Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1366272 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18099
Igual, siendo hasta el peor caso, los puntos de inflexion de la curva roja (aprox entre principios de julio y mediados de septiembre) son bastante distantes, es decir, tenes al principio una transicion exponencial pero muy suave, y posterior a mediados de septiembre donde esta el otro punto de inflexion la curva tiende a ir hacia un maximo (pico)

En italia por ejemplo, la transicion del primer punto de inflexion al otro punto se dio en un intervalo mucho mas corto y de mayor cantidad (lo que justamente se esta tratando de prevenir)

Exacto, indefectiblemente cuando levantes la cuarentena esto va a pasar, el tema es hacerlo mucho mas suave y mas preparado para enfrentarlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Algunos datos sobre las cuarentenas y su duración:

En Wuhan (China), donde comenzó el virus, la cuarentena estricta duró 11 semanas (77 días). Se acaba de levantar en estos días.

El tema es que es incomparable la cuarentena que se hizo ahí, con la que se hace acá. Los asiáticos, sobre todo los chinos, que tienen un gobierno dictatorial, están mucho más acostumbrados a que los gobernantes los controlen y les impongan conductas. Ahí la cuarentena se cumplió a rajatabla. Salías a la calle e ibas preso. Amén de que la provincia estaba completamente aislada del resto de China. Y los pocos que salían, por cuestiones atendibles, TODOS con barbijo. Acá todo eso es impracticable y la cuarentena nuestra, aún cumpliéndose más o menos bien, es una risa al lado de la que hicieron ellos. 77 días de cuarentena "a la china" creo que valen muchísimo más que los mismos días de cuarentena "a la argentina".

Al mismo tiempo, para compararnos con un país vecino, leí hoy (no lo sabía) que Chile decretó la cuarentena por 90 días, directamente desde el principio, sin ir prorrogándola como están haciendo acá. No sé cuán estricta es ni qué grado de cumplimiento tiene.

Por eso calculo que acá menos de 60/70 días, no van a ser. Con eso estaríamos hablando de fines de mayo.
« Última Modificación: abril 09, 2020, 17:37:49 por christian99 »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
La última vez que le leí mensajes optimistas a Christian fue sobre Tinelli, Almirón, Monarriz, Navarro, Peruzzi, Arias, Botta, Torito, Bareiro, Vergini, etc jajajajaja.

Se extrañan esas épocas dónde el pesimista era yo viendo a todo ese rejunte de muertos, negociados y ladrones.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La última vez que le leí mensajes optimistas a Christian fue sobre Tinelli, Almirón, Monarriz, Navarro, Peruzzi, Arias, Botta, Torito, Bareiro, Vergini, etc jajajajaja.

Se extrañan esas épocas dónde el pesimista era yo viendo a todo ese rejunte de muertos, negociados y ladrones.

Ja, ja, pero pará Dieginho, tampoco exageremos, eh. De los que nombraste: Botta, Vergini, Torito y Arias no los quise nunca, creo que jamás escribí un mensaje a favor de ellos. De todos esos, el único que me parece buen jugador y lo sigo defendiendo al día de hoy es Peruzzi. Que el único problema que tiene es el contrato y lo que cobra. Navarro tuvo una época "buena" con el Pampa, pero siempre fue un arquero medio pelo tirando a malo. Y lo dije mil veces. En San Lorenzo incluso rindió más que el promedio de su carrera, pero así y todo no sirve. Bareiro estaba liquidado de la cabeza, no lo vimos todavía. Cuando estaba empezando a mejorar, vino el parate y ahora hay que ver si sigue o no. No me quita el sueño ninguna de las dos cosas.

Y con lo del virus, creo que no hay optimismo o pesimismo, es tratar de ver la realidad. Hay cosas que son difíciles de aceptar, pero son así.

Y mirá que trato de ser positivo, de ver una salida. Yo siempre pensé que para la primavera ya íbamos a estar bien. No era un cálculo muy optimista, pero ponele que de alguna manera me tranquilizaba.

Ahora veo las proyecciones de Fc y resulta que cuánto más sigue la cuarentena, más se posterga el "disparo" y el "pico" de los casos. Con lo cual, si no entendí mal lo que dijo y los gráficos que puso, si se levantara la cuarentena en junio, la curva estaría ascendiendo vertiginosamente hacia su máximo en septiembre. O sea que este año ya está perdido para todos, o casi todos.

Y más allá de las fechas, algo que me preocupa MUCHO es lo que se cuenta en esta nota, tal vez ya la vieron o escucharon la historia. Una mina sana, de 44 años, murió en Córdoba, por neumonía, no sé si al final se confirmó que tenía Covid o no, pero es lo de menos, murió igual.

SIN ATENCIÓN MÉDICA, porque cada vez que llamaba por teléfono le decían que no era nada y que se quedara en la casa, que tomara Paracetamol. A los 9 días de la primera vez que llamó al médico, ya la habían cremado.

Yo hace unos días subí también una nota de casos reales de lo que ocurre si llamás al 107 con síntomas de coronavirus. Te diagnostican por teléfono y en la gran mayoría de los casos ni te mandan médico.

Va a estar MUY DIFÍCIL todo el invierno para conseguir atención médica, DE LO QUE SEA. No solo de Coronavirus. Esta mina de la noticia de hoy, tal vez murió de una neumonía tradicional, pero para el caso es lo mismo. En otro momento la hubieran atendido antes.

Vean los tweets que la mina iba escribiendo todos los días, quedaron como un "testamento", diciendo "tengo tanto de fiebre, me dicen que no es nada, pero no puedo ni caminar, etc." Día por día fue escribiendo, hasta que murió. La verdad, pone la piel de gallina.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-agonia-victima-contada-twitter_0_Z1WMkWR7V.html
« Última Modificación: abril 09, 2020, 18:11:39 por christian99 »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
La cuarentena sigue vigente para los grupos de riesgo, aún en las actividades que se flexibilizen. Los de rrhh lo saben bien.
Presentaste la documentación médica que te respalda?

la presente y no me dejaban ir a casa, asi que olvidate.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Increíble la historia de los Montillo. Murieron padre (91) e hijo (61) en una semana.
Son a su vez el abuelo y el padre de Walter Montillo, nuestro ex jugador.

Yo conté en un mensaje anterior que lo conocía al abuelo, que era portero en Tribunales, donde yo trabajé muchos años. Lo que no sabía es que también conocía al padre, sólo que no sabía que era el padre de Montillo. Cuando ví la foto en esta nota, lo reconocí inmediatamente, era un tipo muy conocido entre los empleados judiciales.

Ya salió el test post mortem del padre de Walter y fue positivo de Covid-19. Al abuelo parece que nunca lo testearon.

Nadie sabe cómo se contagiaron. El abuelo ya estaba jubilado, pero el padre estuvo trabajando en Tribunales hasta el 19 de marzo, todos sus compañeros están siendo "observados" pero por ahora ninguno tiene síntomas.

Acá está bien explicada toda la historia:

https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/09/la-historia-del-padre-del-futbolista-walter-montillo-murio-por-coronavirus-y-no-se-sabe-como-se-contagio/

Desconectado Rma

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1534
  • "Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura"
Que pongan a funcionar el estado al palo. Con 10 Lucas no hacemos nada .
Como vivimos de acá a junio los que trabajamos en negro?
Vayan por las 10 fortunas más grandes del país, por los que tienen plata afuera. Es hora de jugársela con todo, si no esto termina mal y muy mal


"La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."
Marcelo Bielsa

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
  • '''^
Hoy salí un rato para encargarme de las compras, qué lindo que se sintió poder caminar un poco, poder "moverme"
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18099
Que pongan a funcionar el estado al palo. Con 10 Lucas no hacemos nada .
Como vivimos de acá a junio los que trabajamos en negro?
Vayan por las 10 fortunas más grandes del país, por los que tienen plata afuera. Es hora de jugársela con todo, si no esto termina mal y muy mal

https://www.infobae.com/economia/2020/04/09/las-950-cuentas-sin-declarar-que-descubrio-afip-en-el-exterior-como-las-categorizo-y-en-que-pais-estarian-la-mayoria/

950 cuentas sin declarar afuera por un total de 2.900 millones de dólares: 182.700 millones de pesos. Unos 4.100 pesos por cada residente en Argentina.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Hoy salí un rato para encargarme de las compras, qué lindo que se sintió poder caminar un poco, poder "moverme"
Para mi es una tortura salir. Sumado a que ya soy obsesivo de antes, todo lo que compro lo agarro con asco, me desespera ver gente con barbijo por todos lados y la vuelta a casa es una mierda, ayer estuve dos horas limpiando todo, me faltó tomarme un trago de lavandina nomas.
La estoy re contra sufriendo a la cuarentena. Me está costando un montón  :bajon:

Buena data de fc_cuervo88  :pulgar:

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
  • '''^
Para mi es una tortura salir. Sumado a que ya soy obsesivo de antes, todo lo que compro lo agarro con asco, me desespera ver gente con barbijo por todos lados y la vuelta a casa es una mierda, ayer estuve dos horas limpiando todo, me faltó tomarme un trago de lavandina nomas.
La estoy re contra sufriendo a la cuarentena. Me está costando un montón  :bajon:

Buena data de fc_cuervo88  :pulgar:

See, también anduve limpiando lo que traje. Me quedó una baranda bárbara a lavandina en las manos.

Lo que sí,  llena de gente la calle. Hoy mientras sacaba a la perra a mear vi como un policía cagaba a pedos a 2 que salieron a joder
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tomar sol ayuda al sistema inmune.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo madeirense

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Madeira
De no creer el porcentaje de muertes.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Una muy buena nota del New York Times (está traducida y publicada acá por Infobae), acerca de los animales salvajes en Africa, que están siendo una víctima indirecta del Coronavirus.

Por la ausencia de turistas en Sudáfrica, se redujo gravemente el ingreso de grandes porciones de población (que viven del turismo) y al mismo tiempo aumentó dramáticamente (tal vez una cosa es consecuencia de la otra) la caza furtiva sobre todo de rinocerontes, para cortarles los cuernos.

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/04/09/el-coronavirus-detiene-el-turismo-en-africa-y-los-cazadores-furtivos-matan-mas-rinocerontes/

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Los casos oficiales de Coronavirus en Capital, desglosados barrio por barrio. Los datos son hasta el 3 de abril, ahora obviamente habrá algunos más.

https://www.infobae.com/politica/2020/04/09/cuales-son-los-barrios-de-la-ciudad-de-buenos-aires-con-mas-casos-confirmados-de-coronavirus/

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
fuerza montillo
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
De no creer el porcentaje de muertes.
De que hablas? actualmente tenemos un 4% pero obviamente hay mas casos no dectetados ese numero bajaria
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
la presente y no me dejaban ir a casa, asi que olvidate.

Tal vez llamando al número (134) para denunciar violaciones de cuarentena te puedan orientar.
« Última Modificación: abril 09, 2020, 22:26:39 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
  • '''^
Crudo lo de África.

Todo el continente africano cuenta con menos de 5.000 camas de cuidados intensivos para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Esto es alrededor de 5 camas por cada millón de personas en los países reportados, comparado con 4.000 camas por cada millón de personas en Europa”, explicó la OMS.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/09/todo-el-continente-africano-cuenta-con-menos-de-5000-camas-de-cuidados-intensivos-para-afrontar-la-pandemia-del-coronavirus/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1586470427
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Crudo lo de África.

Todo el continente africano cuenta con menos de 5.000 camas de cuidados intensivos para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Esto es alrededor de 5 camas por cada millón de personas en los países reportados, comparado con 4.000 camas por cada millón de personas en Europa”, explicó la OMS.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/09/todo-el-continente-africano-cuenta-con-menos-de-5000-camas-de-cuidados-intensivos-para-afrontar-la-pandemia-del-coronavirus/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1586470427
Durisimo.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hoy se registró el dia con mas muertes: 14

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Hoy se registró el dia con mas muertes: 14
Eran 79, hubo mas ahora?
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Eran 79, hubo mas ahora?

Si no me equivoco se llegó a las 79 muertes con los 14 de hoy

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Si no me equivoco se llegó a las 79 muertes con los 14 de hoy
Ah, pense que hoy eran 70. Bueno no importa, tristisimo dato. Veniamos con un promedio de 4 o 5.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18099
Ah, pense que hoy eran 70. Bueno no importa, tristisimo dato. Veniamos con un promedio de 4 o 5.

Creo que hay un par de casos confirmados post mortem que suben a la estadística hoy pero son muertos de otro día.
No leí el informe diario del Ministerio de Salud pero seguro ahí lo aclaren.

Mañana lo veo y comento si fue por algo así.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina