En diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, Pablo Alvarado confirmó su vinculación con Racing, en calidad de cedido hasta diciembre y con opción a seis meses más, pero también 'tiró' algunos palos para San Lorenzo. "Seguramente la razón de mi salida será por el gusto futbolístico del entrenador, pero hay cosas que no se miden por el simple nivel de juego. Hay una parte humana, que en este caso no se tuvo en cuenta", expresó con fastidio el marcador central.
Capitán y campeón en el "Ciclón" en el pasado Torneo Inicial, "Apu" perdió terreno por algunos errores ante Olimpo de Bahía Blanca en el debut y evidentemente perdió espacio en la consideración del DT. "Me toca irme cuando no lo esperaba, jamás creí que me iba a ir en la sexta fecha. Ya prácticamente era el quinto central del plantel y decidí esto porque no iba a tener oportunidades", asumió. De todas maneras, continuó exponiendo su malestar por el presente que le tocaba vivir en los últimos días: "Nadie se acercó a decirme nada ni darme explicaciones. Tendrían que cuidar el patrimonio, mi pase es de San Lorenzo. No está bueno que venga alguien nuevo como el técnico y decida sobre el club".
Más allá de haber garantizado que "no me queda rencor con nadie", el zaguero también aclaró que fue el encargado de charlar sobre los premios con los dirigentes, pero que no hubo problemas determinantes para marcar su ida de la entidad de Boedo: "No he tenido discusiones, sólo alguna que otra negociación. Me hubiera dado cuenta si era por eso. No digo que me limpiaron, pero sí que me marginaron y me obligaron a jugar a otro lado".
En tanto, Alvarado prefirió agradecer la nueva chance que surgió para su trayectoria profesional y también destiló confianza para encontrar el camino en su nuevo lugar. "Me deja tranquilo porque tiene material para salir adelante, de alguna manera se parece a lo que sucedía en el pasado con San Lorenzo. Va a estar brava la pelea porque abajo es todo parejo, pero creo que vamos a salir rápido", analizó.
Para finalizar, advirtió que "estoy preparado para jugar el fin de semana" ante Newell's en Rosario y si bien dijo que "es un poco difícil cuando no conocés a nadie, me acomodaré para hacer las cosas lo mejor posible