Autor Tema: B Nacional  (Leído 142751 veces)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
A ver, más allá de quién sea más clásico de quién, lo cual a veces es controvertido, lo importante es que todos esos equipos tradicionales vuelvan a Primera.

Hace añares que viene pasando todo lo contrario, los Atlanta, Ferro, Platense, Quilmes, Chacarita, Dep. Morón, Chicago no sólo no suben a Primera, sino que en la mayoría de los casos han bajado a la B Metro y algunos por muchos años.

Mientras tanto a Primera subían los Defensa y Justicia, Sarmiento, Godoy Cruz, Patronato, Tiro Federal (Rosario), Olimpo, At. Rafaela, Central Córdoba (Santiago del Estero), Aldosivi, San Martín (San Juan), etc, etc.

Ahora estamos todos calculando con quien emparejarían a Platense en Primera y si sigue dándose la lógica de los últimos años, el que va a ascender es Estudiantes de Río Cuarto. Otro equipo sin historia en Primera y con una cancha de mierda.

Ojalá cambie esa mano y empiecen a volver a Primera los equipos tradicionales.

Igual de los que nombraste, Morón estuvo UN año en Primera y Chicago unos 7 creo. Parece que más pero no: 1982, 1983, de 2001 a 2004, 2006/07 y 2015. Si, 7 temporadas. Lejos están esos 2 de ser tradicionales de Primera. Atlanta, más allá de que se van a cumplir 37 años de haberse ido de la A, creo que por su historia anterior sí califica. Más que Morón y Chicago seguro.
« Última Modificación: enero 28, 2021, 14:27:48 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Sí, sí, sé aproximadamente cuántos años en Primera tiene cada uno y cuánta tradición, por eso en el primer mensaje cité primero a Atlanta, Ferro, Platense y a lo último dije "incluso hasta un Chicago o un Deportivo Morón".

Sé que ambos no tienen muchas temporadas en Primera (Morón tiene una sola) pero eso es una parte solamente de la "tradición" entendida en sentido amplio.

Ambos mueven mucha gente, Morón tiene un arrastre grandísimo en todo el Oeste del GBA y tiene un Estadio nuevo, al nivel de los mejores de Primera División. Eso influye también.

La cancha de Chicago es fea e inconclusa, pero aún así es grande y cómoda (30.000 personas). Y Chicago te juega clásicos picantes con varios equipos. ¿Por qué no puede estar en Primera en donde está Patronato o estuvo Tiro Federal?

No me parece que el torneo de primera tenga que ser más o menos federal, justamente el error está en tratar de generar "cupos" para unos u otros. Tienen que ascender los mejores, los que tienen más tradición, los que tienen mejores estadios, los que tienen más historial en Primera, los que tienen más hinchas y juegan los mejores clásicos. Sean de Capital, de GBA o del interior, eso no tiene que importar tanto.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
La tradición está en las temporadas que estuviste en Primera. No le demos más vueltas. Que tenga un lindo estadio no tiene nada que ver... Patronato me da lo mismo pero a esta altura de los acontecimientos ya tiene más tiempo en la A que el gallo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Chicago y Moron no existen, entre los dos no llegan ni a 15 temporads en primera, ultra falopas, su habitat es la B metro, pasa que la gente se enamora de que tienen un poco mas de hinchas y que son pesados y los consideran con un poco mas de prestigio.
Ojala que no ascienda mas nadie de Capital Federal ni Conurbano, que la Liga sea lo mas federal posible, como son la Ligas Europeas, en Inglaterra, España, Italia etc no esta saturado de equipós de la ciudad Capital. Moron y Chicago por ejemplo son menos que Gimnasia de Jujuy en la historia de la primera división argentina, y hasta menos que Racing de Cordoba que llego a una final de un Nacional.

jajaj mira si voy a preferir que estén club injunables como Racing de cordoba o Gimnasia de jujuy antes que Moron o Chicago. Tienen que estar los mejores y los que más hinchas tienen

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La tradición está en las temporadas que estuviste en Primera. No le demos más vueltas. Que tenga un lindo estadio no tiene nada que ver... Patronato me da lo mismo pero a esta altura de los acontecimientos ya tiene más tiempo en la A que el gallo.

Entonces como Patronato tiene más años que Morón en Primera, para vos tiene más "tradición". Dejate de joder, no existe Patronato y OBVIAMENTE sería MIL VECES preferible que estuvieran en Primera Deportivo Morón o Nueva Chicago antes que Patronato o Estudiantes de Río Cuarto. Sin duda alguna.

Justamente por eso la conclusión ineludible es que la "tradición" en sentido amplio no está limitada solamente a la cantidad de temporadas en Primera.

Que Patronato esté hace 4 años en primera es un accidente geológico y sostenido después por un imprevisto social como fue la pandemia, que suspendió los descensos. Es más, todavía le quedan un par de años en primera, porque este año tampoco habrá descensos. Pero eso no le da ninguna tradición.
« Última Modificación: enero 28, 2021, 15:14:54 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
jajaj mira si voy a preferir que estén club injunables como Racing de cordoba o Gimnasia de jujuy antes que Moron o Chicago. Tienen que estar los mejores y los que más hinchas tienen.

Exacto Guido, es lo que dije antes. Tienen que estar los MEJORES, sin importar tanto si son de Capital o del interior.

Los MEJORES y punto. Y los mejores son los que mueven más gente, los que juegan clásicos más picantes, los que tienen mejores estadios, los que tienen más historial en Primera. Hay un montón de condimentos que te pueden hacer MEJOR o PEOR. La cantidad de temporadas en Primera es uno de ellos, por supuesto, pero no el único.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
Exacto Guido, es lo que dije antes. Tienen que estar los MEJORES, sin importar tanto si son de Capital o del interior.

Los MEJORES y punto. Y los mejores son los que mueven más gente, los que juegan clásicos más picantes, los que tienen mejores estadios, los que tienen más historial en Primera. Hay un montón de condimentos que te pueden hacer MEJOR o PEOR. La cantidad de temporadas en Primera es uno de ellos, por supuesto, pero no el único.

Haces hincapie en "los mejores" adonde determinan que los mejores son los "que mueven mas gente" para mi Moron y Chicago no tienen ni una caracteristica que los haga "mejor"...clasicos mas picantes? porque se agarran a piñas entre equipos minusculos que vivieron la mayor parte de su historia en la B metro, concuerdo en que deben subir los mejores, pero si haces un checklist no cumplen ni una de las caracteristicas, es mas...la supuesta cantidad de gente que tienen es muy inferior a cualquier equipo de las capitales provinciales...concuerdo que deben ser los mejores los que suban, que prefiera que sean del interior es una expresion de deseo.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Entonces como Patronato tiene más años que Morón en Primera, para vos tiene más "tradición". Dejate de joder, no existe Patronato y OBVIAMENTE sería MIL VECES preferible que estuvieran en Primera Deportivo Morón o Nueva Chicago antes que Patronato o Estudiantes de Río Cuarto. Sin duda alguna.

Justamente por eso la conclusión ineludible es que la "tradición" en sentido amplio no está limitada solamente a la cantidad de temporadas en Primera.

Que Patronato esté hace 4 años en primera es un accidente geológico y sostenido después por un imprevisto social como fue la pandemia, que suspendió los descensos. Es más, todavía le quedan un par de años en primera, porque este año tampoco habrá descensos. Pero eso no le da ninguna tradición.

Yo no dije que Patronato tenga tradición. Estás desvariando. Vos trajiste ese nombre a la charla y yo te digo que tiene más "historia" en Primera que Morón por ejemplo. Historia entre comillas, como bien aclarado está.

Y terminala con eso de asegurar las cosas. "Sin duda". Sin duda para quién si estamos opinando acá? No es 2+2=4. Así te vi decir 500 veces que DyJ no tenía ninguna chance en la Sudamericana. Basta de dar todo por seguro...

Y por último: lo que sí es indiscutible es que Platense o Atlanta o Quilmes tienen más TRADICIÓN en la A que Morón o Chicago, más allá de ser clubes inmensamente populares.

Lo otro está a la vista chequeando temporadas de cada uno en Primera División. Abrazo!
« Última Modificación: enero 28, 2021, 16:06:17 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Yo no dije que Patronato tenga tradición. Estás desvariando. Vos trajiste ese nombre a la charla y yo te digo que tiene más "historia" en Primera.

Y terminala con eso de asegurar las cosas. "Sin duda". Sin duda para quién si estamos opinando acá? No es 2+2=4. Así te vi decir 500 veces que DyJ no tenía ninguna chance en la Sudamericana. Basta de dar todo por seguro...

Y por último: lo que sí es indiscutible es que Platense o Atlanta o Quilmes tienen más TRADICIÓN en la A que Morón o Chicago, más allá de ser clubes inmensamente populares.

Lo otro está a la vista chequeando temporadas de cada uno en Primera División. Abrazo!

No dijiste que Patronato tenga tradición, pero dijiste (textual): "La tradición está en las temporadas que estuviste en Primera. No le demos más vueltas...Patronato...a esta altura de los acontecimientos ya tiene más tiempo en la A que el gallo.

La traducción de eso es que para vos Patronato tiene más tradición que Morón. Eso es lo que significa lo que dijiste. Porque si la tradición está en las temporadas que estuviste en Primera y nada más que en eso, las conclusiones son obvias e ineludibles. Deportivo Armenio por ejemplo, que estuvo 2 temporadas en Primera, es un equipo con más tradición que Deportivo Morón, que estuvo solo 1. Aunque no lo digas expresamente, esas son las implicancias de lo que dijiste. Si no estás de acuerdo con esas implicancias, entonces reformulá tu afirmación o expresala de otra manera para que no implique eso.

Y lo otro, son estilos de escritura, yo me expreso de una forma que a mucha gente le gusta y a mucha gente no. Es respetable si no te gusta. Pero cuando yo digo: "Tal cosa es SIN DUDAS mejor que tal otra", eso no significa que lo esté postulando como una verdad universal de la naturaleza. Las afirmaciones de ese tipo siempre llevan implícita la subjetividad del que las dice. Eso ya está sobreentendido. Se podría escribir también como: "Yo no tengo dudas que tal cosa es mejor que tal otra" pero estilísticamente es más enfático decirlo como lo dije al principio. Ahora, si vos lo entendés como que postulo una verdad absoluta desprovista de subjetividad, lo estás entendiendo mal.

Y lo de la final de Defensa, lo mismo, dije mil veces que para mí tenía muy pocas chances, no estoy seguro si alguna vez dije que no tenía chance alguna. Pero siempre es algo subjetivo, es obvio eso. ¿Cómo voy a saber yo el resultado de un partido antes que se juegue? De cualquier partido.

Y sin embargo, muchas veces la gente dice "tal no le puede ganar nunca a River" Y sí, en realidad cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero repito eso es obvio.
Entonces cuando uno dice una cosa como esa, siempre es "un pronóstico" si querés llamarle así, porque en rigor CUALQUIER resultado es posible y NADIE sabe cómo va a salir un partido antes de que se juegue.
« Última Modificación: enero 28, 2021, 16:32:57 por christian99 »

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
No dijiste que Patronato tenga tradición, pero dijiste (textual): "La tradición está en las temporadas que estuviste en Primera. No le demos más vueltas...Patronato...a esta altura de los acontecimientos ya tiene más tiempo en la A que el gallo.

La traducción de eso es que para vos Patronato tiene más tradición que Morón. Eso es lo que significa lo que dijiste. Porque si la tradición está en las temporadas que estuviste en Primera y nada más que en eso, las conclusiones son obvias e ineludibles. Deportivo Armenio por ejemplo, que estuvo 2 temporadas en Primera, es un equipo con más tradición que Deportivo Morón, que estuvo solo 1. Aunque no lo digas expresamente, esas son las implicancias de lo que dijiste. Si no estás de acuerdo con esas implicancias, entonces reformulá tu afirmación o expresala de otra manera para que no implique eso.

Y lo otro, son estilos de escritura, yo me expreso de una forma que a mucha gente le gusta y a mucha gente no. Es respetable si no te gusta. Pero cuando yo digo: "Tal cosa es SIN DUDAS mejor que tal otra", eso no significa que lo esté postulando como una verdad universal de la naturaleza. Las afirmaciones de ese tipo siempre llevan implícita la subjetividad del que las dice. Eso ya está sobreentendido. Se podría escribir también como: "Yo no tengo dudas que tal cosa es mejor que tal otra" pero estilísticamente es más enfático decirlo como lo dije al principio. Ahora, si vos lo entendés como que postulo una verdad absoluta desprovista de subjetividad, lo estás entendiendo mal.

Y lo de la final de Defensa, lo mismo, dije mil veces que para mí tenía muy pocas chances, no estoy seguro si alguna vez dije que no tenía chance alguna. Pero siempre es algo subjetivo, es obvio eso. ¿Cómo voy a saber yo el resultado de un partido antes que se juegue? De cualquier partido.

Y sin embargo, muchas veces la gente dice "tal no le puede ganar nunca a River" Y sí, en realidad cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero repito eso es obvio.
Entonces cuando uno dice una cosa como esa, siempre es "un pronóstico" si querés llamarle así, porque en rigor CUALQUIER resultado es posible y NADIE sabe cómo va a salir un partido antes de que se juegue.

Repito que cité a Patronato porque lo nombraste vos y para ejemplificar que cualquiera con más de un año en Primera ya tiene más historia en esa categoría que Morón. No es que me la agarré con ellos pero, nuevamente, lo nombraste junto a Chicago y es nulo su aporte en la A. Justamente son clubes HISTÓRICOS y TRADICIONALES del ascenso, más allá de tener hinchadas muy seguidoras.

Y hasta acá llego yo por lo menos. Sino es repetitivo y cansador.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 877
No entiendo cómo pueden odiar a Patronato, equipo re contra humilde que no molesta a nadie. Y así y todo, si la pandemia no hubiese existido hubiesen descendido con 5 temporadas consecutivas en primera división, siendo que los equipos que normalmente ascienden no duran más de 3 temporadas.

El poderoso y tradicional "Nueva Chicago" nunca se sostuvo más de 3 años consecutivos y eso que tiene mejor estadio, mueve mayor cantidad de gente que Patronato y seguro tendría más dinero para manejar en primera que ellos. Hasta los "injunables" que nombraron (Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy) lograron encadenar más temporadas consecutivas que los tipos estos, sin mencionar que Racing de Córdoba en los 80 fue muy molesto, peleando un torneo y descendiendo a la mufa mugrienta de Avellaneda, es un equipo bastante histórico venido muy a menos en el Federal B.

Entiendo que ver un equipo en primera con 50 hinchas como Godoy Cruz rompe las bolas, pero si están en primera es por algo. Eso de culpar a TyC me parece muy tonto porque te pueden perjudicar 1-2 años, pero si en 20 años no pensaste reinventarte y armar un proyecto para subir a primera no es que te bombeen, si no que algo hacés mal como dirigencia y/o club.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No entiendo cómo pueden odiar a Patronato, equipo re contra humilde que no molesta a nadie. Y así y todo, si la pandemia no hubiese existido hubiesen descendido con 5 temporadas consecutivas en primera división, siendo que los equipos que normalmente ascienden no duran más de 3 temporadas.

El poderoso y tradicional "Nueva Chicago" nunca se sostuvo más de 3 años consecutivos y eso que tiene mejor estadio, mueve mayor cantidad de gente que Patronato y seguro tendría más dinero para manejar en primera que ellos. Hasta los "injunables" que nombraron (Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy) lograron encadenar más temporadas consecutivas que los tipos estos, sin mencionar que Racing de Córdoba en los 80 fue muy molesto, peleando un torneo y descendiendo a la mufa mugrienta de Avellaneda, es un equipo bastante histórico venido muy a menos en el Federal B.

Entiendo que ver un equipo en primera con 50 hinchas como Godoy Cruz rompe las bolas, pero si están en primera es por algo. Eso de culpar a TyC me parece muy tonto porque te pueden perjudicar 1-2 años, pero si en 20 años no pensaste reinventarte y armar un proyecto para subir a primera no es que te bombeen, si no que algo hacés mal como dirigencia y/o club.

Hay cosas que decís que estoy totalmente de acuerdo, otras no tanto y algunas me parece que estás interpretando mal.

Yo hablé de Patronato, pero nunca dije que lo odio, yo no odio a ninguno, pero vos mismo estás diciendo que "rompe las bolas ver en Primera a equipos con 50 hinchas como Godoy Cruz". Y claro, eso es lo que pasa.

Y a mí me rompe las bolas el tema de los estadios, tanto como el de la cantidad de hinchas. Godoy Cruz no tendrá hinchada, pero al menos te juega en una cancha mundialista, lo mismo que Aldosivi. Entonces, por más que sean equipos chotos, me molestan menos que otros como Rafaela u Olimpo, que te hacen ir a jugar a canchas infames. La de Olimpo me acuerdo que jugando en Primera era un picadero de pozos, como un potrero.

Ahora lo de culpar a TyC y toda la bola, estamos totalmente de acuerdo que es una boludez y también en que la debacle de equipos como Chicago, Morón, Ferro, Platense, Quilmes y podría poner varios más, se debe a errores propios, no a que nadie los haya perjudicado. Me imagino que algunos hinchas de esos equipos se victimizan de esa manera, pero de afuera no creo que nadie los pueda señalar como víctimas de nada. Solo de la propia incapacidad de sus dirigentes.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11364
Che, yo soy de Mataderos y le tengo MUCHISIMO cariño a chicago, no digo que es mi 2do cuadro porque la verdad es que soy de SL y nada mas, pero siempre prefiero que le vaya lo mejor posible y me alegro cuando mete un ascenso. No obstante chicago NO es de primera y los propios hinchas de chicago lo saben, ellos son felices con el mote de "Grande del ascenso"

Patronato es un club de mierda? Si, seguro, pero creo que en la lista de equipos que merecerian/deberian estar en primera hay muchos antes de chicago

Para mi lo ideal sería una mezcla entre los 10/15 de siempre (Los grandes, los rosarinos, los platense, velez, huracan, colon, lanus, banfield, AAAJ) con alguno cayendo cada tanto, y el resto que sean representantes FUERTES del interior o equipos contra los que uno juega y sabes que tienen una provincia atras. Clubes como Patronato, Tiro Federal, estudiantes de RC, sarmiento, godoy cruz, crucero del norte o rafaela la verdad que son un embole, representan a una ciudad o a veces ni eso (y godoy cruz ni cancha en condiciones tiene, hace casi 15 años que están en primera los hijos de puta!)

A mi por ejemplo los tucumanos o Gimnasia de Jujuy nunca me molestaron en primera, como tampoco me hincha las bolas que esté ahora Central Cordoba o si algun dia ascendiera Gimnasia y Tiro de Salta

Y ademas los equipos bonaerenses importantes: Entre chacarita, quilmes, atlanta, ferro, platense, tigre siempre tiene que haber 1 ó 2 en primera

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
CRUCERO DEL NORTE!!! me había olvidado de esos.

Es el equipo de una empresa de colectivos, justamente del norte, de Misiones.

Esos creo que duraron solo el primer torneo de 30 equipos, si no me equivoco.

Y Platense y Atlanta mientras tanto estaban en la B Metro, por eso digo que es el mundo del revés.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
No entiendo cómo pueden odiar a Patronato, equipo re contra humilde que no molesta a nadie. Y así y todo, si la pandemia no hubiese existido hubiesen descendido con 5 temporadas consecutivas en primera división, siendo que los equipos que normalmente ascienden no duran más de 3 temporadas.

El poderoso y tradicional "Nueva Chicago" nunca se sostuvo más de 3 años consecutivos y eso que tiene mejor estadio, mueve mayor cantidad de gente que Patronato y seguro tendría más dinero para manejar en primera que ellos. Hasta los "injunables" que nombraron (Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy) lograron encadenar más temporadas consecutivas que los tipos estos, sin mencionar que Racing de Córdoba en los 80 fue muy molesto, peleando un torneo y descendiendo a la mufa mugrienta de Avellaneda, es un equipo bastante histórico venido muy a menos en el Federal B.

Entiendo que ver un equipo en primera con 50 hinchas como Godoy Cruz rompe las bolas, pero si están en primera es por algo. Eso de culpar a TyC me parece muy tonto porque te pueden perjudicar 1-2 años, pero si en 20 años no pensaste reinventarte y armar un proyecto para subir a primera no es que te bombeen, si no que algo hacés mal como dirigencia y/o club.

Excelente comentario, el forista defensor de Chicago y Moron debe vivir en la zona o ser Roman Martinez. Chicago según los requisitos exigidos por el forista cumple con el de la gente y nada mas...y Moron con el de la cancha y demosle el de la gente.
Racing de Cordoba: El modesto Racing de Cordoba...16 temporadas! en primera, jugo la final del Nacional 80 con Basile de DT y envio posteriormente a Racing de Avellaneda al descenso...40° en la Tabla historica del profesionalismo por encima de Temperley, San Martin de Tucumán, San Martin de San Juan, Atletico Tucuman y Aldosivi, etc...eso ya lo hace merecedor mas que a la bazofia de Chicago y Moron.

Prefiero que suban San Martin de Tucuman, Gimnasia de Jujuy, San Martin de San Juan, etc antes que estos.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8470
Y para Brown es tan clásico Chicago, como Morón o Laferrere. EL ascenso tiene esas cosas, no es tan sólido como en la A.
Para mi esos clubes del ascenso miden la rivalidad depende de cuantas veces corrió uno al otro y de cuantos muertos tienen de un lado y del otro. En lo deportivo e institucional ninguno se pone a hacer bien las cosas, se me hace que las barras deben tener un control total de los clubes y deben chorear a dos manos con los dirigentes.

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32325
Los odio. Siempre ligado históricamente a River. Hasta favores le hizo. Como argentinos en su momento. Además tiene como hincha a ese ridículo de Alejandro Fabbri, inventor de torneos famosos jugados por ver que equipo escupía más lejos y adjudicando estrellas o logros a equipos que dan risa.
Por mi se puede quedar a vivir en esa categoría.

Si vamos al caso de hacer favores o estar ligado a River, Godoy Cruz es la putita de ellos. Les prestan, venden jugadores SOLO a ellos. Son como una filial a esta altura jaja.

Yo prefiero a Platense antes que a Estudiantes de Rio Cuarto, así se da el clásico con Argentinos que tiene mucha historia. De última estará un par de añitos y después se va a terminar volviendo a la B.

A lo de Fabbri no hay que darle cabida. Es un panqueque más que se la pasó hablando del profesionalismo, hasta que de un día para el otro, se dio vuelta y se hizo el historiados del fútbol metiendo al amateurismo como una parte importante de la historia del fútbl. Seguramente le habrán ofrecido laburo o le habrán hecho algún favor y a cambio se dio vuelta como una tortilla. Se vendió.

Todos sabemos que lo que cuenta es el Profesionalismo. Lo del amateurismo fue para rescatar a la mufa, porque daba pena su vitrina en campeonatos locales. Y alguno más en el medio se benefició, como buri.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
Si vamos al caso de hacer favores o estar ligado a River, Godoy Cruz es la putita de ellos. Les prestan, venden jugadores SOLO a ellos. Son como una filial a esta altura jaja.

Yo prefiero a Platense antes que a Estudiantes de Rio Cuarto, así se da el clásico con Argentinos que tiene mucha historia. De última estará un par de añitos y después se va a terminar volviendo a la B.

A lo de Fabbri no hay que darle cabida. Es un panqueque más que se la pasó hablando del profesionalismo, hasta que de un día para el otro, se dio vuelta y se hizo el historiados del fútbol metiendo al amateurismo como una parte importante de la historia del fútbl. Seguramente le habrán ofrecido laburo o le habrán hecho algún favor y a cambio se dio vuelta como una tortilla. Se vendió.

Todos sabemos que lo que cuenta es el Profesionalismo. Lo del amateurismo fue para rescatar a la mufa, porque daba pena su vitrina en campeonatos locales. Y alguno más en el medio se benefició, como buri.

Increible! en una época hablaba de que no podia tomarse en cuenta las copas amateur definidas por corners y ahora resultan que son importantisimas...mas o menos lo mismo que hizo Victor Humo Morales cuando hablaba del Kirchnerismo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Platense SIEMPRE le dio los puntos a River cuando jugaban. Toda la vida fue así, hasta que el Calamar descendió.

Me acabo de fijar el historial para corroborarlo y es muy gracioso. Tiene -65 contra River. :eek: :lol:

Para tener un parámetro y ver la diferencia, contra Boca tiene -26.

Pero bueno, eso es un tema aparte. Como bien dice Nico, filiales de River siempre hubo y hay varias.

Y ojo, de Boca también, eh. Miren el historial de Banfield o el de Gimnasia contra Boca.

Pero Platense tiene un historial enorme en Primera, es increíble que hace más de 20 años que bajó y nunca pudo volver a subir. Siendo que en los últimos años, como venimos hablando, ha subido hasta Crucero del Norte.

Por eso espero que se le de al Calamar esta vez. Aunque no estoy muy seguro de sus chances, la verdad. Si tuviera que hacer un pronóstico, diría 65% gana Río Cuarto y 35% gana Platense.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Para mi esos clubes del ascenso miden la rivalidad depende de cuantas veces corrió uno al otro y de cuantos muertos tienen de un lado y del otro. En lo deportivo e institucional ninguno se pone a hacer bien las cosas, se me hace que las barras deben tener un control total de los clubes y deben chorear a dos manos con los dirigentes.

Ja, ja, ja, nooooooooooo... ¿de dónde sacaste esas calumnias? ¿Violencia en el ascenso? ¿Cuándo se ha visto? :eek: :lol:

Lo único que te faltó para la descripción es que hay una tremenda rosca política de dirigentes que buscan el favor de la AFA para ascender. Mil veces los ascensos son digitados y está lleno de arbitrajes escandalosos a esos efectos.

Cuanto más baja la categoría y menos televisación tiene, más corrupción, arreglos y arbitrajes truchísimos.

Y no hablemos del Federal A, ahí directamente los ascensos se venden al mejor postor y se saben un año antes de que ocurran. Güemes de Santiago del Estero hace varios meses que se dijo que iba a ascender.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Chicago y Moron no existen, entre los dos no llegan ni a 15 temporads en primera, ultra falopas, su habitat es la B metro, pasa que la gente se enamora de que tienen un poco mas de hinchas y que son pesados y los consideran con un poco mas de prestigio.
Ojala que no ascienda mas nadie de Capital Federal ni Conurbano, que la Liga sea lo mas federal posible, como son la Ligas Europeas, en Inglaterra, España, Italia etc no esta saturado de equipós de la ciudad Capital. Moron y Chicago por ejemplo son menos que Gimnasia de Jujuy en la historia de la primera división argentina, y hasta menos que Racing de Cordoba que llego a una final de un Nacional.

Pero no todo es una cuestión de campeonatos. Para mi Chicago tiene grandeza de B Nacional. Es demasiado popular, tanto en CABA como en La Matanza.

Si juzgamos solo por titulos, en Libertadores nosotros somos un cuartos de Estudiantes.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado lauti_cuervo_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1395
  • Vamos a volver a Boedo
Por la historia me gustaría que ascienda Platense, se merecen volver aunque sea 1 o 2 años. Pero también me gustaría mucho que ascienda Estudiantes por Orti, asi que me termina dando lo mismo.

Otra cosa para notar, por más que yo no sea de Bs As, es la enorme diferencia que hay de los clubes de Zona Sur respecto de los de Zona Norte y ni hablar del Oeste. Sacando Racing y el rojo, tiene 5 campeones profesionales (Lanus, Banfield, Quilmes, Defensa y Arsenal) y también estan Los Andes y Temperley que han metido un par de años en primera. En cambio en el oeste tienen a Morón, Estudiantes, Almagro que de pedo jugaron en primera, después Lafe, Almirante y otros serán populares pero ni un año en primera jugaron.

SL ~ Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión ~ SL

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Por la historia me gustaría que ascienda Platense, se merecen volver aunque sea 1 o 2 años. Pero también me gustaría mucho que ascienda Estudiantes por Orti, asi que me termina dando lo mismo.

Otra cosa para notar, por más que yo no sea de Bs As, es la enorme diferencia que hay de los clubes de Zona Sur respecto de los de Zona Norte y ni hablar del Oeste. Sacando Racing y el rojo, tiene 5 campeones profesionales (Lanus, Banfield, Quilmes, Defensa y Arsenal) y también estan Los Andes y Temperley que han metido un par de años en primera. En cambio en el oeste tienen a Morón, Estudiantes, Almagro que de pedo jugaron en primera, después Lafe, Almirante y otros serán populares pero ni un año en primera jugaron.

Está todo muy politizados por esta zona.

Por lo menos Lafe está eternamente en la C porque los dirigentes no quieren ascender. Peleó casi todos los torneos y siempre se cae al final.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3472
Por la historia me gustaría que ascienda Platense, se merecen volver aunque sea 1 o 2 años. Pero también me gustaría mucho que ascienda Estudiantes por Orti, asi que me termina dando lo mismo.

Otra cosa para notar, por más que yo no sea de Bs As, es la enorme diferencia que hay de los clubes de Zona Sur respecto de los de Zona Norte y ni hablar del Oeste. Sacando Racing y el rojo, tiene 5 campeones profesionales (Lanus, Banfield, Quilmes, Defensa y Arsenal) y también estan Los Andes y Temperley que han metido un par de años en primera. En cambio en el oeste tienen a Morón, Estudiantes, Almagro que de pedo jugaron en primera, después Lafe, Almirante y otros serán populares pero ni un año en primera jugaron.
En la zona norte hay pocos clubes me parece. Tigre, platense, colegiales,acassuso, ahora real pilar y despues dalmine recien en campana....
 Como me gustaria que se arme algo san lorenzo x la zona norte. River alquila por escobar unas canchitas para el futbol femenino juvenil y van hasta hinchas de boca a jugar.
 San lorenzo esta muy centralizado solo en la ciudad, deberia expandirse

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8470
En la zona norte hay pocos clubes me parece. Tigre, platense, colegiales,acassuso, ahora real pilar y despues dalmine recien en campana....
 Como me gustaria que se arme algo san lorenzo x la zona norte. River alquila por escobar unas canchitas para el futbol femenino juvenil y van hasta hinchas de boca a jugar.
 San lorenzo esta muy centralizado solo en la ciudad, deberia expandirse
Otro caso es Vélez en zona oeste, agarra un montón de pibes para inferiores. Lanús se me hace que debe hacer lo mismo en zona sur, por eso las inferiores que tienen.