Autor Tema: Ronaldo debutó en Barcelona ¡contra San Lorenzo!  (Leído 1541 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6262
  • Campeón del Mundo.
Ronaldo debutó en Barcelona ¡contra San Lorenzo!

El brasileño entró en lugar del argentino Juan Antonio Pizzi, que después fue DT del Ciclón.

20/08/2016 11:44:00

El astro brasileño jugó su primer partido con la camiseta del Barça hace 20 años, ante el Ciclón. En Goal lo recordamos.

Un 20 de agosto, pero de 1996, el delantero Ronaldo Nazario debutaba con la camiseta de Barcelona ante San Lorenzo de Almagro, en un partido amistoso correspondiente a la trigésima edición del Trofeo Joan Gamper.

Curiosamente, el estreno de Ronado como blaugrana no fue en el Camp Nou sino en el Estadio Olímpico de Montjuic, por encontrarse en obras el coliseo barcelonista. Allí, el conjunto español venció 2-0 al Ciclón con goles de Giovanni y Juan Antonio Pizzi, quien después fuera entrenador del equipo de Boedo.

El delantero brasileño, de apenas 20 años de edad, había llegado al club catalán procedente del PSV Eindhoven tras un histórico desembolso de 2.500 millones de pesetas -unos 15 millones de euros, aproximadamente- y precedido de una fama de goleador que continuó como culé, llegando a los 47 goles -34 en 49 partidos oficiales como futbolista del Barça.

En su debut en Barcelona, dirigido en aquel entonces por el técnico británico Bobby Robson, el equipo claugrana formó en aquel 20 de agosto de 1996 con: Vitor Baia, Luis Enrique, Abelardo, Nadal, Sergi, Amor (Roger), Prosinecki, Giovanni (Oscar), De la Peña (Bakero), Stoichkov (Cuellar) y Pizzi (Ronaldo).

http://www.goal.com/es-ar/news/4470/espa%C3%B1a/2016/08/20/26703272/ronaldo-debut%C3%B3-en-barcelona-contra-san-lorenzo
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Mira vos que loco!

Que pedazo de crack que era Ronaldo por favor

No debe haber ni una foto imagino  :bajon:

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Puse la nota en la sección historia,  busque foto y no hay, solo una de passet

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Yo ya lo sabia el datito este, y tambien de que el cambio habia sido por pizzi, creo que una vez hice un post  :cool:

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34721
Yo ya lo sabia el datito este, y tambien de que el cambio habia sido por pizzi, creo que una vez hice un post  :cool:
Bien!!!! Geniooooo!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Bien!!!! Geniooooo!

No hace falta que me lo digas, ya lo sabe todo el mundo eso, igual gracias papa  :pulgar:  :guino: :pibin:

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2657
Me puse a leer un toque de la Copa Gamper y de los argentinos que la jugaron y me llamo la atención lo del ciclón en esta copa. Solo 5 equipos argentinos fueron invitados por el Barca: San Lorenzo, Boca, River, Estudiantes y Chacarita (!!). Chaca, River y Estudiantes 1 vez, nosotros 3 veces y Boca 5 veces.
Me llamo la atención cuantas veces nos invitaron comparado a los demás equipos argentinos, capaz les tiraba por el lado de los colores jaja.
« Última Modificación: agosto 22, 2016, 01:56:21 por cthulhudreams »

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11278
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Bien!!!! Geniooooo!
Terrible la búsqueda de aprobación...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18151
Si Higuain vale 90 millones de euros, ¿cuánto valdría esta bestia hoy?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Si Higuain vale 90 millones de euros, ¿cuánto valdría esta bestia hoy?

Ojala hubiese un ronaldo, un romario, un ronaldinho... ya no existen esos jugadores, lamentablemente se extinguieron.
PD: Minimo 200 palos valdria seguro

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Me puse a leer un toque de la Copa Gamper y de los argentinos que la jugaron y me llamo la atención lo del ciclón en esta copa. Solo 5 equipos argentinos fueron invitados por el Barca: San Lorenzo, Boca, River, Estudiantes y Chacarita (!!). Chaca, River y Estudiantes 1 vez, nosotros 3 veces y Boca 5 veces.
Me llamo la atención cuantas veces nos invitaron comparado a los demás equipos argentinos, capaz les tiraba por el lado de los colores jaja.
Yo era re pendejo una de las últimas veces que nos invitaron. Le hicimos 4 al Feyenord y en la final nos hizo 5 el Barça, al año siguiente vamos otra vez a único partido (creo) y perdimos 2 a 0 con dos goles de Ronaldo.

Desconectado Paucuervo10

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 16

Desconectado Paucuervo10

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 16
Si Higuain vale 90 millones de euros, ¿cuánto valdría esta bestia hoy?
No hay precio para un jugador como Ronaldo.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Yo era re pendejo una de las últimas veces que nos invitaron. Le hicimos 4 al Feyenord y en la final nos hizo 5 el Barça, al año siguiente vamos otra vez a único partido (creo) y perdimos 2 a 0 con dos goles de Ronaldo.

No cuervo, Ronaldo ese día debutó pero no hizo ningún gol. Los goles los hicieron Giovanni y Juan Antonio Pizzi. Después volvimos a jugar por el tercer puesto y perdimos 3 a 2 con el Anderlecht de Belgica. Es ese video podés ver los 2 goles del partido contra el Barsa y un par del partido contra el Anderlecht (falta un gol de Pipo de penal y un gol en contra del burro de Almandoz)

https://www.youtube.com/watch?v=PaDbhmjlujs


Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4225
Almandoz lo sigue buscando a Ronaldo

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Yo ya lo sabia el datito este, y tambien de que el cambio habia sido por pizzi, creo que una vez hice un post  :cool:
pizzi metio un gol ese partido, se te escapo ese dato genioo

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Admirable por donde se lo mire. Qué CRACK.
Estos eran brasileros que sabían jugar al fútbol...y ahora se aplaude a cualquier falopa...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


q increible, 15 millones de euros jajajaja.


hoy sabes lo q pagarian por ronaldo, 150 .


lo mismo jugadores como riquelme o saviola q se fueron por menos de 20 palos. hoy los pagarian 30 palos.