Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1368275 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Vos decís que no es verdad que murió 1 solo?

No, pongo el solo entre comillas porque me parece horrible decir la palabra "solo" cuando hablamos de muertes. Una muerte sigue siendo una muerte.

No entendí esto!

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk



Lo que puse ahí, es la cantidad de casos nuevos que confirmó cada país cuando ya había llegado a los 1.000 casos.
Como para comparar. Mientras Italia a esta altura ya confirmaba de a 500 casos, nosotros confirmamos de a 100.

La diferencia es fácil: cuarentena.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
No, pongo el solo entre comillas porque me parece horrible decir la palabra "solo" cuando hablamos de muertes. Una muerte sigue siendo una muerte.

Lo que puse ahí, es la cantidad de casos nuevos que confirmó cada país cuando ya había llegado a los 1.000 casos.
Como para comparar. Mientras Italia a esta altura ya confirmaba de a 500 casos, nosotros confirmamos de a 100.

La diferencia es fácil: cuarentena.
Ah ahora entendí, excelente

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
No, pongo el solo entre comillas porque me parece horrible decir la palabra "solo" cuando hablamos de muertes. Una muerte sigue siendo una muerte.

Lo que puse ahí, es la cantidad de casos nuevos que confirmó cada país cuando ya había llegado a los 1.000 casos.
Como para comparar. Mientras Italia a esta altura ya confirmaba de a 500 casos, nosotros confirmamos de a 100.

La diferencia es fácil: cuarentena.
Para vos que sabes, tiene sentido comparar la cantidad de muertes que llevamos con la cantidad que se esperaba en cada uno de los modelos (pesimista, menos pesimista, optimista), para ver donde estamos parados? No seria un parametro un poco mas fehaciente que la cantidad de casos, que depende de la cantidad de test?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11381
Tema colateral al coronavirus pero igual lo pongo aca por las dudas (total hace unos dias discutian si ser porteño o del interior es mejor, asi que esto es mas pertinente)

A mi hermano le acaban de chocar el auto que tenia estacionado en la calle, saben si hay algun taller mecanico abierto en CABA? o estan todos cerrados? Lo tiene que usar para ir a trabajar y transportar a su hija

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Lentificar va a servir segun mi observacion en la medida que aparezca una vacuna, una cura, o un paliativo al menos de cura.
Si no aparece nada de eso, no sabemos si sirve para algo esta durisima cuarentena.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tema colateral al coronavirus pero igual lo pongo aca por las dudas (total hace unos dias discutian si ser porteño o del interior es mejor, asi que esto es mas pertinente)

A mi hermano le acaban de chocar el auto que tenia estacionado en la calle, saben si hay algun taller mecanico abierto en CABA? o estan todos cerrados? Lo tiene que usar para ir a trabajar y transportar a su hija.

Estoy casi seguro que los talleres mecánicos (junto con aserraderos, corralones de materiales y otros) están incorporados en las nuevas excepciones a partir del 1° de abril, es decir a partir de la prórroga de la cuarentena. Con lo cual, en teoría pueden abrir.

De ahí a que todos abran, es otro tema, tampoco es obligatorio abrir, pero me imagino que debe haber unos cuantos talleres ya funcionando. Es cuestión de averiguar por teléfono antes de ir.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Es un poco largo pero creo que aporta otra mirada.-

Paul Fontaine
Economista Chileno
Reflexion sobre el COVID19: La economia no son unos señores de Sombrero que juegan a la bolsa

Publicado el 29/03/2020 04:42 pm
Hace ya varios días quería escribir este artículo que seguramente será fuente de críticas, en especial de muchas personas que ven la solución en quedarnos en casa eternamente hasta que los riesgos del COVID desaparezcan y bajo el miedo de entender que el ser humano es mortal, que las personas mueren y que tenemos un virus que llego para quedarse y que cualquier medida que tomemos hoy es solo para ganar tiempo, para prepararnos, pero no hará desaparecer el virus ni el problema.
Antes de continuar entiendo bastante bien el problema, entiendo el objetivo de aplanar la curva para no colapsar el sistema de salud, entiendo perfectamente que el problema del virus no es su mortalidad sino su propagación. He tenido que leer cientos de artículos desde médicos hasta económicos para estar al día de la situación y para preparar las conferencias que he venido dictando, así que siento que cuando escribo lo hago bastante informado, aunque mi opinión, como la suya o la de cualquiera es solo una de tantas hipótesis.
Esta es una de tantas pandemias que la humanidad ha tenido que afrontar a lo largo de su historia.
Para no irme muy lejos en 1918 tuvimos una que se estima pudo matar entre 50 a 100 millones de personas, infecto a la tercera parte de la población mundial y mato a casi el 6% de la misma. Todo esto sumado al hecho que justo terminaba una guerra mundial. El mundo siguió adelante.
En 1957 tuvimos nuevamente otra pandemia, en este caso con un millón de muertes estimadas. El mundo siguió adelante.
En 1968 nos ataca nuevamente otra pandemia, se estiman entre 1 a 4 millones de muertes. El mundo siguió adelante.
En 2009 nos ataca nuevamente, esta vez dejando mas de 1400 millones de infectados y se estiman entre 50.000 a 150.000 muertes… muchos de nosotros ni nos enteramos o poco cuidado le pusimos. El mundo siguió adelante.
Hoy nos afecta una nueva pandemia. No tiene nada de nuevo comparado con las anteriores a excepción de un arma muy mortal: Las redes sociales.
Nunca antes las personas habían estado tan temerarias ante la muerte, porque nunca antes nos recordaban a diario que las personas morían en cifras alarmantes de alrededor de 100 muertos por minuto y 150.000 muertes diarias se estiman en el mundo que hacen ver al COVID diminuto cuando se analizan.
Jamas en la historia se había vivido una pandemia en la que minuto a minuto se contaran los muertos, las víctimas, los casos.
Todos los medios, en todos los países, están contando muertos. Todas las redes están inundadas diariamente de información en la mayoría de casos sin conocimiento o contexto.
Nunca antes el planeta estuvo totalmente enfocado en el seguimiento de 35.000 muertos pensando que esta es una cifra escandalosa, sin poner contexto alguno al número de personas que mueren diariamente.
Para ponerles algo de contexto quiero dejar estas cifras
En lo que va corrido del año (al 25 de marzo) habían muerto 100 veces más personas por hambre que por COVID, pero de eso muchos ni se habían enterado.
En lo corrido del año se han muerto 10 veces mas personas por enfermedades asociadas al VIH o ETS, cerca de 390.000 personas, pero igualmente el mundo no estaba en cuarentena sexual.
La influenza había matado a la fecha mas de 100.000 personas, 5 veces los muertos del COVID pero eso apenas lo conocemos.
1.9 millones de personas han muerto por cáncer en este trimestre y es una realidad que tenemos que afrontar dia a dia, nos puede dar a cualquiera y no por eso dejamos de vivir.
Aquí es donde llegan los comentarios: Es que no entendes que es una pandemia! No sabes que es exponencial! El hambre no es contagioso, el cáncer tampoco! Esto le puede dar a cualquiera, nos puede matar a todos! Esto puede colapsar el sistema hospitalario! El cigarrillo mata a quien lo fuma! Los accidentes de transito no son comparables!
Y todos tienen razón, PERO todos se quedan muy cortos en su análisis y no han entendido el contexto de las cosas, su profundidad y efectos si las cosas continúan como van.
Muchos piensan que la economía es dinero.
Muchos piensan que la economía es la bolsa, y unos señores millonarios con sombreros que juegan al dinero.
Muchos creen que la economía son las riquezas o una cosa aislada que no tiene que ver con ellos.
No han entendido nada…
La economía es el sustento básico, La economía se afecta un poco por el sistema de salud, sin embargo, el sistema de la salud es quien depende de la economía para sobrevivir.
La economía es tener alimentos en la mesa, quien transporte esos alimentos, quien los distribuya y quien los venda.
La economía es poder ir a comprar esos alimentos y no morir de hambre
La economía es que ud en su casa tiene energía, agua, internet y puede leer este artículo. Es que los hospitales tengan luz, tengan agua limpia, tengan suministros, tengan dinero para los médicos, tengan medicamentos.
La economía es que ud puede quedarse tranquilo en su casa provisionado, tomando vino, viendo netflix y poniendo en Instagram #QuedateEnCasa mientras millones de personas en el mundo no tienen NADA que comer hoy porque no pudieron trabajar, viven en unos pocos metros cuadrados y no tienen Netflix para entretenerse mientras pasa la cuarentena, lo único que están viendo es si los mata primero el hambre o el COVID19
(y por cierto soy partidario de quedarnos en casa, y he respetado al pie de la letra la cuarentena. PERO solo por corto tiempo)
Si la economía colapsa muchas personas no tendrán hogar, no tendrán salario. Por lo tanto no tendrán alimentos, no tendrán como pagar un servicio médico y menos comprar medicinas
Si la economía colapsa no tendremos como pagar a los médicos ni sostener los hospitales.
Los millones de pacientes que sufren de otras enfermedades no tendrán como comprar sus tratamientos, ni pagar sus medicinas o sus seguros.
Si la economía colapsa, la salud ahí si colapsa.
La economía repito no es el dinero, es el motor de la civilización que conocemos hoy. Si queremos volver al trueque, si queremos volver a vivir sin energía, con escases de alimentos, sin bancos, redes o internet, pues ahí si digan: la economía no importa
Pero por favor no sean tan hipócritas de no pensar en la economía cuando están escribiendo desde un Smartphone o un computador, con energía, con wifi y tomando vino y diciendo que lo mas importante es la vida, cuando hay cientos de personas que están allá trabajando en una planta o una empresa para que ud pueda tener esa energía y ese internet. O acaso pensó que la hidroeléctrica la manejan desde una casa?
Hay héroes alla afuera sosteniendo esta economía para que no colapse del todo. Pero igualmente hay millones de víctimas que no tienen sus comodidades y necesitan salir a trabajar para poder comprarse un pedazo de pan y comer algo esta noche.
Me preocupa mucho que el pánico se empieza a apoderar de las personas y los gobiernos cuando las cifras hasta el momento no son alarmantes estadísticamente asi lo parezcan.
Me preocupa que no se esta mirando el panorama completo de los efectos económicos y sociales que puede traer una cuarentena prolongada y mencionare algunos:
Si hoy tenemos en un trimestre 2.3 millones de muertos por hambre con una economía que venía funcionando a full capacidad, se podría calcular cuántos millones mas van a morir por HAMBRE ahora con la economía frenada?
Si con una economía en marcha se nos mueren más de 10 millones de personas al año por hambre, cual será esa cifra con una economía en cuarentena? Cuantos millones tendrán que morir por hambre para que entendamos eso?
Pero no importa… finalmente las personas que mueren por hambre no tienen redes sociales ni internet, ni el hambre es contagioso, y de hambre no se mueren influencers ni el expresidente del real madrid muere por hambre y no nos vamos a enterar.
Las muertes de hambre son ajenas a nosotros, no se contagian, entonces por ese lado estamos tranquilo y la economía no importa ahora, no le paren bolas a esos señores que solo piensan en dinero!
No me quiero imaginar cuantos millones morirán por hambre adicionalmente por esta cuarentena… pero estoy seguro que las cifras serán muy superiores a las de COVID 19… no saldrán en medios porque eso no se contagia.
Por otro lado existen estudios médicos de la correlación entre el aumento de casos por cáncer y la depresión, ansiedad y el estrés:
https://www.ccn.com/studies-panicking-into-recession-could-kill-more-than-coronavirus/
Estudios estiman que la crisis financiera del 2008 causo alrededor de 500.000 muertes por CANCER debido al estrés y ansiedad provocadas.
Igualmente hay estudios que demuestran el aumento en suicidios y enfermedades cardiovasculares asociadas a las crisis.
Al paso que vamos y si la economía sigue frenada, la crisis del 2008, la recesión, el desempleo, se van a quedar muy cortas si no retomamos rápido, y eso también va a generar millones de muertes que no están siendo tomadas en cuenta.
El desempleo mata, perder la casa mata, la angustia de no saber que hacer en un mundo que se freno puede ser mortal y los gobiernos y las personas están ignorando el panorama completo.
A la fecha el Coronavirus deja alrededor de 35.000 muertos y esta cifra es muy baja para los costos económicos, sociales y de vidas que vamos a tener si seguimos el camino del pánico y nos quedamos encerrados por largos periodos.
Otro aspecto que tampoco se está teniendo en cuenta es el social
Entendemos la crisis que están viviendo las personas de bajos recursos, las personas que antes de esto era pobres y hoy no tienen siquiera la posibilidad de salir a buscar el diario para comprar un pan?
La bomba social que se está gestando en algunos barrios donde las personas ya no tienen dinero, ya no les están pagando salarios, no pueden salir a vender un mango o una paleta para comprar alimento a sus hijos?
Uds creen que esas personas se van a quedar de brazos cruzados aguantando hambre? No señores, ya lo empezamos a ver y esto solo empeorara… la situación de orden público, los robos, los saqueos y las protestas serán el pan de cada dia y empeoraran mientras mayor sea la cuarentena.
Las muertes asociadas a la violencia también las tendrán que sumar en la balanza del costo de quedarnos encerrados. Porque cuando todo esto pase muchas empresas van a quebrar, las personas se quedaran sin empleo y muchas optaran por salir a cometer crímenes para poder subsistir y ese aumento de inseguridad también nos va a generar muchas víctimas.
Todo esto que menciono aquí es tan solo una parte de la economía.
Como pueden ver cuando hablamos de economía no hablamos de banqueros con sombreros y tabacos jugando a la bolsa, hablamos de lo básico y ojala nuestro presidente y los gobernantes entiendan esto pronto y no se paralicen ante el pánico y el próximo 13 de abril empecemos a volver a la normalidad.
Y para terminar dejare mi opinión, aunque irrelevante sobre lo que creo es lo más adecuado para mantener un equilibrio en esta situación.
La cuarentena se debe mantener hasta abril. Más tiempo podría ocasionar daños económicos graves.
En este periodo los gobiernos deben usar todos los recursos para preparar el sistema de salud, más camas, mas respiradores, mas UCIs, y entrenar voluntarios para atender los casos de ser necesario
En esta época se debe medir y medir la mayor cantidad de casos, la solución de esta pandemia es hacer muchas pruebas, millones de ellas para poder aislar a los enfermos y no los aliviados o quienes ya son inmunes.
Se debe tener especial cuidado con personas mayores de 70 cuando retomemos para proteger sus vidas mientras los demás van cogiendo inmunidad.
Se debe continuar la campaña de educación y concientizar a la gente de los cuidados y así cuando retomemos seguramente los casos de propagación serán mas lentos.
Recuerden que este Virus no es mortal.
La inmensa mayoría de personas ni siquiera presenta síntomas.
En las personas menores de 50 años, sanas, la mortalidad está por debajo ya del 0.2% y con tendencia a seguir bajando.
Recuerde que la cuarenta no mata el virus, el virus seguirá ahí y no va a desaparecer. Por lo tanto tarde o temprano tendremos que Salir, enfrentarlo y muchos de nosotros enfermarnos para obtener inmunidad al mismo.
Con esto en mente hay que respetar la cuarentena, prepararnos, pero debemos retomar labores lo antes posible, de lo contrario las medidas tomadas para contener un virus serán mucho más desastrosas que el mismo virus y más cuando realmente se analizan cifras y cada vez pareciera más que estamos sobrereaccionando.
Ojala la cura no nos cueste más vidas y miseria que la misma enfermedad.
Nos tocó vivir una de tantas pandemias, no es mortal, pero lo que si es mortal es dejar de vivir por el miedo a morir.
Un saludo y que el pánico no los paralice!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La Venganza será Terrible, Dolina, Barton y Gillespie. AM 750, Lu a Vi de 20 a 22 y de 0 a 2. Desde ya sin público (a veces grabados) y cada uno de ellos desde sus respectivas casas. La estructura es la misma.

Gracias por el dato, pero hay una cosa que no entiendo Pipi. Dejando de lado la cuarentena, digamos un par de meses atrás en circunstancias normales, ¿están haciendo dos programas diarios? ¿O hacen el programa de 20 a 22 y después repiten la grabación de 0 a 2? Las dos cosas me parecen bastante raras.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En Reino Unido ya se descontrolo, 708 muertos hoy y es esperan picos de mil muertos por dia, comenta Christian Martin. Pobre flaco, se paso toda la vida hablando de futbol, de la premier... y ahora le toca dar estas noticias.

Ja, ja, me acuerdo de Christian Martin (@askomartin), que lo volvíamos loco preguntándole todo el día si volvía Coloccini, cuando estaba "prácticamente a préstamo" en el Newcastle. :cansado:

Obviamente no volvió Coloccini en ese momento, sino dos años después cuando el equipo descendió.

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Lentificar va a servir segun mi observacion en la medida que aparezca una vacuna, una cura, o un paliativo al menos de cura.
Si no aparece nada de eso, no sabemos si sirve para algo esta durisima cuarentena.

Sirve para en el mientras tanto el personal médico se vaya pudiendo perfeccionar en la atención de los inconvenientes que conlleva la enfermedad que provoca el virus... es ganar tiempo para prepararse mejor, independientemente que haya o no una vacuna. Ya se habla de posibles tratamientos por ejemplo; con mayor o menor efectividad; pero que de no haber tenido cuarentena no hubiera estado disponible para esos casos...
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19025
Las 3 o 4 veces q lo escuché fue defendiendo a Boris Johnson, diciendo q el pueblo inglés sabe d estas luchas y que apoyan al presidente. Siempre q habla apela a la heroica del pueblo inglés y se le mueren mil personas x día.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Yo por el contrario, lo veo bastante caliente con la situación y diciendo que teniendo todos los recursos necesarios hicieron las cosas mal y por eso están asi ahora, no parece defender a nadie, después que hable bien de la gente puede ser ya que hace mucho que vive alla asi que no seria raro tampoco.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lentificar va a servir segun mi observacion en la medida que aparezca una vacuna, una cura, o un paliativo al menos de cura.
Si no aparece nada de eso, no sabemos si sirve para algo esta durisima cuarentena.

Para preparar todo el sistema de salud para poder atender a muchos pacientes. No tantos como sin cuarentena, pero ya hoy hay muchas más plazas disponibles en Hospitales, clínicas, sanatorios, además de la capacitación profesional que mencionaron más arriba.

Lo de las máscaras en lugar de barbijos me parece genial. Hace un par de horas lo ví a "Robertito", el de C5N con una de esas y pensé en este tema. Lo protege completo (ojos, nariz y boca, y no lo induce al toqueteo facial.

En cuanto al uso en bondis atestados, podría ser, pero se supone que debemos evitar cualquier situación de "amuchamiento", y además, por ahora, en los bondis deberían ir solo pasajeros sentados.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Gracias por el dato, pero hay una cosa que no entiendo Pipi. Dejando de lado la cuarentena, digamos un par de meses atrás en circunstancias normales, ¿están haciendo dos programas diarios? ¿O hacen el programa de 20 a 22 y después repiten la grabación de 0 a 2? Las dos cosas me parecen bastante raras.
Los dos programas diarios se hacen desde bastante antes de la cuarentena. Como lo escucho salteado no tengo claro cual se repite. Pero no me parece que a las 0 hs. se repita el que fue de 20 a 22. Tal vez si escuchás dos días seguidos veas como es la cosa. Generalmente me apoliyo con el de la madrugada, como era siempre. El de las 20 lo escucho más esporádicamente si estoy afuera haciendo algo a la parrilla.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Acabo de borrar un mensaje porque la verdad quede atonito, empece a leer a pescado rabioso y claro me quede sin palabras, pense el forista encontro la verdad absoluta, que siempre digo que no existe.
Yo le agradezco tanto a pescado rabioso que el no podra imaginar nunca porque no habia advertido la opinion que transcribe, yo tengo una coincidencia absoluta por lo expresado por el economista chileno, justamente estamos tratando de advertir lo que significara continuar con una cuarentena como esta, a mi entender demasiado extrema con algunos errores que con el tiempo sera dificultoso explicar, esperemos que el domingo 12 de abril termine con los recaudos del caso y apelando a la conciencia de nuestro pueblo.
Cuando hablamos de economia no es la de los ricos, justamente ellos de alguna manera van a eludir la situacion, el problema es nuestro, los que intentamos con exito por ahora sobrevivir a las peores circunstancias.
No estamos hablando de la economia de los ricos, estabamo hablando de nuestra economia, que no resiste mas, no tenemos la posibilidad de aguantar meses, por eso deciamos hay que postergar la cuarentena para el 1.05 porque una vez comenzada es dificil salir de ella.
Advierto que si el que asesora es Stambulian, que dios nos ayude.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Los dos programas diarios se hacen desde bastante antes de la cuarentena. Como lo escucho salteado no tengo claro cual se repite. Pero no me parece que a las 0 hs. se repita el que fue de 20 a 22. Tal vez si escuchás dos días seguidos veas como es la cosa. Generalmente me apoliyo con el de la madrugada, como era siempre. El de las 20 lo escucho más esporádicamente si estoy afuera haciendo algo a la parrilla.

A las 20 repiten el de la noche anterior.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
querido Ituza  yo soy contador no soy medico, asi que me voy a abstener de determinados temas profesionales.
Un epidemiologo debe asesorar al Presidente sobres los siguientes temas:

1) Cuando comenzar una cuarentena de las caracteristicas que se ha instalado en la Argentina, no puede haber error la fecha debe ser la exacta, ni antes ni despues la fecha debe ser exacta y debe saber que ninguna cuarentena puede mantenerse mas de 1 mes, caso contrario se produce un desastre economico de magnitudes inmensamente mas gigantescas que un coronavirus.
Erraron en el comienzo de la cuarentena, se anticiparon con un pretexto absurdo preparar a los medicos, pero los medicos no tienen tratamiento por ahora, o sea el unico preparativo era conseguir respiradores, no entremos en el verso.

2) Desvirtuaron el uso de mascarillas, un claro informe del gobierno checho acaba de decir que el uso de mascarillas es imprescindible en toda la poblacion, aun mucho mas que la cuarentena, lo mas importante es la mascarilla, y tener distancias acordes, o sea no mandar a jubilados a hacer colas interminables todos juntitos.

3) Deben informar cuando estiman que se tendra la vacuna correspondiente o la medicina que solucione el problema, bajo firma y con datos concretos de fuentes seguras.

4) El gobierno checho acaba de informar al mundo que ellos aplicaron las mismas recetas que todos salvo 1, obligaron a todos al uso de mascarillas que iba cociendo el mismo pueblo, aca nuestros expertos no le dieron importancia al tema, espero que no este asesorando el Dr Estambulian.

5) Todas las colas que vemos a diario son producto del asesoramiento de los profesionales de la salud, no digo que hayan pedido esas colas pero eran la resultante logica de sus medidas, salvo que no entiendan absolutamente nada que es lo mas seguro.

6) Hay un chiste de mal gusto que esta circulando en las redes donde nuestro Presidente aparece asesorado por Hitler, quien le dice mandemos a todos a la guarda un buen tiempo y luego mandemos a todos al mismo tiempo a los bancos a hacer colas, porque la verdad que si este asesoramiento sigue asi terminamos todos en el subsuelo.

7) Las medidas de proteccion deben efectuarse en un marco economico posible, voy al ejemplo mas extremo usted no puede matar a todos de un tiro y despues decir "vieron tuvimos un bajo numero de coronavirus", se entiende o no se entiende.

8) No es conveniente mandar a todas las fuerzas de seguridad a controlar y perseguir a un pueblo asustado.

9) Era imprescindible cerrar las fronteras al primer aviso, no se hizo pero si se cerraron las comunicaciones entre capital y pcia de buenos aires, miren ustedes, que genio es el que organiza esto.

10= No hay que hacer control al automotor que va con un solo pasajero (quien maneja), que posibilidad de contagio hay ahi cuando usted no se cruza con nadie, sin embargo son los mas perseguidos para recaudar en multas desde ya, quien bajo, quien fue el hijo de puta que bajo esa orden, alguien de la ciudad de buenos aires seguramente.

Todo esta hecho al reves, no se si es por desconocimiento o es adrede eso no lo se, no se puede entender, es mas se propician las colas, los viajes en transporte publico antes que en automotor en soledad.

Con esos datos el Presidente debe estudiar la situacion economica y ver cuantos dias de cuarentena se podian soportar y luego con un estudio serio hecho por profesionales serios el Presidente debe ser asesorado por otra areas y recien ahi decidir. Lo hicieron equivocar lo asustaron valiendose que es un hombre "de buena leche", lo cagaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un amigo tenía vuelo para el 26 desde EEUU con aerolíneas y se lo cancelaron, hasta cuándo piensan hacerse los boludos con los argentinos en el exterior?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Eduardo, lo respeto como histórico del foro, pero hace rato que no leo textos largos y los suyos están incluidos.

Intenté con el que me dedica, pero me cansé de leer cosas que no tienen sustento. No pude llegar al final.

¿Hace tiempo había un usuario Checho, o mi memoria me engaña otra vez?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Ituza estamos en serios problemas, hubo asesoramiento erroneo, vaya a saber el porque, lo que le expreso usted lo va  a observar en los proximos dias, ya hubo señales, pero en los proximos dias lo va a observar mejor, si es que no pudo observar las señales.
Efectivamente el gran amigo chechocuervo, jajajaj mire si no tengo algo de memoria todavia, si alguna vez me dijo que era un muy buen numero 9, jajajjajajaj yo sin que el lo supiera lo fui a ver en un torneo en San Lorenzo, me lo marcaron mis asesores que son superiores a los que tiene nuestro Presidente que en cualquier momento los raja a todos. Se la rebusco bien, el tipo ponia ganas, bastante pasable para el futbol amateur, claro yo mande algunos gritos, por suerte no me conocia y el pobre checho no debia entender nada.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
MUY BUENAS FOTOS (algunas excelentes), de animales copando las ciudades desiertas en muchos países del mundo. Son grandes las fotos y en alta definición, recomendado para ver en pantallas grandes, creo que es medio mucho para verlo desde el celular, pero no sé.

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/04/04/los-animales-toman-las-ciudades-vacias-de-personas-durante-la-cuarentena-por-el-coronavirus/

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Así más corto lo puedo leer. Gracias.

Lo de la fecha y duración exacta de la cuarentena, Eduardo, cuando en el mundo no hay nadie que tenga realmente claro lo que hay que hacer, y mucho menos hace un mes, o mes y medio... Me parece un sinsentido.

Acá había que ganar tiempo para prepararse. No se podía esperar por el riesgo de que se vaya todo al carajo antes de tener una mínima preparación. Tampoco puede ser total, ni eterna. Se mantuvo lo esencial. Se irá liberando de a poco. Nos iremos contagiando los menos posible y lo menos de golpe posible. Esa es la idea. Puede fallar, por supuesto. Pero viendo a la distancia lo que pasa en otros países, parece que se están haciendo las cosas más bien que mal.

Lo de los bancos el viernes, un cagadón. No debe volver a ocurrir y espero que los responsables tengan su castigo. Casi que ni a propósito se podía hacer peor. Hasta dudé de un sabotaje... Ya el sábado estuvo mejor organizado.

Espero que sigamos cuidándonos, y sin boicotearlos.

Le mando un abrazo. Me voy a acostar.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Recomendaciones para el cuidado del auto, si lo tienen parado por la cuarentena. Para mi gusto, dicen un par de boludeces, pero en líneas generales están bien los consejos.

https://www.infobae.com/economia/2020/04/04/como-cuidar-el-auto-en-medio-de-la-cuarentena-y-cuanto-costara-volver-a-ponerlo-en-marcha/

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
MUY BUENAS FOTOS (algunas excelentes), de animales copando las ciudades desiertas en muchos países del mundo. Son grandes las fotos y en alta definición, recomendado para ver en pantallas grandes, creo que es medio mucho para verlo desde el celular, pero no sé.

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/04/04/los-animales-toman-las-ciudades-vacias-de-personas-durante-la-cuarentena-por-el-coronavirus/

Yo vi gorilas en Palermo, aunque creo que ya es viejo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Lentificar va a servir segun mi observacion en la medida que aparezca una vacuna, una cura, o un paliativo al menos de cura.
Si no aparece nada de eso, no sabemos si sirve para algo esta durisima cuarentena.

Aparte de todo lo que ya te comentaron, también para que no se saturen los hospitales. Sino hubiera cuarentena, los hospitales estarían colapsados con todo lo que eso implica.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Un amigo tenía vuelo para el 26 desde EEUU con aerolíneas y se lo cancelaron, hasta cuándo piensan hacerse los boludos con los argentinos en el exterior?

Yo creo que hasta mediados de mayo o junio se tiene que olvidar lamentablemente .
También hay gente en el interior varada que no puede regresar a sus provincias , y es mucha más de lo que imaginamos  .

Pd : acabo de terminar mi cuarentena , 2 semanas desde que me llevaron al Hotel en CABA . Test negativo , salvoconducto hasta mi negocio , aquí extenderé unos días más el contacto humano incluso con mi mujer e hijos .

Pd 2: mi adorado Homero , mi golden Atorrante partió de viejito el mismo 22 , día que aterrice y  me encerraron en BS AS.  Pude despedirme por video llamada , Hace dos semanas exactas , me escucho y movió la cola .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.