Con Pizzi no jugó casi, y los dos partidos que sí jugo dió orto. Contra Boca entrando de suplente y de arranque con Vélez, ni la toco.
Cuando llegó Pizzi, a mediados del Inicial 2012, Alan fue titular todos los partidos y se puso el equipo al hombro (con Piatti degarrado y Romagnoli roto era el único que generaba fútbol). San Lorenzo en 10 fechas había sacado 10 puntos sobre 30 posibles con Caruso como DT. Con Pizzi hizo 16 sobre 27. Al torneo siguiente, los primeros partidos fue alternando entre titular y suplente porque Piatti ya estaba recuperado de sus desgarros y cuando volvió Romagnoli y empezaron a ser titulares Correa, Verón y Villalba directamente perdió la titularidad y fue al banco todos los partidos. En el torneo que salimos campeones jugó muy poco porque teniendo adelante a Mercier, Ortigoza, el fantasma de Kalinski, Piatti, Romagnoli, Correa, Verón, Villalba y Cauteruccio no tenía lugar en el 11 inicial. Y si querés suma a Elizari y Cavallaro que jugaron tanto como él. Jugó de titular solamente 2 partidos (Central y Arsenal). La conclusión es que cuando llegó Pizzi el equipo todavía estaba en promoción y él era el único que iba para adelante, yo de eso no me olvido. En un equipo chico como Colón, aún viviendo de joda como dicen, le sobra talento para jugar y obviamente no tiene otro jugador que lo tape como en su momento le pasó acá. Ojalá en algún momento vuelva y pueda ser titular porque es un jugador que me encanta.