Autor Tema: B Nacional  (Leído 142644 veces)

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • ME VERÁS VOLVER
Y el linea si un pelotudo ya no es culpa de Lamolina jaja, ademas en general siempre se hacen los boludos si pueden los, no es algo que sorprenda, ponele vos sabes quien fue el linea? yo por lo menos no tengo ni idea, siempre pasan de largo

Para mi es error de ambos.

El linea esta perfectamente ubicado y tiene mejor vision que nadie de la jugada, incluso por el angulo. Y el arbitro llega tardisimo y se deja llevar por el golpe de vista faltando 15 MINUTOS PARA QUE TERMINARA EL PARTIDO.

Aparte no es un partido de principio o mitad de temporada, era el partido que te daba la chance de jugar por el ascenso a primera. Para cobrar penal, teniendo en cuenta el tiempo que faltaba y las circuntancias tenes que estar muy seguro de lo que estas cobrando.

Sino, le cagas el año de laburo a todo un grupo, y le robas la ilusion a la gente de Ferro que ni me imagino como estaran y las fiestas de mierda que van a pasar este año.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6568
  • tu alma es ahora mi estrella
Se exagera demasiado. Un robo es cuando ni siquiera hay contacto, cuando un tipo se tira en el área y el árbitro INVENTA una situación.

Acá hay un contacto, es una jugada rápida y te la podes comer. Esa jugada pasa en el NG y la cancha se cae pidiendo penal.

Después si la ves 10 veces en cámara lenta tirado en el sillón es distinto, pero el árbitro tiene que decidir en un segundo una jugada que es rápida y en donde hay un choque.
si sos un arbitro "de primera" y estas dirigiendo el final de un partido definitorio minimamente tenes que estar cerca de la jugada y ademas no importarte si el publico local grita penal o no
pero bueno como decia lamolina padre siga siga
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No fue penal.
Pero esto deja claro que TODOS los árbitros dirigen adivinando y tratando de interpretar la jugada, no se basan solo en la observación, sino en la intuición y sobre todo en la experiencia. Y no es algo puntual que haga un árbitro malo, sino todos (en mayor o menor medida). Cuánto más experimentados, más lo hacen.

Voy a tratar de explicarlo para que se entienda mejor:

-Esta jugada no es penal, pero se necesita al menos una repetición para estar bien seguro. El árbitro no la tiene y debe decidir en el instante.

-En la cancha NO SIEMPRE el referee tiene la mejor visión. Si bien es su responsabilidad tratar de tenerla, a veces no depende enteramente de él. Hay otros 22 tipos alrededor. Se le cruza uno por delante, se distrae un instante, lo molesta un poco el sol, lo que sea y ya hay algo que no vio bien. ¿cómo resuelve esa situación? basado en la experiencia y en lo que sabe que ocurre generalmente en ese tipo de jugadas en partidos anteriores que vio o dirigió.

Por ejemplo: un choque fuerte en mitad de cancha, ambos jugadores caen con muestras de dolor. Los DT de los dos equipos saltan del banco pidiendo falta. El árbitro apenas si lo vio, fue rapidísimo y no sabe la verdad de quién fue la falta. ¿cómo resuelve? Mira para donde salió el balón. EN GENERAL si uno de los dos llegó antes, la pelota va para donde la dirigía ese jugador. Trata de recordar quién fue con la pierna más arriba. Sabe que el que va con la pierna alta puede ser temerario y es más fácil cobrarle la falta a ése. Y así, va aplicando un montón de parámetros que son apriorísticos, no dependen de la observación de la jugada en cuestión.

Mientras tanto, uno está mirando la repetición por TV (que el árbitro podría ver en un VAR), y ve que nadie llegó a la pelota y que el que fue con la pierna más arriba ni lo tocó al rival y la falta es del otro. Uno lo está viendo en primer plano, mientras el árbitro está decidiendo basado en conceptos que aprendió antes, no en lo que observó en esa jugada en particular. Si tuviera que hacer ésto último, debería decir que no sabe quién cometió la falta.

-En la jugada del penal de ayer, pasa exactamente lo mismo. El árbitro SABE DE ANTEMANO que cuando un arquero sale corriendo como loco, todo desarmado, lejos de su posición y encima se tira con los pies sin usar las manos, 95% de las veces comete falta. Desde la posición del árbitro (lejos y del lado opuesto al que está la cámara de TV) tampoco lo ve en primer plano y lo tapan los cuerpos de muchos jugadores.
Observen la captura de pantalla, la cantidad de gente que hay Y EL ÁRBITRO NI SALE EN LA IMAGEN. No está cerca porque hubo un tiro previo que alejó mucho la pelota de su posición.



La realidad es que el árbitro no sabe qué cobrar. Ve que la pelota sale hacia adelante, como si la hubiera tocado el de Quilmes, tiene que decidir en medio segundo y... cobra penal. No porque lo esté viendo sin tener dudas, sino porque es lo más probable en esa jugada, dado el bagaje de datos anteriores con que cuenta.

Acá tal vez es el punto en que más se lo puede criticar a Lamolina. Los árbitros también de antemano saben (o deberían saber) que ANTE LA DUDA, NO HAY QUE COBRAR PENAL. Con solo haber aplicado ese criterio, hubiera acertado. Pero si resultaba que había sido penal y él no lo había cobrado y luego quedaba afuera Quilmes, ahora lo estarían puteando los del otro equipo. Se la jugó por cobrar penal y falló.

Está claro que si hubiera tenido la posibilidad del VAR jamás lo hubiera cobrado.

Seguiremos esperando que Boca y el Chiqui Tapia den el visto bueno para que el VAR arranque de una vez.
« Última Modificación: diciembre 14, 2021, 17:10:06 por christian99 »

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • ME VERÁS VOLVER
No fue penal.
Pero esto deja claro que TODOS los árbitros dirigen adivinando y tratando de interpretar la jugada, no se basan solo en la observación, sino en la intuición y sobre todo en la experiencia. Y no es algo puntual que haga un árbitro malo, sino todos (en mayor o menor medida). Cuánto más experimentados, más lo hacen.

Voy a tratar de explicarlo para que se entienda mejor:

-Esta jugada no es penal, pero se necesita al menos una repetición para estar bien seguro. El árbitro no la tiene y debe decidir en 500 milisegundos.

-En la cancha NO SIEMPRE el referee tiene la mejor visión. Si bien es su responsabilidad tratar de tenerla, a veces no depende enteramente de él. Hay otros 22 tipos alrededor. Se le cruza uno por delante, se distrae un instante, lo molesta un poco el sol, lo que sea y ya hay algo que no vio bien. ¿cómo resuelve esa situación? basado en la experiencia y en lo que sabe que ocurre generalmente en ese tipo de jugadas en partidos anteriores que vio o dirigió.

Por ejemplo: un choque fuerte en mitad de cancha, ambos jugadores caen con muestras de dolor. Los DT de los dos equipos saltan del banco pidiendo falta. El árbitro apenas si lo vio, fue rapidísimo y no sabe la verdad de quién fue la falta. ¿cómo resuelve? Mira para donde salió el balón. EN GENERAL si uno de los dos llegó antes, la pelota va para donde la dirigía ese jugador. Trata de recordar quién fue con la pierna más arriba. Sabe que en general el que va con la pierna alta puede ser temerario y es más fácil cobrarle la falta a ese. Y así, va aplicando un montón de parámetros que son apriorísticos, no dependen de la observación de la jugada en cuestión.

Mientras tanto, uno está mirando la repetición por TV (que el árbitro podría ver en un VAR), y advierte por ejemplo que ninguno tocó la pelota y que el que fue con la pierna un poco más arriba ni lo tocó al rival y la falta es del otro. Eso ocurre porque uno está viendo el video en primer plano, mientras el árbitro está decidiendo basado en conceptos que aprendió antes, no en lo que observó en esa jugada en particular. Si tuviera que hacer ésto último, debería decir que no sabe quién cometió la falta.

-En la jugada del penal de ayer, pasa exactamente lo mismo. El árbitro SABE DE ANTEMANO que cuando un arquero sale corriendo como loco, todo desarmado, lejos de su posición y encima se tira con los pies sin usar las manos, 95% de las veces comete falta. Desde la posición del árbitro (lejos y del lado opuesto al que está la cámara de TV) tampoco lo ve en primer plano y lo tapan los cuerpos de muchos jugadores.
Observen la captura de pantalla, la cantidad de gente que hay Y EL ÁRBITRO NI SALE EN LA IMAGEN. Está lejos porque hubo un tiro previo que alejó mucho la pelota de su posición y lo demás fue muy rápido.



La realidad es que el árbitro no sabe qué cobrar. Ve que la pelota sale hacia adelante, como si la hubiera tocado el de Quilmes, tiene que decidir en medio segundo y... cobra penal. No porque lo esté viendo sin tener dudas, sino porque es lo más probable en esa jugada, dado el bagaje de datos anteriores con que cuenta.

Acá tal vez es el punto en que más se lo puede criticar a Lamolina. Los árbitros también de antemano saben (o deberían saber) que ANTE LA DUDA, NO HAY QUE COBRAR PENAL. Con solo haber aplicado ese criterio, hubiera acertado. Pasa que también podía equivocarse y si era penal y quedaba afuera Quilmes, lo estarían puteando ahora los del otro equipo. Se la jugó por cobrar penal y falló.

De más está decir que si hubiera tenido la posibilidad del VAR jamás puede cobrar penal en esa jugada, está claro eso.

Seguiremos esperando que Boca y el Chiqui Tapia den el visto bueno para que arranque de una vez.

Pero cuervo, toda la explicacion se desmorona con esa misma foto que pusiste.

Esa es la vision del linea, no tiene A NADIE por delante. Ahi se ve clarito el foul del delantero aparte.

Lo tiraron al bombo a Ferro de aca a la China, esa es la unica explicacion posible, sin vueltas.
« Última Modificación: diciembre 14, 2021, 17:00:12 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Pero cuervo, toda la explicacion se desmorona con esa misma foto que pusiste.

Esa es la vision del linea, no tiene A NADIE por delante. Ahi se ve clarito el foul del delantero aparte.

Lo tiraron al bombo a Ferro de aca a la China, esa es la unica explicación posible, sin vueltas.

Pero Diego, yo en todo momento estoy hablando del referee, que es el que cobra. Nunca mencioné al linesman.

Y si bien me baso en el ejemplo de la jugada de ayer, es más general lo que quise explicar. MUCHAS VECES los árbitros, por estar tapados o mal ubicados (y no siempre es su culpa), NO SABEN QUÉ CARAJO COBRAR. Y no pueden decir: "Muchachos, la verdad no sé si fue penal o no, qué hacemos?" Deben decidir sí o sí. Y rápido.

Entonces resuelven basados en experiencia previa, en intuición y en varias otras cosas (entre las cuales también está el peso de las camisetas y los gritos de la hinchada), que no provienen de la observación puntual de esa jugada.

Acá Lamolina no tenía la menor idea de si había sido penal o no. Pero se la jugó a que en la inmensa mayoría de los casos cuando el arquero sale así, comete él la falta y no el delantero. La pifió y punto.

Después que el Linesman lo hiciera corregir o no, es otro tema. Yo no hablé de eso. Pero los Líneas EN GENERAL no corrigen a los árbitros en la sanción de un penal. Sí a veces se lo marcan cuando el árbitro no lo está cobrando. Pero NUNCA AL REVÉS. Si el árbitro lo cobra, el línea se abstiene.

Igual si querés pensar que a Ferro lo tiraron al bombo, podés hacerlo, la jugada da para pensar un poco eso. A mí me parece un error "normal" de un árbitro, nada más. Pero puedo estar equivocado. Ojo, tampoco ví completo el partido y no sé si vos o los otros que escriben lo vieron.

Para decir que a Ferro lo bombearon tenés que haber visto todo el partido. Si la orden era que pasara Quilmes eso se nota en muchas jugadas, no solo en una puntual. Se puede opinar de un penal sin haber visto el resto, pero para afirmar que a un equipo lo cagaron tenés que ver todo lo que cobró el árbitro durante los 95 minutos.
« Última Modificación: diciembre 14, 2021, 17:52:20 por christian99 »

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 875
Ya sabemos lo que es Quilmes en primera, prefiero a Barracas por más que tenga el caballo del comisario.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51205
  • Somos infinitos
Pero cuervo, toda la explicacion se desmorona con esa misma foto que pusiste.

Esa es la vision del linea, no tiene A NADIE por delante. Ahi se ve clarito el foul del delantero aparte.

Lo tiraron al bombo a Ferro de aca a la China, esa es la unica explicacion posible, sin vueltas.

Decime cuantas veces recordas que un linea haya cambiado la decision de un arbitro.. Y mas en casos criticos como esto con tanto en juego.. La realidad es que no se meten nunca..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • ME VERÁS VOLVER
Pero Diego, yo en todo momento estoy hablando del referee, que es el que cobra. Nunca mencioné al linesman.

Y si bien me baso en el ejemplo de la jugada de ayer, es más general lo que quise explicar. MUCHAS VECES los árbitros, por estar tapados o mal ubicados (y no siempre es su culpa), NO SABEN QUÉ CARAJO COBRAR. Y no pueden decir: "Muchachos, la verdad no sé si fue penal o no, qué hacemos?" Deben decidir sí o sí. Y rápido.

Entonces resuelven basados en experiencia previa, en intuición y en varias otras cosas (entre las cuales también está el peso de las camisetas y los gritos de la hinchada), que no provienen de la observación puntual de esa jugada.

Acá Lamolina no tenía la menor idea de si había sido penal o no. Pero se la jugó a que en la inmensa mayoría de los casos cuando el arquero sale así, comete él la falta y no el delantero. La pifió y punto.

Después que el Linesman lo hiciera corregir o no, es otro tema. Yo no hablé de eso. Pero los Líneas EN GENERAL no corrigen a los árbitros en la sanción de un penal. Sí a veces se lo marcan cuando el árbitro no lo está cobrando. Pero NUNCA AL REVÉS. Si el árbitro lo cobra, el línea se abstiene.

Igual si querés pensar que a Ferro lo tiraron al bombo, podés hacerlo, la jugada da para pensar un poco eso. A mí me parece un error "normal" de un árbitro, nada más. Pero puedo estar equivocado. Ojo, tampoco ví completo el partido y no sé si vos o los otros que escriben lo vieron.

Para decir que a Ferro lo bombearon tenés que haber visto todo el partido. Si la orden era que pasara Quilmes eso se nota en muchas jugadas, no solo en una puntual. Se puede opinar de un penal sin haber visto el resto, pero para afirmar que a un equipo lo cagaron tenés que ver todo lo que cobró el árbitro durante los 95 minutos.

Respondo a vos y a Zotto.

Entendi tu punto acerca del arbitro, pero es una terna arbitral que trabaja en conjunto. Lo que paso es un cumulo de errores de los arbitros, algo vergonzoso. Es cierto que no es comun que el linea le marque un NO penal al arbitro, pero no esta imposibilitado por reglamento de hacerlo hasta donde tengo entendido. Lo podria haber echo tranquilamente mas teniendo en cuenta lo que estaba en juego. Y por contrario a lo que dice Zotto, ESPECIALMENTE teniendo en cuenta lo que estaba en juego.

Despues, si el principal no quiere llevarle el apunte es tema suyo, pero el linea debe marcar el error grosero porque no solo que no fue penal sino que fue clara falta en ataque. Y se supone que los lineas (al igual qie el VAR en teoria) estan para ayudar al arbitro y marcar lo que este no ve y no solo para marcar los offside.

El partido lo vi entero, de echo en este post comente lo gran jugador que me parece el 8 de Ferro, Federico Fatori. Los comentaristas tambien lo marcaron, un leon el chabon ese estaba en todos los lados y se nota que tiene el mapa de la cancha en la cabeza.

Sinceramente no vi bombeo sistematico y creo que era imposible que eso pase porque estaba muy sobre la lupa este reducido, creo que ni Barracas podria choriar alevosamente al menos en el reducido (o tal vez solo el caballo del comisario si podria)

Pero si vi que en un par de divididas donde el arbitro se hizo el boludo en varias a favor de Quilmes y eso quieras o no te va inclinando la cancha.. mas de local y con gente en contra. En una al 8 le meten un manotazo en la cara (y no propio del movimiento sino adrede) que el arbitro estaba bien ubicado, lo ve y no sanciona nada. Era foul y amarilla.

Igual para mi dirigio mal para los 2 lados, tambien lo digo. Pero en la balanza esta clarisimo quien salio perdiendo.

Y si, sinceramente me cuesta creer en la bondad de los arbitros. Te meten la mano en la lata, dicen que fue un error al otro dia, que no pudieron dormir en toda la noche como dijo el payaso de Lamolina, y que siga la joda.

Pero como decia el dt de ellos al cuarto.. y ahora que hago? Me quedo afuera por un horror arbitral y a cantarle a Gardel..
« Última Modificación: diciembre 14, 2021, 20:19:03 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32324
Cuando se volvio tan pelotudo chatruc?

Para mí siempre lo fue. Me parece un payaso, festejaba los goles como un boludo. Nunca me cayó bien, por más que haya jugado acá y hecho goles. 

Es la ÚNICA persona en Argentina que dice Y SOSTIENE que fue penal. El 99,9% sabe que NO fue, hasta Lamolina y Beligoy de la Dirección General de Árbitros dijeron que fue un ERROR grosero. 

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6568
  • tu alma es ahora mi estrella
Para mí siempre lo fue. Me parece un payaso, festejaba los goles como un boludo. Nunca me cayó bien, por más que haya jugado acá y hecho goles. 

Es la ÚNICA persona en Argentina que dice Y SOSTIENE que fue penal. El 99,9% sabe que NO fue, hasta Lamolina y Beligoy de la Dirección General de Árbitros dijeron que fue un ERROR grosero.
de hecho cuando lo lei en twitter pense que era una cuenta fake..me costo creer que fuera el tipo diciendolo en serio
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4363
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/ferro-presento-en-afa-su-reclamo-para-volver-a-jugar-el-partido-con-quilmes-nid17122021/

Qué pelotudés esto, el fútbol es así y listo, se equivocaron, fue, si no empiezan a pedir campeonatos y estrellas a a doquier.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16681
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/ferro-presento-en-afa-su-reclamo-para-volver-a-jugar-el-partido-con-quilmes-nid17122021/

Qué pelotudés esto, el fútbol es así y listo, se equivocaron, fue, si no empiezan a pedir campeonatos y estrellas a a doquier.

es para la gilada y mostrar que no se quedaron en el molde

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34686
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/ferro-presento-en-afa-su-reclamo-para-volver-a-jugar-el-partido-con-quilmes-nid17122021/

Qué pelotudés esto, el fútbol es así y listo, se equivocaron, fue, si no empiezan a pedir campeonatos y estrellas a a doquier.

No se equivocó, ese el el principal error y por el cual te equivocas en el análisis.

Para mi está bien que lo pidan, obviamente el partido no se va a jugar de nuevo, pero tienen que pedirlo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Se tiene que volver a jugar.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • ME VERÁS VOLVER
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/ferro-presento-en-afa-su-reclamo-para-volver-a-jugar-el-partido-con-quilmes-nid17122021/

Qué pelotudés esto, el fútbol es así y listo, se equivocaron, fue, si no empiezan a pedir campeonatos y estrellas a a doquier.

Jaja claro cuando le pasa a otro equipo que no sea el nuestro es muy facil, se equivocaron "y fue"...

Te quiero ver si nos llegaban a robar de esa forma y mas siendo un equipo como Ferro que hace años luz no esta en primera si decis lo mismo.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32324
Se tiene que volver a jugar.

En un país serio creo que se podría llegar a evaluar la posibilidad de que se vuelva a jugar. Acá es "todo pasa".

Se que NO es el mismo contexto, pero en Europa hubo una falla en el sistema de sorteos de la Champions y lo volvieron a hacer. Estamos años luz de ellos. 

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 875
Ascendió Sacachispas a la B Nacional

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Si bueno, ascendio Sacachispas, lo lamento por el gran dolor de la gente de Munro que hoy me han enloquecido, la culpa la tiene Eduardo, en fin, por haber dicho que perder un ascenso a los 8 minutos de descuento en general trae consecuencias, le ganaron a Los Andes por penales pero no pudieron hacer lo mismo con Sacahispas.
El ascenso lo logra el tecnico villero, porque diagramo el partido y tenía todo muy estudiado en los penales, en general gana quien mas trabaja en el tema, no siempre pero si la mayoria de las veces, felicitaciones a un decano del futbol amateur que ahora llega  al Nacional B, ojo debe armarse un poco mejor, ya que lo unico que se le observa es intentar cierta solidez que en esa categoria lo logro pero ojo hay una diferencia absimal en entre la B Metro y el Nacional B, mucho mayor que entre el Nacional B y la primera.
Pero bueno vamos a lo que quiero agregar de Quilmes vs Ferro, entre los dos elijo a Quilmes, tengo algun cliente fanatico del cervecero y de los dos siempre me cayo más simpatico, tal vez porque algun boludo dijo en la década del 80 que Ferro reemplazaria a San Lorenzo, hay que ser boludos, en fin.
Dejando de lado mis favoritismo, es inaceptable el error de Lamolina y nadie explica el porque es inaceptable, por eso quiero sentar algo que no puede ser discutido ya que no es una interpretación ni es subjetivo, es objetivo, asi que me referiré a todos, todos debemos pensar lo mismo en este tema, es una verdad absoluta.
Un árbitro puede equivocarse, en que es simple en no cobrar un penal, salvo que sea tan pero tan claro que no resista análisis, en una posición adelantada de muy pocos centimetros, puede equivocarse, el reglamento siempre fue claro en eso pero por los dos mas grandes que intentaron siempre modificarlo hoy se perdio la seriedad, hoy es todo una joda.
Jamás un árbitro puede inventar un penal faltando 15 minutos para definir un ascenso, jamás, si cobra penal tiene que tener la seguridad que fue penal, y en la duda debe ABSTENERSE DE COBRAR PENAL, aunque sea San Lorenzo, me doleria en el alma pero ese es el concepto que siempre debe primar.
Ante la duda no se cobra este es el concepto basico que en Argentina empezo a cambiar por los 80, aplicando otro reglamento si es Boca o River se cobra y si no se ve.
En este caso el penal que cobra Lamolina es un absurdo y explico el porque, yo estaba jugando en ese momento un partido importante de ajedrez y mire la jugada de reojo, me parecio foul al arquero y pense debo haber visto mal, porque Lamolina cobro penal, en ese momento me puse contento porque lo prefiero a Quilmes cuando despues volvi a ver la jugada me quise morir, es una ofensa al futbol y el árbitro decide un ascenso que para mi igual iba a ser de Quilmes en definición por penales porque su tecnico se dedico a preparar ese final, pero es un absurdo lo que cobra Lamolina, y lo digo sin animosidad contra Lamolina hijo, al que lo observe contra nosotros mas ecuanime que su padre, gran arbitro pero vergonzozo en sus decisiones anti San Lorenzo, no es el caso de su hijo que tiene un error que yo debo catalogar como sospechoso, sin embargo es seguro que no hubo algo perverso, porque lo hubiese hecho con mas cancha, con mas viveza.
« Última Modificación: diciembre 20, 2021, 17:26:27 por Eduardo »

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9621
Imagínate jugar un partido de nuevo cada vez que haya errores arbitrales  :lol:

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6568
  • tu alma es ahora mi estrella
Jaja claro cuando le pasa a otro equipo que no sea el nuestro es muy facil, se equivocaron "y fue"...

Te quiero ver si nos llegaban a robar de esa forma y mas siendo un equipo como Ferro que hace años luz no esta en primera si decis lo mismo.
ningun dolor se siente mientras le toque al vecino diria leon gieco

es obvio que no se va a jugar de  nuevo y que seria un quilombo(ademas de que directamente entonces habria que jugar la b nacional de nuevo con todo lo que ayudaron a barracas) pero no es como te lo pinta alguno porque no le cae bien ferro que fue un error comun y corriente en un partido comun y corriente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4175
  • Sanlorenzo
todos los clubes con dirigencias que pisan fuertes, peleando por ascender... todos favorecidos en algún momento, la afa y el futbol argentino no cambia mas :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:
+

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • ME VERÁS VOLVER
Imagínate jugar un partido de nuevo cada vez que haya errores arbitrales  :lol:

Imaginate que fueran solamente "errores arbitrales"  :lol:

ningun dolor se siente mientras le toque al vecino diria leon gieco

es obvio que no se va a jugar de  nuevo y que seria un quilombo(ademas de que directamente entonces habria que jugar la b nacional de nuevo con todo lo que ayudaron a barracas) pero no es como te lo pinta alguno porque no le cae bien ferro que fue un error comun y corriente en un partido comun y corriente

Total...
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51205
  • Somos infinitos
Que onda esta noche, es partido unico?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6568
  • tu alma es ahora mi estrella
Que onda esta noche, es partido unico?
si
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16681
quilmes antes que el equipo del forro ese