Vuelvo a poner en consideración mi campeonato, un solo torneo en 2 etapas.
Primera ronda todos contra todos, terminadas las 29 fechas, se dividen los equipos en 3 bloques.
Los 10 mejores vuelven a jugar entre ellos, tratando de invertir las localias lo mejor posible, se mantienen los puntos de la primera etapa, 9 fechas mas, todos partidazos porque seran los mejores equipos, el primero sale campeón, alguno quizas llegue a esta etapa con pocas chances de campeonar pero todos se van a matar por los puestos de copas.
Los 10 del medio juegan entre ellos con el mismo sistema, pero arrancan todos con cero puntos, el premio es un puesto de libertadores y otro de sudamericana.
Los ultimos 10 igual a los de arriba mantienen los puntos, los ultimos 3 descienden, la masacre.
Ascienden solo 2 y asi todos los años, el segundo año vas a tener un equipo menos entonces la zona descenso va a tener 9 equipos, el 3 año le sacas un equipo a la zona del medio, el 3er año uno de la zona campeonato, etc... Repetis el sistema por 3 años mas, Cuando queden 24 equipos en lugar de una 2da etapa de 3 zonas haces una de 2 zonas de 12 equipos cada uno, 2 años mas.
Luego de 8 años de esta liga que para mi la rompe y va a ser un exito, tenes 22 equipos y ahi podés volver a torneos largos ida y vuelta, o apertura y clausura.
Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk