Es mas probable que Sosa y Hausch no den la talla futbolistica, a que un pibe de 19 años tarde 25 dias mas que el resto en ponerse a punto. Tampoco los jugadores de DyJ son los del Bayer. Juegan bien, eso es lo que pasa, a diferencia de Sosa.
Juegan bien, muy probablemente porque tienen una muy buena preparación sea en Defensa o en el club del que vengan. Tripichio por ejemplo, en Defensa llegó a ser referente y capitán del equipo. Y dato no menor, es un jugador formado en la cantera de Vélez, que labura muy bien desde hace mucho tiempo. Y es notorio como se nota que es buen jugador, aunque a veces tenga malos rendimientos, se nota que es jugador de fútbol. Y así tenés varios ejemplos más.
Fijate en los pibes de San Lorenzo de los últimos años que llegaron a primera, como es notoria la falta de ideas o conceptos claves sobre las posiciones o roles que desempeñan en la cancha. Es claro que vienen "mal" desarrollados de abajo o llegan a primera en "desarrollo". Sea física o futbolisticamente. Se destacan más por el "sacrificio" o por el "correr", con eso se defienden un poco para mantenerse en primera, pero en líneas generales los últimos jugadores que subieron a primera son "flojitos", incluído Giay, quien es el mejorcito de los últimos. Y así y todo, cometió errores o hasta burradas increíbles como el gol que nos hizo Liverpool de Uruguay. Eso se debe a una falta de aprendizaje o conceptos que no les enseñaron de abajo. Irala es un clarísimo ejemplo de un pibe que corre, pero no sabe para qué ni por qué, y lo simple lo hace complejo, lo fácil lo hace dificil. Y se puede aplicar lo mismo a Leguizamón, que hacía TODO contrario a lo que pedía la jugada. Al margen si son lentos o les faltan jugadores arriba, si a eso le sumás una "mala enseñanza" es muy complicado.
Sosa tiene 20 años recién. Claramente algo le vieron los de Defensa para comprarlo y llevárselo. Quizás en un tiempo se vea otra cosa. Por eso digo y repito, yo esperaría. Mismo caso con Hausch que tiene 21 años, que cuando jugó mostró cosas muy interesantes. Lo cagaron las lesiones.