Autor Tema: Terremotos  (Leído 1629 veces)

Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.
Algún experto en el foro que explique porque hay tantos terremotos últimamente?
Tengo entendido que hay mas de 100 movimientos sísmicos por día en todo el mundo, pero de pequeña magnitud. Ahora terremotos de mas de 6° tan seguidos hace rato que no pasaba.

Hoy en Tokio 7.3
Ayer en San Juan 6,5
La semana pasada en Nueva Zelanda 7,8 y días atrás en Italia.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
los viejos de una amiga estan en mendoza.se pegaron un julepe barbaro me conto hoy a la mañana.

Desconectado eltortucasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1297
Todo empieza a indicar q las placas mas.importantes estan entrando en pleno choque o movimiento, lo que puede llegar a generar en un movimiento tan constante algo parecido a la falla de san andres y ahi si estamos cagados pero bueno seria el.peor de las casos, en el.mejor de los casos tendriamos terremotos asi como ahora todos los.meses, llego un momento donde el nucleo ya esta tan quemado por asi decirlo que cualquier movimiento de placa junto con otra ya te crea un sismo minimo de 6

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
estoy mirando el noticioso de america y dicen que es inminente la llegada de un tsunami a japon.en fukushima mas precisamente.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
estoy mirando el noticioso de america y dicen que es inminente la llegada de un tsunami a japon.en fukushima mas precisamente.
noticioso jaja me llevaste a mafalda, que buena palabra
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Igualmente Japón vive con terremotos, esta sobre el cinturón de fuego del Pacífico q es un a de las zonas más sísmicas del mundo. Es normal que cada tanto tengan terremotos fuertes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
Igualmente Japón vive con terremotos, esta sobre el cinturón de fuego del Pacífico q es un a de las zonas más sísmicas del mundo. Es normal que cada tanto tengan terremotos fuertes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Qué normalidad tan fea esa!

Desconectado GustavoNS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 513
Igualmente Japón vive con terremotos, esta sobre el cinturón de fuego del Pacífico q es un a de las zonas más sísmicas del mundo. Es normal que cada tanto tengan terremotos fuertes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Mi viejo vive en tokio y de muchos sustos innecesarios te puedo firmar que sismos hay seguido, pero el anterior groso como el de hoy fue el que volo la planta de fukushima hace unos años... es normal que hayan sismos pero son menores

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
Todo empieza a indicar q las placas mas.importantes estan entrando en pleno choque o movimiento, lo que puede llegar a generar en un movimiento tan constante algo parecido a la falla de san andres y ahi si estamos cagados pero bueno seria el.peor de las casos, en el.mejor de los casos tendriamos terremotos asi como ahora todos los.meses, llego un momento donde el nucleo ya esta tan quemado por asi decirlo que cualquier movimiento de placa junto con otra ya te crea un sismo minimo de 6

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

? supongo que será una joda lo que decís.

Es como todo esto cuervo. No es que hay muchos sismos ahora, en el cinturón del fuego siempre hay sismos de 7, 8, todos los días, no es de sorprenderse, a veces ocurren en lugares poblados, y muchas otras veces en lugares muy alejados que no afectan en nada. Las marianas hubo un dia que se registraron 3 sismos seguidos de 8,5, 8,4 y 8,2, por ejemplo.

Por otro lado, hay algunos geologos y fisicos que adhieren que la menor actividad solar genera mayor actividad sismica por una cuestión del campo magnético. Para algún desprevenido, estamos entrando en fases de minimo solar (en el 2019 vamos a llegar al máximo de este minimo que va a provocar pequeñas glaciaciones en el Hemisferio norte), y algunos mandan este dato que no esta ni cerca de ser verificado, el que puede causar la mayor recurrencia de movimientos telúricos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11379
  • Argentino como toda persona de bien
? supongo que será una joda lo que decís.

Es como todo esto cuervo. No es que hay muchos sismos ahora, en el cinturón del fuego siempre hay sismos de 7, 8, todos los días, no es de sorprenderse, a veces ocurren en lugares poblados, y muchas otras veces en lugares muy alejados que no afectan en nada. Las marianas hubo un dia que se registraron 3 sismos seguidos de 8,5, 8,4 y 8,2, por ejemplo.

Por otro lado, hay algunos geologos y fisicos que adhieren que la menor actividad solar genera mayor actividad sismica por una cuestión del campo magnético. Para algún desprevenido, estamos entrando en fases de minimo solar (en el 2019 vamos a llegar al máximo de este minimo que va a provocar pequeñas glaciaciones en el Hemisferio norte), y algunos mandan este dato que no esta ni cerca de ser verificado, el que puede causar la mayor recurrencia de movimientos telúricos.
Sos geologo? o leiste en algun lugar? me pasas material viejo?

gracias.

interesante, se vienen epocas duras para la tierra?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Sos geologo? o leiste en algun lugar? me pasas material viejo?

gracias.

interesante, se vienen epocas duras para la tierra?
yo creo que con tanto movimiento se va a ablandar bastante
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16697
? supongo que será una joda lo que decís.

Es como todo esto cuervo. No es que hay muchos sismos ahora, en el cinturón del fuego siempre hay sismos de 7, 8, todos los días, no es de sorprenderse, a veces ocurren en lugares poblados, y muchas otras veces en lugares muy alejados que no afectan en nada. Las marianas hubo un dia que se registraron 3 sismos seguidos de 8,5, 8,4 y 8,2, por ejemplo.

Por otro lado, hay algunos geologos y fisicos que adhieren que la menor actividad solar genera mayor actividad sismica por una cuestión del campo magnético. Para algún desprevenido, estamos entrando en fases de minimo solar (en el 2019 vamos a llegar al máximo de este minimo que va a provocar pequeñas glaciaciones en el Hemisferio norte), y algunos mandan este dato que no esta ni cerca de ser verificado, el que puede causar la mayor recurrencia de movimientos telúricos.

que haces vieja? todo bien?
que es lo del minimo solar? la tierra en el punto mas alejado del sol?

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
que haces vieja? todo bien?
que es lo del minimo solar? la tierra en el punto mas alejado del sol?

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
yo creo que con tanto movimiento se va a ablandar bastante

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
Sos geologo? o leiste en algun lugar? me pasas material viejo?

gracias.

interesante, se vienen epocas duras para la tierra?

Me falta poquito, estoy terminando 3er año de la carrera (si, geologo). Material tenes mucho, los minimos solares y eso es mas una parte de la astronomia, que de nosotros. Lo que pasa es que a la hora de estudiar el clima es totalmente necesario entender el fenómeno. Cualquier duda que tengas o interes, mandame MP y charlamos por ahí, estoy bastante capacitado jaja.

El ejemplo que te puso ahí el cuervo sobre el minimo de Maunder, está barbaro. Por si alguno no leyó, el sol tiene ciclo de 11 años con respecto a la actividad. Cuando está activo, suele generar en un año mas de 30.000 "explosiones solares" basicamente corrientes de calor, magnéticas y radiactivas para ponerlo en criollo. Pero en ocasiones, el sol pierde actividad, y de esas 30.000 "explosiones" o manchas, podes pasar a tener 10 en un año. Tenes menos actividad solar, y por lo tanto te afecta en la temperatura de acá. Existieron al menos 6, 7 minimos además del de Dalton, como el de Spoirer y otros mas, y son las principales causas de lo que se llaman neoglaciaciones.

Nah, la tierra vivió millones de cosas. Ella solo trata de reconfigurarse para llegar al equilibrio. Nosotros somos la que la sufrimos jajaja.
« Última Modificación: noviembre 22, 2016, 15:05:09 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18120
Me falta poquito, estoy terminando 3er año de la carrera (si, geologo). Material tenes mucho, los minimos solares y eso es mas una parte de la astronomia, que de nosotros. Lo que pasa es que a la hora de estudiar el clima es totalmente necesario entender el fenómeno. Cualquier duda que tengas o interes, mandame MP y charlamos por ahí, estoy bastante capacitado jaja.

El ejemplo que te puso ahí el cuervo sobre el minimo de Maunder, está barbaro. Por si alguno no leyó, el sol tiene ciclo de 11 años con respecto a la actividad. Cuando está activo, suele generar en un año mas de 30.000 "explosiones solares" basicamente corrientes de calor, magnéticas y radiactivas para ponerlo en criollo. Pero en ocasiones, el sol pierde actividad, y de esas 30.000 "explosiones" o manchas, podes pasar a tener 10 en un año. Tenes menos actividad solar, y por lo tanto te afecta en la temperatura de acá. Existieron al menos 6, 7 minimos además del de Dalton, como el de Spoirer y otros mas, y son las principales causas de lo que se llaman neoglaciaciones.

Nah, la tierra vivió millones de cosas. Ella solo trata de reconfigurarse para llegar al equilibrio. Nosotros somos la que la sufrimos jajaja.

A veces pienso si todas estas cosas no suceden porque el planeta trata de "reconfigurarse" limpiándonos a nosotros y poder, de esa forma, seguir en equilibrio.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
A veces pienso si todas estas cosas no suceden porque el planeta trata de "reconfigurarse" limpiándonos a nosotros y poder, de esa forma, seguir en equilibrio.

Cuando le pinte la tierra nos hace mierda. Por el momento no somos ni una molestia. Esto es muy sencillo, la atmosfera puede cambiar a lo que era en el carbonifero, y nos liquida. Sin ir tan lejos, al cretácico. Ni te hablo si se eleva 3, 4 grados mas la temperatura. Las acumulaciones de metano en los oceanos es nuestra extinción, solo con 3, 4 grados.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
el noticioso...
jejejeje
 :risacasla: