Recien le estaba diciendo a mi viejo lo bizarro que es el futbol argentino de hace años largos que se cuenta cualquiera cosa como pinta en el momento.
A Newells en el 91 por ganarle una final a Boca le cuentan como liga, a los 2 por haber ganado un apertura o clausura nada.
Velez le gano una final a Newells entre 2 campeones (igual a esto) y a Velez ese partido de mierda se lo cuentan como una liga (!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!)
Al año siguiente jugamos esa final con River, y River que gano no se lo cuenta como liga. Y lo ultimos partidos de estos asi entre campeones tampoco.
Nada mas que eso queria decir, te pones a analizar esto 2 minutos y nada tiene sentido. 2 equipos que se mataron 19 fechas y no se lo cuenta como liga, pero un partido si. Otro que por ganar un partido solo se lo cuentan como liga, y a otros no. Y en 30 años a los craneos que manejan la AFA se les van a seguir ocurriendo partidos y torneos raros porque ya es algo que parece propio de los que manejan ese antro.
Y asi podés seguir y tenés mil ejemplos mas de mamarrachos
El torneo que nos gana Lanus la final en River, que fue un formato identico a lo que despues llamaron "Copa de la liga" (salvo que clasificaba 1 por zona, no 2, 4 u 8) cuenta como liga, pero las copas de la liga como las que ganaron Colon, Tigre y Central, no, cuentan como copas nacionales
Hubo finales falopa como esta inventandas, como las que juegan Racing-Lanus en cancha de Racing y Racing-Boca en arabia, pero a la vez hay algunas que se deberían haber jugado y nunca se jugaron (si no me equivoco River o Boca adeudan una de la epoca de la pandemia)
Los ultimos años de Don Julio y todo lo que vino despues es increible, un mamarracho atrás de otro
Igual a mi la verdad que todos estas copas nacionales falopa y la nomenclatura que les pongan la verdad que me tiene un poco sin cuidado, es como la moraleja de Syndrome en Los Increibles: Cuando todos sean campeones nadie lo será, devaluaron completamente la palabra campeon