Encuesta

Le das la opción al gordo a qué se retire en San Lorenzo?

Si
No

Autor Tema: Ortigoza (Unidos)  (Leído 422483 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32346
En serio crees que el Gordo no juega en San Lorenzo porque le ofrecieron un año de contrato? Repito para que no se confunda nadie, yo no estoy en desacuerdo con su discontinuidad, pero a Ortigoza mucha gente (principalmente, nuestro presidente) le brinda un trato injusto, que no tiene correlación con lo que el jugador brindó al club.
Más allá del cariño por ambos, la comparación con Torrico y Mercier es errada, porque ninguno de los dos renovó siendo titular indiscutido ni teniendo 32 años. Lammens le hizo una cruz a Ortigoza que, como cuenta Fede, viene de la renovación de 2014. En ese momento no le quedó otra que renovar. En 2017 la cosa era diferente y aprovechó la volteada.

A ver, es sabido que a Lammens no le cabía el gordo y vicebersa. Nunca tuvieron esa relación que el gordo tenía con Tinelli. Pero, si hablamos específicamente de la renovación, ambos tenían sus posturas, pero había en ambos intereses "encubiertos" y egos.

Lammens le ofrece renovar por 1 año, porque considera que su rendimiento no era el adecuado como para darle 2. En su interior, es claro que el tipo le ofreció 1, sabiendo que el gordo (bravo como es) iba a pedir 2.

Ortigoza pide 2 años, porque quería asegurarse poder hacer la plancha tranquilo (como lo venía haciendo la última temporada 2016/17) y si le daban 1 año, lo obligabas a romperse el orto para ganarse el otro año. El gordo quería la fácil, el contrato de 2 años para hacer lo que le pintaba el culo en esos 2 años. Si le daban 1, no tenía margen de error.

Mercier y Torrico no tenían su edad, pero rindieron acorde a su renovación. Ortigoza, si se quiere, rindió incluso para que le den un boleo en el orto. Bastante bien estuvo EN ESTA Lammens que se sentó y le ofreció 1 año, porque para el nivel deplorable que mostró el gordo esa temporada, era para decirle "gracias por la Libertadores y chau que te vaya bien".

En el 2014 no le quedó otra que renovarle, porque para no renovarle al gordo con el excepciona nivel que tuvo, había que ser un hijo de puta.

Acá el problema grande, es que no saben distinguir entre el Ortigoza 2014/15 del 2016/17. Aunque es poca la diferencia de tiempo, eran dos jugadores distintos. Se casan con el apellido y la idolatría . Ese es el problema. Tienen que analizar si el gordo se merecía que le renueven o no. A mi entender, era 1 año o chau.
« Última Modificación: marzo 20, 2019, 22:24:43 por Nico Tigre »

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7106
Flojo rendimiento 2016? Veías los partidos..?

Te invito a que revises como jugó en la copa que nos quedamos afuera. A ese equipo de guede lo salvó la entrada del Pichi, sino terminábamos bien lejos.

Y respecto a 2014, también tuvo la habilidad de negociar después de romperla toda contra gremio y Cruzeiro, aprovecho para meter presión después de 3 años muy irregulares, y claro, no lo iban a dejar ir antes de las semifinales.
Es un tipo que siempre priorizó la plata, lo cual no me parece mal, pero muestra una gran diferencia con señores como Torrico, Matos o Mercier.

PD: si le ofrecían los 10 millones que le dieron a Piatti, se iba corriendo(?) hasta montreal
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
A ver, es sabido que a Lammens no le cabía el gordo y vicebersa. Nunca tuvieron esa relación que el gordo tenía con Tinelli. Pero, si hablamos específicamente de la renovación, ambos tenían sus posturas, pero había en ambos intereses "encubiertos" y egos.

Lammens le ofrece renovar por 1 año, porque considera que su rendimiento no era el adecuado como para darle 2. En su interior, es claro que el tipo le ofreció 1, sabiendo que el gordo (bravo como es) iba a pedir 2.

Ortigoza pide 2 años, porque quería asegurarse poder hacer la plancha tranquilo (como lo venía haciendo la última temporada 2016/17) y si le daban 1 año, lo obligabas a romperse el orto para ganarse el otro año. El gordo quería la fácil, el contrato de 2 años para hacer lo que le pintaba el culo en esos 2 años. Si le daban 1, no tenía margen de error.

Mercier y Torrico no tenían su edad, pero rindieron acorde a su renovación. Ortigoza, si se quiere, rindió incluso para que le den un boleo en el orto. Bastante bien estuvo EN ESTA Lammens que se sentó y le ofreció 1 año, porque para el nivel deplorable que mostró el gordo esa temporada, era para decirle "gracias por la Libertadores y chau que te vaya bien".

En el 2014 no le quedó otra que renovarle, porque para no renovarle al gordo con el excepciona nivel que tuvo, había que ser un hijo de puta.

Acá el problema grande, es que no saben distinguir entre el Ortigoza 2014/15 del 2016/17. Aunque es poca la diferencia de tiempo, eran dos jugadores distintos. Se casan con el apellido y la idolatría . Ese es el problema. Tienen que analizar si el gordo se merecía que le renueven o no. A mi entender, era 1 año o chau.
Un par de cosas: a Torrico, con todo el amor que tengo, se le renovó sin jugar y a Mercier con un puñado de partidos. No son situaciones iguales. Después, el nivel de Ortigoza en 2017 fue decididamente malo, como el de casi todo el equipo (y en donde él jugó más de una vez en una posición que no era la suya) pero el de 2016 fue excelente.
Al Gordo no se le renovó por otra cosa. Nada que ver con su rendimiento, años de contrato o edad. Tenemos mil ejemplos para ver que el de Ortigoza es el único caso dentro de San Lorenzo que no continúa por eso. Después, si la excusa decanta en algo que uno considera positivo, es otra cuestión.
Y lo del “se casan”, cualquiera querido. Ya lo dije mil veces: no me parece mal su discontinuidad. Lo que no me gusta es la falta de respeto y la ceguera de creer que Lammens se transformó por un instante en un buen dirigente, que buscaba el bien de la institución. El presidente es un intolerante y en ausencia de MT hace lo que se le antoja. En esa volteada cayó Ortigoza

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Piatti cobraba una fortuna acá y se le ofreció renovar. Él, con todo derecho, priorizó una oferta mayor a la del club que lo rescató (y le pagó el sueldo mientras trotaba en la ciudad deportiva) y jugar por cosas importantes. Son decisiones, lo que no me entra en la cabeza es cómo hay gente que se desvive por alguien que se fue así y que si retorna lo hará cinco años después de radicarse en un equipo mediopelo de una liga menor.
 


Yo personalmente con Piatti entiendo la situacion pero la verdad no me genera ese fanatismo como a otros.

Con respecto a Ortigoza, yo tengo entendido que si le ofrecieron la renovacion por lo mismo que renovo en 2014, el problema es que el queria mas plata y duracion mas larga.
Igual eso es lo de menos, el problema fue entre él y el presidente. De la unica forma que se iba a solucionar era que los dos bajen un poquito los humos y no fue asi.

Y como ya dije antes, para mi que siga no era una locura por mas que yo no queria que siga. Era titular y estaba jugando, no era ilogico una supuesta renovacion por un año. Ortigoza tendra el cariño por siempre pero para mi era un ciclo cumplido, como tambien lo era el de Mercier y Romagnoli en ese momento pero a ellos si se les renovo siendo Ortigoza el unico titular de los 3 y teniendo que gastar 1,7M en Castro

Dejo mas a las claras que no fue un problema de plata ni de contrato, fue un tema de egos.
« Última Modificación: marzo 21, 2019, 09:09:34 por fedecipof »
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32346
Un par de cosas: a Torrico, con todo el amor que tengo, se le renovó sin jugar y a Mercier con un puñado de partidos. No son situaciones iguales. Después, el nivel de Ortigoza en 2017 fue decididamente malo, como el de casi todo el equipo (y en donde él jugó más de una vez en una posición que no era la suya) pero el de 2016 fue excelente.
Al Gordo no se le renovó por otra cosa. Nada que ver con su rendimiento, años de contrato o edad. Tenemos mil ejemplos para ver que el de Ortigoza es el único caso dentro de San Lorenzo que no continúa por eso. Después, si la excusa decanta en algo que uno considera positivo, es otra cuestión.
Y lo del “se casan”, cualquiera querido. Ya lo dije mil veces: no me parece mal su discontinuidad. Lo que no me gusta es la falta de respeto y la ceguera de creer que Lammens se transformó por un instante en un buen dirigente, que buscaba el bien de la institución. El presidente es un intolerante y en ausencia de MT hace lo que se le antoja. En esa volteada cayó Ortigoza

A Torrico se le renovó sin jugar? exagerado de tu parte. Atajó todo el semestre de 2016 y parte del 2017 hasta que Aguirre lo saca y pone a Navarro. Se le ofreció un año y sin chistar firmó. Mercier jugó 17 partidos, se le ofreció un año y sin chistar firmó.

El nivel de Ortigoza fue malo, y no tenía que ver mucho con el nivel del equipo y menos con la posición (esa es una excusa). El gordo esa temporada empezó a decaer en el segundo semestre de 2016 y ya en 2017 su nivel era deplorable, elegido como el peor jugador del partido durante varios partidos consecutivos. No solo se arrastraba en la cancha, sino que ya hacia mal los pases, erraba los pases!!! algo en lo que él era un Dios.

Al gordo no se le renovó porque él quería una cosa y el Presidente otra. Punto. No hubo acuerdo y se fue pegando el portazo, tirando mierda. Él tampoco hizo su autocritica. La realidad es que pudo haber renovado por 1 año y seguir, pero se encaprichó con un contrato de 2 años. Nada que ver con su rendimiento? es más que claro que si la rompía esa temporada le daban lo que quería, o aparecía Tinelli para cerrar la renovación. No te hace ruido que se haya ido y Tinelli no lo haya impedido? Lammens no le renovó y Tinelli miró para otro lado. Ninguno de los dos peleó para que el gordo se quedara por el simple hecho que veían que su nivel era bajisimo y no valía lo que pedía. Pedía 2 años y aumento de sueldo.

Ninguno es inocente, ni Lammens ni Ortigoza. Si no te gusta la falta de respeto, me imaginó que no te gustó que Ortigoza se arrastrara toda esa temporada, no se pusiera en forma o se calentara en mejorar. A mi modo de ver, yo esa temporada no vi un Ortigoza comprometido con San Lorenzo. Da la casualidad que Lammens, mentiroso e hijo de puta como es, esta vez fue un acierto lo que hizo. Yo, no podía bancarme 2 años más de un Ortigoza arrastrándose en la cancha, errando los pases, y con cero compromiso.   

Lo de "casarse" con un jugador no lo decía por vos específicamente. Lo decía por algunos nomas, por ejemplo, Roes.

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
A Torrico se le renovó sin jugar? exagerado de tu parte. Atajó todo el semestre de 2016 y parte del 2017 hasta que Aguirre lo saca y pone a Navarro. Se le ofreció un año y sin chistar firmó. Mercier jugó 17 partidos, se le ofreció un año y sin chistar firmó.

El nivel de Ortigoza fue malo, y no tenía que ver mucho con el nivel del equipo y menos con la posición (esa es una excusa). El gordo esa temporada empezó a decaer en el segundo semestre de 2016 y ya en 2017 su nivel era deplorable, elegido como el peor jugador del partido durante varios partidos consecutivos. No solo se arrastraba en la cancha, sino que ya hacia mal los pases, erraba los pases!!! algo en lo que él era un Dios.

Al gordo no se le renovó porque él quería una cosa y el Presidente otra. Punto. No hubo acuerdo y se fue pegando el portazo, tirando mierda. Él tampoco hizo su autocritica. La realidad es que pudo haber renovado por 1 año y seguir, pero se encaprichó con un contrato de 2 años. Nada que ver con su rendimiento? es más que claro que si la rompía esa temporada le daban lo que quería, o aparecía Tinelli para cerrar la renovación. No te hace ruido que se haya ido y Tinelli no lo haya impedido? Lammens no le renovó y Tinelli miró para otro lado. Ninguno de los dos peleó para que el gordo se quedara por el simple hecho que veían que su nivel era bajisimo y no valía lo que pedía. Pedía 2 años y aumento de sueldo.

Ninguno es inocente, ni Lammens ni Ortigoza. Si no te gusta la falta de respeto, me imaginó que no te gustó que Ortigoza se arrastrara toda esa temporada, no se pusiera en forma o se calentara en mejorar. A mi modo de ver, yo esa temporada no vi un Ortigoza comprometido con San Lorenzo. Da la casualidad que Lammens, mentiroso e hijo de puta como es, esta vez fue un acierto lo que hizo. Yo, no podía bancarme 2 años más de un Ortigoza arrastrándose en la cancha, errando los pases, y con cero compromiso.   

Lo de "casarse" con un jugador no lo decía por vos específicamente. Lo decía por algunos nomas, por ejemplo, Roes.
Torrico renovó sin ser titular. Lamentablemente, para junio hacía meses que no jugaba. Si es por el nivel mostrado en 2016, a Ortigoza había que hacerle 5 años de contrato.
El resto ya está, conoces mi opinión y la de otros que sin fanatismo aportaron más datos sobre la “intención” de Lammens en renovarle. El Gordo no sé si es víctima, pero seguro que es protagonista de la única negociación en la que algunos confían en el presidente. 

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Hay que ver si River por despedir a los "viejos chotos" que le dieron la Libertadores en 2015 le fue mal después.

Acá no se trata de ser desagradecido. Si Ortigoza se arrastra en la cancha, Mercier llega a destiempo o Torrico no tiene los mismos reflejos que antes, no es ser un desagradecido en remarcarlo, es más, creo que le estamos haciendo un favor al jugador antes de que la gente empiece con los murmullos o a putearlos (lamentablemente, se llega a ese límite).

Hay que aprender a soltar a tiempo. Si me decís que un tipo como Ponzio que tiene 36 años pero mantiene el mismo nivel ese de la Copa que ganó River, te lo acepto, pero no era el caso con algunos jugadores acá campeones de América.


El problema igual también fue que nunca encontramos reemplazantes a la altura y por eso hoy es como que estamos extranándolos.


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Hay que ver si River por despedir a los "viejos chotos" que le dieron la Libertadores en 2015 le fue mal después.

Acá no se trata de ser desagradecido. Si Ortigoza se arrastra en la cancha, Mercier llega a destiempo o Torrico no tiene los mismos reflejos que antes, no es ser un desagradecido en remarcarlo, es más, creo que le estamos haciendo un favor al jugador antes de que la gente empiece con los murmullos o a putearlos (lamentablemente, se llega a ese límite).

Hay que aprender a soltar a tiempo. Si me decís que un tipo como Ponzio que tiene 36 años pero mantiene el mismo nivel ese de la Copa que ganó River, te lo acepto, pero no era el caso con algunos jugadores acá campeones de América.


El problema igual también fue que nunca encontramos reemplazantes a la altura y por eso hoy es como que estamos extrañándolos.

este año ya empezaron a reelegarlo.
« Última Modificación: marzo 21, 2019, 16:26:41 por Cuervo Metálico »

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

por dios que pedazo de jugador.


cuando hablan de que está bien que se haya ido ortigoza, estaba bien en función de buscar un equipo cada día más competitivo que pelee titulos.


viendo el plantel que tenemos hoy, con ariel rojas castellani y botta.   ortigoza podría jugar tranquilamente

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
para no correr tenés que ser riquelme

un jugador que no hace goles de jugada y da 5 asistencias por año no puede no correr

VdP es del ciclón.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
por dios que pedazo de jugador.


cuando hablan de que está bien que se haya ido ortigoza, estaba bien en función de buscar un equipo cada día más competitivo que pelee titulos.


viendo el plantel que tenemos hoy, con ariel rojas castellani y botta.   ortigoza podría jugar tranquilamente

Y sí, en un equipo que va último un ex jugador puede jugar tranquilamente

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Y sí, en un equipo que va último un ex jugador puede jugar tranquilamente

no cualquiera, botta no por ejemplo.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Después de Ortigoza solo burros 10 años mas jóvenes.
El Gordo por mi tiene las puertas abiertas, pero PONGAN a Insurralde LPM .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervo_rafaela

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1369
Me extraña la prensa y el idilio que tiene un jugador que jugando de volante ofensivo no hace UN SOLO GOL de jugada desde que se fue de Argentinos, hace una década. En 7 años que jugo en SL no hizo NI UN GOL DE JUGADA. Tampoco en Central. Roman Martinez en 4 partidos ya hizo dos y casi mete el 3ero el otro día.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Me extraña la prensa y el idilio que tiene un jugador que jugando de volante ofensivo no hace UN SOLO GOL de jugada desde que se fue de Argentinos, hace una década. En 7 años que jugo en SL no hizo NI UN GOL DE JUGADA. Tampoco en Central. Roman Martinez en 4 partidos ya hizo dos y casi mete el 3ero el otro día.

Primero no es volante ofensivo, y segundo si asi lo fuera, quien te dijo que la funcion del volante ofensivo es unicamente convertir? Vos no tenes ni idea de la cantidad de goles que el gordo hizo hacer mediante asistencias, no? jajaja

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Me extraña la prensa y el idilio que tiene un jugador que jugando de volante ofensivo no hace UN SOLO GOL de jugada desde que se fue de Argentinos, hace una década. En 7 años que jugo en SL no hizo NI UN GOL DE JUGADA. Tampoco en Central. Roman Martinez en 4 partidos ya hizo dos y casi mete el 3ero el otro día.
Jajajaja vos debés ser fan de handbol o de rugby, para decir semejante afirmación...

Mascherano, Redondo, Galetto tampoco debían ser elogiados por la prensa por no hacer tantos goles?
« Última Modificación: marzo 25, 2019, 00:10:56 por morinigo »

Desconectado Andresitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4166
Jajajaja vos debés ser fan de handbol o de rugby, para decir semejante afirmación...

Mascherano, Redondo, Galetto tampoco debían ser elogiados por la prensa por no hacer tantos goles?
yo soy fan de handball y profesional del mismo y no soy tan pelotudo de opinar lo que dijo el

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
yo soy fan de handball y profesional del mismo y no soy tan pelotudo de opinar lo que dijo el
Perdón, en realidad no quise criticar negativamente a los fans de aquellos deportes sino remarcar que el usuario da una opinión que da a entender que no sabe mucho de fútbol.

Dije fan de esos deportes como para remarcar que debe saber de otros deportes.


Donde jugas?

Desconectado Tyrael

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1337
  • Diego


Porque a pesar de todo lo que hemos pasado... San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado :casla:

"Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres" - Lemmy Kilmister

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Bueno listo... Cierren todo
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
El otro día hubo una jugada que quedamos cerca del área y tocamos para atrás como siempre, y se me vino a la mente lo que hicieron Ortigoza y Barrientos en una situación muy similar:

https://www.youtube.com/watch?v=B0_ycearE2w

Pitu picando al vació muy bien y el Gordo poniendole una bocha magistral, ese Ortigoza es lo que nos falta..

Lamentablemente no es garantia de nada hoy en dia, a nosotros nos pegó un terrible baile 20 minutos pero también tuvo partidos muy penosos en Central.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Golazoooooo, que lindos recuerdos....
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7148
en serio hay gente pidiendo la vuelta de orti?? despues nos quejamos de como no va!!! ya fue ortigoza, es un ex jugador!! paso sin oena ni gloria x olimpia y central, no tiene nivel para la alta competencia!!

aprendan a solar, river gano una libertadores y se fueron la mayoria q gano esa copa, despues la ganaron de nuevo!!! o ustedes piensan q xq ariel rojas gano la copa y fue uno de los mejores las gallinas lo quieren de vuelta??

dejen de hinchar las pelotas con ortigoza, demasiado tiempo lo tuvimos q bancar a romagnoli x portacion de apellido!!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
que raro blandi empujandola en la linea

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673