Autor Tema: Te banco sabella igual.  (Leído 6902 veces)

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
Ya esta, ciclo cumplido.

La verdad hizo un gran mundial pero fue un mal seleccionador de jugadores.

Casi 4 años para no llevar a jugadores que esten a la altura, no puede ser que se golpeaba algun jugador y no teniamos suplentes, sobre todo delanteros. Tuvo que improvisar (poniendo al Pocho como volante)y bue por suerte le salió bien.

Igual como dije, hizo un buen mundial, en el cual fue de menor a mayor. Jugamos una final contra una Alemania de todos crack que venian re confiados y tuvimos varias para ganarlas, pero bue no teniamos gente en el banco capacitada para jugar un mundial y mucho menos una final, ahi se sintió la diferencia. Nosotros ponemos a un intracendente como es Gago(jugó?) o un Palacio(erra un mano a mano) y ellos te ponen a un Gotze(hace el gol del partido) o un Schurrle(tira la asistencia del gol)

« Última Modificación: julio 14, 2014, 02:01:13 por natacioncba »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo banco y ojalá siga. Le erró feo con la entrada de Agüero pero es fácil decirlo ahora, quizás en el entrenamiento el DT vio otra cosa.

Pd: 7 de los 11 alemanes juegan juntos todo el año hace varios años ya, dato no menor.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Dato no menor, la lesión de Di María.

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Lo importante no era ganar?
Ganamos?


Chau...

Estoy de acuerdo con vos pero no obstante la agiorno a la concepcion Sabellista;

Lo importante era no perder?
Perdimos?

Chau...
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Estoy de acuerdo con vos pero no obstante la agiorno a la concepcion Sabellista;

Lo importante era no perder?
Perdimos?

Chau...
jajajaj que tendra que ver?? yo dije  q banco al tecnico, no q estoy contento por llegar a la final

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
jajajaj que tendra que ver?? yo dije  q banco al tecnico, no q estoy contento por llegar a la final

Bancas una idea futbolistica conceptualmente mezquina, subsidiaria a la propuesta futbolistica del rival de turno, que se nutre de los "despojos" ofensivos del equipo contrario. Futbol "Carancho": mantener la expectativa de manera tal de no desperdiciar la oportunidad de que la "carroña" se termine malogrando.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36657
hay que ser buenos tambien, y que conste que esto lo dije siempre y no hablo con el diario del lunes, y decir que argentina se encontro en la semifinal sin ganarle a nadie e incluso sufriendo esos partidos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
hay que ser buenos tambien, y que conste que esto lo dije siempre y no hablo con el diario del lunes, y decir que argentina se encontro en la semifinal sin ganarle a nadie e incluso sufriendo esos partidos

hasta que punto es válido decir que no le gano a nadie? si nos cruzábamos con Italia, Uruguay o Inglaterra ahí decíamos que jugábamos con "alguien", y sin embargo estos tres quedaron detrás de Costa Rica! los partidos hay que jugarlos y todos los partidos son difíciles, sobre todo los que son en instancias donde perdes y te vas.

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
El único reproche es que saco a Lavezzi, que venía siendo el mejor jugador nuestro por lejos. Después sin dudas el mejor técnico de los últimos 20 años.

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
tiene q seguir,

sin un Messi diferente, con Di Maria out, con Higuain y Aguero al 40% paso Holanda y mereció ganarle a Alemania,

la verdad estuvo ahí,

si te daban este panorama y te decían q estuviste a un paso de ser Campeón del Mundo te mandaban al loquero
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
La evaluacion previa acerca de cual es la materia prima para llevar a cabo un proyecto futbolistico de mediano y largo plazo es determinante. Si el diagnostico es q dispones de los recursos futbolisticos para llevar a cabo una idea mezquina, subsidiaria de los planteos que hagan los rivales de turno, tendremos una concepcion "utilitaria" del futbol, en donde la virtud esta representada por la disposicion de piezas cuyo objetivo de maxima sea garantizar el cero. "Ganar" es una cuestion subsidiaria del principio rector "primero que no me hagan goles". Si la percepcion es que con Di Maria, Messi, Tevez, Aguero, Higuain, Lavezzi, no podes lastimar al rival y entonces tenes que hacer los ajustes necesarios para que se adecuen a un sistema de juego medroso y especulativo porque "no contas con que", se podran obtener resultados o no, en funcion de la eficacia de nuestro equipo en concretar las chances de contragolpe o el desempeño defensivo impoluto que no deje resquicio alguno para ningun error.

Se llego lejos jugando a no perder. Idem 90.

Holanda tambien llego lejos con la misma formula.

Ambos perdieron y se quedaron con el "casi" ganamos. Idem atletico madrid en la final de la champion.

No hay peor "vacio" del que sabia que podia pero no lo dejaron. Cuando tus cualidades son variable dependiente de un sitema, cuando permanecen cautivas de una idea en aras de promesa de un futuro promisorio, el sacrificio no se paga con un "casi". No sirve el "casi". Se sacrificaron jugadores intentando jugar a no perder. Pero se perdio. No sirvio absolutamente de nada. El futbol utilitario desprovisto del resultado no sirve en absoluto. Se pierde con la derrota pero mas aun con el sacrificio de "dejar de ser" para "no ser nada".
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36657
hasta que punto es válido decir que no le gano a nadie? si nos cruzábamos con Italia, Uruguay o Inglaterra ahí decíamos que jugábamos con "alguien", y sin embargo estos tres quedaron detrás de Costa Rica! los partidos hay que jugarlos y todos los partidos son difíciles, sobre todo los que son en instancias donde perdes y te vas.
esta bien, los partidos hay que jugarlos, es un discurso muy lindo, pero si te dan para elegir italia uruguay e inglaterra antes que las sub 23 suiza y belgica, ni la pensas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Estoy de acuerdo con vos pero no obstante la agiorno a la concepcion Sabellista;

Lo importante era no perder?
Perdimos?

Chau...

Jajajaja, muy buena.


No hay peor "vacio" del que sabia que podia pero no lo dejaron. Cuando tus cualidades son variable dependiente de un sitema, cuando permanecen cautivas de una idea en aras de promesa de un futuro promisorio, el sacrificio no se paga con un "casi". No sirve el "casi". Se sacrificaron jugadores intentando jugar a no perder. Pero se perdio. No sirvio absolutamente de nada. El futbol utilitario desprovisto del resultado no sirve en absoluto. Se pierde con la derrota pero mas aun con el sacrificio de "dejar de ser" para "no ser nada".

Tal cual, yo no reniego del fútbol utilitario, es una forma de jugar.
Esta concepción esta sometida a sus propias pautas de legitimación, si ganas servís. Si salis segundo sos "el primero de los perdedores".
Ergo, su legitimación esta en ganar y cuando pierde esa legitimación vuela por el aire, se queda sin piso literalmente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
No me gusta nada como DT, la cago en los cambios pero aun asi se gano que lo banque por que hizo un gran mundial. eso si espero que no vuelva.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Ya esta, ciclo cumplido.

La verdad hizo un gran mundial pero fue un mal seleccionador de jugadores.

Casi 4 años para no llevar a jugadores que esten a la altura, no puede ser que se golpeaba algun jugador y no teniamos suplentes, sobre todo delanteros. Tuvo que improvisar (poniendo al Pocho como volante)y bue por suerte le salió bien.

Igual como dije, hizo un buen mundial, en el cual fue de menor a mayor. Jugamos una final contra una Alemania de todos crack que venian re confiados y tuvimos varias para ganarlas, pero bue no teniamos gente en el banco capacitada para jugar un mundial y mucho menos una final, ahi se sintió la diferencia. Nosotros ponemos a un intracendente como es Gago(jugó?) o un Palacio(erra un mano a mano) y ellos te ponen a un Gotze(hace el gol del partido) o un Schurrle(tira la asistencia del gol)

2 años
sabella no agarro hace 4

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Jajajaja, muy buena.


Tal cual, yo no reniego del fútbol utilitario, es una forma de jugar.
Esta concepción esta sometida a sus propias pautas de legitimación, si ganas servís. Si salis segundo sos "el primero de los perdedores".
Ergo, su legitimación esta en ganar y cuando pierde esa legitimación vuela por el aire, se queda sin piso literalmente.

Exactamente!!
Son pocos los periodistas deportivos que elaboran una critica al "paradigma" futbolistico. Latorre ayer pos partido, metio un bocadillo haciendo alusion a la propuesta futbolistica argentina. Obviamente se hace muy dificil si tu coequiper decide asumir una postura demagogica repartiendo loas al equipo por haber llegado hasta donde se llego. En un escenario asi, no hay espacio para el analisis.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Con bielsa no pasamos el grupo.
dimos catedras en la eliminatorias.
Con maradona tambien el juego ofensivo, afuera en 4 y con goleada.
Con menotti tuvieron que comprar un partido para pasar de grupo.
Con basile afuera en octavos.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Con bielsa no pasamos el grupo.
dimos catedras en la eliminatorias.
Con maradona tambien el juego ofensivo, afuera en 4 y con goleada.
Con menotti tuvieron que comprar un partido para pasar de grupo.
Con basile afuera en octavos.

¿Con Sabella que ganamos?

Ya lo dije mas arriba. La pauta de legitimación del Bilardismo es ganar, el resultado.
Si perdes sos un perdedor, como Maradona, Basile, Bielsa. No ganaste nada.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
¿Con Sabella que ganamos?

Ya lo dije mas arriba. La pauta de legitimación del Bilardismo es ganar, el resultado.
Si perdes sos un perdedor, como Maradona, Basile, Bielsa. No ganaste nada.
Yo prefiero quedar segundo a irme humillado en cuartos de final, no es lo todos queremos pero es mejor.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo prefiero quedar segundo a irme humillado en cuartos de final, no es lo todos queremos pero es mejor.

Bueno, yo prefiero ganar...
Para el Bilardismo perder=humillacion.

No es tan dificil de entender.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Bueno, yo prefiero ganar...
Para el Bilardismo perder=humillacion.

No es tan dificil de entender.
Yo no estoy hablando del bilardismo, nada mas que te digo que con la forma que venis proponiendo vos, viene de fracaso en fracaso.
Tuvieron que ganar un mundial comprando un partido en la fase de grupos.
Y despues como maximo llegaron hasta cuartos.
La solucion que vos propones no gano nada.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo no estoy hablando del bilardismo, nada mas que te digo que con la forma que venis proponiendo vos, viene de fracaso en fracaso.
Tuvieron que ganar un mundial comprando un partido en la fase de grupos.
Y despues como maximo llegaron hasta cuartos.
La solucion que vos propones no gano nada.

Perdon, yo nunca me dije Menotista.

Aparte cometes otro error, así como la legitimación del Bilardismo pasa por el resultado la legitimación del Menotismo pasa por la forma, no por ganar necesariamente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
grande sabella.

orgulloso de haber bancado tu trabajo desde el primer dia que asumiste.

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Bueno, yo prefiero ganar...
Para el Bilardismo perder=humillacion.

No es tan dificil de entender.
Yo no se que es el Bilardismo, me chupa un huevo solo digo que es mejor lo de este mundial que lo de los utlimos 4 o 5.

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Con bielsa no pasamos el grupo.
dimos catedras en la eliminatorias.
Con maradona tambien el juego ofensivo, afuera en 4 y con goleada.
Con menotti tuvieron que comprar un partido para pasar de grupo.
Con basile afuera en octavos.

Confundir "lirismo" con juego ofensivo es un problema de Bilardista y Menotistas que se quedaron espetandose verdades en la cara en el arcon de los recuerdos.

Maradona no es exponente representativo de ninguna "escuela" futbolistica.

El equipo que mejor plasmo la "idea fuerza" de Bielsa fue su Newell's campeon. Un equipo que corria hasta el arquero y que precisamente obtuvo sus logros merced a no claudicar nunca en ese proposito. Todos comprometidos con la "causa correcaminos" sin importar el puesto. Presionar, para recuperar el balon y sin transiciones mediante ir al frente hasta agotar la ultima gota de sudor. Jamas una pausa (como desperdiciar el tiempo pensando!!!!). La energia en un deportista, es un recurso sustentable si hay descanso de por medio. Bielsa aun sigue convencido de que no. Para el las piedras transpiran solo que los demas no tenemos la vista para darnos cuenta. Ese Newell's contaba en sus filas con un deportista de alto rendimiento mas que futbolista: el paraguayo Mendoza. Sin el Bielsa nunca hubiera sido Bielsa.

Basile es inversamente proporcional a Bielsa. Seleccionar jugadores, juntarlos en el vestuario y decirles con su inconfundible voz de macho cabrio que las vivio bien vividas, "muchachos, juegen a lo que ustedes saben". El exito o el fracaso dependia de su habilidad en la seleccion de jugadores. A veces acertaba, a veces no. Parecido al Bambino Veira.

En el futbol Argentino no hay un exponente representativo de futbol ofensivo. Si tenemos en cambio diferentes vertientes (no digo que sean iguales) de tecnicos cuya propuesta es jugar a no perder: Falcioni, Sabella, Simeone, Caruso Lombardi, Cagna, Bianchi, Arruabarrena, Bauza, Pellegrino, Zubeldia, Alfaro, Ramon Diaz, Cai Aimar, Sensini, Burruchaga, Tavarez, etc, etc y etc.

En otra linea aparecen tecnicos que x q proponen una idea menos mezquina son identificados como ofensivos: Borghi, Pizzi, Gareca, Bielsa, Basile, Veira, Martino, Coca, Schelotto, Pekerman, etc, etc y etc.

Me hubiera gustado experimentar la idea futbolistica de lo que proponia Colombia con la materia prima Argentina. Que Colombia quedo afuera en cuartos y se quedo sin nada como nosotros en el 2006? Ahhhh!! Mira vos! Claro! La medalla de primeros de los ultimos es muy meritoria!! Sobre todo si jugas a no perdera!! Casi la ganamos, casi!!

Prefiero perder como Colombia y no perder como Argentina.

"El como" a mi me importa. Es crucial en mi manera de apreciar el futbol.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...