor ciudadano antes que nada pagando los impuestos, respetando al prójimo y en mi caso, dando laburo. El patriotismo dejémoslo para los actos políticos, pan y circo. Pensemos en ser mejores ciudadanos, donde estemos viviendo, eso es lo relevante.

Justamente vos lo remarcas, la cuestión es la colonización cultural cuyo punto mas alto es la remera, y de lo peligroso que es tener una base britanica frente a la costa argentina.   

No pasa por el patrioterismo barato de alentar a la selección.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida