Autor Tema: Que valoracion le dan a cada titulo?  (Leído 2600 veces)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Este seria el ranking de importancia que le asigno yo a cada certamen que esta en juego actualmente.

1-Copa Libertadores
2-Mundial de clubes
3- Campeonato local
4-Copa Sudamericana
5-Recopa Sudamericana
6-Copa Argentina
7-Supercopa Argentina

Este es a nivel historico de todos los titulos que se hayan disputado:

1- Copa Libertadores (La competencia de clubes mas importante y antigua del continente que inauguro el Ciclon en 1960)
2- Mundial de clubes / Copa Intercontinental (Tal vez lo mas impactante, un sueño estar pero es 1 o 2 partidos. El Mundial de clubes es mas importante que la Intercontinental, vale destacarlo)
3- Campeonato Local (Desde 1931 a la fecha lo que desea ganar cada equipo año tras año)
4- Sudamericana / Mercosur / Supercopa (Las segundas copas en importancia luego de la libertadores a nivel continental)
5- Recopa Sudamericana / Copa Conmebol / Interamericana (Copas Internacionales pero de tercer orden, de estas la Recopa es la mas importante)
6- Copa Argentina (La copa nacional regular, profesional y actual equivalente a copa Italia, o FA Cup)
7- Copa Master / Copa de Oro / Suruga Bank  (Copa Internacionales oficiales pero bizarras y de cuarta orden)
8- Supercopa Argentina (Copa nacional actual y regular, tiene su equivalente en europa pero dentro de las copas nacionales que de por si son de tercer orden es la menos importante)
9- Copas Nacionales No regulares de la era profesional Oficiales / Liguillas Pre-Libertadores (La mayoria con nombres extraños y de la que los clubes tenian un total desconocimiento, de ellas las mas conocidas son la centenario que gano Gimnasia y una que gano Atlanta, de estas considero mucho mas importante a las Liguillas, aunque se discontinuaron)
.
.
.
.
.
10- Campeonatos amateurs (Alumni que no existe mas es el que mas gano creo que con eso esta todo dicho, habia 2 asociaciones distintas, por ende 2 ligas distintas, solo la jugaban equipos de buenos aires y estaban sus correlatos en rosario por ejemplo, con las ligas rosarinas, solo algun club desesperado o chicanero puede darle demasiada relevancia a esto, al menos hasta 1927 donde por lo menos se unificaron los campeonatos en un solo)
11- Copa Nacionales Amateurs / Torneos de Verano, Invierno y Otros Amistosos (Directamente un chiste.....)

« Última Modificación: agosto 19, 2014, 00:43:46 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Buen post.
Aunque si hilamos fino, hay que tener en cuenta muchas variables.
No es lo mismo la libertadores de ahora que la de antes, no es lo mismo el titulo de velez por ganar un partido, que el campeonato de 33 puntos, que el de 47 ni que un torneo largo
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Buen post.
Aunque si hilamos fino, hay que tener en cuenta muchas variables.
No es lo mismo la libertadores de ahora que la de antes, no es lo mismo el titulo de velez por ganar un partido, que el campeonato de 33 puntos, que el de 47 ni que un torneo largo

hay muchos grises y cada uno le da la valoracion que cree, convengamos que habra gran coincidencia en muchos puntos pero no deja de ser subjetivo.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado cuervomad

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1974
    • http://www.youtube.com/watch?v=jfAusxKE57Q
siempre pense que el dia que ganaramos la copa serio lo maximo hoy digo que no fue asi, particularmente fue mas desahogo que festejo. Algunos veo que la idolatran por demasia, la unica verdad que siento que como el campeonato del 95 no va haber otro igual!!!
Mi maxima alegria sanlorencista fue el 25 de junio de 1995.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
A mi, y es opinion personal, preferiria tener mas libertadores pero espaciadas tipo cada 5 o 6 años una libertadores estaria bien, ahora si me gustaria ganar por ejemplo un torneo nacional cada 3 años (suponiendo que son largos)
Para que quede claro, con 2 libertadores y 14 titulos nacionales para el 2020 estaria tremendo, es dificil pero con una buena gestion se puede lograr.
A lo que voy es que prefiero tener 4 libertadores y haberlas visto cada X años y no tener 7 seguidas en una decada. Lo mismo para los torneos nacionales, como decir estar siempre en competencia.

Mi ranking es parecido porque ahora tenemos 1 libertadores y 0 mundial de clubes, pero cuando tengamos 2 o 3 libertadores (sigo insistiendo que parece mucho pero es posible) el campeonato local estaria ahi pegadito (y ni hablar que es mas accesible)

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Desde ya.
Si analizamos con criterio es un tema, pero a medida que pasan los años solo queda el titulo y se cuentan todos por igual. Esa es la realidad. Dentro de 10 años nadie se va a acordar del robo del triangular, pero la gente va a ir a los libros y va a ver boca campeon del 2008.
Lamentablemente es así. Una lástima que no pudimos aprovechar la epoca en la que no habia semejante diferencia entre el futbol y la economia local con respecto a europa, ni aquellas copas que supo ganar independiente entrando en semifinales.
Por eso insisto, hay que aprovechar esta epoca para ganar todo lo que podamos, sacarle jugo a este equipo y a la posibilidad de ganar más titulos con pocos partidos. La Recopa y la copa argentina debieran ser prioridad. Y el mundial de clubes, si bien es a priori perdible hay que encararlo con la seriedad que amerita
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
siempre pense que el dia que ganaramos la copa serio lo maximo hoy digo que no fue asi, particularmente fue mas desahogo que festejo. Algunos veo que la idolatran por demasia, la unica verdad que siento que como el campeonato del 95 no va haber otro igual!!!
Mi maxima alegria sanlorencista fue el 25 de junio de 1995.

pero estas confundiendo. Una cosa es la jerarquia del titulo, y otra el contexto o como uno lo vivió. A mi me paso algo parecido a vos, como grito o festejo por lo emocionante y la incertidumbre vivi mas el campeonato del años pasado en la cancha de velez que la Copa, la Copa estaba como que no caia, fue un gran desahogo y creo que van a pasar algunos dias como para terminar de caer, pero se logro despues de tanto lucharla. Yo lo que hago es la valoracion de la jerarquia del titulo, al menos hoy, es probable que en 1960 si hubiera existido internet y este foro con un post igual valorariamos mas un campeonato de primera division que aquellas primeras copa de campeones que se jugaban en los 60, sin embargo el paso del tiempo le dio mas jerarquia al trofeo y agiganto logros que no lo eran tanto. Hoy el que gano la Libertadores consigue lo maximo a diferencia de cuando la ganaban independiente y estudiantes que jugaban 5 partidos locos y no tenia la trascendencia de lo que es ganar hoy una copa libertadores.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
Copa Libertadores > (Intercontinental / Mundial de Clubes) > Torneo Local > (Supercopa / Mercosur / Sudamericana) > (Recopa / Interamericana) > Copa Argentina
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22776
  • Ángel Zubieta
El mundial de clubes tiene que valer menos que un torneo, ya que uno son 19 fechas y el otro 2 partidos (o uno en el caso de la Intercontinental), y esto lo digo por mas que el torneo argentino esta en decadencia eh!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
No voy a coincidir con la mayoria. Para mi lo maximo en jerarquía es el Mundial de Clubes, no en vano te da el titulo de Campeón del Mundo.
Despues:
-Libertadores
-Recopa Sudamericana
-Copa Sudamericana
-Torneo Argentino
-Copa Argentina
-Supercopa Argentina

El torneo Argentino lo ubico tan abajo porque es un chiste. Directamente es un chiste.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
- Mundial de Clubes
- Copa Libertadores (en mi opinión, más difícil que ganar el Mundial, pero el prestigio que otorga el título de campeón mundial es indudablemente mayor)
- Campeonato de Primera División (con su patético nivel y organización actuales, sigue siendo un título prestigioso, aunque más no lo sea por el nombre)
- Copa Sudamericana
- Recopa Sudamericana
- Copa Argentina
- Supercopa Argentina

Eso en lo que respecta a los torneos vigentes. Sumando los históricos (entre paréntesis, las que tiene el Ciclón):

- Mundial de Clubes
- Copa Libertadores (1)
- Copa Intercontinental
- Campeonato de Primera División (12)
- Supercopa sudamericana
- Copa Sudamericana (1) / Copa Mercosur (1) / Copa Conmebol
- Recopa Sudamericana
- Copa Aldao o Río de la Plata (2)
- Copa Master / Copa de Oro / Copa Suruga Bank / Copa Interamericana
- Copa Argentina
- Supercopa Argentina
- Campeonato de Primera División amateur (3)
- Copas nacionales varias (1)
« Última Modificación: agosto 19, 2014, 10:24:01 por MAcrow »

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
- Mundial
- Libertadores
- Intercontinental
- Campeonatos (salvo River '36 y Velez '13) / Supercopa / Sudamericana / Mercosur / Conmebol
- Copa Argentina / Centenario
- "Campeonatos" inventados de 1 partido (River '36 y Velez '13), recopas y supercopas varias, interamericana, Rio de la Plata, Leoz, amateurs y lo demas.
- Surandanga bank
- Consolador Bergar Barela
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7414
Yo haria un ranking asignandole puntos a cada torneo (de 1 a 100 puntos)

Campeonato (50 puntos)
Libertadores (80 puntos)
Intercontinental/mundial de clubes (60 puntos), se que es lo mas ser el campeon del mundo, pero es 1/2 partidos, no me parece que tenga mas merito que la libertadores.
Sudamericana/Mercosur/Supercopa (50 puntos).
Conmebol (40 puntos)
Recopa/Interamericana/Leoz, etc... (10 puntos)
Copas Nacionales pedorras (5 puntos)
Copa Argentina (15 puntos)
Campeonatos Amateurs (20 puntos)


Desconectado Mati_Elcuervo

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 5895
la suruga bank es una copa oficial????

me acuerdo que cuando la jugo arsenal, le dejaban hacer 6, 7 cambios por equipo...
Cuervo de alma: no te dejes ganar por la ignorancia y la fuerza. Es hora de alzar la voz del hincha y que los mercenarios se vayan de San Lorenzo. Queremos un San Lorenzo de "NUNCA MAS"
Con el alma en Caseros

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
YO

1 - Libertadores
2 - Sudamericana
3 - Mundial de CLubes
4 - Torneo Local
5 - Copa Argentina
6 - Recopa sudamericana (o como se llame)
7 - Recopa argentina (o como se llame)

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Libertadores
Mundial de Clubes
Campeonato / Sudamericana
Recopa Sudamericana
Copa Argentina
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7748
  • No te metas con Clint...
yo se q es 1 o 2 partidos, pero si san lorenzo gana el mundial de clubes.... no se...


la libertadores tiene mas prestigio porq es historica, pero es "mas probable"


Si san lorenzo le gana a este real madrid me van a tener q bajar el ego con una bomba atomica

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
La copa argentina te la ponga abajo del mundial de clubes, muy por arriba que un campeonato local
Quiero ganarla ya
Vamos a Volver

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Yocreo que la Copa Argentina tenemos serias chances de ganarla.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No voy a coincidir con la mayoria. Para mi lo maximo en jerarquía es el Mundial de Clubes, no en vano te da el titulo de Campeón del Mundo.
Despues:
-Libertadores
-Recopa Sudamericana
-Copa Sudamericana
-Torneo Argentino
-Copa Argentina
-Supercopa Argentina

El torneo Argentino lo ubico tan abajo porque es un chiste. Directamente es un chiste.

Siguiendo tu razonamiento el máximo titulo de Argentina debería ser la Super Copa, porque si lo ganas te dan en titulo de Super Campeón.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
YO

1 - Libertadores
2 - Sudamericana
3 - Mundial de CLubes
4 - Torneo Local
5 - Copa Argentina
6 - Recopa sudamericana (o como se llame)
7 - Recopa argentina (o como se llame)
Sudamericana mas que el mundial de clubes??

que flashas amigo.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
YO

1 - Libertadores
2 - Sudamericana
3 - Mundial de CLubes
4 - Torneo Local
5 - Copa Argentina
6 - Recopa sudamericana (o como se llame)
7 - Recopa argentina (o como se llame)
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
No voy a coincidir con la mayoria. Para mi lo maximo en jerarquía es el Mundial de Clubes, no en vano te da el titulo de Campeón del Mundo.
Despues:
-Libertadores
-Recopa Sudamericana
-Copa Sudamericana
-Torneo Argentino
-Copa Argentina
-Supercopa Argentina

El torneo Argentino lo ubico tan abajo porque es un chiste. Directamente es un chiste.

Voy a disentir de la opinión general... para mi la libertadores es la mas importante...(en esto coincido), pero el mundial de clubes lo pondria tal vez por debajo del torneo local. Siento que el MC es la cereza de la torta... lo voy a ver con la misma pasión de siempre, pero no siento desesperación por ganarlo. La En la libertadores jugamos 14 partidos a cara de perro, con toda la historia encima, inúmeras dificultades, no consigo poner al MC a la par de la copa. Es un torneo al estilo recopa, son dos partidos, a pesar de que el posible rival sea de super jerarquia como el Real Madrid.

Tal vez hasta diciembre me de tanta manija que cambie de opinión, pero no me imagino sufriendo tanto como sufrí en la libertadores o en algunos torneos locales (especialmente el del 95).

abrazo campeón de américa!

Desconectado crowmoli

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9052
  • preparame la jeringa Juana
la copa tiene su encanto y el mundial de clubes seguramente nos ponga de la cabeza


pero a mi me gusta mucho ganar los "domingos" de acá, los clásicos y ni hablar un campeonato
"....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FIN..."

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22776
  • Ángel Zubieta
Como pueden poner el mundial de clubes/intercontinental arriba de la libertadores?? :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤