Autor Tema: ¿Donde estan los que decian...?  (Leído 1867 veces)

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
...que para ganar la Libertadores hay que jugarla varios años seguidos???

Un poco tarde me acorde de armar este post pero bueno, me quedo grabado este chamuyo que muchos trataban de instalar al momento de decidirnos si ir por la Copa o por el campeonato local...

Por suerte ya quedo descartada esta falacia... en el 2000 Boca la habia ganado despues de no participar durante 8 años... Velez la viene jugando hace 5 ediciones y siempre le faltan 5 para el peso...

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Yo decía eso también. Ojo, no era de los que decía que no teníamos chances, pero lo cierto es que pensaba (y sigo pensando) que mientras más veces la juguemos más chances tenemos de ganarla.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
...que para ganar la Libertadores hay que jugarla varios años seguidos???

Un poco tarde me acorde de armar este post pero bueno, me quedo grabado este chamuyo que muchos trataban de instalar al momento de decidirnos si ir por la Copa o por el campeonato local...

Por suerte ya quedo descartada esta falacia... en el 2000 Boca la habia ganado despues de no participar durante 8 años... Velez la viene jugando hace 5 ediciones y siempre le faltan 5 para el peso...

Yo decía eso y sigo pensando lo mismo, no es ciencia, es lógica. Si la jugás cada tanto tenés menos chance de ganarla que si participás seguido.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
También decían que íbamos a ganar la copa en el momento menos pensado.. creo que tuvieron razón en esa

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41141
Es verdad esa frase, es matemática pura, probabilidad.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Claro, por el lado de la logica matematica es cierto que aumentan las probabilidades de ganarla mientras mas veces la juegues.... pero siendo futbol se termina la logica.

Mas ejemplos: Mineiro campeon 2013 no la jugaba desde el 2000; River 2 Copas en 30 participaciones, Estudiantes 4 Copas en 12 participaciones

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Claro, por el lado de la logica matematica es cierto que aumentan las probabilidades de ganarla mientras mas veces la juegues.... pero siendo futbol se termina la logica.

Mas ejemplos: Mineiro campeon 2013 no la jugaba desde el 2000; River 2 Copas en 30 participaciones, Estudiantes 4 Copas en 12 participaciones

Boca, Indepte, Santos y Peñarol, cuántas veces la jugaron?
r*sin, cuántas veces?

Ahí tenés ejemplos que sostienen nuestra teoría.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Claro, por el lado de la logica matematica es cierto que aumentan las probabilidades de ganarla mientras mas veces la juegues.... pero siendo futbol se termina la logica.

Mas ejemplos: Mineiro campeon 2013 no la jugaba desde el 2000; River 2 Copas en 30 participaciones, Estudiantes 4 Copas en 12 participaciones

Nosotros cuantas?

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Boca, Indepte, Santos y Peñarol, cuántas veces la jugaron?
r*sin, cuántas veces?

Ahí tenés ejemplos que sostienen nuestra teoría.

Boca: 24
Rojo: 19
Santos: 12
Peñarol: 41
mufa: 6

Podriamos agregar a Cerro Porteño, 35 participaciones, 0 Copas

Nosotros cuantas?

Nosotros 12 participaciones

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Impresentable lo de la empresa.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Para mi son solo estadisticas, tampoco puede ser todo tan lineal
De equipos Argentinos, River es el que mas la jugo (30) gano 2, Estudiantes jugo la misma cantidad que nosotros (12) y tienen 4 mientras tanto nosotros 1

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Para mi son solo estadisticas, tampoco puede ser todo tan linealDe equipos Argentinos, River es el que mas la jugo (30) gano 2, Estudiantes jugo la misma cantidad que nosotros (12) y tienen 4 mientras tanto nosotros 1

A eso apuntaba con el posteo, si vamos a los numeros frios es obvio que mientras mas participas crecen las probabilidades, pero despues ves el caso de Argentinos Juniors que la primera vez que entro salio campeon, al año siguiente la jugo como campeon defensor y recien pudo volver a participar en 2011, 3 participaciones y 1 Copa mientras que hay equipos con mas de 20 jugadas y 0 ganadas, asi es el futbol

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Impresentable lo de la empresa.

Pero ellos piensan que son un equipo "copero" :boluu:

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
A eso apuntaba con el posteo, si vamos a los numeros frios es obvio que mientras mas participas crecen las probabilidades, pero despues ves el caso de Argentinos Juniors que la primera vez que entro salio campeon, al año siguiente la jugo como campeon defensor y recien pudo volver a participar en 2011, 3 participaciones y 1 Copa mientras que hay equipos con mas de 20 jugadas y 0 ganadas, asi es el futbol
Me olvide del caso de Argentinos. Si no tambien tenes a America de Cali que la jugo 19 veces y llego 4 veces a la final y la perdio

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Argentinos la había jugado una vez y la ganó (la volvieron jugar hace poco). Como pusieron ahí Cerro la jugó más de 30 y no la ganaron nunca.

En Europa con la Champions lo mismo, Arsenal la jugó 1000 veces y no la ganó nunca, el Nottingham Forest no se cuantas veces la habrá jugado, dudo que mucho pero ganó 2. El Barcelona antes de los últimos años tenía una sola (hasta el 2005) y la jugaba practicamente siempre.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10577
  • Johan Cruyff, puro talento.
Tenés mas probabilidades. Si querés ganar 1 de 60, hacé lo que quieras.

Jugando 40 podés ganar con mas posibilidades.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
  • De Boedo Yo Soy !
otra que mandaban era que solo la ibamos a ganar en el estadio de Boedo.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
otra que mandaban era que solo la ibamos a ganar en el estadio de Boedo.

Cuando juguemos varias ediciones de Libertadores de local en Boedo y no podamos ganarla van a empzar a decir que para ganarla de nuevo hay que volver a jugar la Copa en el Bajo :pibin:

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
La probabilidad es la misma
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado rewas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1455
es ralativo river la jugo como 30 veces y la gano 2 veces.

jugarla muchas veces haces que tus jugadores ganen mas experiencia.

Lo que si no hay punto de discucion es lo de dejar la copa y apuntar al campeonato. Tremenda pelotudez. Hoy en dia cuesta un huevo entrar a la copa. Tenes que si o si ganar algo. Si tenes la oportunidad de jugarla ,por mas que tu equipo sea un desastre ,le tenes que dar con todo. En el mano a mano puede pasar cualquier cosa. Mira nacional para mi un equipo de meirda que llego a la final.
Un campeonato lo jugas todos los dias una copa no.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Bueno, la jugamos 12 veces antes de ganarla.
Es algo logico, jugarla no te asegura ganarla, pero cuanto mas la juegues mas chances de ganarla tenes.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.