Si todos juegan con tácticas de hace 20 años sin duda sirven para ganar una copa continental, a lo que jugaba ese equipo jugaba muy bien.
El tema es cuando salís afuera y la realidad nos devuelve a los latinoamericanos paliza tras paliza contra la "idiotizacion de Guardiola".
Como lo remarcaste dos veces y yo fui quien mencionó esa frase en este post, te voy a contestar. Cuando dije "idiotización de Guardiola" no me refería ni a su idea, ni a su juego, ni nada personal en contra de él. El equipo de Guardiola era una pinturita, y disfruté como futbolero verlo jugar. Lo que quise decir, es que desde que apareció ese equipo, todos los periodistas e hinchas argentinos se "idiotizaron" en el sentido que se obsesionaron con esa forma de jugar, y dieron y dan a entender todo el tiempo que si no jugás así o no aspiras a jugar así, sos lo peor del fútbol o el mejor llamado "antifútbol" que viene desde la época de los Menottistas y los Bilardistas. El Barcelona de Guardiola, lo que hizo fue "reactivar" fuertemente esa vieja rivalidad. No me olvido que cuando Bauza fue designado DT del seleccionado Argentino, puntita Latorre por ejemplo, el sabiondo del fútbol mundial que nunca tuvo los huevos de dirigir nada, se la pasó tirándole mierda hasta que se fue, por el simple hecho de no compartir su ideología del fútbol. Y también lo hizo con Bilardo en reiteradas ocasiones.
Que quiero decir con esto. Que después piden unión, aliento, bancar al equipo, al DT, a los jugadores, y todo lo relacionado a la selección Argentina. Pero claro, siempre y cuando sea de nuestro gusto o palo no? porque cuando Bauza estaba, todos los medios lo asesinaban, pero cuando agarró el crack Sampaoli, la selección volvió a vivir no?
El Argentino no va a cambiar nunca. Piensa siempre como si todo fuera un clásico. Pasa con la política, pasa con el fútbol. Si no estás de mi lado no sabes nada, si estás de mi lado sos un crack que sabe todo.
Y lo de la paliza que nos llevamos, es pura y exclusivamente en todos los sentidos, no por la "ideología de Guardiola". El europeo nos pasa el trapo en todo, absolutamente todo. Político, social, económico, cultural, deportivo, etc.