Autor Tema: Genial museo de figuritas en el Palais de Glaice  (Leído 1562 veces)

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Muy recomendable, cómo las figuritas formaron parte de la sociedad. Yo no viví la época del auge de las figuritas, por eso me sorprendí con este dato: Sólo se imprimía 1 difícil de cada 10.000 normales. Recorre la historia de una forma interesante, aunque yo sólo fui para ver las de fútbol. Si a alguien le interesa cuenten experiencias con las figuritas.

Desconectado facu179

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1242
Hay que garpar entrada o es gratis? Me copó la idea, pregunto porque no suelo ir a museos

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Es gratis. A la mayoría de os amantes del fútbol les debería gustar.

Desconectado boedo locura

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2151
  • sin el ciclon no se vivir (8)

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Nadie coleccionó figuritas en su infancia?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Nadie coleccionó figuritas en su infancia?

Yo si , pero era muy chico para acordarme , es mas , recuerdo que jugaba y era tan malo , que perdia , asi que tenia uno que sabia jugar y jugaba por mi , ibamos miti miti :laugh:

Desconectado ChevyHE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1751
Nadie coleccionó figuritas en su infancia?

Si.
Llene los albunes de E.T., La Guerra de la Galaxias, Titanes en el Ring 1 y 2 y Robotech, lastima que los tire me gustaria tenerlos ahora. Despues junte de varios mas pero no los llene.
Jaja la mayoria no debe tener idea de lo que estoy hablando, ya estoy viejo.

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado juanchi_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2401
Único álbum que llené fue Francia 90, me faltaba un paraguayo. Mi vieja, que tenía un kiosko en aquel entonces me llevo a Pannini (creo) y el paraguayo no estaba, es decir no lo pude llenar ni con la trampa de que mi vieja me lleve al distribuidor y de pedo un compa del colegio repasando las repetidas me muestra la del paraguayo.

El diálogo fue el siguiente

late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA y le di todo mi pilón de repes a cambio del paracua

 :D
TENÉS QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN !

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
Único álbum que llené fue Francia 90, me faltaba un paraguayo. Mi vieja, que tenía un kiosko en aquel entonces me llevo a Pannini (creo) y el paraguayo no estaba, es decir no lo pude llenar ni con la trampa de que mi vieja me lleve al distribuidor y de pedo un compa del colegio repasando las repetidas me muestra la del paraguayo.

El diálogo fue el siguiente

late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late late, late, late, late, late, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA y le di todo mi pilón de repes a cambio del paracua

 :D

Francia 98 !! jajaja

gran album

Desconectado maxi4

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Boedo 1908
Francia 98, Dragon Ball, Futbol Argentino 93, Los Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninjas que recuerdos por dios!

Desconectado juanchi_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2401
Francia 98 !! jajaja

gran album

me confundí jeje. Un gil que no tenía idea de nada sino. Recuerdo que Paul Gascoigne no se dejó sacar la foto.
TENÉS QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN !

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Me acuerdo que iban los de Panini a las escuelas y regalaban el album de los Caballeros con un paquete de figuritas.
El único que llené fue el de Los Caballeros de la Saga de Asgard.
Después coleccioné de Los Caballeros la Saga de Poseidón; de Dragón Ball la Saga de los Saiyajin y de la Saga de Boo.
Después hace poco encontré un pilón de figuritas viejas que eran de monstruos, estaban buenísimas, me acuerdo que si llenabas el album te daban una Nintendo 64.

Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
yo tenia una banda de albums pero creo que no llene ninguno jajajaja
si tenia compañeros que tenian mil figuritas repetidas y cuando les faltaban un par llamaban a pannini y se las traian, pero yo tan vicio no era

Desconectado DAN_CASELLA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Anotate al fideicomiso por la vuelta!
Te alentare cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites.

La vuelta a Boedo la banca la gente!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Yo era muy pobre para llenar el album, a lo sumo me habré comprado un paquetito de caballeros del zodíaco ahorrando durante días para llegar a los 30 centavos que valía.

Nunca pude llegar al 1,5 $ que valía el album.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Yo el del Apertura 2006 fui a Panini y conseguí las 5 que me faltaban. Era muy pibe, no saben la alegría que me agarró. Nunca habré estado tan feliz.
Y en el Parque Centenario vendían todas las que se imaginen. Completé el de la Copa América, Sudáfrica y el Apertura 2012.
Una felicidad muy grande fue cuando un conocido (ni siquiera amigo) me regaló a Messi y a Tevez.
Y la última cuando completé San lorenzo álbum 2009 cambié 5 escudos por Bottinelli, ahora lo hubiera pensado un poco más

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Francia 98 !! jajaja

gran album

Me acuerdo que de algunos jugadores no ponían foto, venía el espacio en blanco. Lo más loco era Irán, no había figuritas de ningún jugador.


Y donde queda eso?

Dice el título que es en el Palais de Glace, queda en Recoleta, cerca de Plaza Francia.
« Última Modificación: marzo 28, 2014, 18:44:49 por Gonzalo Cuervo »

Desconectado Jackal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3508
Yo si , pero era muy chico para acordarme , es mas , recuerdo que jugaba y era tan malo , que perdia , asi que tenia uno que sabia jugar y jugaba por mi , ibamos miti miti :laugh:
Somos dos entonces, la puta que lo pario al gordo Jose Luis, ese forro peluchaba a todos.
Me cagó un par de Titanes en el ring bastante dificiles y ahí mismo decidí nunca más juntar figuritas.
Que tristes son algunos pasajes de mi infancia...  :pibin:





Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
La Nación va a vender todos los álbumes completos de los mundiales. $ 30 cada uno

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Solo hice y llene el de los caballeros la saga de poseidon
Y El de ee.uu 94

2 de 2




los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Mi abuelo fue el distribuidor de las figuritas Crack en los 60 y 70
las mejores de la historia tanto las de futbol como las educativas o culturales