Foro Mundo Azulgrana
Interés General => Información General => Mensaje iniciado por: Cuervo-Ramone en noviembre 20, 2018, 20:08:28
-
Teniendo en cuenta que avanza el proyecto para multar e inhabilitar a los conductores de Uber, me gustaría saber si están de acuerdo con su funcionamiento y que den motivos.
http://www.ambito.com/937224-uber-ilegal-avanza-proyecto-que-propone-multas-de-hasta--200000-e-inhabilitacion-para-conductores
-
Si, pero que esten legalizados. Son mas confortables, mas economicos y los conductores tienen mucho mejor trato que el que uno recibe de parte de los tacheros.
-
Cualqier cosa encontra d un tachero, bienvenido sea.
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
-
Sí. Si están en todas las de la ley mucho mejor, y sino bueno. Para el usuario es más que conveniente desde todo punto de vista.
-
Yo estoy a favor de que haya trabajo y que a nadie le falte nada.
Nada más.
-
Obvio que si, es seguro, barato, tiene un servicio infinitamente mejor que los taxistas del orto, en general tienen mucho mejor trato también.
Que se mueran los taxistas, servicio decadente, nefasto y caro.
-
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.
La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...
-
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.
La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...
el tema es ese,que los que dicen aguante uber porque le tienen bronca a los tacheros no suelen tener tu pensamiento abierto hacia los otros que citas
y eso que los comerciantes de barrio a los que perjudican los manteros suelen ser tan fachos y tan anti temas sociales como los tacheros
-
2018 casi 2019. Si
-
Si, mas barato, mejor servicio y menos fachos que los tacheros
-
Re contra si
-
Si porque a uno le es mas económico y comodo. No obstante, aunque a veces los deteste, no puedo caerle a los tacheros y sus actitudes. He charlado con muchos y fácil el 90% son empleados que por ahi están hace 12 hs laburando y se llevan poco y nada a su casa. Entiendo que por ese lado anden a las corridas, de mal humor y con un servicio tan choto.
En fin es todo un tema, donde siempre sale perdiendo el empleado que maneja el taxi.
-
Si porque a uno le es mas económico y comodo. No obstante, aunque a veces los deteste, no puedo caerle a los tacheros y sus actitudes. He charlado con muchos y fácil el 90% son empleados que por ahi están hace 12 hs laburando y se llevan poco y nada a su casa. Entiendo que por ese lado anden a las corridas, de mal humor y con un servicio tan choto.
En fin es todo un tema, donde siempre sale perdiendo el empleado que maneja el taxi.
Por un lado esto, por el otro uber es sin dudas una forma de precarización laboral, pero bueno, a la vez hay gente que lo necesita para vivir.
-
En contra.
El pasajero, ante un siniestro, queda en bolas. El seguro del Uber no lo va a cubrir.
Las licencias de taxis son caras, porque están limitadas en número. No sé si bien o mal implementado, pero es para que todos tengan trabajo. Si les agregan más autos, que además tienen la ventaja de no tener los mismos costos que los taxistas, me parece injusto.
Más allá de que la mayoría de los tacheros seguramente se lo merezca, por haber militado a favor de este gobierno que ahora les está sacando el trabajo, estoy en contra.
Además, nada garantiza que, una vez instalados y con muchos taxis reconvertidos, sigan siendo más baratos.
-
No hay razón logica para estar en contra. Ninguna.
Y si en este país bananero todavía no es legal es simplemente por la presión y la guita que ponen los mafiosos de los sindicatos de los taxistas.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Competencia sana y en igualdad de condiciones.
Que la gente decida.
-
Lo que sí los taxistas deberían hacerlo recontra mierda al hijo de mil puta de Viviani y toda esa manga de delincuentes que les maneja el taxi.
Boeri y toda esa lacra, en cana deberían estar.
Los tacheros deberían unirse pero para ir fuerte contra ellos.
-
Lo que sí los taxistas deberían hacerlo recontra mierda al hijo de mil puta de Viviani y toda esa manga de delincuentes que les maneja el taxi.
Boeri y toda esa lacra, en cana deberían estar.
Los tacheros deberían unirse pero para ir fuerte contra ellos.
coincid, ademas Viviani metio a uber en Argentina, pasa que se hace el boludo.
Ahora en cuanto al servicio en si, uber levanta la vara y es hora. Los taxistas (no todos) son un desastre.
-
Hay que permitirlo pero regular a todos bajos las mismas condiciones. Sino es precarización y competencia desleal.
-
Todo lo que sea fuente de trabajo y beneficio para el consumidor es mas que bienvenido.
Económico y muy bueno. A los taxistas no les interesa tu seguridad con las regulaciones que exigen y bla bla, les interesa que con Uber se les acabo el monopolio de transporte y ya no van a poder cobrar locuras. Se llama competencia y es lo mas sano que puede pasar, los pasajeros somos los beneficiados.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
-
No hasta que no paguen seguro , impuestos, habilitación y todo lo que tienen que tener para transportar pasajeros .
Si se ponen en regla SI , mientras tanto NO .
-
Hay que permitirlo pero regular a todos bajos las mismas condiciones. Sino es precarización y competencia desleal.
No hasta que no paguen seguro , impuestos, habilitación y todo lo que tienen que tener para transportar pasajeros .
Si se ponen en regla SI , mientras tanto NO .
Exactamente!!
La realidad es que tanto mi Sra como mi hijo lo utilizaban cada tanto, y ahora usan Cabify.
El servicio para el usuario es mucho mas comodo y barato, ademas de la opcion de compartir el recorrido para que otro vea por donde andas.
Hace unos meses tome un taxi y salio el tema con el tachero, me conto que a un amigo lo habian rajado y con la guita de la indemnizacion se habia comprado un auto y estaba laburando de Uber para llevar la comida a la casa; me dijo "como voy a estar en contra del que tiene que darle de comer al hijo? o romperle el auto?, aca la cosa pasa por las normas y la politica"
-
La verdad es que nunca uso ni taxi ni uber con lo cual me chupa un huevo pero si creo q UBER deberia adaptarse a la legislacion Argentina, eso de pasar por encima de la ley creyendose que pueden hacer lo que quieran es asqueroso
-
Si, recontra a favor.
Conductores respetuosos y educados que tratan bien a la gente
Autos en buenas condiciones
Viajas seguro, monitoreando todo por el celular
Lo pedis desde tu casa o cualquier lugar sin tener que estar como un salame en la calle esperando y sacando la manito como si esperaras un colectivo.
Y encima sale la mitad (o menos) y hasta podes conseguir buen precio en lugares y horas pico.
Nada que reprochar, al contrario, es un servicio que funciona excelentemente bien en todos los paises de primer mundo.. si la sociedad evoluciona el transporte tambien lo debe hacer, yo hace años que no tomo un taxi, ya no va mas eso, no sabes quien te levanta, la mayoria suelen ser tipos con cara de traste y que manejan como el orto, te llevan por donde ellos quieren, y encima te manipulan el taximetro para cobrarte cualquier cosa, sumale que mas de uno si no estas atento te caga con el cambio o te dan billetes truchos..
-
Si, pero que esten legalizados. Son mas confortables, mas economicos y los conductores tienen mucho mejor trato que el que uno recibe de parte de los tacheros.
Estoy de acuerdo en todo, pero lo ultimo que remarcás, me parece que pasa porque justamente no tienen "competencia", es lo único que hay, entonces les chupa un huevo.
-
Obvio que si, es seguro, barato, tiene un servicio infinitamente mejor que los taxistas del orto, en general tienen mucho mejor trato también.
Que se mueran los taxistas, servicio decadente, nefasto y caro.
que bajón la gente que generaliza por favor... mi viejo es tachero y es la persona mas buena que conozco. "que se mueran los tacheros" Horrible pensamiento.
Muchos de ellos te aseguro que también laburan el taxi para poder llevar la comida a la casa porque en su momento se quedaron sin trabajo, como los uber.
En cuanto a la encuesta, SI, mientras se adecuen a las normas y leyes argentinas.
-
Estoy de acuerdo en todo, pero lo ultimo que remarcás, me parece que pasa porque justamente no tienen "competencia", es lo único que hay, entonces les chupa un huevo.
Cuando surgio la competencia con los remiseros tambien al principio hubo una puja hasta que se legalizo ese servicio y los tacheros no protestaron mas. Yo creo que en cierto punto, el descontento de ellos con los de UBER pasa exactamente por lo mismo. Yo a lo que apunte basicamente es a la cuestion del servicio en si y que obviamente depende de las experiencias que haya tenido cada uno.
-
Cualquiera que labure en cualquier cosa tiene que estar dentro de las reglamentaciones y legislaciones de la actividad. Si no todo es joda en este pais.
-
Sí. Que se chupen una japi los oyentes de Etchecopar.
-
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.
No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley, diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.
Ahora hablan de derechos, de leyes, etc
-
Sí. Que se chupen una japi los oyentes de Etchecopar.
Que dice el facho ese?
-
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.
No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley, diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.
Ahora hablan de derechos, de leyes, etc
Totalmente de acuerdo. Uber es una cara más del sistema de precarización laboral que se quiere implementar en todo el mundo de parte de las elites neoliberales.
El que maneja Uber es un laburante está claro y lo que hacen los tacheros de atacarlos es pelearse entre laburantes.
Pero Uber debe trabajar dentro de las reglamentaciones del país y de su actividad como sucede en cualquier otra área.
-
Estoy de acuerdo en que exista Uber, pero siempre y cuando, la competencia con los Taxistas sea de igual a igual.
Obviamente que el Uber va a ser mas barato, si no pagan seguros, impuestos, etc. No estoy a favor de que haya monopolio por parte de los taxis, pero si que si van a competir, sea una competencia justa.
Ante igualdad de condiciones, que el usuario decida entre Taxi o Uber.
-
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Que dice el facho ese?
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
-
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
Ahhh, no tenía esa data.
-
el tema es ese,que los que dicen aguante uber porque le tienen bronca a los tacheros no suelen tener tu pensamiento abierto hacia los otros que citas
y eso que los comerciantes de barrio a los que perjudican los manteros suelen ser tan fachos y tan anti temas sociales como los tacheros
la diferencia es que los manteros ensucian la via publica, ademas son una mafia como la de los taxistas. obvio que vote si pero solo si son legales
-
que bajón la gente que generaliza por favor... mi viejo es tachero y es la persona mas buena que conozco. "que se mueran los tacheros" Horrible pensamiento.
Muchos de ellos te aseguro que también laburan el taxi para poder llevar la comida a la casa porque en su momento se quedaron sin trabajo, como los uber.
En cuanto a la encuesta, SI, mientras se adecuen a las normas y leyes argentinas.
Tuve tantas malas experiencias en taxis con gente asquerosa, mal educada, y aprovechadora que lamentablemente llegue a esa conclusión. A esta altura decir que no todos son iguales es una obviedad, pero lamentablemente el grueso de los tacheros son así te guste o no, y tu viejo por mas buena persona termina englobado en un servicio decadente y desprestigiado.
De nuevo, mis disculpas si tu viejo es una buena persona y blabla. Pero no quito mi pensamiento a ese cumulo de gente mal educada, lamentablemente me pudrieron.
-
El que dice no es porque tiene un taxi, simple..
No hay razón para rechazar Uber, es mejor absolutamente en todos los aspectos.. Ademas se le termina el negocio a estos mafiosos hijos de puta..
-
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.
La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...
Totalmente de acuerdo.
Además de que por ejemplo la otra vez estaba llegando apurado a jugar a la pelota, estaba yendo a la estación de Sarandi, pero como no llegabamos a tiempo, un amigo me dice de bajar en Domínico y pedir un uber, lo pedimos y llegó a los dos minutos, el chabón nos trató re bien y encima solamente salió 50 pesos, para el tipo es un trabajo, para el cliente es una comodidad. Por otro lado suma mucho cuando uno está en un lugar que no conoce y no sabe donde hay una remisería y taxis no hay en todos lados.
-
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.
La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...
Me encanta que se entienda el capitalismo de esta manera. Estoy de acuerdo en todo.
-
Me encanta que se entienda el capitalismo de esta manera. Estoy de acuerdo en todo.
el tema es que no se suele entender de esta manera,en el caso uber por la bronca a los taxistas si,pero en los otros casos que nombra el cuervo no
-
El que dice no es porque tiene un taxi, simple..
No hay razón para rechazar Uber, es mejor absolutamente en todos los aspectos.. Ademas se le termina el negocio a estos mafiosos hijos de puta..
Si llegas a tener un accidente viajando en Uber, vas a ver que NO es mejor en todo!
-
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
No exactamente porque los usuarios que lo tomen no tienen donde reclamar ante algun accidente.
-
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?
Te sugieren que te inscribas pero no te lo exigen.
Además lo que hace Uber es encubrir una relación laboral con una figura jurídica que no corresponde. Precarización pura.
-
¿Los UBER van hasta el Pedro Bidegain?
Pregunto porque, esta vez, no quiero alquilar un auto para ir hasta el estadio (voy con mi vieja y otra persona mayor).
Gracias.
-
¿Los UBER van hasta el Pedro Bidegain?
Pregunto porque, esta vez, no quiero alquilar un auto para ir hasta el estadio (voy con mi vieja y otra persona mayor).
Gracias.
Si, yo fui una vuelta. Le tuve q decir a la mina medio por donde no ir para no meterse en cualquier lado, pero de antemano no le dije q iba al bajo por si me rebotaba jaja
-
Te sugieren que te inscribas pero no te lo exigen.
Además lo que hace Uber es encubrir una relación laboral con una figura jurídica que no corresponde. Precarización pura.
Te lo exigen, Martin. Como requisitos, tenes que ser monotributista, no tener antecedentes penales, obviamente la cedula verde o azul, seguro automotor obligatorio vigente y tener un auto de hasta 10 años de antiguedad (teniendo en cuenta el año en curso) de 4 o 5 puertas. Despues, en lo ultimo te doy la derecha.
-
Te lo exigen, Martin. Como requisitos, tenes que ser monotributista, no tener antecedentes penales, obviamente la cedula verde o azul, seguro automotor obligatorio vigente y tener un auto de hasta 10 años de antiguedad (teniendo en cuenta el año en curso) de 4 o 5 puertas. Despues, en lo ultimo te doy la derecha.
Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:
Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!
Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos
-
Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:
Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!
Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos
Ya con lo que me decis, el alquiler diario sale mas barato de lo que normalmente le sale a uno que no es dueño de taxi. Eso explica en parte por que no hay tanto control.
-
Antes que nada, quiero aclarar que detesto a gran parte de los taxistas.
Y todo lo que voy a decir lo expreso desde la ignorancia de una persona que no está en el tema y opina en base a lo poco que sabe. No obstante, lo hago porque siempre me llamó mucho la atención la postura de quienes están a favor de UBER, porque me parece inconcebible que se vea a los taxistas como los malos de la película, cuando a prima facie todo pareciera indicar lo contrario.
Entiendo y comparto todas las ventajas que tiene el sistema UBER y todo lo que implique una mejora en cualquier ámbito entiendo que debería ser aceptado, pero tratemos de ponernos un instante en el tipo que en el año 2013, 2014 o 2015 pagó U$S25.000 para comprar una licencia, y un par de años después viene un grupo de gente que puede realizar la misma actividad pero sin pagarla.
Muchos están a favor aludiendo "competencia sana", con lo cual concuerdo. Pero ¿cómo podemos catalogar de "sana" una competencia en la cual una de la partes debe desembolsar una suma que equivale casi al valor de medio departamento y la otra no?
Aparte esa suma que pagan, es un bien "intangible", no se traduce en ninguna mejora o beneficio para el taxista.
Por otro lado, entiendo que UBER es una excelente herramienta para el tipo que lo echaron del laburo, ya es "grande" y no lo toman en cualquier empresa, y lo único que tiene es un auto... de hecho tengo una familiar en esa misma situación y por ese lado lo comprendo.
Pero no deja de ser una competencia desleal, porque cualquier chofer de UBER si tuviera que pagar una licencia seguramente no podría o no lo haría.
-
Re contra sí. Los tacheros se creen los dueños de la ciudad y la mayoría son unos hijos de mil puta.
-
Antes que nada, quiero aclarar que detesto a gran parte de los taxistas.
Y todo lo que voy a decir lo expreso desde la ignorancia de una persona que no está en el tema y opina en base a lo poco que sabe. No obstante, lo hago porque siempre me llamó mucho la atención la postura de quienes están a favor de UBER, porque me parece inconcebible que se vea a los taxistas como los malos de la película, cuando a prima facie todo pareciera indicar lo contrario.
Entiendo y comparto todas las ventajas que tiene el sistema UBER y todo lo que implique una mejora en cualquier ámbito entiendo que debería ser aceptado, pero tratemos de ponernos un instante en el tipo que en el año 2013, 2014 o 2015 pagó U$S25.000 para comprar una licencia, y un par de años después viene un grupo de gente que puede realizar la misma actividad pero sin pagarla.
Muchos están a favor aludiendo "competencia sana", con lo cual concuerdo. Pero ¿cómo podemos catalogar de "sana" una competencia en la cual una de la partes debe desembolsar una suma que equivale casi al valor de medio departamento y la otra no?
Aparte esa suma que pagan, es un bien "intangible", no se traduce en ninguna mejora o beneficio para el taxista.
Por otro lado, entiendo que UBER es una excelente herramienta para el tipo que lo echaron del laburo, ya es "grande" y no lo toman en cualquier empresa, y lo único que tiene es un auto... de hecho tengo una familiar en esa misma situación y por ese lado lo comprendo.
Pero no deja de ser una competencia desleal, porque cualquier chofer de UBER si tuviera que pagar una licencia seguramente no podría o no lo haría.
Sabes dond esta el tema? En la mafia q le pide 25 palos al taxista.
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
-
Sabes dond esta el tema? En la mafia q le pide 25 palos al taxista.
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Ese es un buen punto
Desconozco cómo es el tema, y quién le pone el precio
Pero siempre me pareció una locura lo que valen las licencias.
Ahora supuestamente con esto de UBER bajaron un montón los valores, creo que anda en algo de 8000 dólares (igual es mucho)
-
Ademas de las licencias y las zonas donde laburan con "cobertura" el gran negocio son los relojes. Se actualizan con cada aumento y vale un mango actualizar, encima estas obligado...
-
Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:
Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!
Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos
Si y tambien pasa al reves. Yo el otro dia le pedi un uber a una compañera del laburo con mi cuenta. No pasa nada ponele. Yo soy responsable. Igual que quien es dueño del auto es “responsable” por quien maneja y usa su cuenta
-
Si, definitivamente. La gente, el usuario a como están las cosas va a buscar la opción más económica (obviando el transporte público, por si hace falta aclarar). Si a eso le sumás autos en condiciones y un mejor trato en general que el tacho promedio creo que no queda mucho que pensar.
-
Si y tambien pasa al reves. Yo el otro dia le pedi un uber a una compañera del laburo con mi cuenta. No pasa nada ponele. Yo soy responsable. Igual que quien es dueño del auto es “responsable” por quien maneja y usa su cuenta
Igualmente, que vos lo hayas pedido para que otra persona viaje no es el problema, Lauta. Lo que hace desconfiar bastante sobre el Uber es justamente lo que plantea Ariel sobre el poco control que se hace sobre un servicio que precisamente no es legal.
-
Igualmente, que vos lo hayas pedido para que otra persona viaje no es el problema, Lauta. Lo que hace desconfiar bastante sobre el Uber es justamente lo que plantea Ariel sobre el poco control que se hace sobre un servicio que precisamente no es legal.
Si obvio. Es mucho mas delicado.
Ahora lo que dicen del precio es ahora. Yo creo que cuando se asienten no va a haber tanta diferencia en tarifas (se como funciona, pero aun así se va a equilibrar ) yo tome uber en brasil (donde ya eran reglamentados los uber)y los taxis comenzaron a poner precios competitivos, y funcionaban normalmente los dos servicios
-
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.
-
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.
es muy buena esa-
el problema es que con estos gobiernos social-demócratas es medio imposible estas cosas. la iniciativa privada se la combate
-
Totalmente de acuerdo. Uber es una cara más del sistema de precarización laboral que se quiere implementar en todo el mundo de parte de las elites neoliberales.
El que maneja Uber es un laburante está claro y lo que hacen los tacheros de atacarlos es pelearse entre laburantes.
Pero Uber debe trabajar dentro de las reglamentaciones del país y de su actividad como sucede en cualquier otra área.
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.
No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley, diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.
Ahora hablan de derechos, de leyes, etc
Exacto.
-
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
Es otra trampa discursiva en la que se cae.
Todas la generalizaciones absolutas son malas y falsas.
-
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.
En San Miguel la mayoría de los remiseros ya se pasó a Uber. Obvio, ellos no tienen una mafia atrás.
Resistirse al progreso es estupido
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
En San Miguel la mayoría de los remiseros ya se pasó a Uber. Obvio, ellos no tienen una mafia atrás.
Resistirse al progreso es estupido
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
¿O sea que el progreso es que una empresa se instale sin pagar nada en dicho país?
-
¿O sea que el progreso es que una empresa se instale sin pagar nada en dicho país?
Sin pagar nada no. No digas boludeces. Si no se les hace pagar nada es porque los taxistas presionan para no dejarlos entrar.
Como queres cobrarle impuestos a algo que por otro lado decís que es ilegal?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Sin pagar nada no. No digas boludeces. Si no se les hace pagar nada es porque los taxistas presionan para no dejarlos entrar.
Como queres cobrarle impuestos a algo que por otro lado decís que es ilegal?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Yo estoy de acuerdo en que se legalice y que puedan competir con los taxistas o quien sea de manera legal y si ofrecen mejor servicio que los taxistas entonces buenísimo. Lo que no estoy de acuerdo es en que la empresa se instale sin pagar nada y sin cumplir los procedimientos legales para operar un servicio de esas características.
Igualmente también en países como Alemania lo prohibieron, no es que nosotros somos simios del tercer mundo que lo prohibimos como leí a varios en internet diciendo. Es mucho más complejo.
-
Yo estoy de acuerdo en que se legalice y que puedan competir con los taxistas o quien sea de manera legal y si ofrecen mejor servicio que los taxistas entonces buenísimo. Lo que no estoy de acuerdo es en que la empresa se instale sin pagar nada y sin cumplir los procedimientos legales para operar un servicio de esas características.
Igualmente también en países como Alemania lo prohibieron, no es que nosotros somos simios del tercer mundo que lo prohibimos como leí a varios en internet diciendo. Es mucho más complejo.
Es que para cobrarles impuestos o reglamentar su actividad el gobierno tiene que aceptarlos. Y eso sería ponerse en contra a los taxistas.
Es la unica razón por la que Uber no paga nada.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Ese es un buen punto
Desconozco cómo es el tema, y quién le pone el precio
Pero siempre me pareció una locura lo que valen las licencias.
Ahora supuestamente con esto de UBER bajaron un montón los valores, creo que anda en algo de 8000 dólares (igual es mucho)
Porque son limitadas. En épocas donde el taxi deja plata son caras. En epocas de crisis bajan notoriamente el precio.
-
cambie de opinion, estoy a favor de uber y de los manteros, si los manteros estan es porque alguien les compra
-
Definitely maybe
-
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
-
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
es mas barato pidiendolo en momentos que no haya alta demanda,caso contrario no
-
cambie de opinion, estoy a favor de uber y de los manteros, si los manteros estan es porque alguien les compra
Lo que el mercado diga
-
es mas barato pidiendolo en momentos que no haya alta demanda,caso contrario no
Sigue siendo más barato lo uso siempre,la única vez que es más caro y lo pude comprobar yo, es cuando estás a la salida de un boliche a las 7 am calculo que en la cancha también aunque nunca lo usé para volver, pero después siempre es más barato
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
-
Sigue siendo más barato lo uso siempre,la única vez que es más caro y lo pude comprobar yo, es cuando estás a la salida de un boliche a las 7 am calculo que en la cancha también aunque nunca lo usé para volver, pero después siempre es más barato
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
la ultima vez que lo quise pedir fue el ultimo lunes feriado a la madrugada y salia cualquier guasada,aunque a los 20 minutos ya tenia un precio mas bajo,pero de todas formas nada que ver con los dias de menos demanda
-
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
-
la ultima vez que lo quise pedir fue el ultimo lunes feriado a la madrugada y salia cualquier guasada,aunque a los 20 minutos ya tenia un precio mas bajo,pero de todas formas nada que ver con los dias de menos demanda
Con UBER tenes esa ventaja de que podes comparar precios antes de agarrar el primero que encontras, pero sigue siendo mas barato que un taxi. Si se termina legalizando este servicio, los taxis van a tener que bajar el precio de bajada si o si.
-
Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Con mas razón tienen que legalizarlo.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Con mas razón tienen que legalizarlo.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Cuando tenga que cumplir con todos los mismos requisitos que los taxis, perderá parte de sus ventajas relativas.
Y para los uberistas (?), me da la sensación de que es "pan para hoy y hambre para mañana". En cuanto le den un uso intensivo, se les van a ir las ganancias en el taller.
P.s.: si se legaliza, deberían devolverle a los taxistas el costo de las licencias, que entre otras cosas les garantiza un límite de competencia, que con Uber se perdería.
-
Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Y bueno pero lo tomo bajó mi responsabilidad
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
-
Cuando tenga que cumplir con todos los mismos requisitos que los taxis, perderá parte de sus ventajas relativas.
Y para los uberistas (?), me da la sensación de que es "pan para hoy y hambre para mañana". En cuanto le den un uso intensivo, se les van a ir las ganancias en el taller.
P.s.: si se legaliza, deberían devolverle a los taxistas el costo de las licencias, que entre otras cosas les garantiza un límite de competencia, que con Uber se perdería.
El precio del viaje lo pone Uber, por mas que el conductor tenga mas gastos, sea seguro mas caro o gastos de taller el viaje va a costar lo mismo para el pasajero.
Quien tendría que "devolver" el costo de la licencia a los taxistas? (Que igualmente nadie los obliga a dejar de ser taxistas)
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Con UBER tenes esa ventaja de que podes comparar precios antes de agarrar el primero que encontras, pero sigue siendo mas barato que un taxi. Si se termina legalizando este servicio, los taxis van a tener que bajar el precio de bajada si o si.
o de esperar unos minutos a que baje la demanda..no obstante en esos casos que te digo no es mas barato que un taxi,si lo es y mucho cuando hay menos demanda
-
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Primero informate bien, después vení al foro a putear a los que estamos en contra de este tipo de trabajos no regulados.
Saludos.
-
uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista
-
uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista
Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.
-
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
¿Qué te pasa que andás a las puteadas contra quienes opinan distinto a vos?
-
Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.
Entiendo lo que decis y te banco, creo q tampoco hace falta agregar que estoy totalmente en contra de las patotas y demas agresiones q no construyen nada. Mi familia es o fué taxista siempre (abuelos, tio, papa) no coincido tanto en que el rubro sea pan para hoy hambre para mañana, conozco gente que se compró su casa manejando un taxi. Lo que opino es que uber si existe está barbaro xq creo que la competencia eleva el nivel del servicio y te exige y te hace mejorar a vos mismo...pero con las reglas iguales para todos, sino NO. Y por otro lado esas changas a las que te referis me generan algo de rechazo, pq en un pais justo nadie deberia hacer changas para poder comer todos los dias, ahí debería estar el estado.
-
Lo q pasa q uber no esta pensando para usarlo como lo usan los argentinos. Los conductores acá lo usan para llegar a fin d mes porq s quedaron sin laburo.
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
-
Si entre Uber y los clientes consiguen terminar con los taxis vamos a ver si siguen tan atractivos sus precios y servicios.
-
Si entre Uber y los clientes consiguen terminar con los taxis vamos a ver si siguen tan atractivos sus precios y servicios.
La gente no usa Uber solo por el precio. Es mucho mas cómodo, práctico y seguro el servicio.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Y bueno pero lo tomo bajó mi responsabilidad
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Por algo la ley obliga a que todo vehículo que circula en la calle tenga contratado una póliza de responsabilidad civil...
-
tengo amigos q estudian y manejan uber para poder hacer algo ya q no pueden conseguir un laburo mas copado porque la facultad les demanda mucho tiempo. Es una forma de ver por q uber es genial
-
La gente no usa Uber solo por el precio. Es mucho mas cómodo, práctico y seguro el servicio.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
-
A ver, es fundamental para la discusión entender que existe una competencia desleal.
Es como que haya 2 supermercados en una misma cuadra, pero que a uno de ellos le exijan que tenga a todos los empleados en blanco, que pague todos sus impuestos, y que para funcionar tenga que pagar una habilitación de 25.000 dólares, mientras que al otro, que está a 30mts de distancia le permitan tener empleados en negro, le subsidien todos los servicios y no haga falta tener habilitación para comercializar sus productos (es básicamente lo que sucede con los comerciantes y lo manteros).
Uno como consumidor obviamente que va a estar más contento con el segundo supermercado porque le ofrece el mismo servicio pero bastante más económico. Pero el beneficio del consumidor no implica necesariamente que la situación sea justa. Yo también si quiero puedo tener a 20 personas esclavizadas trabajando en un taller textil y producir prendas a un precio mucho más competitivo que -por ejemplo- Nike o Adidas, no sería muy complicado porque estaría eliminando gran parte del costo de producción, pero al igual que en el caso anterior, esto no significa que sea algo justo o que esté bien.
No sé, a mi siempre me pareció una locura que la cosa funcione así... un día te la jugaste (porque te echaron del laburo y sos un tipo ya grande), y con tus ahorros y la indemnización te compraste un taxi con su respectiva licencia para tratar de llegar a la edad de jubilado con la mayor decencia posible, y al día siguiente viene otro tipo (un vecino tuyo capaz) y lo único que tiene que hacer es sacar el auto del garage y ya está en la calle realizando el mismo laburo que vos, pero se ahorró 20 o 25.000 dólares. Es muy loco todo
Pero bueno, estamos en la Rep. Argentina y en cierta forma nos acostumbramos a las injusticias y no dudamos en pisarle la cabeza a otro laburante para ahorrarnos unas monedas.
Todo es discutible, pero en este caso en particular me cuesta mucho tratar de entender el razonamiento de quienes están a favor de algo que claramente es injusto
-
A ver, es fundamental para la discusión entender que existe una competencia desleal.
Es como que haya 2 supermercados en una misma cuadra, pero que a uno de ellos le exijan que tenga a todos los empleados en blanco, que pague todos sus impuestos, y que para funcionar tenga que pagar una habilitación de 25.000 dólares, mientras que al otro, que está a 30mts de distancia le permitan tener empleados en negro, le subsidien todos los servicios y no haga falta tener habilitación para comercializar sus productos (es básicamente lo que sucede con los comerciantes y lo manteros).
Uno como consumidor obviamente que va a estar más contento con el segundo supermercado porque le ofrece el mismo servicio pero bastante más económico. Pero el beneficio del consumidor no implica necesariamente que la situación sea justa. Yo también si quiero puedo tener a 20 personas esclavizadas trabajando en un taller textil y producir prendas a un precio mucho más competitivo que -por ejemplo- Nike o Adidas, no sería muy complicado porque estaría eliminando gran parte del costo de producción, pero al igual que en el caso anterior, esto no significa que sea algo justo o que esté bien.
No sé, a mi siempre me pareció una locura que la cosa funcione así... un día te la jugaste (porque te echaron del laburo y sos un tipo ya grande), y con tus ahorros y la indemnización te compraste un taxi con su respectiva licencia para tratar de llegar a la edad de jubilado con la mayor decencia posible, y al día siguiente viene otro tipo (un vecino tuyo capaz) y lo único que tiene que hacer es sacar el auto del garage y ya está en la calle realizando el mismo laburo que vos, pero se ahorró 20 o 25.000 dólares. Es muy loco todo
Pero bueno, estamos en la Rep. Argentina y en cierta forma nos acostumbramos a las injusticias y no dudamos en pisarle la cabeza a otro laburante para ahorrarnos unas monedas.
Todo es discutible, pero en este caso en particular me cuesta mucho tratar de entender el razonamiento de quienes están a favor de algo que claramente es injusto
En el caso hipotético que planteas, el segundo supermercado quiere poner a sus empleados en blanco, pagar impuestos y habilitaciones correspondientes, pero el estado no le hace los tramites porque el primer supermercado presiona (y coimea) para que no lo dejen abrir y asi seguir siendo el único supermercad, por mas que venda mercadería de baja calidad y cara.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
Y porque no? Utilizaste el servicio alguna vez?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
Ni a palos, seria el nuevo radio taxi. Carisimo como cualquier seevicio monopólico.
-
En el caso hipotético que planteas, el segundo supermercado quiere poner a sus empleados en blanco, pagar impuestos y habilitaciones correspondientes, pero el estado no le hace los tramites porque el primer supermercado presiona (y coimea) para que no lo dejen abrir y asi seguir siendo el único supermercad, por mas que venda mercadería de baja calidad y cara.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Bueno, qué se yo... no me consta que sea así porque no soy un entendido del tema
Pero por lo que entiendo, vos estás hablando de una especie de "mafia" de los taxistas (que indudablemente la debe haber, como la hay en muchas actividades en este país), pero que seguramente no es representativa de la totalidad de los tacheros. Ahora yo me pregunto, realmente querrán los que trabajan de Uber regularizar su situación y que la competencia con los taxistas sea justa? no será que les conviene esta desigualdad que y por eso se hacen los boludos? qué significa "regularizar" su situación, tendrán que comprar licencias caras también?
Me cuesta entender bien cómo es el asunto, francamente no lo tengo del todo claro
-
Bueno, qué se yo... no me consta que sea así porque no soy un entendido del tema
Pero por lo que entiendo, vos estás hablando de una especie de "mafia" de los taxistas (que indudablemente la debe haber, como la hay en muchas actividades en este país), pero que seguramente no es representativa de la totalidad de los tacheros. Ahora yo me pregunto, realmente querrán los que trabajan de Uber regularizar su situación y que la competencia con los taxistas sea justa? no será que les conviene esta desigualdad que y por eso se hacen los boludos? qué significa "regularizar" su situación, tendrán que comprar licencias caras también?
Me cuesta entender bien cómo es el asunto, francamente no lo tengo del todo claro
Obviamente la mayoría de los tacheros mas que putear por la baja de demanda no hace. Los sindicatos son los que presionan para que Uber no funcione.
En cuanto a lo segundo, obviamente al conductor de Uber le conviene seguir asi, pagando el seguro común, y hasta donde se, como Uber no es todavia legal no los pueden obligar a pagar la comision.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.
Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!
-
Y porque no? Utilizaste el servicio alguna vez?
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Creo que en un país donde se desregula Papel Prensa, prácticamente el único proveedor de papel para diarios, no sería de extrañar que si hay un solo jugador puede hacer cualquier cosa. Basta ver Mercado Libre. Lindo nombre para una empresa que amenazaba con instalarse en otra parte ni bien se planteo el arribo de Amazon.
-
Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!
Entonces estarás en contra de los remiseros del conurbano, de los manteros, de los vendedores ambulantes, de los cartoneros y de cualquier tipo de changa que compita con otras regularizadas, ¿el trabajo en negro también lo querés combatir multando al que lo ejerce?
Ya se que en los rubros que nombré hay gente que trabaja en blanco, pero son minoría.
No veo que la salida a la crisis sea con más burocracia.
-
Lo que sí me rompe las pelotas es la gente "exquisita" cuando se sube a un auto, y no quiere entender que como está la situación que está el país, y el tipo se está ganando el pan como puede, como todos la verdad.
La gente que se enoja con los tacheros porque sí o mismo la gente que se enoja con los que manejan Uber y les clavan mal puntaje por cualquier huevada y después al pobre tipo le bloquean la cuenta por nada y lo dejan sin poder laburar.
Hay mucha gente sorete. A mi me ha pasado muchas veces que me he subido a un auto y quizás le faltaba algo o fallaba en alguna cosa, no sé, pero no soy una mierda de tipo de clavarle mal puntaje en Uber por ejemplo por algo en lo que no me gustó. De última le decís bien: "yo te pongo 5 estrellas porque se que sos laburante y la estás luchando como todos, pero fijate de mejorar esto u lo otro, y no por mi, pero cualquier otro boludo/a que suba y se queje de esto, capaz que te clave el 1 como si nada."
Salvo que sea algo realmente grotezco o algo muy fuera de lugar, después no hay necesidad.
He leído historias de chetitos/as, pendejos/as de entre 15 y 25 años que suben a estos autos como si nada y "juegan" con el puntaje y les chupa un huevo la vida del laburante. Capaz que un pibe de 22 que no labura o vive cómodo con los padres le clava un 1 a un tipo que tiene que mantener a una familia y se quedó sin laburo por el motivo que fuere. Eso rompe demasiado las pelotas.
Hay que tener un poco más de consideración.
-
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad
-
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad
Por qué?
-
Por qué?
porque esperar un bondi o un taxi en esa zona es estar regalado
-
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad
Idem para la zona de Jose Leon Suarez.
-
Entonces estarás en contra de los remiseros del conurbano, de los manteros, de los vendedores ambulantes, de los cartoneros y de cualquier tipo de changa que compita con otras regularizadas, ¿el trabajo en negro también lo querés combatir multando al que lo ejerce?
Ya se que en los rubros que nombré hay gente que trabaja en blanco, pero son minoría.
No veo que la salida a la crisis sea con más burocracia.
Me parece que nada que ver los ejemplos que pones. Muchos remises del conurbano son legales. Los manteros y los vendedores ambulantes no suelen vender los mismos productos que los comerciantes con locales, aunque los primeros sí puedan complicarlos un poco por la ocupación de las veredas, que complica a los clientes, pero no por la competencia comercial en si misma. Con los cartoneros me descolocaste.
Sólo hacía mención a lo que me parece una incoherencia de tu justificación. Los Uber tienen que poder laburar, porque la situación está jodida,. aunque eso les quite laburo a los tacheros, para quienes también está igual de jodida la cosa. ¿O entendí mal?
-
Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!
Nadie le saca a nadie. Hay mercado para "todes". Uber nace como una forma de aclamación de parte de la sociedad que quiere viajar de otra manera (más seguro, poder pedirlo desde tu casa, saber quién es el chofer y que quede registrado el viaje, etc.). Ni siquiera compite sólo por el precio, son innumerables las ventajas de Uber.
Lo que sí me rompe las pelotas es la gente "exquisita" cuando se sube a un auto, y no quiere entender que como está la situación que está el país, y el tipo se está ganando el pan como puede, como todos la verdad.
La gente que se enoja con los tacheros porque sí o mismo la gente que se enoja con los que manejan Uber y les clavan mal puntaje por cualquier huevada y después al pobre tipo le bloquean la cuenta por nada y lo dejan sin poder laburar.
Hay mucha gente sorete. A mi me ha pasado muchas veces que me he subido a un auto y quizás le faltaba algo o fallaba en alguna cosa, no sé, pero no soy una mierda de tipo de clavarle mal puntaje en Uber por ejemplo por algo en lo que no me gustó. De última le decís bien: "yo te pongo 5 estrellas porque se que sos laburante y la estás luchando como todos, pero fijate de mejorar esto u lo otro, y no por mi, pero cualquier otro boludo/a que suba y se queje de esto, capaz que te clave el 1 como si nada."
Salvo que sea algo realmente grotezco o algo muy fuera de lugar, después no hay necesidad.
He leído historias de chetitos/as, pendejos/as de entre 15 y 25 años que suben a estos autos como si nada y "juegan" con el puntaje y les chupa un huevo la vida del laburante. Capaz que un pibe de 22 que no labura o vive cómodo con los padres le clava un 1 a un tipo que tiene que mantener a una familia y se quedó sin laburo por el motivo que fuere. Eso rompe demasiado las pelotas.
Hay que tener un poco más de consideración.
Sí, eso también sucede. Pero por un par de puntajes malos no le bloquean la cuenta al chofer, tiene que ser algo constante. Yo pienso como vos que hay que ser considerado y que hay una persona laburando.
Por otro lado, hace poco viajamos al interior con mi familia y tuvimos que ir a Retiro. Fuimos en Taxi porque a mi vieja le da paja usar Uber (como a mucha gente grande que no tiene ganas de bajar la aplicación y prefiere seguir viajando a la vieja usanza). Cuando llegamos a Retiro y le pagábamos al taxista, nos dice que no tenía cambio. Tuvo que "regalarnos" DOS pesos, porque obviamente el problema es de él. Cuando nos bajamos y mi vieja está cerrando la puerta el tipo arranca sin esperar a que la termine de cerrar y casi la tira a la mierda (es una señora grande). Ese tipo va a seguir transportando gente siendo un hijo de puta, dando un servicio de mierda, y los pasajeros no van a tener la chance de "puntuarlo". Siempre preferí a Uber, desde el día que llegó, pero esta situación reciente solo me hace estar 110% seguro de que cada vez que pueda voy a usar Uber en vez de un taxi de mierda. Y no va solo por una situación en particular... todo el tiempo hay historias con los taxistas. No conozco a nadie que no haya sido cagado o maltratado por uno.
-
uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista
El 80% de los Rappi y Glovo son venezolanos que están haciendo changas mientras:
- Buscan un laburo full-time
- Estudian
- Tienen un laburo full-time pero quieren sacar un extra
Te guste o no, manejan sus horarios. No es cómodo claramente tener que llevar pedidos con un cierto margen de tiempo, pero pueden hacerlo las horas que se les cante el orto y estar días sin laburar si están cansados.
Uber es distinto porque hay gente que incluso vive de eso.
Si vamos a empezar a querer regular las changas entonces siempre vamos a estar estancados.
-
Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Es la responsabilidad de cada uno. Justamente, deja que la gente elija. Si vos querés estar asegurado por si chocás contra un árbol, podés seguir eligiendo el taxi como lo hace mucha gente. La gente lo hace bajo su responsabilidad, hay que entender eso. Quieren meter al estado en todo.
Si vos perdés una billetera o algo en un taxi, que es más común que un choque (y sobre todo si no tenés que hacer un viaje tan largo) dependés de la bondad del taxista que ÉL se contacte con vos. Una vez una amiga perdió una Notebook en un taxi y cuando quisimos contactar a no sé qué oficina con trámites burocráticos interminables y engorrosos, directamente no nos pudimos comunicar y nadie se hizo cargo. Si viajás en Uber sabés quién es el tipo, quién es el auto, y tenés gente con quién comunicarte (por más que tengas la patente y el nombre del chofer, no podés hacer nada, te comento). Qué se yo, la gente hace un balance de todas esas cosas y elige bajo su propia responsabilidad. Claramente hay un mercado enorme que recibió bien a Uber, por lo que mucha gente no estaba contenta con el servicio de los taxis y hay que respetarlo. La votación de esta encuesta es un boca de urna bastante ajustado a la realidad de la calle: sólo un 3,3% votó que NO a Uber (4 votos de 123) - una locura.
-
Creo que en un país donde se desregula Papel Prensa, prácticamente el único proveedor de papel para diarios, no sería de extrañar que si hay un solo jugador puede hacer cualquier cosa. Basta ver Mercado Libre. Lindo nombre para una empresa que amenazaba con instalarse en otra parte ni bien se planteo el arribo de Amazon.
Es lo que ocurre con los monopolios, básicamente. Sobre todo si la demanda es inelástica pueden subir los precios o empeorar el servicio cuando se les cante el ojete, que total la gente va a consumir igual. El tema es que en este momento el monopolio era el taxi, y así funcionaba: ofrecían un servicio muchas veces de mierda a un precio alto. Uber es una opción que gran parte del mercado estaba necesitando. Los taxistas, en vez de luchar por mejorar su servicio o reclamarle al estado por hacerles pagar sumas tan altas, directamente van y atacan a la competencia. Es decir, no quieren igualdad de condiciones, directamente quieren eliminar Uber. Por eso les prenden fuego los autos, surgen los caza-Uber, etc. Fijate quién es el "malo" en esta relación.
-
Nadie le saca a nadie. Hay mercado para "todes". Uber nace como una forma de aclamación de parte de la sociedad que quiere viajar de otra manera (más seguro, poder pedirlo desde tu casa, saber quién es el chofer y que quede registrado el viaje, etc.). Ni siquiera compite sólo por el precio, son innumerables las ventajas de Uber.
"No trabaja el que no quiere"?
No hay trabajo para todes... ¿Dónde vivís?
Es la responsabilidad de cada uno. Justamente, deja que la gente elija. Si vos querés estar asegurado por si chocás contra un árbol, podés seguir eligiendo el taxi como lo hace mucha gente. La gente lo hace bajo su responsabilidad, hay que entender eso. Quieren meter al estado en todo.
Si vos perdés una billetera o algo en un taxi, que es más común que un choque (y sobre todo si no tenés que hacer un viaje tan largo) dependés de la bondad del taxista que ÉL se contacte con vos. Una vez una amiga perdió una Notebook en un taxi y cuando quisimos contactar a no sé qué oficina con trámites burocráticos interminables y engorrosos, directamente no nos pudimos comunicar y nadie se hizo cargo. Si viajás en Uber sabés quién es el tipo, quién es el auto, y tenés gente con quién comunicarte (por más que tengas la patente y el nombre del chofer, no podés hacer nada, te comento). Qué se yo, la gente hace un balance de todas esas cosas y elige bajo su propia responsabilidad. Claramente hay un mercado enorme que recibió bien a Uber, por lo que mucha gente no estaba contenta con el servicio de los taxis y hay que respetarlo. La votación de esta encuesta es un boca de urna bastante ajustado a la realidad de la calle: sólo un 3,3% votó que NO a Uber (4 votos de 123) - una locura.
Si el uber choca a otro, o atropella a alguien y su Cía. aseguradora lo tenía como particular, pero lo descubre "ubereando", no lo cubre. El del otro auto, o el atropellado, no van a poder cobrarle a la aseguradora del ilegal, sin haber elegido correr ese riesgo.
-
Me parece que nada que ver los ejemplos que pones. Muchos remises del conurbano son legales. Los manteros y los vendedores ambulantes no suelen vender los mismos productos que los comerciantes con locales, aunque los primeros sí puedan complicarlos un poco por la ocupación de las veredas, que complica a los clientes, pero no por la competencia comercial en si misma. Con los cartoneros me descolocaste.
Sólo hacía mención a lo que me parece una incoherencia de tu justificación. Los Uber tienen que poder laburar, porque la situación está jodida,. aunque eso les quite laburo a los tacheros, para quienes también está igual de jodida la cosa. ¿O entendí mal?
Y sí capo, que laburen los dos. Nadie dice que los taxistas no tienen que laburar y que los tienen que prohibir.
-
Y sí capo, que laburen los dos. Nadie dice que los taxistas no tienen que laburar y que los tienen que prohibir.
Si la competencia es desleal, no hace falta que los prohiban. Fíjate acá cuántos están dispuestos a dejarlos sin trabajo, aunque no lo digan con esas palabras.
P.s.: vuelvo a decir: a cualquiera que lo choque o atropelle un Uber, al no poder cobrarle al seguro, se va a acordar de este tema. Después de eso quiero ver si siguen tan a favor.
-
Si la competencia es desleal, no hace falta que los prohiban. Fíjate acá cuántos están dispuestos a dejarlos sin trabajo, aunque no lo digan con esas palabras.
P.s.: vuelvo a decir: a cualquiera que lo choque o atropelle un Uber, al no poder cobrarle al seguro, se va a acordar de este tema. Después de eso quiero ver si siguen tan a favor.
Nadie quiere dejar sin trabajo a los tacheros, que trabajen.
Si la gente prefiere Uber por tantas ventajas como ser mucho mas barata, que se joda el tachero y baje los precios.
Nadie te obliga a tomarte un uber, viaja en taxi si sos mas feliz.
-
Nadie quiere dejar sin trabajo a los tacheros, que trabajen.
Si la gente prefiere Uber por tantas ventajas como ser mucho mas barata, que se joda el tachero y baje los precios.
Nadie te obliga a tomarte un uber, viaja en taxi si sos mas feliz.
Ves que sos un boludo? Las tarifas de los taxis son reguladas, no pueden cobrar menos. Y si no pueden cobrar menos, tomas Uber y que se cague el tachero si se queda sin trabajo, pero vos no le deseas que se quede sin trabajo. Clarísimo.
Lo del seguro que no cubre, va para todas y todos. Pasajeros y no pasajeros que tengan un siniestro con responsabilidad del Uber, se joden, estén a favor o en contra de esa aplicación.
-
Ves que sos un boludo? Las tarifas de los taxis son reguladas, no pueden cobrar menos. Y si no pueden cobrar menos, tomas Uber y que se cague el tachero si se queda sin trabajo, pero vos no le deseas que se quede sin trabajo. Clarísimo.
Lo del seguro que no cubre, va para todas y todos. Pasajeros y no pasajeros que tengan un siniestro con responsabilidad del Uber, se joden, estén a favor o en contra de esa aplicación.
Exacto, el riesgo de las consecuencias por estar descubierto no solamente corre para el que se arriesga tomando Uber.
Para el que no se arriesga también.
-
De ninguna manera Uber me resulta simpático. Ahora, defender al gremio de Viviani ; mafioso entre los mafiosos; y las distintas mafias de los tacheros:el valor de sus licencias una de ellas, sus formas de conducir irresponsables, sus negativas a blanquear ingresos, a modernizarse, etc., como se lee por acá y tratándolos de proteger...En fin.
-
De ninguna manera Uber me resulta simpático. Ahora, defender al gremio de Viviani ; mafioso entre los mafiosos; y las distintas mafias de los tacheros:el valor de sus licencias una de ellas, sus formas de conducir irresponsables, sus negativas a blanquear ingresos, a modernizarse, etc., como se lee por acá y tratándolos de proteger...En fin.
#MezclemosTodo
#MandemosFruta
-
Se esta yendo a la mierda uber con los precios.
Baje al app para ver que onda.
Un taxi del laburo a casa me sale max 80 mangos
La app decia que me salia 159.
Cuando hace 2 meses salia 120
-
#MezclemosTodo
#MandemosFruta
Entre otras cosas vos defendés esto:
Cómo opera la mafia de los taxis contra los conductores de Uber: aprietes, vidrios rotos y neumáticos tajeados
https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/26/como-opera-la-mafia-de-los-taxis-contra-los-conductores-de-uber-aprietes-vidrios-rotos-y-neumaticos-tajeados/
Yo voy por otro camino. No nos vamos a encontrar nunca.
Feliz año nuevo!
-
No veo cual es la diferencia entre "desear" que se queden sin laburo los que están manejando taxis o los que están manejando Uber.
Por lo menos los que no manejan Uber no aprietan a los tacheros, les rompen los autos, los persiguen, los atacan, etc.
-
Entre otras cosas vos defendés esto:
Cómo opera la mafia de los taxis contra los conductores de Uber: aprietes, vidrios rotos y neumáticos tajeados
https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/26/como-opera-la-mafia-de-los-taxis-contra-los-conductores-de-uber-aprietes-vidrios-rotos-y-neumaticos-tajeados/
Yo voy por otro camino. No nos vamos a encontrar nunca.
Feliz año nuevo!
Yo no defiendo ninguna mafia, salamín. Que no esté de acuerdo con el accionar mafioso y patotero de una empresa como Uber, que aprovecha la situación de necesidad de miles de personas que ven ahí una posibilidad de mejorar sus ingresos para imponerse aunque la ley se lo prohíba, no implica que avale el accionar patotero de algunos tacheros.
Por suerte vamos por caminos separados.
-
Si todo el problema es UBER, tomen CABIFY que si esta habilitado para circular por CABA
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Yo no defiendo ninguna mafia, salamín. Que no esté de acuerdo con el accionar mafioso y patotero de una empresa como Uber, que aprovecha la situación de necesidad de miles de personas que ven ahí una posibilidad de mejorar sus ingresos para imponerse aunque la ley se lo prohíba, no implica que avale el accionar patotero de algunos tacheros.
Por suerte vamos por caminos separados.
Le estas cuidando el curro a los mafiosos. O vendes licencias para taxi o sos muy boludo
Sos el que más mensajes tiene en este tema y ni un argumento coherente tiraste.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Le estas cuidando el curro a los mafiosos. O vendes licencias para taxi o sos muy boludo
Sos el que más mensajes tiene en este tema y ni un argumento coherente tiraste.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
si decir que en caso de accidente no hay seguro no es tirar un argumento coherente.....
aclaro que hoy a la madrugada justamente me pedi un uber,pero las cosas como son
-
si decir que en caso de accidente no hay seguro no es tirar un argumento coherente.....
aclaro que hoy a la madrugada justamente me pedi un uber,pero las cosas como son
Seguro tienen. Si el seguro no cubre los daños amparándose en que la justicia no legaliza uber es otra cosa.
Cuando lo hagan legal, las empresas de seguro no se van a poder hacer las boludas. A lo sumo les cobraran mas.
De hecho Uber ofrece un seguro todo riesgo para conductores.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
-
Volvieron los 90 en forma de aplicación.
-
Seguro tienen. Si el seguro no cubre los daños amparándose en que la justicia no legaliza uber es otra cosa.
Cuando lo hagan legal, las empresas de seguro no se van a poder hacer las boludas. A lo sumo les cobraran mas.
De hecho Uber ofrece un seguro todo riesgo para conductores.
Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
No existe ese seguro para Uber. Si su Cía aseguradora se entera de que es Uber, no lo cubre. Si te chocó, te cagó. Así de simple.