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Interés General => Información General => Mensaje iniciado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 14:33:10

título: Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 14:33:10
Buenas, en sala de profes se armó bardo entre una profesora y un profe que discutían éste tema arduamente y lo relacionaban con la democracia. Que opinan? En cuanto al promedio que se obtiene en la secundaria y las carreras posteriores ...

La redacción de la encuesta está tal cual lo planteaban en la sala, con los términos "te educa" y "te cura o te salva". Cuando el chabon (que defiende la segunda opción) dijo "a la larga así se construye un país mas DERECHITO" la mina le saltó a la yugular jaja.

Voto la segunda opción. En qué países ocurre? No me acuerdo.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: NahuSL en junio 10, 2015, 14:38:30
No, el promedio no te dice absolutamente nada con respecto a lo que sabe la persona.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sokolero en junio 10, 2015, 14:40:47
Primero que la educacion secundaria es decadente

Segundo que tiene que ver elpromedio de la secundaria donde se ven muchos temas diferentes con el desempeño de un profesional de la medicina, al tipo le puede interesar la medicina y no la contabilidad va a una secundaria contable y tiene bajo promedio, entonces?

Vote la opcion A obviamente
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 14:42:56
Igualmente si una persona tiene un promedio 6, no tenés porqué negarle cierto estudio, eso es una cosa, tomar al que tiene promedio más alto (Un 8, 7 o un 6) es otra cosa

No, el promedio no te dice absolutamente nada con respecto a lo que sabe la persona.

Nunca ?

Entiendo a lo que vas, pero ponele, es más probable que una persona que tenga promedio 9, sepa más que uno que tiene promedio 4. Es una probabilidad digamos, hay que tratar de hacer las cosas de acuerdo a lo que cada uno considera correcto.

Primero que la educacion secundaria es decadente

Segundo que tiene que ver elpromedio de la secundaria donde se ven muchos temas diferentes con el desempeño de un profesional de la medicina, al tipo le puede interesar la medicina y no la contabilidad va a una secundaria contable y tiene bajo promedio, entonces?

Vote la opcion A obviamente

Eso le decía la mina al chabon. No voy a defender la idea tan intensamente como él (decí que estabamos en sala, sino, piña de él) por ahora tiendo a la segunda opción
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: NahuSL en junio 10, 2015, 14:45:37
Nunca ?

Entiendo a lo que vas, pero ponele, es más probable que una persona que tenga promedio 9, sepa más que uno que tiene promedio 4. Es una probabilidad digamos, hay que tratar de hacer las cosas de acuerdo a lo que cada uno considera correcto.

Si me decís en la facultad quizás sea un poco mas flexible, pero tampoco es un indicador de cuanto sabes, y en la secundaria menos, donde todos viven copiandose y haciendo giladas.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 14:47:28
Si me decís en la facultad quizás sea un poco mas flexible, pero tampoco es un indicador de cuanto sabes, y en la secundaria menos, donde todos viven copiandose y haciendo giladas.

Eso si   >:D

No es un indicador ni ahi. No existen indicadores absolutos y exactos, una cosa es un indicador y otra es la probabilidad matemática, lo más "posible" dentro de los casos.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: damixcasla en junio 10, 2015, 14:48:00
Patchs Adams tenia el promedio mas alto de la universidad y no implementaba ni 1/4 de lo que aprendió de los libros para llevarle a la  gente una mejor calidad de vida.  :triste:
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Andres LP en junio 10, 2015, 14:48:27
No, en la escuela podes no hacer nada y llevarte todo, despues ponerte las pilas y hacer la carrera excelente.

Ademas tenes que tener en cuenta que en la escuela sos un pendejo todavia y que el nivel de cada escuela no es el mismo.


El "filtro" lo haces con un ingreso.. Por ejemplo el de medicina de la UNC (Cordoba), que es con cupo y tenes que prepararte bastante para entrar, con materias que si te van a servir en la carrera.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 14:48:40
Deberían ver la reacción de la mina cuando el tipo le dijo que a la larga así se construye un país mejor y más DERECHITO.

Patchs Adams tenia el promedio mas alto de la universidad y no implementaba ni 1/4 de lo que aprendió de los libros para llevarle a la  gente una mejor calidad de vida.  :triste:

Si, igualmente estamos hablando de promedios en escuelas secundarias. En el caso de la facu si, se debería ser todavía más exigente con eso, como dice Issei
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 14:50:30
El promedio no tiene nada que ver con la capacidad de una persona, podes ser muy bueno leyendo y acordarte de memoria y asi aprobar y luego tener 0 capacidad de diccion, 0 capacidad de mando, 0 empatia,0 comprensión de texto, etc...
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: damixcasla en junio 10, 2015, 14:52:15
Deberían ver la reacción de la mina cuando el tipo le dijo que a la larga así se construye un país mejor y más DERECHITO.

Si, igualmente estamos hablando de promedios en escuelas secundarias. En el caso de la facu si, se debería ser todavía más exigente con eso, como dice Issei

Si en eso estamos de acuerdo, promedio alto en la secu conlleva en tu carrera una especie de "plus" a la hora de estudiar la carrera que elijas, ahora si terminas con promedio de 4 no pretendas un ingeniero quimico.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: denitacasla87 en junio 10, 2015, 14:56:48
Yo terminé el secundario en un Cens (son 3 años), y estudio para docente. Terminé con un promedio de 7. Era medio cerebrito pero bastaaaaante vaga.

Igual por ejemplo, en mi profesorado hay un par que no saben expresarse bien, se morfan las "s", etc y estudian para ser educadores... tal vez con un poco de esperanza se alineen un poco.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 15:02:04
Si en eso estamos de acuerdo, promedio alto en la secu conlleva en tu carrera una especie de "plus" a la hora de estudiar la carrera que elijas, ahora si terminas con promedio de 4 no pretendas un ingeniero quimico.


para vos un promedio de secundaria da a entender las capacidades de un pibe?
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: LAUTAROCICLON en junio 10, 2015, 15:05:20
Considero que el promedio no tiene un carajo que ver en lo que sabe una persona. Las notas son sólo notas, exámenes de un determinado momento de la vida de la persona, son fotos de un momento y de las respuestas de ese momento, nada mas.

No tengo un gran promedio del secundario (6 y pico) y encima me copiaba siempre.

Y en la facultad tengo un promedio de mierda (4 y pico) que estoy tratando de levantar por mandarme unas cagadas en unos libres. Y te puedo asegurar que nada tiene que ver el promedio con lo que sabe cada estudiante. Hay gente que la cagan en un oral y les queda la marca de por vida, otros que zafan de pedo sabiendo poco y mil ejemplos mas, como digo, el examen es una foto de un momento. Ah, estudio medicina.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: damixcasla en junio 10, 2015, 15:07:03

para vos un promedio de secundaria da a entender las capacidades de un pibe?

Y mirá, hablo por conocimiento propio por amigos, uno de ellos toda la secundaria con promedio de 10, hoy es contador en el grupo Indalo y otro se esta por recibir de ingeniero, me parece que no es lo mismo a un pibe con promedio de 4 porque sus capacidades no son del todo completas, hablo por mi Seba, quizas estoy equivocado.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 15:13:21
Y mirá, hablo por conocimiento propio por amigos, uno de ellos toda la secundaria con promedio de 10, hoy es contador en el grupo Indalo y otro se esta por recibir de ingeniero, me parece que no es lo mismo a un pibe con promedio de 4 porque sus capacidades no son del todo completas, hablo por mi Seba, quizas estoy equivocado.

si si, por eso te pregunte si para vos era asi.

Yo difiero, al ver la experiencia de un compañero que tenia ciertas capacidades que le complicaban el aprender de una forma mas fluida que el resto (asi termino con un promedio medio "bajo") pero el tipo se sentaba entre 2 y 4 hs todos los dias a estudiar y termino la carrera de abogacia este año y laburando tambien.

Por otro lado hay algunos que capacidades les sobran pero como les es tan facil se tiran a vagos por lo que el promedio no da verdaderamente la capacidad de cada uno.

para redondear, el promedio es el reflejo de las notas a lo largo de un tiempo donde se tomaron pruebas determinadas que consisten en un 90% (por dar una chance a otro tipo de pruebas) en recordar de memoria, no en aprender. Osea que el promedio es un indicador de ciertas caracteristicas (que son parte del aprendizaje, pero no son el aprendizaje ni la capacidad intelectual de cada uno)
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 15:15:02
Un promedio puede hablar no solo de cuerpo teórico, sino de responsabilidad. De los cientos de alumnos que promedié, la mayoría de los 8, 9 o 10 correspondían a verdaderamente "buenos alumnos" por decirlo así, en el sentido de responsabilidad y estudio (aunque algunos hacían bullying pero bueh, hay mucha gente forra con promedio alto) En la mayoría de los restantes, no solo no tenían los conocimientos apropiados en las evaluaciones (algunos si !! pero hablamos de probabilidad) sino que además, se veía menor responsabilidad. Ojo: ésto en Biología, Fisicoquímica y Química, con lo cual si en la encuesta hablo de un promedio total escolar me estoy olvidando de las demás materias jaja pero bueno esa fue mi experiencia al ponderar

Deberían venir a opinar los profes del foro y opinar diferente, debate intenso (?)

A lo mejor estoy siendo parcial, pero respondo según los alumnos que me tocó evaluar (y de paso, siempre se termina charlando del tema con más y más colegas a los que les pasa lo mismo)
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 15:17:47
¿Que es esta estupidez?

Si la persona hace una carrera como corresponde y aprueba las materias como corresponde debería poder ser lo que quiera.
¿Qué tiene que ver ser Médico con sacarse un 1 en historia en el colegio?
¿Qué tiene que ver ser profesor de Literatura con sacarse un 1 en matemática en el colegio?

Cuando uno estudia una carrera se ESPECIALIZA. Precisamente deja de aprender en MUCHOS rubros para hacerse bueno en solo un par.

Ni hablar de que el secundario es durante un proceso en el que uno madura (de hecho creo que uno pasa el 100% del mismo siendo inmaduro) y la universidad es donde uno realmente termina de crecer y entender lo importante de estudiar.

Por mi un promedio 1 en el colegio puede ser lo que quiera siempre que cumpla con lo que debe cumplir en su carrera posterior.

Yo vi promedios 8, 9 o 10 abandondar la universidad o terminar en drogas duras. Y vi "burros" que se llevaban todo terminar carreras antes que los demás.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 15:21:06
Un promedio puede hablar no solo de cuerpo teórico, sino de responsabilidad. De los cientos de alumnos que promedié, la mayoría de los 8, 9 o 10 correspondían a verdaderamente "buenos alumnos" por decirlo así, en el sentido de responsabilidad y estudio. En la mayoría de los restantes, no solo no tenían los conocimientos apropiados en las evaluaciones (algunos si !! pero hablamos de probabilidad) sino que además, se veía menor responsabilidad. Ojo: ésto en Biología, Fisicoquímica y Química, con lo cual si en la encuesta hablo de un promedio total escolar me estoy olvidando de las demás materias jaja pero bueno esa fue mi experiencia al ponderar

Deberían venir a opinar los profes del foro y opinar diferente, debate intenso (?)

A lo mejor estoy siendo parcial, pero respondo según los alumnos que me tocó evaluar (y de paso, siempre se termina charlando del tema con más y más colegas a los que les pasa lo mismo)

Mira yo estoy estudiando para Docente de historia (así que hablo mas desde lo teórico y la creencia propia) pero vos mismo lo decis: "Un promedio puede hablar no solo de cuerpo teórico, sino de responsabilidad..." habla de ciertas cualidades no inmersas en contexto y des-contextualizando la edad, idiosincracia, gustos personales, etc...

que si, que el que tenga un deficit de responsabilidad le va a costar mas por "colgar" totalmente, pero no tiene nada que ver con que pueda luego hacer una carrera u otra.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 15:23:58
¿Que es esta estupidez?

Si la persona hace una carrera como corresponde y aprueba las materias como corresponde debería poder ser lo que quiera.
¿Qué tiene que ver ser Médico con sacarse un 1 en historia en el colegio?
¿Qué tiene que ver ser profesor de Literatura con sacarse un 1 en matemática en el colegio?

Cuando uno estudia una carrera se ESPECIALIZA. Precisamente deja de aprender en MUCHOS rubros para hacerse bueno en solo un par.

Ni hablar de que el secundario es durante un proceso en el que uno madura (de hecho creo que uno pasa el 100% del mismo siendo inmaduro) y la universidad es donde uno realmente termina de crecer y entender lo importante de estudiar.

Por mi un promedio 1 en el colegio puede ser lo que quiera siempre que cumpla con lo que debe cumplir en su carrera posterior.

Yo vi promedios 8, 9 o 10 abandondar la universidad o terminar en drogas duras. Y vi "burros" que se llevaban todo terminar carreras antes que los demás.

Claro, por eso no se habla de un criterio exacto, sino de seguir una probabilidad.

Que alguien corrija si me equivoco: entre un grupo de 10 personas, siete tienen promedio de 10 (diez) y tres, poseen un promedio de 4 (cuatro). La frase adecuada a lo que quiero expresar sería: "Es más probable que el primer grupo posea mayor conocimiento y responsabilidad, que los que tres que poseen el 4 (cuatro)"

La pregunta más directa en la encuesta sería ¿Seguirías esa probabilidad, o te da lo mismo? Probabilidad que, es o no es, por eso, si alguien conoce datos oficiales (lo cual es muy difícil en éste caso) que lo diga. Yo hablo a través de mis experiencias y la de varios colegas más.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Andres LP en junio 10, 2015, 15:26:24
¿Que es esta estupidez?

Si la persona hace una carrera como corresponde y aprueba las materias como corresponde debería poder ser lo que quiera.
¿Qué tiene que ver ser Médico con sacarse un 1 en historia en el colegio?
¿Qué tiene que ver ser profesor de Literatura con sacarse un 1 en matemática en el colegio?

Cuando uno estudia una carrera se ESPECIALIZA. Precisamente deja de aprender en MUCHOS rubros para hacerse bueno en solo un par.

Ni hablar de que el secundario es durante un proceso en el que uno madura (de hecho creo que uno pasa el 100% del mismo siendo inmaduro) y la universidad es donde uno realmente termina de crecer y entender lo importante de estudiar.

Por mi un promedio 1 en el colegio puede ser lo que quiera siempre que cumpla con lo que debe cumplir en su carrera posterior.

Yo vi promedios 8, 9 o 10 abandondar la universidad o terminar en drogas duras. Y vi "burros" que se llevaban todo terminar carreras antes que los demás.

Coincido en todo. No hay ninguna discusión aca.

Trato de entender a los que pueden llegar a decir SI, pero es imposible.

título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 15:28:42
Claro, por eso no se habla de un criterio exacto, sino de seguir una probabilidad.

Que alguien corrija si me equivoco: entre un grupo de 10 personas, siete tienen promedio de 10 (diez) y tres, poseen un promedio de 4 (cuatro). La frase adecuada a lo que quiero expresar sería: "Es más probable que el primer grupo posea mayor conocimiento y responsabilidad, que los que tres que poseen el 4 (cuatro)"

La pregunta más directa en la encuesta sería ¿Seguirías esa probabilidad, o te da lo mismo? Probabilidad que, es o no es, por eso, si alguien conoce datos oficiales (lo cual es muy difícil en éste caso) que lo diga. Yo hablo a través de mis experiencias y la de varios colegas más.

Obviamente, si yo tengo que postar apuesto por alguno con promedio 10.
Son mas los que vi triunfar con promedio 10 que los que vi triunfar con promedio 4.
Pero nadie le puede quitar a nadie el derecho a estudiar lo que se le antoje. Y si la institución que debe educarlos es decente les dará el título solo a quienes lo merezcan sin importar como les fue en la secundaria, en la primaria, en el jardín o en la guardería.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 15:33:28
maravilloso, nadie insultó a nadie (creo)

Mira yo estoy estudiando para Docente de historia (así que hablo mas desde lo teórico y la creencia propia) pero vos mismo lo decis: "Un promedio puede hablar no solo de cuerpo teórico, sino de responsabilidad..." habla de ciertas cualidades no inmersas en contexto y des-contextualizando la edad, idiosincracia, gustos personales, etc...

que si, que el que tenga un deficit de responsabilidad le va a costar mas por "colgar" totalmente, pero no tiene nada que ver con que pueda luego hacer una carrera u otra.

Claro, lo que pasa es que para cada docente o persona no docente, responsabilidad puede significar cosas diferentes. En mi caso, considero mucho la presentación de un trabajo, el respeto hacia las opiniones ajenas (no putear ni tratar de rebajar la opinión del otro, lo cual me parece muy bajo) el respeto por pautas generales, y mil cosas más. El promedio no debería estar limitado solamente en el marco conceptual de la materia.

Casi todos los alumnos/as que promedié con buena nota, son responsables y "aplicados" en MI materia, por eso te digo, YO no puedo sacar una conclusión exacta porque la secundaria abarca muchas materias, aunque como dije antes, muchos profes de otras materias dicen lo mismo, y nos guiamos a través de una probabilidad matemática (decisión personal) Eso si, no quiere decir que no existan alumnos con promedios moderados o bajos, y que después puedan ser buenos docentes o médicos. La encuesta (que nació de la furia de ésta gente) habla más que nada de probabilidad. Cada cual decide si adherirse a esa probabilidad o no, de ahí la pregunta, no es necesario "entender" nada.

Estoy en el sistema y me baso en mis experiencias y en la de mis compañeros.

si si, por eso te pregunte si para vos era asi.

Yo difiero, al ver la experiencia de un compañero que tenia ciertas capacidades que le complicaban el aprender de una forma mas fluida que el resto (asi termino con un promedio medio "bajo") pero el tipo se sentaba entre 2 y 4 hs todos los dias a estudiar y termino la carrera de abogacia este año y laburando tambien.

Por otro lado hay algunos que capacidades les sobran pero como les es tan facil se tiran a vagos por lo que el promedio no da verdaderamente la capacidad de cada uno.

para redondear, el promedio es el reflejo de las notas a lo largo de un tiempo donde se tomaron pruebas determinadas que consisten en un 90% (por dar una chance a otro tipo de pruebas) en recordar de memoria, no en aprender. Osea que el promedio es un indicador de ciertas caracteristicas (que son parte del aprendizaje, pero no son el aprendizaje ni la capacidad intelectual de cada uno)

Claro, dependiendo de los criterios que decida el docente, por ejemplo hay profesores a los que no le interesa evaluar la parte actitudinal. El único que conoce realmente ese reflejo, es el docente que los evaluó
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 15:46:33
maravilloso, nadie insultó a nadie (creo)

Claro, lo que pasa es que para cada docente o persona no docente, responsabilidad puede significar cosas diferentes. En mi caso, considero mucho la presentación de un trabajo, el respeto hacia las opiniones ajenas (no putear ni tratar de rebajar la opinión del otro, lo cual me parece muy bajo) el respeto por pautas generales, y mil cosas más. El promedio no debería estar limitado solamente en el marco conceptual de la materia.

Casi todos los alumnos/as que promedié con buena nota, son responsables y "aplicados" en MI materia, por eso te digo, YO no puedo sacar una conclusión exacta porque la secundaria abarca muchas materias, aunque como dije antes, muchos profes de otras materias dicen lo mismo, y nos guiamos a través de una probabilidad matemática (decisión personal) Eso si, no quiere decir que no existan alumnos con promedios moderados o bajos, y que después puedan ser buenos docentes o médicos. La encuesta (que nació de la furia de ésta gente) habla más que nada de probabilidad. Cada cual decide si adherirse a esa probabilidad o no, de ahí la pregunta, no es necesario "entender" nada.

Estoy en el sistema y me baso en mis experiencias y en la de mis compañeros.

Claro, dependiendo de los criterios que decida el docente, por ejemplo hay profesores a los que no le interesa evaluar la parte actitudinal. El único que conoce realmente ese reflejo, es el docente que los evaluó

Si es por probabilidad lo deberían aplicar a todas las carreras según tu criterio.
Además, ¿cuál es la lógica detrás de esa probabilidad? ¿Tenemos un cupo limitado de enseñanza universitaria entonces dejemos a los burros afuera?
Son muy lindas las posibilidades de crecimiento (económico, social, personal, etc.) que ofrecés con tu "probabilidad".
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 15:47:58
maravilloso, nadie insultó a nadie

Claro, lo que pasa es que para cada docente o persona no docente, responsabilidad puede significar cosas diferentes. En mi caso, considero mucho la presentación de un trabajo, el respeto hacia las opiniones ajenas (no putear ni tratar de rebajar la opinión del otro, lo cual me parece muy bajo) el respeto por pautas generales, y mil cosas más. El promedio no debería estar limitado solamente en el marco conceptual de la materia.

Casi todos los alumnos/as que promedié con buena nota, son responsables y "aplicados" en MI materia, por eso te digo, no puedo sacar una conclusión general porque la secundaria abarca muchas materias, aunque como dije antes, muchos profes de otras materias dicen lo mismo. Eso si, no quiere decir que no existan alumnos con promedios moderados o bajos, y que después puedan ser buenos docentes o médicos. La encuesta (que nació de la furia de ésta gente) habla más que nada de probabilidad. Cada cual decide si adherirse a esa probabilidad o no, de ahí la pregunta, no es necesario entender nada. Estoy en el sistema y me baso en mis experiencias y en la de mis compañeros.

Entiendo, pero creo que lo que vos decís refuerza la idea que el promedio es solo una estadística que alguno puede agarrarse para darse cierta idea de un chico, pero que no implica la capacidad de adaptación, de originalidad, de capacidad ante la presión, etc. Por eso digo que la capacidad para "triunfar" aunque odio este concepto es muy subjetiva según también las metas de cada uno, el que es bueno en algo es un perro en otra cosa y viceversa, es cuestión de saber las debilidades y fortalezas propias para explotar las capacidades y trabajar en los obstáculos
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sebas+10 en junio 10, 2015, 15:50:53
¿Que es esta estupidez?

Si la persona hace una carrera como corresponde y aprueba las materias como corresponde debería poder ser lo que quiera.
¿Qué tiene que ver ser Médico con sacarse un 1 en historia en el colegio?
¿Qué tiene que ver ser profesor de Literatura con sacarse un 1 en matemática en el colegio?

Cuando uno estudia una carrera se ESPECIALIZA. Precisamente deja de aprender en MUCHOS rubros para hacerse bueno en solo un par.

Ni hablar de que el secundario es durante un proceso en el que uno madura (de hecho creo que uno pasa el 100% del mismo siendo inmaduro) y la universidad es donde uno realmente termina de crecer y entender lo importante de estudiar.

Por mi un promedio 1 en el colegio puede ser lo que quiera siempre que cumpla con lo que debe cumplir en su carrera posterior.

Yo vi promedios 8, 9 o 10 abandondar la universidad o terminar en drogas duras. Y vi "burros" que se llevaban todo terminar carreras antes que los demás.
coincido plenamente, es una boludez lo que se plantea
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Fran-SL en junio 10, 2015, 15:51:14
Para mi no influye el promedio, porque los secundarios cada vez son peor.
Yo me egresé hace 2 años con un promedio de 7,33 (bastante bien), en el secundario ni estudiaba pero me sacaba buenas notas siempre. Pero al momento de ingresar en la UTN me hicieron mierda, porque el nivel de mi colegio es cada vez mas bajo. Por suerte estuve practicando tooodo el año pasado, y esta vez pude entrar.
Imaginen si quisiera estudiar medicina y solo aceptan los que tienen promedio de 8 para arriba?  Creo que sería una injusticia, porque yo me veo muy capaz para hacerlo. Aparte que muchos en los años de secundario se la pasan boludeando, por eso tienen promedio bajo, pero si se ponen las pilas, son personas bastante inteligentes.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 15:54:18
Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Lucas24 en junio 10, 2015, 15:56:41
El promedio puede influir pero no me parece que sea determinante. Si uno tiene capacidad para enseñar, no importa que haya tenido el mejor promedio o un buen promedio. Eso es indistinto. Depende mucho del criterio que adopte la autoridad de ese colegio o entidad para determinar si ese profesional es apto o no para desarrollar esa tarea.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:03:47
Entiendo, pero creo que lo que vos decís refuerza la idea que el promedio es solo una estadística que alguno puede agarrarse para darse cierta idea de un chico, pero que no implica la capacidad de adaptación, de originalidad, de capacidad ante la presión, etc. Por eso digo que la capacidad para "triunfar" aunque odio este concepto es muy subjetiva según también las metas de cada uno, el que es bueno en algo es un perro en otra cosa y viceversa, es cuestión de saber las debilidades y fortalezas propias para explotar las capacidades y trabajar en los obstáculos

Es que todo eso que estás mencionando, yo lo evalúo, y lo incluyo dentro del promedio. Hay varias formas en las que podés hacer la transposición didáctica para evaluar esos conceptos, tanto para un 2° (onda 14 años) como para un 5° grado (más o menos 16) En MI caso, los promedios son así, no por nada me junto más con esa clase de docentes (no somos peores ni mejores) todos tenemos una manera similar de promediar. Es decir, en mi caso, si implica todo lo que estás mencionando. Ahora bien, mi caso no en el caso de un país jaja por eso es complicada la cosa, pero no puedo dejar de mencionar mis experiencias, trabajo con seres humanos y los datos en cuanto a promedios altos y correlación con capacidad teórica y práctica son lo que expuse. En mi caso, el promedio no es una estadística, es un cuerpo de conocimientos, actitudes y aptitudes. Por ahora, y hasta éste momento de mi carrera, nos manejamos con probabilidades matemáticas (trabajamos mucho en conjunto) las experiencias me moldearán y me harán pensar igual o diferente. El promedio es visualmente un numerito si, pero son muchas las cosas que podes evaluar e incluir. No se trata de un cuestionario y un trabajito para el hogar

Si es por probabilidad lo deberían aplicar a todas las carreras según tu criterio.
Además, ¿cuál es la lógica detrás de esa probabilidad? ¿Tenemos un cupo limitado de enseñanza universitaria entonces dejemos a los burros afuera?
Son muy lindas las posibilidades de crecimiento (económico, social, personal, etc.) que ofrecés con tu "probabilidad".

La "lógica" (más que nada la esencia, porque hay gente que no confía en el concepto de lógica) de esa probabilidad la sabe cada uno. Es personal. Vos elegís si adherirte al concepto matemático de probabilidad o no. Según la calidad y cantidad de tus experiencias, podes modificar esa elección o no. Hay cosas en las que se puede cambiar, y otras en las que probablemente te estanques porque así lo consideres y está perfecto.

Justamente me interesa saber la opinión de docentes que tienen mucha más experiencia que yo, por lo que te dije más arriba. Por cierto tenemos el audio de la discusión, pero no es apto para menores (?)   :lol: 

No se puede subir un audio al foro ni ahí no??

Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.

Claro, todo ésto que vos mencionas, existe y va a seguir existiendo. Una cosa es la exactitud y otra manejarse con probabilidades, que vuelvo a repetir, es un criterio que se puede tomar, y dejar en cualquier momento, según lo que estés analizando.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: JaviSoriano en junio 10, 2015, 16:09:03
Y para que estaría la facultad? Para ir a cursar nada mas?

En todo caso, tendrían que ser mas exigentes en la facultad, y que solo obtengan el título habilitante aquellos que realmente tienen los conocimientos necesarios y la capacidad de plasmarlos en el trabajo que van a realizar.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:11:20
Nadie sabe en que países ocurre ésto? Ni idea, Noruega, Finlandia, países desarrollados ?

Y para que estaría la facultad? Para ir a cursar nada mas?

En todo caso, tendrían que ser mas exigentes en la facultad, y que solo obtengan el título habilitante aquellos que realmente tienen los conocimientos necesarios y la capacidad de plasmarlos en el trabajo que van a realizar.


Lamentablemente muchos llegan a la facultad sin saber comprender un texto cuando se topan con esa exigencia, con promedios bajos en literatura.

Falta seguimiento y rastreo  >:D

Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.

hay docentes y docentes ..

Lo felicito por las matemáticas, pero el promedio "general" de secundaria habla de todos los conocimientos. Ese chico supuestamente tiene conocimientos y aptitudes en matemática, y según éstos países, un médico o un docente, son personas que tienen que tener un promedio alto en todas las generalidades. Me explico? Es un concepto parecido al CBC, hay que tener cultura general. Y más un médico o un docente. Me parece que es a ESO a lo que apuntan los países que desarrollan ésta práctica.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 16:15:51
Claro, todo ésto que vos mencionas, existe y va a seguir existiendo. Una cosa es la exactitud y otra manejarse con probabilidades, que vuelvo a repetir, es un criterio que se puede tomar, y dejar en cualquier momento, según lo que estés analizando.

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:17:23
¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.

Modifiqué y y te respondí justo en mi comentario anterior, no vi éste, fijate que agregué un párrafo   
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 16:21:30
Modifiqué y y te respondí justo en mi comentario anterior, no vi éste, fijate que agregué un párrafo

¿Qué signfica "hay docentes y docentes"? Eso no es una respuesta. Vuelvo a decirlo, no siempre el que mas sabe es el que mejor enseña. De hecho considero que los que mas saben suelen ser los que peor enseñan precisamente porque piensan que todos piensan como ellos.

Aún así:

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:28:39
coincido plenamente, es una boludez lo que se plantea

El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo

¿Qué signfica "hay docentes y docentes"? Eso no es una respuesta. Vuelvo a decirlo, no siempre el que mas sabe es el que mejor enseña. De hecho considero que los que mas saben suelen ser los que peor enseñan precisamente porque piensan que todos piensan como ellos.

Aún así:


Hay docentes y docentes significa, que lamentablemente a muchos les chupa un huevo el tema de las actitudes cuando promedian, y le ponen solo la notita de la prueba, horror !! Por eso justamente, la encuesta es compleja, pero uno da su opinión.

Te vuelvo a contestar, es obvio que no siempre el que más sabe es el que mejor enseña (mi profe de salud y adolescencia era psicóloga y no sabía llegar a nosotros, aunque sabía bocha)

En cuanto a lo último, a veces los que más saben son precisamente sabios porque "saben" de un concepto fundamental: humildad. Y no son como vos decís. Lamentablemente en mi caso no tuve la dicha de conocer muchos profesores con las características que estoy defendiendo, pero te aseguro que muchos saben y son humildes. Para mí, un profesor humilde y que profese esa práctica, sabe. La humildad es fundamental a una persona, sobre todo tener la capacidad de no rebajar al otro por cualquier cosa y respetarlo.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 16:30:39
El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo

Hay docentes y docentes significa, que lamentablemente a muchos les chupa un huevo el tema de las actitudes cuando promedian, y le ponen solo la notita de la prueba, horror !! Por eso justamente, la encuesta es compleja, pero uno da su opinión.

Te vuelvo a contestar, es obvio que no siempre el que más sabe es el que mejor enseña (mi profe de salud y adolescencia era psicóloga y no sabía llegar a nosotros, aunque sabía bocha)

En cuanto a lo último, no estoy de acuerdo, a veces lo que más saben son precisamente sabios porque "saben" de un concepto fundamental: humildad. Y no son como vos decís. Lamentablemente en mi caso no tuve la dicha de conocer muchos profesores con las características que estoy defendiendo, pero te aseguro que muchos saben y son humildes. Para mí, un profesor humilde y que profese esa práctica, sabe.

Necesito que me respondas sobre esto:

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:36:17
Necesito que me respondas sobre esto:

Yo no actuaría tanto a nivel universitario, sino en las mismas escuelas. Para que lleguen al CBC y todos puedan comprender un texto. Admito que aumentaría bastante la exigencia que hay en las escuelas.

Que opinas sobre el hecho de que un docente debería ser una persona que tenga un promedio o una cultura general básica, además de tener 10 en matemáticas ? A eso me refiero con un promedio "alto". A lo mejor la persona manifiesta esa cultura de otras formas, pero para algo está la escuela. Debería ?
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: DarkSL1908 en junio 10, 2015, 16:40:02
NO.

el secundario es una verga hoy en dia, el unico que le encuentro sentido es el tecnico.


despues solo me importa que tengas capacidad en la facultad, si queres discutimos el promedio en la universidad/facultad, pero despues no.



Para mi no influye el promedio, porque los secundarios cada vez son peor.
Yo me egresé hace 2 años con un promedio de 7,33 (bastante bien), en el secundario ni estudiaba pero me sacaba buenas notas siempre. Pero al momento de ingresar en la UTN me hicieron mierda, porque el nivel de mi colegio es cada vez mas bajo. Por suerte estuve practicando tooodo el año pasado, y esta vez pude entrar.
Imaginen si quisiera estudiar medicina y solo aceptan los que tienen promedio de 8 para arriba?  Creo que sería una injusticia, porque yo me veo muy capaz para hacerlo. Aparte que muchos en los años de secundario se la pasan boludeando, por eso tienen promedio bajo, pero si se ponen las pilas, son personas bastante inteligentes.
me paso lo mismo


bachiller fisico matematico promedio 7.66. genial, y eso que tuve algun que otro 6 que me tiro abajo el promedio y sobre todo lengua y literatura.


Hice el ingreso de la UTN, lo di en la 2da oportunidad, casi yendo a la 3era. en 1er año meti todo excepto el final de quimica, y tuve que recursar Analisis Algebra y Fisica. Durante 2008 2009 y 2010 deje. y tenia lindo promedio....si para lo que evaluaban donde yo iba (MARIANO MORENO).


pero un pibe de la tecnica se comia crudo el ingreso, algebra y analisis
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:42:06
NO.

el secundario es una verga hoy en dia, el unico que le encuentro sentido es el tecnico.


despues solo me importa que tengas capacidad en la facultad, si queres discutimos el promedio en la universidad/facultad, pero despues no.

Claro, otra causa para poner en duda si corresponde la primera o segunda opción .. son temas muy delicados, pero me interesó postearlo acá porque tengo entendido que hay varios docentes (danielc)
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 10, 2015, 16:43:21
medio largo pero si tienen tiempo esta bueno.

El modelo finlandes.
http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/secretos_finlandia.pdf
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 16:44:54
Yo no actuaría tanto a nivel universitario, sino en las mismas escuelas. Para que lleguen al CBC y todos puedan comprender un texto. Admito que aumentaría bastante la exigencia que hay en las escuelas.

Que opinas sobre el hecho de que un docente debería ser una persona que tenga un promedio o una cultura general básica, además de tener 10 en matemáticas ? A eso me refiero con un promedio "alto". A lo mejor la persona manifiesta esa cultura de otras formas, pero para algo está la escuela. Debería ?

La escuela la tiene que terminar. Terminarla significa aprobar TODAS las materias del colegio. En un sistema como la gente, aprobarlas significa APROBARLAS.
Ahí a mi ya no me importa si las aprobó con 10 o con el mínimo requerido.
Después comenzará su especialización. En la institución donde la empiece le pondrán los filtros adecuados para que demuestre que entiende de la misma. Si se dedica a la docencia imaginó que tendrá aparte de matemática (en el caso de un profesor de matemática) materias como pedagogía, ética, educación cívica, etc. Si supera todos esos filtros no veo por qué el hecho de terminar con promedio 6 en la escuela debería impedirle ser profesor.
A mi cuando un profesor me enseña análisis numérico me interesa que sepa enseñar y que sepa de análisis numérico. Si no leyó "La Divina Comedia" a mi no me importa. Si no puede ubicar Albania en un mapa a mi no me importa.
Al igual que no me importaría si la persona que me debe enseñar qué sucedió durante la Revolución Francesa y por qué sucedió no sabe derivar una función exponcencial.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 10, 2015, 16:45:01
medio largo pero si tienen tiempo esta bueno.

El modelo finlandes.
http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/secretos_finlandia.pdf

no tengo tiempo ahora, ni de hacer clic, ya me voy  :( 

Averiguaste por casualidad en qué países hacen ésto que se plantea?

La escuela la tiene que terminar. Terminarla significa aprobar TODAS las materias del colegio. En un sistema como la gente, aprobarlas significa APROBARLAS.
Ahí a mi ya no me importa si las aprobó con 10 o con el mínimo requerido.
Después comenzará su especialización. En la institución donde la empiece le pondrán los filtros adecuados para que demuestre que entiende de la misma. Si se dedica a la docencia imaginó que tendrá aparte de matemática (en el caso de un profesor de matemática) materias como pedagogía, ética, educación cívica, etc. Si supera todos esos filtros no veo por qué el hecho de terminar con promedio 6 en la escuela debería impedirle ser profesor.
A mi cuando un profesor me enseña análisis numérico me interesa que sepa enseñar y que sepa de análisis numérico. Si no leyó "La Divina Comedia" a mi no me importa. Si no puede ubicar Albania en un mapa a mi no me importa.
Al igual que no me importaría si la persona que me debe enseñar qué sucedió durante la Revolución Francesa y por qué sucedió no sabe derivar una función exponcencial.

Es que una cosa es leer la Divina Comedia y otra cosa la cultura muy básica, general. No es lo mismo saber cual es la capital de tu país que la de Liechtenstein ... eso no importa, pero lo básico si .. Eso es lo que me importa no se, me parece lo correcto. Los chicos preguntan cosas, de todo (ésto es así) y en las escuelas (bueh, solo las privadas, no tanto las públicas en realidad) se interesan mucho por el nivel cultural. En las públicas no pasa nada, cualquiera pueda tomar horas jaja

Ahí está el tema, si a vos no te importa bien, perfecto, a mi me interesa que tenga idea básica de otros aspectos que lo rodean como ser humano, aumentaría la exigencia ahí, algunos chicos ni sabían porqué el 25 de mayo es feriado lpm
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: lugotelch en junio 10, 2015, 17:32:49
igual belu vos pones que te interesa saber  la opinion de los docentes con mas experiencia y aca en el foro la gran mayoria no somos docentes
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sebas+10 en junio 10, 2015, 18:30:32
El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo
no obvio, es una boludez que se haya armado bardo por esto, pero tambien es ridiculo que se este discutiendo. Las escuelas secundarias hoy en dia no son parametro de nada, salvo que vayas a una tecnica
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: kevincuervo en junio 10, 2015, 18:56:24
No me termina de cerrar del todo a donde queres llegar con la segunda opción, ¿Estas planteando limitar el cupo de ingreso a la facultad de medicina de acuerdo al promedio del nivel secundario?

Si el fondo de tanta discusión al vicio (por que en la realidad no pasa) es esto es una gran equivocación.



En caso de cupo limitado, nada es mas efectivo que el ciclo de nivelación y el examen eliminatorio. Solo 500 entran en la UNC, de 3000 que se presentan.
Las 500 mejores notas del examen, ¿de que me serviría en vez de tener entre esos 500 a las mejores calificaciones del examen de ingreso, tener al que en el secundario era bueno en geografía, al otro con 10 lengua y sociales?
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fc_cuervo88 en junio 10, 2015, 19:15:24
Ahí está el tema, si a vos no te importa bien, perfecto, a mi me interesa que tenga idea básica de otros aspectos que lo rodean como ser humano, aumentaría la exigencia ahí, algunos chicos ni sabían porqué el 25 de mayo es feriado lpm

¿Y para vos quien tiene promedio mas alto en el colegio sabe todo esto?
Mirá que hoy en día el colegio es leer 4 páginas. Cualquier pibe que se sienta UN día antes y estudia de memoria esas 4 páginas aprueba. En 3 días se las olvidó.
Si la universidad cumple el rol que debe cumplir, cualquier médico o docente va a tener un nivel de cultura general mas que aceptable sin importar si en el colegio fue promedio 10 o promedio 6.
La universidad no solamente te enseña tu materia sino que te enseña a abrir oídos y aprender de todo.
Yo fui abanderado en el colegio y te puedo asegurar que cualquier pibe que fue burro en el colegio y que llevara 1 solo año en la universidad (aprobando, no te digo un vago de la universidad) tenía mas cultura general que yo en ese momento.

Sigo sin entender por qué un pibe con promedio 8 en el colegio debería tener mas derechos a ser médico que un pibe que terminó con promedio 6.

A mi, perdón, pero me sigue pareciendo una boludez. Me parece una idea medieval. Llevándolo a la exageración: si nacías con un problema te mataban directamente.
Tu idea es condenar a pibes a elegir una carrera distinta a la que quizás son su vocación solo porque quizás en el colegio (desde los ¡¡¡¡12 años!!!! a los 18) boludearon de mas con sus amigos.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: -Juani- en junio 10, 2015, 19:22:23
De la secundaria? Es un chiste. Por supuesto que no.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Cuervo de José Ingenieros en junio 10, 2015, 19:39:37
¿Por qué siempre a los extremos? exigir y recontra exigir en pos de alcanzar la excelencia si, restringir no, el secundario no es medida de nada, ni siquiera lo es el promedio universitario. La sabiduría no es solo académica, también tiene que ver con las experiencias de vida y hasta con las emociones, un profesor que no sabe transmitir su conocimiento, por más que se haya comido 150 libros completos en su carrera, va a fracasar.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sebas+10 en junio 10, 2015, 19:42:45
De la secundaria? Es un chiste. Por supuesto que no.
pareciera que lo dice en serio, de no creer
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: cuervo_de_ricota en junio 10, 2015, 19:43:22
a quien se le puede ocurrir plantear esto
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: cuervoSLocura en junio 10, 2015, 19:46:26
Una cosa es tener un buen promedio en tu etapa como estudiante y otra cosa es enseñar lo que te enseñaron. Dos cosas totalmente distintas. Hay muchos profesores que habran sido los mejores alumnos o estudiantes, pero despues en un aula con 30-50-100 alumnos no saben explicar lo que aprendieron tan bien quizas como uno que no tubo un gran promedio.
Docentes hay muy pocos, esta plagado de malos profesores, a mi me chupa un huevo si saben mucho o masomenos, para mi deberian llegar a la profesion aquellos que realmente saben explicar lo que aprendieron.
Saludos
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: WK 14 en junio 11, 2015, 13:10:08
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: denitacasla87 en junio 11, 2015, 13:27:13
Hay 9 personas que piensan lo contrario, entonces no es tan boludes la pregunta de Belu, primero porque el interrogante no surgiò de ella, sino de gente que trabaja en establecimientos educativos y segundo porque evidentemente alguien piensa lo contrario.

Como bien dije más arriba yo opino que no influye el promedio, si uno aprueba es porque la persona que esta capacitada para evaluar así lo dispuso.

Yo en matemática en el profesorado me pusieron la división de 3 cifras y me quería tirar por la ventana jajaja  :lol: tuve que recordar...
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 11, 2015, 15:02:34
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos

Por? ponele que en su momento supo para un cuatro pero hoy esta hiper preparado... porque lo juzgas por lo que fue y no por lo que es.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: SL-capozarpado en junio 11, 2015, 15:30:56
El promedio de la secundaria no tiene nada que ver, el de la facultad SI.
Mi desempeño en la secundaria fue LAMENTABLE, era vago y 0 responsable y me canse de llevarme materias pero en dic y marzo las daba todas. Y me llevaba de a 8,9... no de a 4 ... despues abandoné por gil y ahora retomé de nuevo y en diciembre termino. No tengo dudas que el bocho me da muchisimo mas que muchos alumnos " correctos " que terminaron en tiempo y forma
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: gab8 en junio 11, 2015, 15:40:59
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: homero_cuervo en junio 11, 2015, 15:43:12
Que tendrá que ver? Nada tiene que ver la inteligencia con las notas del secundario.
Obviamente si en casos donde hay gente que no le da... pero no es reflejo.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: WK 14 en junio 11, 2015, 17:00:05
Por? ponele que en su momento supo para un cuatro pero hoy esta hiper preparado... porque lo juzgas por lo que fue y no por lo que es.
¿Y qué es? Un tipo que termino la carrera con un 4. A mi no me gustaría que me opere, supongo que a vos tampoco.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: -Juani- en junio 11, 2015, 18:54:46
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

El promedio de la secundaria no mide tu inteligencia, para nada.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: gab8 en junio 11, 2015, 20:07:43
El promedio de la secundaria no mide tu inteligencia, para nada.

El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sirucco en junio 11, 2015, 20:27:51
¿Qué sería un promedio bajo?
El problema resulta que no tenemos definido un sistema moderno de educación.  Sino me equivoco el último foro para discutir sobre la educación fue en el año 1985, de ahí para adelante no se debatió más el tema.
Creo que antes de contestar eso, habría que respondernos a dónde queremos ir y que metas tenemos a futuro.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: cuervo_de_ricota en junio 12, 2015, 00:50:39
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.
el promedio no mide nada.. puede significar que tenes una memoria barbara aunque no sepas ni que estas escribiendo o que sos un dios del machete.. sobre todo en la secundaria.. al momento de ser docente; por ser el ejemplo, influyen mil cosas.. si no sabes comunicar podes saber todo y ser un queso y que los pibes se quieran suicidar o saber lo justo y poder transmitirlo y que los alumnos te escuchen y etc
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: bartcuervo en junio 12, 2015, 08:45:39
me pareceria mucho mas util un examen de ingreso orientado a cosas de la carrera que el mero promedio de un secundario que no sabemos ni que nivel tiene, que no es uniforme entre los aspirantes, que no sabemos que orientacion tiene y que esta influido por materias como ed fisica, plastica.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: gab8 en junio 12, 2015, 09:50:27
el promedio no mide nada.. puede significar que tenes una memoria barbara aunque no sepas ni que estas escribiendo o que sos un dios del machete.. sobre todo en la secundaria.. al momento de ser docente; por ser el ejemplo, influyen mil cosas.. si no sabes comunicar podes saber todo y ser un queso y que los pibes se quieran suicidar o saber lo justo y poder transmitirlo y que los alumnos te escuchen y etc

El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

La proxima lo pongo en tamaño 50  :desac:
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: facundoaflores en junio 12, 2015, 10:16:38
A.
En la secundaria tuve un promedio malisimo porque no me interesaba nada matarme estudiando. me aburría con lo que se enseñaba y encima tenia mala conducta pero por boludear todo el tiempo. los maestros premiaban mas a los lamebotas que a los que mas o menos sabian.
me recibi de ingeniero hace 3 años. el mejor promedio de mi curso no estudió nada y ahora labura en una fabrica como operario... esa es mi experiencia, obviamente no significa nada pero al menos para mi el secundario no es parametro de nada.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: seba_almagro en junio 12, 2015, 12:25:08
La proxima lo pongo en tamaño 50  :desac:

pero el "a lo sumo" implica que estaria calculandolo o aproximandose a...
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: LAUTAROCICLON en junio 12, 2015, 12:36:46
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos

Para la residencia se hace un examen , asique si entro uno con promedio 4 a la residencia de cirugía seguramente les haya ganado a otros con mejor promedio. Por otro lado, preferis un 7 de facultad privada a un 4 de UBA? No son sólo números, mucho menos los médicos. Si querés te puedo explicar mucho mas de la carrera de Medicina porque claramente con lo que dijiste no sabes nada
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: gab8 en junio 12, 2015, 12:54:07
pero el "a lo sumo" implica que estaria calculandolo o aproximandose a...

No, a lo sumo significa "como mucho", lo maximo. Entonces, lo maximo (siendo buenos) que te calcula el promedio es la inteligencia.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Tolcuervo en junio 12, 2015, 17:22:29
Deberían ver la reacción de la mina cuando el tipo le dijo que a la larga así se construye un país mejor y más DERECHITO.

Si, igualmente estamos hablando de promedios en escuelas secundarias. En el caso de la facu si, se debería ser todavía más exigente con eso, como dice Issei
Explicame que tiene que ver el promedio de la secundaria con la formación profesional de una persona en un área específica.
De última lo que cuenta es el promedio en la facultad.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 12, 2015, 19:00:49
Explicame que tiene que ver el promedio de la secundaria con la formación profesional de una persona en un área específica.
De última lo que cuenta es el promedio en la facultad.

No hay una "explicación" exacta, no hay una receta. Escuché el nombre de algunos países (los cuales no recuerdo pero los pedí acá, por si alguien lo sabía) que tenían ésta práctica además de la charla con los profes. Lo que me interesa realmente es ver lo que opina la gente del foro, me da curiosidad.

Respondiendo a tu pregunta más puntualmente: yo no hablo de la formación profesional de una persona en un área específica. Yo me estoy enfocando en la docencia. Por ejemplo, un docente no debería, sino que DEBE saber escribir correctamente. A mí me parece que un docente (un médico también, pero sobre todo un docente) debería poseer más cultura general. El secundario puede hablar de esa cultura general. Es decir, una profesora de Biología por ejemplo, debería saber Biología más que cualquier otra cosa. Pero también debería saber algo de Química, Física y Matemáticas. Y de historia de su país. Y de varias cosas más ! Con menor profundidad obviamente.

Agrego, además: muchos chicos llegan al CBC sin saber interpretar un texto. Que está pasando con nuestra secundaria?

Interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calificaci%C3%B3n_escolar#Argentina
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: kevincuervo en junio 12, 2015, 20:37:41
Respondiendo a tu pregunta más puntualmente: yo no hablo de la formación profesional de una persona en un área específica. Yo me estoy enfocando en la docencia. Por ejemplo, un docente no debería, sino que DEBE saber escribir correctamente. A mí me parece que un docente (un médico también, pero sobre todo un docente) debería poseer más cultura general. El secundario puede hablar de esa cultura general. Es decir, una profesora de Biología por ejemplo, debería saber Biología más que cualquier otra cosa. Pero también debería saber algo de Química, Física y Matemáticas. Y de historia de su país. Y de varias cosas más ! Con menor profundidad obviamente.

Te aviso que el docente durante su formación terciaria se prepara en todas las áreas básicas de la enseñanza
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: WK 14 en junio 12, 2015, 21:21:11
Para la residencia se hace un examen , asique si entro uno con promedio 4 a la residencia de cirugía seguramente les haya ganado a otros con mejor promedio. Por otro lado, preferis un 7 de facultad privada a un 4 de UBA? No son sólo números, mucho menos los médicos. Si querés te puedo explicar mucho mas de la carrera de Medicina porque claramente con lo que dijiste no sabes nada
1) No podes pasar por alto el promedio de la carrera como si nada....
2) Vos lo dijiste, seguramente. Entre lo seguro y lo real entran los acomodos, hijos de...,etc
3) Conozco el tema de bastante cerca, al menos en anestesia
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 12, 2015, 21:41:07
Te aviso que el docente durante su formación terciaria se prepara en todas las áreas básicas de la enseñanza

si si, igualmente estoy hablando del secundario, que lamentablemente, tiene una exigencia muy baja en varias escuelas

"Aprobalo o tomamos una decisión con vos"

:'(
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: LAUTAROCICLON en junio 12, 2015, 21:48:57
1) No podes pasar por alto el promedio de la carrera como si nada....
2) Vos lo dijiste, seguramente. Entre lo seguro y lo real entran los acomodos, hijos de...,etc
3) Conozco el tema de bastante cerca, al menos en anestesia

1) No digo pasarlo por alto, pero el promedio no te garantiza nada. Quizás sea un excelente estudiante el promedio 10, pero te puedo asegurar que el promedio 4 de un recibido en Medicina es tan médico como el 10 y sabe tanto como el 10. Lo que hay que saber para el 4 es muchísimo y es lo indispensable.

2) Acomodos hay en todos lados pero son pocos casos.

3) ¿qué conocés? ¿Estudiaste alguna materia de la carrera? ¿Sabés lo que es pasar 15 horas de un día estudiando y 3 llorando? Es dura la vida del estudiante de Medicina como para que venga alguien que no sabe del tema a decirte que exigiría los mejores promedios
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: WK 14 en junio 12, 2015, 22:25:14
Perdon si suena ofensivo, pero una cosa es un tipo que viene con promedio 9 y otro un 4. Desde ya que no es un criterio absoluto, pero dentro de ciertos margenes, te da cierta idea de la capacidad de uno.
Lamentablemente los acomodos no son tan pocos, el ser hijo de pesa más que cualquier otro factor.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: cuervohenderson en junio 12, 2015, 23:00:46
5 de promedio tenia un tal Favaloro... SII!!! igual que el de la clinica...
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: fabri_cuervo en junio 12, 2015, 23:27:46
Hay que pagar buenos sueldos y ahí los brillantes van a ir por carreras así.
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: WK 14 en junio 12, 2015, 23:44:39
5 de promedio tenia un tal Favaloro... SII!!! igual que el de la clinica...
Roberto?
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Belu.Biol en junio 13, 2015, 09:51:25
Perdon si suena ofensivo, pero una cosa es un tipo que viene con promedio 9 y otro un 4. Desde ya que no es un criterio absoluto, pero dentro de ciertos margenes, te da cierta idea de la capacidad de uno.
Lamentablemente los acomodos no son tan pocos, el ser hijo de pesa más que cualquier otro factor.

Esa es la cuestión, uno elige si mandar a la mierda esa idea, o no. Obviamente uno no, los países jaja

ya puse DE TODO en Google y no me salta qué países son    :'(
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sokolero en junio 13, 2015, 14:08:21
Yo dudo mucho que exista un pais donde pase esto, si existe sera alguno muy desarrollado con alto nivel de estudios secundarios


título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: cuervohenderson en junio 19, 2015, 18:20:17
Yo dudo mucho que exista un pais donde pase esto, si existe sera alguno muy desarrollado con alto nivel de estudios secundarios
En suiza creo que hay algo asi pero no solo con estas dos profesiones que nombraron sino con otras tambien. Una garcha
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: Sirucco en junio 19, 2015, 19:23:23
Esa es la cuestión, uno elige si mandar a la mierda esa idea, o no. Obviamente uno no, los países jaja

ya puse DE TODO en Google y no me salta qué países son    :'(
Me habían dicho que Puerto Rico, Nicaragua, Mexico o Cuba (no estoy seguro ajaj), tenían un sistema en donde te hacían un exámen de ingreso el cual aprobabas con 7. Pero ese promedio lo tenias que mantener, porque si lo bajabas te echaban con el concepto de "le estás quitando la posibilidad a otros estudiantes de estar en tu lugar".
El problema es que busco como se manejan las universidades de dichos países y no concuerda con lo que me dijeron :lol:
título: Re:Docentes y médicos
Publicado por: damito en junio 20, 2015, 11:16:05
si estas hablando de la facultad...si

si estas hablando de primaria/secundaria...no

yo no soy eisten ni soy burro,pero por mi conducta siempre tube notas bajas....habia un paraguayo de mierda(parecia gay) se sentaba adelante re chupa media de la profesora y tenia todo aprobado,lo gracioso es q era un burro atomico,hasta en ingles tenia 9 y no sabia ni hablar en castellano el hdp,era 100% guarani(cerrado como una tapia)