Autor Tema: Se avivo la FIFA: Se viene la tecnología del vídeo ref al mundo del fútbol  (Leído 1181 veces)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Será utilizado a partir de la próxima temporada, al principio, de manera experimental.

Un cambio importantísimo en el fútbol: la FIFA aprobó el uso del vídeo ref. Según anunció la International Board, será utilizada, de forma experimental y bajo ciertas condiciones, a partir de la próxima temporada.

Luego de incorporar el sistema para definir si una pelota cruzó o no la línea de gol (se aprobó en 2012 y se aplicó con éxito en el Mundial de 2014), el máximo ente del fútbol internacional volvió a hacerle un guiño a la tecnología dándole lugar a este método que se utiliza en deportes como el básquet (NBA), rugby, tenis y hockey sobre césped.

¿Cómo se incorporará esta nueva tecnología al fútbol? Las primeras pruebas se harán "offline" (sin comunicación entre el árbitro y el asistente de vídeo) y calculan que para la temporadas 2017/18 pasarán a hacerse "online", con la idea de tener tiempo de afinar los procedimientos.

¿Qué jugadas se definirán con este método? Goles convertidos, tarjetas rojas, penales y errores sobre la quién comete una falta. Las posiciones fuera de juego, por ejemplo, no se resolverán con esta tecnología.

"Hoy hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. La FIFA y la Board dirigen el debate y no descansan. Hemos escuchado a los aficionados, a los jugadores, al fútbol", aseguró el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y agregó: "Tenemos que ser prudentes, pero también estar abiertos para dar pasos concretos hacia adelante".

OTRO CAMBIO IMPORTANTE

"Si el arquero o el defensor dentro del área intentan alcanzar la pelota, disputarlo, de manera correcta y hacen una falta, ya no será tarjeta roja", explicó Infantino, que aclaró: "En cualquier otro caso, sea juego violento o tratar de evitar un gol, será expulsado".

Esto se aplicará a partir del 1 de junio, para la Eurocopa y la Copa América Centenario.

Fuente: http://tn.com.ar/deportes/esencial/se-avivo-la-fifa-se-viene-la-tecnologia-del-video-ref-al-mundo-del-futbol_657094
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
Que gracia tiene hacer un vídeo ref y no controlar los offside?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Y cuando detenes la jugada y cuando s reanuda el partido y como?  Si paras la jugada para ver si entro o no y justo venia una contra y resulto ser q la pelota no entro te matan.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Malísimo lo del offside ! Es lo mas importante y a la vez lo mas simple de resolver con un video ref!

También cualquiera lo del penal, eso si tiene que ir a criterio del arbitro. Si aca en el foro no nos ponemos de acuerdo con penales ( viendo la repetición mil veces)

Aparte la cámara lenta confunde un montón esta situacion

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Pero hay que ver como lo implementan esto también. No podés parar el partido 20 veces para ver jugadas polémicas porque se convierte en un mamarracho de 5 horas el partido. Tendrían que ser jugadas muy groseras y que decida el árbitro si pide video ref o no. Tampoco desvirtuar todo...

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
Por fin! Ya era hora, en los deportes serios ya se tiene esto hace rato (Tenis, Basket, Rugby) y concuerdo que debería incluir lo de offside. Pero entiendo como que no se reveera en caso de offside normales pero si se mete un gol entraría a la categoría de goles ilegales convertidos y si la mirarían. Entendí eso al menos.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
para mi esta bien para pelotas que no se sabe si entraron y no mucho mas
despues el futbol es un deporte donde para sancionar se deja mucho lugar a la interpretacion.. espero que lo reglamenten de manera que solo se use excepcionalmente porque si no es aburridisimo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Espero que se sepa usar la tecnología en el fútbol o sea que sea para cuando la pelota entre o no o sea como paso en el Mundial del 2010 que si se usaba la tecnología Uruguay se quedaba afuera vs Inglaterra 
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Era hora, era necesario. Aunque los corruptos se la van a arreglar de alguna forma.
Espero que se sepa usar la tecnología en el fútbol o sea que sea para cuando la pelota entre o no o sea como paso en el Mundial del 2010 que si se usaba la tecnología Uruguay se quedaba afuera vs Inglaterra
Te corrijo, fue Alemania contra Inglaterra

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado nicko2000

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1302
  • Yo era cuervo desde que estaba en la cuna...
Que gracia tiene hacer un vídeo ref y no controlar los offside?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Estas haciendo el unico laburo importante que tiene el lineman, se queda sin trabajo masomenos.

Nunca quise que llegue este dia, no entiendo porque meter a la tecnologia en el mundo del deporte, asi los arbitros no pueden cometer errores que, a favor y en contra, son parte del futbol, donde siempre, entre chicanas, salen que unos roban y otros no. Que se yo, a mi me gusta que sea asi
"Cuando era chico, no sabia si vivía en la cancha de San Lorenzo y en frente estaba mi casa, o si vivía en mi casa y en frente estaba la cancha de San Lorenzo."

Desconectado JaviCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5081
ex elcuervo2007

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
lo unico que hacia falta era sacar al dinosaurio de blatter para que el futbol entre en el siglo XXI !!!!!!

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Estas haciendo el unico laburo importante que tiene el lineman, se queda sin trabajo masomenos.

Nunca quise que llegue este dia, no entiendo porque meter a la tecnologia en el mundo del deporte, asi los arbitros no pueden cometer errores que, a favor y en contra, son parte del futbol, donde siempre, entre chicanas, salen que unos roban y otros no. Que se yo, a mi me gusta que sea asi

Por que es completamente injusto.
Si.fuera parejo, bueno
Pero siempre se equivocan para los poderosos.

De.igual manera la función del linea es muy dificil no equivocarse en jugadas finas. Un error arbitral te puede definir un campeonato.

La idea, con esto, es reducir el error y que termine ganando el equipo que metió mas goles licitamente.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
A mi me parece horrible. La belleza del futbol está, en una justa medida, en el azar y el error humano. No sólo de los jugadores, sino también de quienes lo regulan.
Se vienen los robots a la cancha, hoy juega Apple vs Samsung.  :cansado:

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Era hora, era necesario. Aunque los corruptos se la van a arreglar de alguna forma.Te corrijo, fue Alemania contra Inglaterra

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Me confundí pero ese partido quise decir y ahora la tecnología puede ayudar mucho a los árbitros
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado JaviCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5081
ex elcuervo2007

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
Que gracia tiene hacer un vídeo ref y no controlar los offside?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no sirve salvo para los penales, yo pondria un sensor de movimiento para el off side y una chicharra que suene cuando haces un gol.