Autor Tema: B Nacional  (Leído 142622 veces)

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Con quien emparejarán a estudiantes de río cuarto o platense x las zonas y la fecha del clásico jajaja.. porque sarmiento calculo que con aldosivi

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Más allá que jugó un muy buen partido y es el único que lo vi yo,  sinistierra tiene 22 años 20 partidos en primera 1 gol y 0 asistencias... si nos basamos xque la rompen un partido...

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8469
Más allá que jugó un muy buen partido y es el único que lo vi yo,  sinistierra tiene 22 años 20 partidos en primera 1 gol y 0 asistencias... si nos basamos xque la rompen un partido...
Es de Lanus el negro, está a préstamo hasta junio. Capaz cuando vuelva lo usan y Zubeldía seguramente lo explote como hace con todos los pibitos.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34663
Ojalá suba Platense
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Con quien emparejarán a estudiantes de río cuarto o platense x las zonas y la fecha del clásico jajaja.. porque sarmiento calculo que con aldosivi

Platense con Argentinos, Estudiantes con Talleres.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7817
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Ojalá suba Platense

Los odio. Siempre ligado históricamente a River. Hasta favores le hizo. Como argentinos en su momento. Además tiene como hincha a ese ridículo de Alejandro Fabbri, inventor de torneos famosos jugados por ver que equipo escupía más lejos y adjudicando estrellas o logros a equipos que dan risa.
Por mi se puede quedar a vivir en esa categoría.

Desconectado charly_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Socio Refundador || 2da Generacion de Cuervo
    • NumaEventosBuenosAires
Le voy a desear el bien al gordo, que ascienda Estudiantes, que venga al NG, el gordo nos meta dos goles, y ganemos nosotros 3 a 2.

"Yo se que son tiempos dificiles, pero pedi un 4 y me trajeron un corujo..."

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Con quien emparejarán a estudiantes de río cuarto o platense x las zonas y la fecha del clásico jajaja.. porque sarmiento calculo que con aldosivi

Platense es histórico clásico de Argentinos Juniors. Tienen un largo historial de partidos con incidentes. Se odian muchísimo y los hinchas de ambos equipos hace 20 años que esperan para volver a cruzarse.

La elección de Estudiantes de Río Cuarto es más obvia aun: Talleres es el único equipo de Córdoba en primera división.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Sisi se la historia de plántense y argentinos (aunque no me parece clásico ) y que estudiantes de río cuarto es de Córdoba, pero bueno un emparejamiento desparejo, tendrían ventaja cualquiera de los equipos que ya están en primera que los manden con estos dos... por más que no sean clasico tampoco argentinos debería ir con Vélez, si no a Vélez te lo mandan con patronato y otro más que tiene ventaja

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8469
El clásico de Vélez es algo que no me quedo nunca claro, Chicago o Ferro?

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Platense es histórico clásico de Argentinos Juniors. Tienen un largo historial de partidos con incidentes. Se odian muchísimo y los hinchas de ambos equipos hace 20 años que esperan para volver a cruzarse.

La elección de Estudiantes de Río Cuarto es más obvia aun: Talleres es el único equipo de Córdoba en primera división.

Por eso me gustaría que ascendiera Platense, para que vuelva un equipo histórico de Primera, que vuelvan esos clásicos picantes y ojalá que en algún momento con público de las dos parcialidades.

Ha ascendido cada equipo de mierda, mirá si subía Riestra. De hecho ahora volvió otra vez Sarmiento de Junín y por poco Rafaela.

Los que tendrían que subir son los equipos con más tradición: Atlanta, Ferro, Platense, Quilmes, Chacarita, incluso hasta un Chicago o un Deportivo Morón. Del interior Instituto y Belgrano, para que vuelvan los clásicos cordobeses a Primera. Podría ser también San Martín de Tucumán, que también tiene su clásico con el Decano, que está en Primera.

En general en los últimos años ha pasado todo lo contrario, suben a primera equipos de mierda y varios de los que mencioné han bajado incluso a la B Metro durante unas cuantas temporadas.

En esta ocasión el único de todos los equipos mencionados que tiene chance de subir es Platense. Esperemos que en las próximas temporadas puedan ir subiendo varios de los otros.
« Última Modificación: enero 28, 2021, 10:40:55 por christian99 »

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
El clásico de Vélez es algo que no me quedo nunca claro, Chicago o Ferro?

Y Chicago tiene como 5 clásicos jaja pero si no me equivoco con velez jugaron algo así como 10 o 12 veces nada más... mas por cercanía que nada, pero poca historia

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 875
El clásico de Vélez es algo que no me quedo nunca claro, Chicago o Ferro?

Ferro toda la vida, pasa que cómo están en la BN hace más de 20 años parece olvidado. Chicago no existe para ellos. Luego, el clásico de Argentinos en realidad es All Boys pero han tenido mucha pica con Platense en los últimos 30 años por así decirlo, y se odian mucho.

A Ortigoza lo conocí antes de que venga a San Lorenzo porque mí mejor amigo es del bicho y justo estábamos pasando por la cancha y salió todo el plantel, y eran muy buena onda, le firmaron la camiseta a mí amigo y nos sacamos foto, era el plantel un año antes de que ellos salgan campeones. En ese momento nunca pensé que Mercier y Ortigoza nos harían tan felices!

Así que más le vale a Estudiantes ganar su partido de la final, por el gordo!  :enamorado:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Sisi se la historia de plántense y argentinos (aunque no me parece clásico ) y que estudiantes de río cuarto es de Córdoba, pero bueno un emparejamiento desparejo, tendrían ventaja cualquiera de los equipos que ya están en primera que los manden con estos dos... por más que no sean clasico tampoco argentinos debería ir con Vélez, si no a Vélez te lo mandan con patronato y otro más que tiene ventaja

Pero si conocés la rivalidad entre Platense y AAAJ cómo no te parece clásico? Los clásicos no los elegimos nosotros en forma personal. Preguntale a cualquier hincha de esos equipos lo que piensa.

Yo estuve en un partido Chacarita-Platense, en el 84 y cayó la hinchada de AAAJ al grito de "Argentinos y Chacarita, son amigos de verdad, hoy vinimos a Saavedra, a matar un calamar". No te puedo explicar la de piedras y tiros que llovieron

Respecto a si es desparejo, seguramente te va a sorprender saber que en el historial general, Platense lo tiene de hijo a Argentinos. No importa la categoría, los clásicos son partidos aparte. Nosotros en el 82 jugamos en la B y en el 83 ya le estábamos ganando a Huracán, como debe ser...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El clásico de Vélez es algo que no me quedo nunca claro, Chicago o Ferro?

El clásico de Vélez es Ferro. Y Ferro. Y después Ferro.

Lo de Chicago fue por un enfrentamiento puntual, en 1982, cuando subió Chicago por primera vez a la "A" y hubo una batalla tremenda en la que la hinchada de Vélez cobró como en la guerra. El capo era Pistola Gámez, que después fue presidente, y salió en la tapa de "Crónica" con el ojo destrozado, incidente que inspiró a la gente de Chicago a recordarlo durante años en varias canciones.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
En el caso de que ascienda Platense, yo no creo que lo emparejen con Argentinos, por mas clasico que sea.

Se supone que hay una fecha que es interzonal que se juegan los clasicos, y si pones a Argentinos vs Platense. Con quien pones a Velez? No te queda otra que ponerlo con Arsenal.. es menos fuerte poner Arsenal Vs Platense que Velez vs Arsenal... a los de Liniers los van a dejar con AAAJ.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Pero si conocés la rivalidad entre Platense y AAAJ cómo no te parece clásico? Los clásicos no los elegimos nosotros en forma personal. Preguntale a cualquier hincha de esos equipos lo que piensa.

Yo estuve en un partido Chacarita-Platense, en el 84 y cayó la hinchada de AAAJ al grito de "Argentinos y Chacarita, son amigos de verdad, hoy vinimos a Saavedra, a matar un calamar". No te puedo explicar la de piedras y tiros que llovieron

Respecto a si es desparejo, seguramente te va a sorprender saber que en el historial general, Platense lo tiene de hijo a Argentinos. No importa la categoría, los clásicos son partidos aparte. Nosotros en el 82 jugamos en la B y en el 83 ya le estábamos ganando a Huracán, como debe ser...

Sisi te entiendo es una opinión más personal. Quizás siga viva esa pica del lado de platense pero con tantos años con tanta diferencia de categorías, me parece que en argentinos bastante menos, tengo un amigo de 32 años fanatico del aaaj al extremo y te aseguro que nos tienen más bronca a nosotros y a Vélez.. pero bueno como te dije es una opinión más personal en el tema del emparejamiento no quiere decir que tenga razón..

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Arsenal creo que va con defensa en estos emparejamientos..
Es un lindo interrogante si asciende plántense... yo creo que talleres lo pondrían con atlético Tucumán, godoy cruz con los santiagueños, sarmiento con aldosivi, por una cuestión de emparejamiento más deportivo que de clásicos, y me estaría quedando platense y patronato si es que ponen a Vélez con argentinos

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11364
El clásico de Vélez es algo que no me quedo nunca claro, Chicago o Ferro?

Como ya contestaron el clasico de velez, de paso agrego que el verdadero y unico clasico de chicago es almirante brown. Y despues tendrá algun partido picante con all boys, moron o los otros historicos del ascenso

Pasa que los clasicos para mantenerse vivos tienen que jugarse. Por ejemplo todos sabemos que el clasico de AAAJ es platense, pero como no juegan hace 20 años se empieza a perder y me acuerdo que en un momento hace unos años  AAAJ, a falta de clasico, empezó a promover una especie de rivalidad con velez

O tambien pasa al contrario, hoy banfield - lanus es un clasico respetable, y sin embargo hace muchos años casi que eran amigos, cada uno tenia el suyo propio (Los Andes y Talleres RE), pero al quedar como los representantes mas firmes del sur tomaron rivalidad entre

Seguramente si algun dia ascendiera los andes se hablaria de que es el verdadero clasico de banfield, pero banfield renegaria de eso

En el caso de que ascienda Platense, yo no creo que lo emparejen con Argentinos, por mas clasico que sea.

Se supone que hay una fecha que es interzonal que se juegan los clasicos, y si pones a Argentinos vs Platense. Con quien pones a Velez? No te queda otra que ponerlo con Arsenal.. es menos fuerte poner Arsenal Vs Platense que Velez vs Arsenal... a los de Liniers los van a dejar con AAAJ.

Pero con ese razonamiento a nosotros nos tendrian que poner siempre con velez si o si, que es muchisimo mas parejo que con huracan

El clasico es clasico

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8469
El clásico de Vélez es Ferro. Y Ferro. Y después Ferro.

Lo de Chicago fue por un enfrentamiento puntual, en 1982, cuando subió Chicago por primera vez a la "A" y hubo una batalla tremenda en la que la hinchada de Vélez cobró como en la guerra. El capo era Pistola Gámez, que después fue presidente, y salió en la tapa de "Crónica" con el ojo destrozado, incidente que inspiró a la gente de Chicago a recordarlo durante años en varias canciones.

Como ya contestaron el clasico de velez, de paso agrego que el verdadero y unico clasico de chicago es almirante brown. Y despues tendrá algun partido picante con all boys, moron o los otros historicos del ascenso

Pasa que los clasicos para mantenerse vivos tienen que jugarse. Por ejemplo todos sabemos que el clasico de AAAJ es platense, pero como no juegan hace 20 años se empieza a perder y me acuerdo que en un momento hace unos años  AAAJ, a falta de clasico, empezó a promover una especie de rivalidad con velez

O tambien pasa al contrario, hoy banfield - lanus es un clasico respetable, y sin embargo hace muchos años casi que eran amigos, cada uno tenia el suyo propio (Los Andes y Talleres RE), pero al quedar como los representantes mas firmes del sur tomaron rivalidad entre

Seguramente si algun dia ascendiera los andes se hablaria de que es el verdadero clasico de banfield, pero banfield renegaria de eso

Gracias!! Y el de All Boys (histórico) cual sería? Pensaba que era Chicago o AAAJ.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A ver, más allá de quién sea más clásico de quién, lo cual a veces es controvertido, lo importante es que todos esos equipos tradicionales vuelvan a Primera.

Hace añares que viene pasando todo lo contrario, los Atlanta, Ferro, Platense, Quilmes, Chacarita, Dep. Morón, Chicago no sólo no suben a Primera, sino que en la mayoría de los casos han bajado a la B Metro y algunos por muchos años.

Mientras tanto a Primera subían los Defensa y Justicia, Sarmiento, Godoy Cruz, Patronato, Tiro Federal (Rosario), Olimpo, At. Rafaela, Central Córdoba (Santiago del Estero), Aldosivi, San Martín (San Juan), etc, etc.

Ahora estamos todos calculando con quien emparejarían a Platense en Primera y si sigue dándose la lógica de los últimos años, el que va a ascender es Estudiantes de Río Cuarto. Otro equipo sin historia en Primera y con una cancha de mierda.

Ojalá cambie esa mano y empiecen a volver a Primera los equipos tradicionales.
« Última Modificación: enero 28, 2021, 12:33:26 por christian99 »

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
A ver, más allá de quién sea más clásico de quién, lo cual a veces es controvertido, lo importante es que todos esos equipos tradicionales vuelvan a Primera.

Hace añares que viene pasando todo lo contrario, los Atlanta, Ferro, Platense, Quilmes, Chacarita, Dep. Morón, Chicago no sólo no suben a Primera, sino que en la mayoría de los casos han bajado a la B Metro y algunos por muchos años.

Mientras tanto a Primera subían los Defensa y Justicia, Sarmiento, Godoy Cruz, Patronato, Tiro Federal (Rosario), Olimpo, At. Rafaela, Central Córdoba (Santiago del Estero), Aldosivi, San Martín (San Juan), etc, etc.

Ahora estamos todos calculando con quien emparejarían a Platense en Primera y si sigue dándose la lógica de los últimos años, el que va a ascender es Estudiantes de Río Cuarto. Otro equipo sin historia en Primera y con una cancha de mierda.

Ojalá cambie esa mano y empiecen a volver a Primera los equipos tradicionales.

Esos equipos están pagando aún los negociados que hicieron con ellos en los 90 con el principio de TyC. No podemos decir que es injusto deportivamente (salvo por los mamarrachos de los últimos años) porque tuvieron sus oprtunidades (Chicago, Chaca, Quilmes estuvieron en primera, se armó un torneo de 30 equipos) y no las aprovecharon.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Gracias!! Y el de All Boys (histórico) cual sería? Pensaba que era Chicago o AAAJ.

All Boys tiene rivalidad con los dos, pero medio "acomodada".

Con AAAJ solo se enfrentaron cuando los de Paternal estuvieron en la B, del '38 al '55 y cuando All Boys por fin subió, del '73 al '80 y recientemente de 2010 a 2014.

Como pasaron casi toda la vida en el ascenso, tuvieron más enfrentamientos con Chicago y lo terminaron considerando clásico (aunque para los de Mataderos el clásico genuino es Brown)


Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Y para Brown es tan clásico Chicago, como Morón o Laferrere. EL ascenso tiene esas cosas, no es tan sólido como en la A.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
Por eso me gustaría que ascendiera Platense, para que vuelva un equipo histórico de Primera, que vuelvan esos clásicos picantes y ojalá que en algún momento con público de las dos parcialidades.

Ha ascendido cada equipo de mierda, mirá si subía Riestra. De hecho ahora volvió otra vez Sarmiento de Junín y por poco Rafaela.

Los que tendrían que subir son los equipos con más tradición: Atlanta, Ferro, Platense, Quilmes, Chacarita, incluso hasta un Chicago o un Deportivo Morón. Del interior Instituto y Belgrano, para que vuelvan los clásicos cordobeses a Primera. Podría ser también San Martín de Tucumán, que también tiene su clásico con el Decano, que está en Primera.

En general en los últimos años ha pasado todo lo contrario, suben a primera equipos de mierda y varios de los que mencioné han bajado incluso a la B Metro durante unas cuantas temporadas.

En esta ocasión el único de todos los equipos mencionados que tiene chance de subir es Platense. Esperemos que en las próximas temporadas puedan ir subiendo varios de los otros.

Chicago y Moron no existen, entre los dos no llegan ni a 15 temporads en primera, ultra falopas, su habitat es la B metro, pasa que la gente se enamora de que tienen un poco mas de hinchas y que son pesados y los consideran con un poco mas de prestigio.
Ojala que no ascienda mas nadie de Capital Federal ni Conurbano, que la Liga sea lo mas federal posible, como son la Ligas Europeas, en Inglaterra, España, Italia etc no esta saturado de equipós de la ciudad Capital. Moron y Chicago por ejemplo son menos que Gimnasia de Jujuy en la historia de la primera división argentina, y hasta menos que Racing de Cordoba que llego a una final de un Nacional.