Autor Tema: Nena endemoniada por el juego de la copa en san pedro.  (Leído 15261 veces)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Jaja que cada uno haga lo que quiera, el que quiere creer que crea y el que no que no crea. Es simple.

  Justamente, es demasiado simple. Son muchos los que, frente a determinado suceso al que no le encuentran explicacion, atribuyen tal cosa a un fenomeno paranormal determinado. Y el problema no esta en creer, sino en el camino que tomaste para llegar a esa creencia.
  Los fantasmas, espiritus, e incluso la misma religion son explicaciones universales, cosas a las que se aferra el comun de las personas para poder llenar un vacio en su razonamiento, en contestar o resolver una cuestion para la que no tienen respuesta. Se elige creer o no, pero no se elige en que creer, porque muchas de las creencias mas populares casi que estan preestablecidas, por asi decirlo. Se entiende a lo que voy?
  En resumen, la gran mayoria no formula sus propias creencias a partir de haber eliminado probables respuestas hacia una cuestion, sino que acomoda su pensamiento a una creencia ajena. Ejemplo simple? La persona que, sin haber pasado por ninguna experiencia asi, opta por creer en base a lo narrado por otras personas.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Belu.Biol

  • Visitante
  Justamente, es demasiado simple. Son muchos los que, frente a determinado suceso al que no le encuentran explicacion, atribuyen tal cosa a un fenomeno paranormal determinado. Y el problema no esta en creer, sino en el camino que tomaste para llegar a esa creencia.
  Los fantasmas, espiritus, e incluso la misma religion son explicaciones universales, cosas a las que se aferra el comun de las personas para poder llenar un vacio en su razonamiento, en contestar o resolver una cuestion para la que no tienen respuesta. Se elige creer o no, pero no se elige en que creer, porque muchas de las creencias mas populares casi que estan preestablecidas, por asi decirlo. Se entiende a lo que voy?
  En resumen, la gran mayoria no formula sus propias creencias a partir de haber eliminado probables respuestas hacia una cuestion, sino que acomoda su pensamiento a una creencia ajena. Ejemplo simple? La persona que, sin haber pasado por ninguna experiencia asi, opta por creer en base a lo narrado por otras personas.


FOX me demandará  :lol:

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Amarte ♥ M/M
  Justamente, es demasiado simple. Son muchos los que, frente a determinado suceso al que no le encuentran explicacion, atribuyen tal cosa a un fenomeno paranormal determinado. Y el problema no esta en creer, sino en el camino que tomaste para llegar a esa creencia.
  Los fantasmas, espiritus, e incluso la misma religion son explicaciones universales, cosas a las que se aferra el comun de las personas para poder llenar un vacio en su razonamiento, en contestar o resolver una cuestion para la que no tienen respuesta. Se elige creer o no, pero no se elige en que creer, porque muchas de las creencias mas populares casi que estan preestablecidas, por asi decirlo. Se entiende a lo que voy?
  En resumen, la gran mayoria no formula sus propias creencias a partir de haber eliminado probables respuestas hacia una cuestion, sino que acomoda su pensamiento a una creencia ajena. Ejemplo simple? La persona que, sin haber pasado por ninguna experiencia asi, opta por creer en base a lo narrado por otras personas.
Buen texto, ahora vos crees en esto, te parece una mentira?
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado Titi-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18011
  • CUERVA
La verdad, yo entiendo a los que no creen, no los juzgo ni mucho menos.

Yo jugué varias veces, (hasta jugué con mi vieja por un mambo medio zarpado que pasó)

La primera vez, tenía 13 años, fue con una amiga en la casa de ella, desde el primer día creí, pero sólo porque la copa "escribía" cosas que mi amiga jamás supo de mí, sean nombres, direcciones, etc.

En un momento, se inició una charla con mi abuelo, yo no lo conocí nunca, le pregunto en que parte estaba de la casa y me respondió "Atras tuyo" uffffffffff, chabón lo escribo y se me ponen los pelitos de punta, al toque me dí vuelta y estire la mano, como si quisiera tocar algo que obviamente no había, pero el aire estaba frío, eso sí.

Bue que se yo, después jugué con otras amigas, jugué con mi tía, jugamos con Maca, pasaron cosas zarpadas posta, es muy largo no voy a contar todo, pero al menos yo tengo motivos para creer.

« Última Modificación: enero 23, 2014, 12:26:07 por Titi-SL »

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7611
Es lo mas inteligente que se te ocurrió ?  :lol: :cansado:

Decime cual es la diferencia.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
La verdad, yo entiendo a los que no creen, no los juzgo ni mucho menos.

Yo jugué varias veces, (hasta jugué con mi vieja por un mambo medio zarpado que pasó)

La primera vez, tenía 13 años, fue con una amiga en la casa de ella, desde el primer día creí, pero sólo porque la copa "escribía" cosas que mi amiga jamás supo de mí, sean nombres, direcciones, etc.

En un momento, se inició una charla con mi abuelo, yo no lo conocí nunca, le pregunto en que parte estaba de la casa y me respondió "Atras tuyo" uffffffffff, chabón lo escribo y se me ponen los pelitos de punta, al toque me dí vuelta y estire la mano, como si quisiera tocar algo que obviamente no había, pero el aire estaba frío, eso sí.

Bue que se yo, después jugué con otras amigas, jugué con mi tía, jugamos con Maca, pasaron cosas zarpadas posta, es muy largo no voy a contar todo, pero al menos yo tengo motivos para creer.

Conta en serio me quede intrigado  :asustado:

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Decime cual es la diferencia.

Una muy pequeña ... que vos estas hablando de una pelicula ... y yo estoy hablando de algo que a la corta o a la larga se puede comprobar si es verdad o mentira  :)

LAMMENS VENDIDO

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7611
Una muy pequeña ... que vos estas hablando de una pelicula ... y yo estoy hablando de algo que a la corta o a la larga se puede comprobar si es verdad o mentira  :)

Bueno, si se comprueba que es verdad, voy a ser el primero en admitir que estaba equivocado, hasta que eso pase.....

Y no tiene nada que ver si es una película o no. Es algo fantasioso que no tiene lógica y no hay pruebas que sea verdad, estamos hablando de lo mismo.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Bueno, si se comprueba que es verdad, voy a ser el primero en admitir que estaba equivocado, hasta que eso pase.....

Y no tiene nada que ver si es una película o no. Es algo fantasioso que no tiene lógica y no hay pruebas que sea verdad, estamos hablando de lo mismo.


No es lo mismo ... porque lo que pasa con harry potter TODOS sabemos que es pura fantasia, que es una pelicula, que no existen trenes magicos que te transportan de un mundo a otro ni escobas voladoras ..
En cambio, el juego de la copa PARA VOS y muchos otros es mentira .... como para mi y muchos otros ES VERDAD

LAMMENS VENDIDO

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
lo que me encanta de este post son los que te salen con "pero boludo, salió en la tele, mirá si va a ser mentira!" y cómo apuran los que creen a los que no, y viceversa...   son hermosos jaja


yo jugué y no pasó un choto... y no por eso diría que no creo que a otras personas sí les haya pasado cosas, tengo familiares y conocidos que me han contado cosas que estoy segura no las inventaron, ahora si fueron reales o una sugestión o causadas por alguna otra cuestión, no lo se ni lo sabré... volvería a jugar? ni en pedo, aún cuando no pasó nada cuando lo hice, no lo volvería a hacer.... por qué? no se, pero "por las dudas" que le dicen

el que lo descarta por completo buenísimo y el que tiene total convicción también... todos de la mano a la rueda de San Miguel y listo


Belu.Biol

  • Visitante
Una muy pequeña ... que vos estas hablando de una pelicula ... y yo estoy hablando de algo que a la corta o a la larga se puede comprobar si es verdad o mentira  :)

Ya que estamos, me das un pie interesante.
Una película puede hablar de ficción o de realidad, un LIBRO también (Léase Biblia) Es como creer en Spiderman porque lo dice un cómic, estamos igual  :)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Ya que estamos, me das un pie interesante.
Una película puede hablar de ficción o de realidad, un LIBRO también (Léase Biblia) Es como creer en Spiderman porque lo dice un cómic, estamos igual  :)

Te juro que no te entendi Belu jaja, no se que me quisiste decir.

LAMMENS VENDIDO

Belu.Biol

  • Visitante
Te juro que no te entendi Belu jaja, no se que me quisiste decir.

No no fué para vos, fué en general  :burla: Me voy a merendar y vuelvo  :lol:

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8314
Yo sí creo pero no me animo a jugarlo por los mismos motivos q le pasó a la nena esta, de todas formas creo q es verdad porque no imagino tantas personas poniendose de acuerdo en sostener una mentira, no tiene logica, la gente normalmente tiende a decir la verdad, distinto es el q te dice q los duendes existen, vos sabes q son poquisimos los que lo dicen pero tratan de mantener viva la leyenda, en cambio a este juego lo juegan o lo jugaron millones de personas en el mundo de las cuales por lo menos la mitad confirman q la copa se mueve y se conectaron con espiritus q responden cosas q solo sabe una persona de la mesa o incluso fechas y cosas asi re locas.. q se yo, yo lo creo pero no me da la nafta para jugarlo

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8271
La verdad, yo entiendo a los que no creen, no los juzgo ni mucho menos.

Yo jugué varias veces, (hasta jugué con mi vieja por un mambo medio zarpado que pasó)

La primera vez, tenía 13 años, fue con una amiga en la casa de ella, desde el primer día creí, pero sólo porque la copa "escribía" cosas que mi amiga jamás supo de mí, sean nombres, direcciones, etc.

En un momento, se inició una charla con mi abuelo, yo no lo conocí nunca, le pregunto en que parte estaba de la casa y me respondió "Atras tuyo" uffffffffff, chabón lo escribo y se me ponen los pelitos de punta, al toque me dí vuelta y estire la mano, como si quisiera tocar algo que obviamente no había, pero el aire estaba frío, eso sí.

Bue que se yo, después jugué con otras amigas, jugué con mi tía, jugamos con Maca, pasaron cosas zarpadas posta, es muy largo no voy a contar todo, pero al menos yo tengo motivos para creer.
conta conta que me interesa mucho, por favor ? :si:
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Buen texto, ahora vos crees en esto, te parece una mentira?

  Por "esto" te referis al juego de la copa y demas fenomenos a los que uno no le encuentra explicacion o a esta noticia de una nena supuestamente poseida?
  Si es lo segundo, no, hay mas motivos para creer que esta noticia en particular es un cuento barbaro.
  Si es lo primero, nunca tuve experiencias como estas, asi que en lo unico en lo que me puedo basar es en las historias que me contaron (gran parte me las conto mi abuela y familiares que son gente de campo-campo, que siempre tienen algo asi para contar).
  Mi experiencia personal me dice que gran parte de las historias que llegaron a mis oidos terminaron siendo mentiras (me lo termino confesando tarde o temprano la gente que lo conto), o que, teniendo cierta cuota de certeza, eran exageradas por la persona que lo contaba.
  Tengamos en cuenta que con historias de este tipo es muy facil despertar el interes en los demas, por lo que tener un repertorio de estas anecdotas te puede hacer el centro de atencion en una reunion con amigos, familiares, compañeros; o sea, partiendo de esto no seria loco pensar que muchos inventen estas cosas.
  Como a mi nunca me paso nada asi, y muchas de las historias que me contaron al final resultaron ser mentiras, nunca tuve que buscarles una explicacion, y eso hace tambien que la cosa no me produzca mucho interes. El dia que me toque a mi encontrarle explicacion me producira interes y veremos que onda.
  Ademas se me hace que, al momento de formar mi propio juicio, tampoco puedo basarme unicamente en lo que otra persona me conto. Primero porque no siempre es conveniente dejarse llevar mucho por la perspectiva de los demas; y segundo porque, citando a Holmes, es un error teorizar antes de tener toda la informacion, porque inevitablemente estariamos modificando los hechos para acomodarlos a las teorias, en lugar de que las teorias refuten los hechos.
  Resumiendo, no te puedo decir que esto sea mentira en todos y cada uno de los casos, pero si te puedo decir que hay gente que miente, que son muchos, y que muchas veces ni siquiera basta con que cuenten algo creible para sonar convincentes o ganarse la confianza de los demas.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Belu.Biol

  • Visitante
  Por "esto" te referis al juego de la copa y demas fenomenos a los que uno no le encuentra explicacion o a esta noticia de una nena supuestamente poseida?
  Si es lo segundo, no, hay mas motivos para creer que esta noticia en particular es un cuento barbaro.
  Si es lo primero, nunca tuve experiencias como estas, asi que en lo unico en lo que me puedo basar es en las historias que me contaron (gran parte me las conto mi abuela y familiares que son gente de campo-campo, que siempre tienen algo asi para contar).
  Mi experiencia personal me dice que gran parte de las historias que llegaron a mis oidos terminaron siendo mentiras (me lo termino confesando tarde o temprano la gente que lo conto), o que, teniendo cierta cuota de certeza, eran exageradas por la persona que lo contaba.
  Tengamos en cuenta que con historias de este tipo es muy facil despertar el interes en los demas, por lo que tener un repertorio de estas anecdotas te puede hacer el centro de atencion en una reunion con amigos, familiares, compañeros; o sea, partiendo de esto no seria loco pensar que muchos inventen estas cosas.
  Como a mi nunca me paso nada asi, y muchas de las historias que me contaron al final resultaron ser mentiras, nunca tuve que buscarles una explicacion, y eso hace tambien que la cosa no me produzca mucho interes. El dia que me toque a mi encontrarle explicacion me producira interes y veremos que onda.
  Ademas se me hace que, al momento de formar mi propio juicio, tampoco puedo basarme unicamente en lo que otra persona me conto. Primero porque no siempre es conveniente dejarse llevar mucho por la perspectiva de los demas; y segundo porque, citando a Holmes, es un error teorizar antes de tener toda la informacion, porque inevitablemente estariamos modificando los hechos para acomodarlos a las teorias, en lugar de que las teorias refuten los hechos.
  Resumiendo, no te puedo decir que esto sea mentira en todos y cada uno de los casos, pero si te puedo decir que hay gente que miente, que son muchos, y que muchas veces ni siquiera basta con que cuenten algo creible para sonar convincentes o ganarse la confianza de los demas.

Me hacés acordar a lo que en el campo mis viejos decían que existía la "luz mala": "La luz mala es uno de los mitos más famosos de los folclores de Argentina y Uruguay. Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte"
La ciencia nos ha explicado desde SU PUNTO DE VISTA que corresponde a fosforescencias que se dieron por la descomposición de materia orgánica que puede estar enterrada o no, ejemplo huesos. Cuando mi vieja me cuenta lo que creía, se sonroja  :blush:

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Me hacés acordar a lo que en el campo mis viejos decían que existía la "luz mala": "La luz mala es uno de los mitos más famosos de los folclores de Argentina y Uruguay. Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte"
La ciencia nos ha explicado desde SU PUNTO DE VISTA que corresponde a fosforescencias que se dieron por la descomposición de materia orgánica que puede estar enterrada o no, ejemplo huesos. Cuando mi vieja me cuenta lo que creía, se sonroja  :blush:

  O como el verso del vaso de agua que absorbe las "malas vibras" si lo dejas por la noche y se llena de burbujas, que en realidad se produce por una variacion en la solubilidad del gas que esta contenido en el liquido.
  Despues hay otras menos conocidas, como las "lluvias de sangre" (tierra que se levanta y se mezcla con las nubes dandole tonalidad rojiza a las precipitaciones), "lluvias de ranas" (trombas marinas que absorven agua de los lagos y rios chupando tambien animales chicos), el "espectro de Broken" (la sombra de la persona se refleja en las nubes rodeada por aros de luz), y otros que al dia de hoy todavia no tienen una sola explicacion, sino varias teorias, pero que asi y todo hacen que la gente lo relacione con fenomenos paranormales.
  Ya que estamos, les dejo algo interesante:

"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20184
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jugué hace mucho y siempre me quedó la duda de si la copa la movía un amigo o no. Igual no paso nada raro.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo

Desconectado buda_aa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2186
Jugué hace mucho y siempre me quedó la duda de si la copa la movía un amigo o no. Igual no paso nada raro.
Seba si te queda la duda,  agarra una copa cualquiera y apoya el dedo sobre el borde y trata de moverla para todos lados.
Primero que yo creia y segundo ante la duda lo hicimos todos los que jugabamos, y nadie pudo moverla solo.

Enviado de Tierra Santa usando tapatalk 2


Desconectado Nico_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4076
  • Biacht
Yo creo en estas cosas porque las viví con mi mama, el que se hace el cancherito me da por las bolas ojala nunca les pase nada relacionado con estas cosas


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
Socio Nº : 110591

Desconectado GonnSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • SL -Disfruto mi enfermedad- PR
..quieren 10 minutos de camara..
Soy de san pedro y puedo confirmar que esta fue la opinión mas correcta del post.
Boludeces, mientras mas bola le den es peor.

Belu.Biol

  • Visitante
Yo creo en estas cosas porque las viví con mi mama, el que se hace el cancherito me da por las bolas ojala nunca les pase nada relacionado con estas cosas


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Yo en ésta posición no creo pero tampoco estoy cerrada completamente a que puedan suceder cosas raras.