Autor Tema: Quiero empezar a escuchar Jazz  (Leído 1295 veces)

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Estoy buscando abrirme hacia el Jazz para encontrar nuevas ideas en lo musical, sé que acá hay gente que sabe bastante y por eso quería pedirles que me recomienden artistas/discos/canciones para escuchar. Graciass
Volvimos! 15N

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Históricamente cuando alguien quiere empezar a escuchar jazz, el CBC del género es el disco Kind of Blue de Miles Davis.

De Miles después tenés el Birth of Cool, que es jazz de subgénero bebop del cual su figura más destacada es Charlie "Bird" Parker, así que si te gusta ese disco, podés seguir averiguando por ese lado.

El que a mi más me gusta de Miles es In a Silent Way. Entrás en trance con esa obra de arte.

Después tenés el A Love Supreme de John Coltrane que también es bastante clave.

De yapa, por ahora el mejor disco en vivo que escuché fue el Live at Carnegie Hall de John Coltrane y Thelonious Monk.

Y a pesar de todo, el mejor, me parece Charles Mingus, figura muy adelantada en su tiempo que se está volviendo clave ahora por ser sabio en el manejo de texturas (Kid A de Radiohead estuvo muy influenciado por este tipo). Recomiendo a The Black Saint and the Sinner Lady y Mingus Ah Um (este último más blusero).

Hay mucho camino por el cual recorrer, pero como te dije empezá por Kind of Blue.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Desconectado Huluriasquias

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1019
En un estilo muy diferente a Miles/Coltrane/Mingus pero igualmente bueno:

Time Out por Dave Brubeck.

Experimenta con distintos tiempos (9/8, 5/4, 3/4, and 6/4) con efectos muy interesantes (y tiene la cancion Take Five que es un clasico)

Divertite.

H.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Miles Davis, Coltrane, John Scofield, Pat Metheny, West Montgomery, Monk, Herbie Hancock, Larry Carlton (un toque más roquerito).
Y acá tenés unos ponjas increíbles que hacen versiones de temas clásicos del jazz y son una locura.
http://www.youtube.com/user/murayaman?feature=watch

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Muchas gracias a todos!! sabia que iba a tener mucho para escuchar, voy a empezar por Kind of blue como me recomendo cuervo mestizo y de ahí sigo con todo lo que me pasaron. Si quieren seguir agregando mejor.
Volvimos! 15N

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Venia a a decirte que arranques con Kind of Blue, pero llegue tarde jaja

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041

Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
Dieron varios ejemplos, pero yo escucho este disco y todavìa me emociono: My Favourite Things de John Coltrane. Una maravilla absoluta.
Ahí te lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=qWG2dsXV5HI
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 23:36:29 por Amon es cuervo »

Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Te recomiendo Return to Forever y Dixie Dregs. Miles Davies también, como dijeron ahí para empezar "A Kind of Blue" es un discazo.