Autor Tema: 2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas  (Leído 12821 veces)

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
Hoy es el día, a mi parecer, de el Orgullo Nacional, los ex-combatientes de la guerra de Malvinas.
Los que quedaron allá, los que murieron acá y los que todavía están en pie..
Gloria y honor para todos los que pelearon defendiendo ese pedazo de Patria en el Sur, El Ejercito, La Armada Argentina y los famosos Halcones de Malvinas , contra una potencia mundial, con los pocos recursos que había, aguantando el frio, el hambre, y a los generales hijos de puta.

Si hay un ex-combatiente o familiar en el foro, mis mayores respetos, me siento muy orgulloso de ustedes!!

















http://www.youtube.com/watch?v=xUVMfBIAhok

http://www.youtube.com/watch?v=_Xt0eDltdJ8

« Última Modificación: abril 02, 2014, 12:58:08 por cuervovf »
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado Verdechia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 990

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12072
Un abrazo y mi eterno reconocimiento a los bravos soldados de la patria.

Desconectado ciudadela cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 521
mi humilde reconocimiento a los pibes que dejaron la vida por la patria y a los que fueron a luchar por ella.
"No se puede vivir dando explicaciones: Tus amigos no las necesitarán, tus enemigos no las creeran y los estupidos no las entenderán"

Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
HEROES!

Por siempre mi reconocimiento para todos!

Dejo esto que cada vez que lo veo me emociona:

http://www.youtube.com/watch?v=mYOW1a8Dzkk

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325


MALVINAS ARGENTINAS - 2 DE ABRIL 1982-2014

¿Cual es ese barco Dogor? Perdon por mi ignorancia..


EDITO: Es la Corbeta ARA Guerrico?
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
¿Cual es ese barco Dogor? Perdon por mi ignorancia..


EDITO: Es la Corbeta ARA Guerrico?
El General Belgrano, me parece.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
El General Belgrano, me parece.

Me parece que no!! El Belgrano era gigante..

Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Me da mucho orgullo tener héroes como ellos, pero la gente que sale a la calle con la remerita top de la moda con la bandera británica de punta a punta, a esos hay que cagarlos a trompadas!

http://m.youtube.com/?#/watch?v=A0KJLEnJe0w

Volveremos Malvinas, volveremos!
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
Me da mucho orgullo tener héroes como ellos, pero la gente que sale a la calle con la remerita top de la moda con la bandera británica de punta a punta, a esos hay que cagarlos a trompadas!

http://m.youtube.com/?#/watch?v=A0KJLEnJe0w

Volveremos Malvinas, volveremos!

Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12072
¿Cual es ese barco Dogor? Perdon por mi ignorancia..


EDITO: Es la Corbeta ARA Guerrico?

Me tomo el atrevimiento de contestar, es el ARA Piedrabuena, buque en el cual sirvio nuestro coforista Dogor durante la Guerra de Malvinas.

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
Me tomo el atrevimiento de contestar, es el ARA Piedrabuena, buque en el cual sirvio nuestro coforista Dogor durante la Guerra de Malvinas.

Muchas gracias por las dos aclaraciones!

No estaba al tanto de lo de Dogor, un orgullo para mi!! Muchas gracias
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Es el ARA Py, el destructor en el que serví durante la guerra. Ya no existe más porque fue dado de baja cuando renovaron la flota con los destructores clase MEKO 360 de ingeniería naval alemana. El glorioso ARA Comodoro Py era la nave insignia de la División Destructores y tenía el sonar más poderoso de Sudamérica, por esa razón era una presa muy codiciada por los submarinos ingleses, aunque no les dimos el gusto de que nos hundieran Cumplió su última misión como blanco fijo para un ejercicio de torpedos y ahora descansa en el fondo del Atlántico Sur.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14680875/El-hundimiento-no-tan-conocido-de-la-Armada-Argentina.html

PD: estuviste cerca Chuker, el ARA Piedrabuena era nuestro hermano gemelo... :guino:

PD2: gracias por tus palabras, cuervof. Y también gracias a todos los demás que recordaron a los caídos en Malvinas.

Desconectado cuervovf

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 325
Es el ARA Py, el destructor en el que serví durante la guerra. Ya no existe más porque fue dado de baja cuando renovaron la flota con los destructores clase MEKO 360 de ingeniería naval alemana. El glorioso ARA Comodoro Py era la nave insignia de la División Destructores y tenía el sonar más poderoso de Sudamérica, por esa razón era una presa muy codiciada por los submarinos ingleses, aunque no les dimos el gusto de que nos hundieran Cumplió su última misión como blanco fijo para un ejercicio de torpedos y ahora descansa en el fondo del Atlántico Sur.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14680875/El-hundimiento-no-tan-conocido-de-la-Armada-Argentina.html

PD: estuviste cerca Chuker, el ARA Piedrabuena era nuestro hermano gemelo... :guino:

PD2: gracias por tus palabras, cuervof. Y también gracias a todos los demás que recordaron a los caídos en Malvinas.

 :thumbup: :thumbup1:
Villa Flandria es de San Lorenzo

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16218
Mis mayores respetos para todos los héroes de Malvinas, pibes más chicos que yo que fueron a ese terrible lugar.

Y ya que aquí tenemos a uno de ellos. También, los mayores de los respetos a Dogor. Un gran abrazo, cuervo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Es el ARA Py, el destructor en el que serví durante la guerra. Ya no existe más porque fue dado de baja cuando renovaron la flota con los destructores clase MEKO 360 de ingeniería naval alemana. El glorioso ARA Comodoro Py era la nave insignia de la División Destructores y tenía el sonar más poderoso de Sudamérica, por esa razón era una presa muy codiciada por los submarinos ingleses, aunque no les dimos el gusto de que nos hundieran Cumplió su última misión como blanco fijo para un ejercicio de torpedos y ahora descansa en el fondo del Atlántico Sur.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14680875/El-hundimiento-no-tan-conocido-de-la-Armada-Argentina.html

PD: estuviste cerca Chuker, el ARA Piedrabuena era nuestro hermano gemelo... :guino:

PD2: gracias por tus palabras, cuervof. Y también gracias a todos los demás que recordaron a los caídos en Malvinas.

Para mi sos un héroe, vos y todos los que fueron a jugarse la vida por la patria.

Debe ser un orgullo poder servir asi a tu país y a tu pueblo, si algún dia hay que volver, sere voluntario a luchar por mi tierra.

Un gusto compartir estas cosas, ojala te hayan reconocido como mereces!

Abrazo! 
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12072
Es el ARA Py, el destructor en el que serví durante la guerra. Ya no existe más porque fue dado de baja cuando renovaron la flota con los destructores clase MEKO 360 de ingeniería naval alemana. El glorioso ARA Comodoro Py era la nave insignia de la División Destructores y tenía el sonar más poderoso de Sudamérica, por esa razón era una presa muy codiciada por los submarinos ingleses, aunque no les dimos el gusto de que nos hundieran Cumplió su última misión como blanco fijo para un ejercicio de torpedos y ahora descansa en el fondo del Atlántico Sur.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14680875/El-hundimiento-no-tan-conocido-de-la-Armada-Argentina.html

PD: estuviste cerca Chuker, el ARA Piedrabuena era nuestro hermano gemelo... :guino:

PD2: gracias por tus palabras, cuervof. Y también gracias a todos los demás que recordaron a los caídos en Malvinas.

Imperdonable error!! ja! Un saludo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14721
MIS FELICITACIONES Y EL MAYOR DE LOS RESPETOS HACIA DOGOR CASLA.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado jardazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Por siempre Malvinas
Pertenecí al gloriosa Aviso Gurruchaga, fui uno de los 80 tripulantes, este pequeño buque rescato a 365 hombres del Crucero Gral Belgrano, entre ellos mi hermano

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Desde que me levante (a pesar que q diario recuerde a nuestros caídos y héroes de Malvinas, ya que soy mut apegado a ello) como todo 2 de Abril hay un acceso amplio a historias de nuestros soldados, y realmente cada vez que leo una nueva historia o recuerdo una ya conocida, me emociona hatsa el llanto.

Realmente y de corazón, les agradezco a todos los que han luchado por nuestra patria
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado ciudadela cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 521
Me tomo el atrevimiento de contestar, es el ARA Piedrabuena, buque en el cual sirvio nuestro coforista Dogor durante la Guerra de Malvinas.

No tenia el conocimiento de que dogor y  jardazulgrana, estuvieron en la guerra. Mis respetos hacia ustedes.
"No se puede vivir dando explicaciones: Tus amigos no las necesitarán, tus enemigos no las creeran y los estupidos no las entenderán"

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
No sabia de Dogor, de jardazulgrana si. Un honor compartir espacios en este humilde foro de discusión con ustedes y compartir la pasión azulgrana.

Mis respetos para con ustedes, los que volvieron y los que quedaron allá, todos héroes.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20041
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mis respeto a todos los ex combatientes. Pero desde mi lado más sincero, no iría jamás a una guerra, creo que una vida (no la mía, la de CUALQUIERA) valen más que un par de islas. Y menos con esa guerra inventada por un borracho hijo de puta que mandó a nuestros chicos a morir.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
tuve la oportunidad de vivir en el mismo lugar con un veterano
tenia cancer por una bomba de gas

gracias a todos los veteranos


Q.E.P.D hector!
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128