Autor Tema: Pichi Mercier  (Leído 2989 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Nadie discute que está mal que vayan en esa lista, ahora bien, yo les sigo teniendo cariño y respeto más allá de esto.

Los verdaderos traidores son los que se dicen hinchas y se cagaron fuerte en el club, como Tinelli, lammens, arreceygor y todos los delincuentes que los acompañan desde las sombras (muchos pueden ir a la cancha y nadie les dice nada)

Perfecto, es tu opinión y se respeta. Yo les perdí el cariño y el respeto que les tenía. Repito, humanamente hablando. Como futbolistas siempre los voy a recordar por lo que nos dieron.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Yo a Ledesma lo pongo mas abajo pq si bien su paso fue con mucho vuelo, fue muy corto. No analizo que hicieron despuesm estoy hablando de lo estrictamente futbolistico

No, ojo. Yo lo pongo en mi top 3, pero en el 3° lugar. Los mencioné al boleo sin ningún orden. Para mí el mejor de los 3 que nombré fue Mercier, segundo Michelini, y tercero Ledesma.

Mercier: Campeón de un torneo local, Copa Libertadores, y Supercopa. Estuvo del 2012 al 2018.
Michelini: Campeón de un torneo local, Copa Mercosur, y Copa Sudamericana. Estuvo de 1999 al 2005.
Ledesma: Campeón de un torneo local. Estuvo 6 meses en 2007, y en 2008-09. Lo pongo quizás más porque nos dió algo.

Y te digo más, el Ledesma del 2008-09 en mi opinión jugó mejor que el del 2007 que salió campeón. Era CLAVE en el equipo de Russo hasta que se lesiona vs Vélez. Cuando vuelve a jugar, baja un toque su rendimiento. En 2009 ya estaba medio flojo, nada que ver con el del semestre anterior (quizás porque le debían mucha guita) y después se va a Grecia y no vuelve más. 

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
nos queda tuzzio de 5 versión 2001, hoy sería titular indiscutible :tentado:

En el 2001, el equipo del ingeniero Pellegrini, jugaba de 8, no de 5. El 5 era Michelini.

Pero si, sin dudas hoy Tuzzio no solo que sería titular indiscutible sino capitán y subcapitán  :lol:

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4860
No, ojo. Yo lo pongo en mi top 3, pero en el 3° lugar. Los mencioné al boleo sin ningún orden. Para mí el mejor de los 3 que nombré fue Mercier, segundo Michelini, y tercero Ledesma.

Mercier: Campeón de un torneo local, Copa Libertadores, y Supercopa. Estuvo del 2012 al 2018.
Michelini: Campeón de un torneo local, Copa Mercosur, y Copa Sudamericana. Estuvo de 1999 al 2005.
Ledesma: Campeón de un torneo local. Estuvo 6 meses en 2007, y en 2008-09. Lo pongo quizás más porque nos dió algo.

Y te digo más, el Ledesma del 2008-09 en mi opinión jugó mejor que el del 2007 que salió campeón. Era CLAVE en el equipo de Russo hasta que se lesiona vs Vélez. Cuando vuelve a jugar, baja un toque su rendimiento. En 2009 ya estaba medio flojo, nada que ver con el del semestre anterior (quizás porque le debían mucha guita) y después se va a Grecia y no vuelve más.
Con todo respeto, el conde Galetto le pasaba el trapo a los tres por escándalo.-

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Con todo respeto, el conde Galetto le pasaba el trapo a los tres por escándalo.-

Si te fijas más arriba, puse específicamente, que depende de la época que uno haya vivido.

Repito, desde que tengo uso de razón, esos son los mejores 5 que ví. Tengo 37 años. Si para vos el mejor fue Galetto, está perfecto.

En los años que jugó el conde, yo era muy pendejo y no tenía demasiado entendimiento del fútbol como ahora. Tenía 8 años cuando salió campeón en el '95. Pero si, mi viejo me dice lo mismo, que Galetto fue de los mejores que vió, y suma a Michelini.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4860
Si te fijas más arriba, puse específicamente, que depende de la época que uno haya vivido.

Repito, desde que tengo uso de razón, esos son los mejores 5 que ví. Tengo 37 años. Si para vos el mejor fue Galetto, está perfecto.

En los años que jugó el conde, yo era muy pendejo y no tenía demasiado entendimiento del fútbol como ahora. Tenía 8 años cuando salió campeón en el '95. Pero si, mi viejo me dice lo mismo, que Galetto fue de los mejores que vió, y suma a Michelini.
Estoy de acuerdo con que es generacional el tema y  además el futbol es opinable.- Michelini era un 5 más de guerra, de mucha entrega y que nos rindió un montón, el conde Galetto tenía gran técnica, más parecido a Ledesma que a un 5 raspador.-

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Cuando jugaba el Conde Galetto yo era chico, solo recuerdo que tenia mucha clase.

Asi que coincido con que los 3 mejores que vi fueron Michelini, Ledesma y Mercier. No se cual fue mejor, pero el Lobo tenia todas las características de un buen 5 juntas, era como Mercier y Ortigoza pero en un solo jugador.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Estoy de acuerdo con que es generacional el tema y  además el futbol es opinable.- Michelini era un 5 más de guerra, de mucha entrega y que nos rindió un montón, el conde Galetto tenía gran técnica, más parecido a Ledesma que a un 5 raspador.-

Sisi, coincido en todo lo que marcás. Lamentablemente no recuerdo mucho al conde, por eso no puedo hacer un análisis específico de él. Solo tengo lo que me contaba mi viejo que si lo vió y lo disfrutó.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10562
Mercier fue el mejor 5 que vi en San Lorenzo. Porque no era 5. Era 2, 6, 4, 3, 10, era todo. Estaba ahí siempre. Una amalgama, un pulpo. Estaba siempre donde la jugada lo pedía, siempre bien parado. Una bestia táctica, un reloj suizo.

Conectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 812
pichi mercier para mi fue la segunda razon  o el por que de la obtencion de la libertadores 2014. La primera nuestra hermosa gente, sin nosotros nada hubiera sido posible.

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3228
Mercier fue el mejor 5 que vi en San Lorenzo. Porque no era 5. Era 2, 6, 4, 3, 10, era todo. Estaba ahí siempre. Una amalgama, un pulpo. Estaba siempre donde la jugada lo pedía, siempre bien parado. Una bestia táctica, un reloj suizo.

coincido con esto... no era el mejor en nada, no era ningun fuera de serie (y calculo que por eso nunca se le dio la chance de un salto a otro futbol que pague mucho mejor), pero TODO lo hacia bien... habia que jugar entre los centrales, lo hacia bien, habia que salir jugando? bien... habia que adelantarse y cortar rapido en el medio? bien... habia que jugar mas de interior y ayudar a marcar los laterales cuando nuestro lateral subia? bien... habia que sumarse al ataque y ayudar a los mediapunta? bien... habia que jugar de mediapunta y dar el ultimo pase? bien

en donde lo ponias, no desentonaba, en eso era un fuera de serie... le falto atajar e ir de 9 nomas

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cuando jugaba el Conde Galetto yo era chico, solo recuerdo que tenia mucha clase.

Asi que coincido con que los 3 mejores que vi fueron Michelini, Ledesma y Mercier. No se cual fue mejor, pero el Lobo tenia todas las características de un buen 5 juntas, era como Mercier y Ortigoza pero en un solo jugador.

Lo de Ledesma en 2007 fue superlativo, jamás ví un volante central que termine el torneo siendo figura y sin una amarilla encima. Una locura total

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3159
Con todo respeto, el conde Galetto le pasaba el trapo a los tres por escándalo.-

el conde fue injustamente ninguneado por la selección, si hubiera jugado en los 2 equipos más asquerosos del país, hoy seguirían hablando de el
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
coincido con esto... no era el mejor en nada, no era ningun fuera de serie (y calculo que por eso nunca se le dio la chance de un salto a otro futbol que pague mucho mejor), pero TODO lo hacia bien... habia que jugar entre los centrales, lo hacia bien, habia que salir jugando? bien... habia que adelantarse y cortar rapido en el medio? bien... habia que jugar mas de interior y ayudar a marcar los laterales cuando nuestro lateral subia? bien... habia que sumarse al ataque y ayudar a los mediapunta? bien... habia que jugar de mediapunta y dar el ultimo pase? bien

en donde lo ponias, no desentonaba, en eso era un fuera de serie... le falto atajar e ir de 9 nomas

Y lo hizo  :enamorado:

 https://www.youtube.com/watch?v=s7e1MAV511E

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3228
Estoy de acuerdo con que es generacional el tema y  además el futbol es opinable.- Michelini era un 5 más de guerra, de mucha entrega y que nos rindió un montón, el conde Galetto tenía gran técnica, más parecido a Ledesma que a un 5 raspador.-

a michelini lo vi trabar con la cabeza, y mas de una vez
como 5 de marca era realmente temerario... tiene todos mis respetos

y cuanto a galetto, era de la epoca de redondo, y sacando a ese crack, si me preguntas a mi al menos, en argentina, era el unico que jugaba mas o menos parecido, por lo menos hasta que veron se desarrollo un poco mas... definitivamente galetto me parecia mejor que almeyda... despues simeone, astrada, entre otros, en realidad eran mas tipo michelini

mercier lo que tiene es que mezcla las 2 cosas... el rustico y el elegante, y hace bien las 2


Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3159
Y lo hizo  :enamorado:

 https://www.youtube.com/watch?v=s7e1MAV511E

con 34 años hizo en la libertadores lo que ningún 9 desde que se fue matos
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18915
pichi mercier para mi fue la segunda razon  o el por que de la obtencion de la libertadores 2014. La primera nuestra hermosa gente, sin nosotros nada hubiera sido posible.
Pff sin ninguna duda, un monstruo Mercier en la cancha, pocas veces se ve un jugador así en San Lorenzo y Sudamérica.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
con 34 años hizo en la libertadores lo que ningún 9 desde que se fue matos

Aparte, posta, define como un 9. Lo que grité ese gol, más que nada por él. Se lo re merecía.

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3159
Aparte, posta, define como un 9. Lo que grité ese gol, más que nada por él. Se lo re merecía.

Lo que dicen del conde, es todo verdad. No hubo un 5 que jugara como el, fue nuestro redondo y seedorf juntos.
Ahora, mercier fue otro grande y la verdad es que para nuestra historia termina siendo más importante.
De hecho, para mí el conde fue el más elegante y que te daba gusto verlo jugar (conde, monserrat y silas deben ser el mejor mediocampo que he visto en San Lorenzo, superando a romagnoli y erviti o el equipo de 2008/2009 que tenía a ledesma y solari por ejemplo). Pero me quedo con mercier.

pichi mercier para mi fue la segunda razon  o el por que de la obtencion de la libertadores 2014. La primera nuestra hermosa gente, sin nosotros nada hubiera sido posible.

Es cierto. Luego están torrico, piatti, ortigoza y matos, que si bien pudimos quedar afuera con un gol que se erró bajo el arco, fue el que metió el gol en la final de visitante. Le sumo un punto más por el 2-1 en la semi del mundial.

El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Recién lo crucé en la calle y apenas lo miré.

Ese es mi nivel de decepcion con este muchacho juntandose con los vaciadores
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3159
Recién lo crucé en la calle y apenas lo miré.

Ese es mi nivel de decepcion con este muchacho juntandose con los vaciadores

Mercier en twitter: "era un hermoso dia el sol brillaba, yo iba al orfelinato a regalar juguetes. De pronto, ese incorregible Casla x Siempre, se abalanzó hacia mi... noooo, llévame a mi, estoy retirado. Eso fue lo que sucedió".

 :risacasla: :risacasla: :risacasla:
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Lo que dicen del conde, es todo verdad. No hubo un 5 que jugara como el, fue nuestro redondo y seedorf juntos.
Ahora, mercier fue otro grande y la verdad es que para nuestra historia termina siendo más importante.
De hecho, para mí el conde fue el más elegante y que te daba gusto verlo jugar (conde, monserrat y silas deben ser el mejor mediocampo que he visto en San Lorenzo, superando a romagnoli y erviti o el equipo de 2008/2009 que tenía a ledesma y solari por ejemplo). Pero me quedo con mercier.


Lo que pasa es que el pichi es el 5 del campeón de américa. Eso lo eleva a niveles por encima de cualquier otro 5 que haya habido en la historia de nuestro club. Eso no quita que Galetto, Michelini, Ledesma, no hayan sido importantes o excelentes jugadores.

Yo también, me quedo con Mercier.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32334
Mercier en twitter: "era un hermoso dia el sol brillaba, yo iba al orfelinato a regalar juguetes. De pronto, ese incorregible Casla x Siempre, se abalanzó hacia mi... noooo, llévame a mi, estoy retirado. Eso fue lo que sucedió".

 :risacasla: :risacasla: :risacasla:

Entendí esa referencia  :lol:

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4363
Telch por lejos lo mejor que vi, lejísimos.
Luego tuvimos grandes números cinco pero de diferentes estilos:
- Giunta, Carrizo, Michelini.
- Galetto, Ledesma, Mercier.
Incluso hasta podríamos sumar a esta lista a Insua y Ortigoza, con otras características que ocuparon la mitad de la cancha. Y si me apuran, Netto ayudaba mucho a Galetto y conformaba un doble cinco sin serlo en los papeles.
« Última Modificación: diciembre 18, 2023, 11:49:51 por Winchester »

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3228
Telch por lejos lo mejor que vi, lejísimos.
Luego tuvimos grandes números cinco pero de diferentes estilos:
- Giunta, Carrizo, Michelini.
- Galetto, Ledesma, Mercier.
Incluso hasta podríamos sumar a esta lista a Insua y Ortigoza, con otras características que ocuparon la mitad de la cancha. Y si me apuran, Netto ayudaba mucho a Galetto y conformaba un doble cinco sin serlo en los papeles.

es increible que el ultimo 5 que saco san lorenzo de inferiores (bueno! claro) sea giunta..............
fue hace 40 años

si te paras a pensar... laterales, volantes centrales, 9... san lorenzo, en casi 40 años, no saco nada de inferiores en esas posiciones... creo que el unico lateral que saco (derecho) es zabaleta... que en si no jugaba de lateral sino de 8, y al llegar a primera termino retrocediendo (algo asi como buffa, que arranco de 8)