Autor Tema: Los hijos pueden parecerse a "la primera pareja" y no al progenitor  (Leído 3030 veces)

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Esto no cagaria los examenes de adn? Teoricamente existe adn externo al del padre y la amdre

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Esto no cagaria los examenes de adn? Teoricamente existe adn externo al del padre y la amdre

Mmm capáz es algo muy mínimo? la verdad no lo sé, habría que hablar con un genetista.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Esto no cagaria los examenes de adn? Teoricamente existe adn externo al del padre y la amdre
en la epoca que se les ocurrio esta idea no tenian ni nocion de como era lo cosa. no existia el adn ni nada.

Desconectado Luli Cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2695
  • El único amor que dura toda la vida
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-hijos-pueden-parecerse-al-primer-amor-de-nuestra-pareja-241412244744


Los hijos pueden parecerse al primer amor de nuestra pareja
Hablamos de una antigua teoría del biólogo alemán August Weismann llamada “telegonía” basada en la transmisión de la herencia, que postulaba que la estirpe de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente (idea ya expuesta anteriormente por Aristóteles).

 

Este planteamiento basado en la impregnación y en la herencia no genética que, posteriormente fue desterrado científicamente, acaba de ser demostrado en moscas, tal y como publica la revista Ecology Letters.

 

Un equipo de científicos australianos liderados por Angela Crean realizó un experimento con moscas, cruzando insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Una vez que ya eran fértiles, cruzaron a las hembras de nuevo, descubriendo que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, afirma Crean, líder del estudio.

 

Según el estudio, la teoría de Weismann no era tan descabellada, ya que la “primera impregnación” tiene más probabilidades de influir en la hembra que las posteriores: primero, porque es más joven y segundo, porque las posteriores tendrían que compartir su “influencia” con las anteriores. Esto explicaría por qué, por ejemplo, los hijos de un segundo matrimonio o una segunda pareja puedan parecerse a los de la primera pareja, mostrando características tan llamativas como el pelo pelirrojo, siendo sus actuales progenitores morenos.

 

Trasladando el experimento de las moscas a los seres humanos, la capacidad del ARN de los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa “impregnación” y por tanto estar presente en un embarazo posterior, provocando reordenamientos genéticos que variarían la expresión de los genes.

 

"Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía”, afirma a este respecto el investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo publicado en la revista Gene.



Ahora puede comprobar (? por qué soy tan distinta a mi hermana...

La verdad es que nunca había le+ido esa teoría, me pareció importante compartirla porque es extraña-

No es posible lo que describe la nota, en los humanos cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide, automáticamente se activa un mecanismo que impide la penetración del resto de los espermatozoides ( salvo casos excepcionales), por lo que sólo uno de ellos va a poder fusionarse con el ovulo y liberar el contenido genético ( ADN) al mismo para que se forme el embrión.
Si se mezclara más de dos ADN en el momento de la fertilización, lo que se obtendría sería más de las 2 copias que todos tenemos de los 23 cromosomas humanos, lo cual sería en la mayoría de los casos, incompatible con la vida.

En la nota también habla de ARN que podría quedar "impregnado" en óvulos inmaduros. Esto es casi imposuible ya que el ARN ( otra forma de ácido nucleico) es muchisimo más frágil y lábil que el ADN, lo que quiere decir que se degrada muy fácilmente y por lo tanto jamás podría " esperar" a una futura fecundación.


Esto no cagaria los examenes de adn? Teoricamente existe adn externo al del padre y la madre

Existe ADN mitocondrial que es ( como su nombre lo indica) el ADN de las mitocondrias ( organelas de las células que participan de la respiración y producción de energía celular). este ADN se hereda por linaje materno, no es una "mezcla" del ADN del padre y la madre, sino que se hereda "completito" de madre a hijo/a ( si quieren les explico el proceso después). Lo mismo sucede con el cromosoma Y , el cual sólo lo tienen los hombres y se hereda de padre a hijo varón ( por lo que de este modo se `puede rastrear el linaje paterno)

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Sin ser científico me parece una boludez esa teoría.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Los hijos se parecen al que tiro los esperma, si se parece a la primera pareja es porque lo estuvo cuerneando copado al marido.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
No es posible lo que describe la nota, en los humanos cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide, automáticamente se activa un mecanismo que impide la penetración del resto de los espermatozoides ( salvo casos excepcionales), por lo que sólo uno de ellos va a poder fusionarse con el ovulo y liberar el contenido genético ( ADN) al mismo para que se forme el embrión.
Si se mezclara más de dos ADN en el momento de la fertilización, lo que se obtendría sería más de las 2 copias que todos tenemos de los 23 cromosomas humanos, lo cual sería en la mayoría de los casos, incompatible con la vida.

En la nota también habla de ARN que podría quedar "impregnado" en óvulos inmaduros. Esto es casi imposuible ya que el ARN ( otra forma de ácido nucleico) es muchisimo más frágil y lábil que el ADN, lo que quiere decir que se degrada muy fácilmente y por lo tanto jamás podría " esperar" a una futura fecundación.


Existe ADN mitocondrial que es ( como su nombre lo indica) el ADN de las mitocondrias ( organelas de las células que participan de la respiración y producción de energía celular). este ADN se hereda por linaje materno, no es una "mezcla" del ADN del padre y la madre, sino que se hereda "completito" de madre a hijo/a ( si quieren les explico el proceso después). Lo mismo sucede con el cromosoma Y , el cual sólo lo tienen los hombres y se hereda de padre a hijo varón ( por lo que de este modo se `puede rastrear el linaje paterno)

Leo mil cosas en la revista muy interesante, por eso lo puse.
Yo porque no tengo ni idea cómo eslo del adn... pero sí puedo decir que en algunos casos, los chicos se asemejan físicamente a otro hombre, y no al padre! pareciera que se mimetizaran o tomaran rasgos o actitudes.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13234
hay movimientos de pensamiento varios, algunos dicen eso, y otros afirman que la poligamia en el humano es algo demasiado natural y "necesario" como para ignorarlo y torturarse por lo que un tipo religioso escribió alguna vez jajaja

la poligamia poco tiene que ver con engañar a la pareja de uno, es muy facil andar metiendo los cuernos y garchando con quien uno quiera y que el otro no pueda decidir si aceptar eso o terminar con la relacion. Muy egoista de parte de uno hacerlo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Belu.Biol

  • Visitante
la poligamia poco tiene que ver con engañar a la pareja de uno, es muy facil andar metiendo los cuernos y garchando con quien uno quiera y que el otro no pueda decidir si aceptar eso o terminar con la relacion. Muy egoista de parte de uno hacerlo.

yo creo que antes de la relación hay que mandar la posta .. "mira, no deseo algo serio" en vez de lastimar a la persona cuando se pueda enterar de un potencial engaño

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
yo creo que antes de la relación hay que mandar la posta .. "mira, no deseo algo serio" en vez de lastimar a la persona cuando se pueda enterar de un potencial engaño

Totalmente-! Yo hago lo mismo y pretendo que sean frontales conmigo. Si te gusta la promiscuidad o, quizás, estar con quien vos querés cuando querés, decirlo y aclararlo y se evitan confusiones.

Y respecto al post, lo puse porque la revista es palabra autorizada jajaj
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
yo creo que antes de la relación hay que mandar la posta .. "mira, no deseo algo serio" en vez de lastimar a la persona cuando se pueda enterar de un potencial engaño
pero imaginate que vicuña le diga eso a pampita, se le va a la mierda la mina!!! :lol: :lol: :lol:
un poco de verso es necesario!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Belu.Biol

  • Visitante
pero imaginate que vicuña le diga eso a pampita, se le va a la mierda la mina!!! :lol: :lol: :lol:
un poco de verso es necesario!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja fija

pero lo adopté como método después de cierta experiencia

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Pura fruta esto

Pls antes de tirar teorias de cualquier cosa hagan una busqueda de papers y publicaciones en revistas medianamente serias. Ya se que es un foro de SL y no un chat de la Nature, pero no nos transformemos en unos Alves cualquiera tampoco.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Pura fruta esto

Pls antes de tirar teorias de cualquier cosa hagan una busqueda de papers y publicaciones en revistas medianamente serias. Ya se que es un foro de SL y no un chat de la Nature, pero no nos transformemos en unos Alves cualquiera tampoco.

La revista muy interesante es renombrada, por eso la cité  :glare:
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
La revista muy interesante es renombrada, por eso la cité  :glare:

No se como decirlo sin que suene bardero, pero la revista Muy interesante puede ser renombrada, pero no por eso tiene un estandar de calidad cientifica de buen nivel en sus publicaciones. Mirandola un poco te das cuenta que si bien puede que sea superior en ese sentido a otras, esta lejos (y bastante) de revistas serias y renombradas dentro del ambito de la ciencia.

http://www.nature.com/nature/index.html
http://www.sciencemag.org/

Ahi te dejo dos links para que compares. Son las primeras que me vienen a la mente, pero no son las unicas, y el abanico se amplia dependiendo de que ciencias hablemos. Sino tambien se pueden buscar papers en google academico!

Repito, no se como decirlo sin que suene violento, pero bueno, enfatizo mi punto anterior, checkeemos cosas bien antes de publicarlo, no seamos como los amados periodistas deportivos que cada verano nos prometen que vienen Ronaldo y Messi a jugar a SL
Saludos!

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
No se como decirlo sin que suene bardero, pero la revista Muy interesante puede ser renombrada, pero no por eso tiene un estandar de calidad cientifica de buen nivel en sus publicaciones. Mirandola un poco te das cuenta que si bien puede que sea superior en ese sentido a otras, esta lejos (y bastante) de revistas serias y renombradas dentro del ambito de la ciencia.

http://www.nature.com/nature/index.html
http://www.sciencemag.org/

Ahi te dejo dos links para que compares. Son las primeras que me vienen a la mente, pero no son las unicas, y el abanico se amplia dependiendo de que ciencias hablemos. Sino tambien se pueden buscar papers en google academico!

Repito, no se como decirlo sin que suene violento, pero bueno, enfatizo mi punto anterior, checkeemos cosas bien antes de publicarlo, no seamos como los amados periodistas deportivos que cada verano nos prometen que vienen Ronaldo y Messi a jugar a SL
Saludos!

yo tengo varias páginas en el fb que sigo, entonces por eso...voy leyendo notas y subí esta.
Me aparecen páginas de egiptología e inmediatamente, por ejemplo...las empiezo a seguir. Leo de todo.
Y no me hago la periodista ni mucho menos.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
yo tengo varias páginas en el fb que sigo, entonces por eso...voy leyendo notas y subí esta.
Me aparecen páginas de egiptología e inmediatamente, por ejemplo...las empiezo a seguir. Leo de todo.
Y no me hago la periodista ni mucho menos.

Todo mas que bien cuerva, no es algo personal contra vos... de hecho me parece genial que la gente comparta cosas de la ciencia en el foro. Es solo que cuando se habla o se lee algo de ciencia solo por ser "ciencia" ya se empieza a confundir el hecho de que las cosas son mas complejas que lo que se puede expresar en la divulgacion, y muchos se saltean los pasos de comparacion o estudio y si les cuadra con su sentido comun lo aceptan como verdadero. Eso hay que evitarlo a toda costa, porque es desinformar, sin mala intencion claro. Fijate como algunos en el post ya e nota que les entro la duda jaja. Es el eterno problema de las redes sociales, se crean unas bolas de nieve legitimadas en algo y despues anda a buscar a todos los que lo leyeron para decirles que no era asi. Va desde el falso rumor de salmonella en grido hasta teorias illuminati pasando por teorias de la evolucion descartadas en la biologia hace 100 años.
Saludos

Desconectado Luli Cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2695
  • El único amor que dura toda la vida
Leo mil cosas en la revista muy interesante, por eso lo puse.
Yo porque no tengo ni idea cómo eslo del adn... pero sí puedo decir que en algunos casos, los chicos se asemejan físicamente a otro hombre, y no al padre! pareciera que se mimetizaran o tomaran rasgos o actitudes.

Que se parezcan o no a otra persona que no sea su padre biológico es pura casualidad, no tiene valor científico por lo menos en lo referido a lo que dice la nota que pusiste.
Hay muchísimas personas que se parecen a otras de manera notable y sin embargo no tienen ningún tipo de relación.
En cuanto a tomar actitudes, eso no sólo pasa con parejas anteriores de la madre, pasa en general con todas las personas que adquirimos modos, formas de expresión, de movernos, etc que algunas personas que tenemos cercanas

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Que se parezcan o no a otra persona que no sea su padre biológico es pura casualidad, no tiene valor científico por lo menos en lo referido a lo que dice la nota que pusiste.
Hay muchísimas personas que se parecen a otras de manera notable y sin embargo no tienen ningún tipo de relación.
En cuanto a tomar actitudes, eso no sólo pasa con parejas anteriores de la madre, pasa en general con todas las personas que adquirimos modos, formas de expresión, de movernos, etc que algunas personas que tenemos cercanas

Pero he conocido gente que por ejemplo, es el "hijastro" de alguien...y es muy parecido físicamente. Puede haber tanta casualidad?
Igual coincido con lo que habían puesto antes, que es un sólo espermatozoide el que fecunda, bueno, a veces dos (si no me equivoco)...y que no podría tener relación con otro ADN más allá del de ese esperma.
Simplemente, me pareció "rara" y revolucionaria la noticia.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Si mi hijo trae la cara del Ex se arma la podrida.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Si mi hijo trae la cara del Ex se arma la podrida.

o del ginecólogo (?

jajaja, hacele un adn  ::)

bueno che, yo supuse que era una fuente confiable.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
o del ginecólogo (?

jajaja, hacele un adn  ::)

bueno che, yo supuse que era una fuente confiable.

Mira si me hacen la de Diwan y Bernal... me quedo con el crío pero a la mina la rajo. Y me busco un modelo 10 años  más nuevo.

 :lol: :lol: :lol:
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Luli Cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2695
  • El único amor que dura toda la vida
Pero he conocido gente que por ejemplo, es el "hijastro" de alguien...y es muy parecido físicamente. Puede haber tanta casualidad?
Igual coincido con lo que habían puesto antes, que es un sólo espermatozoide el que fecunda, bueno, a veces dos (si no me equivoco)...y que no podría tener relación con otro ADN más allá del de ese esperma.
Simplemente, me pareció "rara" y revolucionaria la noticia.

Si, es casualidad o infidelidad.