Autor Tema: Construccion en PH, ABOGADOS!  (Leído 4547 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
Hola, te ecribo porque empece a armar un guincho en la terraza, y es un ph, el tema es que al 8vo dia empezo la disconformidad de algun vecino  va 2 los vecinos del ph porque se ve desde la calle, dice que me van a hacer una denuncia...

si bien se ve desde la calle esta dentro de MI TERRAZA EXCLUSIVA

Hay varias cosas que hice mal pero bueno hoy ya estoy en esto.

no hay consorcio porque el que administraba era un vecino y ahora puso a una administradora pero no hay plata para inscribir el cosorcio.   

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Presentaste planos y permisos de construcción en tu munícipalidad ??Ñ
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado juanlamxix

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
Fijate el reglamento de copropiedad que dice sobre los espacios comunes y propios, fijate si necesitad autorizacion de ellos para cinstruir etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298


Hola, te ecribo porque...

Mediodurazno... ya entendí todo.

Ahora hablando sobre el tema, la verdad desconozco, pero a simple vista me parece una boludéz, salvo que hayas hecho algo de muy mal gusto.

Desconectado PiterCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1993
Necesitas mostrar planos y permisos de construcción, tenes que tener trabajando a gente especializada, con seguro y demas, tienen que llegar a un acuerdo entre los vecino del PH, no es tan facil levantar una pared cuando se tiene vecinos dentro de la misma "propiedad", el PH es la propiedad y despues se divide en departamentos..

Trabaje y mi familia tuvieron administraciones de edificios...

Desconectado Pipino77

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
Cuervo, al ser un PH antes de construir algo, necesitás que tu vecino esté de acuerdo y te dé el OK, vos no podés levantar una pared por tu cuenta. Saludos
Vamos Ciclón!!!!! Este año no me podés fallar!!!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
 asesorate..proque a pesar de ser tu terraza exclusiva no podes hacer cualqueir cosa..

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10422
asesorate..proque a pesar de ser tu terraza exclusiva no podes hacer cualqueir cosa..

obvio para eso es un PH y no una propiedad exclusiva. Es un kilombo muy frecuente en los consorcios. Es de mal vecino mandarse de una y hacerlo igual. No lo asiste el derecho, aunque como el proceso judicial es largo y desgastante, los  malos vecinos suelen salir ganando.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
obvio para eso es un PH y no una propiedad exclusiva. Es un kilombo muy frecuente en los consorcios. Es de mal vecino mandarse de una y hacerlo igual. No lo asiste el derecho, aunque como el proceso judicial es largo y desgastante, los  malos vecinos suelen salir ganando.

peor le pasò a una amiga...comprò un depto con un hermoso balcon terraza cerrado ...era lo que mas le gustaba...antes de comprar hizo todas las averiguaciones..si habia juicio pendiente entre otras cosas...el tema que a la primera reunion de vecinos se entera que el dueño anterior tenia varias cartas documentos intimandolo a desarmarlo.....la cosa que a la larga lo tuvo que sacar y se lo tuvo que comer..

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
Bueno, les comente, tuve reuniones con todo tipo de personas, abogados, constructores y escibanos, el tema es asi, hay mucha pero mucha inexperiencia, las leyes de los ph, se quedo sin efecto por el nuevo codigo civil y todavia hay muchas cosas que tiene falta de interpretacion.

El tema es, no esta prohibido que construya.
pero tengo que tener el consentimiento de mis vecinos
a su ves el consentimiento lo tengo de 8 de los 9, uno se opone, entonces no podria haberlo hecho.
yo ya lo hice, esa persona la unica forma que tiene es iniciar un jucio mediante una demanda a la municipalidad.
el cual se van a encontrar muchas irregularidades en el edificio y todos somos responzables en caso de multas.
por lo cual por el momento solo hay cara de culo de ese vecino y a los otros les cambie la puerta del pasillo con cerradura nueva a modo de indemnización por los ruidos...

Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion
Soy Administrador de consorcio cuervo.
 No podes construir sobre partes comunes, cada uno de ellos tiene un porcentaje determinado de dinero sobre el total de las partes comunes. Vos al construir estarías modicando ese porcentaje , por lo tanto le estarías tocando el bolsillo a todos. La ley 13512 te lo prohíbe mira:

Art. 7°- El propietario del último piso no puede elevar nuevos pisos o realizar construcciones sin el consentimiento de los propietarios de los otros departamentos o pisos al de la planta baja o subsuelo le está prohibido hacer obras que perjudiquen la solidez de la casa, como excavaciones, sótanos, etc.

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • DALE ABORIGEN!
Estas hasta la pija mediodurazno..

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
No podes sin consentimiento, mas alla de los planos y de mas, que si no los presentaste, es cuestion de tiempo para que te hagan una toma aerea y te vengan a sacar plata.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
Yo cerre mi terraza, yo entiendo lo que me dicen pero no es londres, es argentina y si uno recorre las calles esta lleno de cerramientos el mismo constructor me dijo que no pasaba nada,
planos no se puede presentar porque todos ya construyeron en partes comunes, y modificaron las superficies originales de los planos y siguen pagando todos por las superficies originales, esperemos haber que pasa, es obvio que queremos hacer muchas cosas bien pero ya esta echo.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Yo cerre mi terraza, yo entiendo lo que me dicen pero no es londres, es argentina y si uno recorre las calles esta lleno de cerramientos el mismo constructor me dijo que no pasaba nada,
planos no se puede presentar porque todos ya construyeron en partes comunes, y modificaron las superficies originales de los planos y siguen pagando todos por las superficies originales, esperemos haber que pasa, es obvio que queremos hacer muchas cosas bien pero ya esta echo.

la argentinidad, al palo.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Yo cerre mi terraza, yo entiendo lo que me dicen pero no es londres, es argentina y si uno recorre las calles esta lleno de cerramientos el mismo constructor me dijo que no pasaba nada,
planos no se puede presentar porque todos ya construyeron en partes comunes, y modificaron las superficies originales de los planos y siguen pagando todos por las superficies originales, esperemos haber que pasa, es obvio que queremos hacer muchas cosas bien pero ya esta echo.

Si todos ya construyeron en espacios comunes deciles que no te rompan las pelotas porque denuncias todo al municipio y van todos con pito y cadena (incluyendote). Si queres solucionar las cosas a lo argentino, esta ultima que te dije es la mas potable jaja.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
Si todos ya construyeron en espacios comunes deciles que no te rompan las pelotas porque denuncias todo al municipio y van todos con pito y cadena (incluyendote). Si queres solucionar las cosas a lo argentino, esta ultima que te dije es la mas potable jaja.

Si pero son unos caranchos, dicen que como lo que yo hice es lo que mas se be, tengo que pagar 8000 pesos para cambiar la puerta y cerradura de entrada de un pasillo.

tengo mi señora embarazada y no quiero quilombo voy a ver si de ultima lo saco en cuotas no se para no vivir con mal clima.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Si pero son unos caranchos, dicen que como lo que yo hice es lo que mas se be, tengo que pagar 8000 pesos para cambiar la puerta y cerradura de entrada de un pasillo.

tengo mi señora embarazada y no quiero quilombo voy a ver si de ultima lo saco en cuotas no se para no vivir con mal clima.

8 lucas una puerta y cerradura ? Para flaco te estan matando. A  ver, si no queres quilombos, bueno, cedé. En caso contrario, como te digo, decile, listo, "yo pago la multa y voy y presento los planos en la municipalidad para que me habiliten el quincho y hago las modificaciones que la municipalidad me diga. Ahora eso si, va a venir un inspector a chequear todo y van a tomar las imagenes aereas" (Le estas dando a entender que ellos van hasta la verga tambien).
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
8 lucas una puerta y cerradura ? Para flaco te estan matando. A  ver, si no queres quilombos, bueno, cedé. En caso contrario, como te digo, decile, listo, "yo pago la multa y voy y presento los planos en la municipalidad para que me habiliten el quincho y hago las modificaciones que la municipalidad me diga. Ahora eso si, va a venir un inspector a chequear todo y van a tomar las imagenes aereas" (Le estas dando a entender que ellos van hasta la verga tambien).

SOS GROSO, ES EL ASS QUE NECESITABA.