Autor Tema: Profesora enojada  (Leído 12043 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Ajam... un caso o un puñado de casos entre miles de escuelas con decenas de miles de maestros/profesores.
1 solo es suficiente para cambiar algo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
1 solo es suficiente para cambiar algo

Bueno, ni da seguir con lo mismo, total no se va a implementar algo anticonstitucional.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Bueno, ni da seguir con lo mismo, total no se va a implementar algo anticonstitucional.

no se...

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
no me acuerdo si dije la profecion esta plagada...lo q si sostengo q los pedofilos,buscan trabajos donde se relacionen con nenes,obviamente puede haber un metalurgico q lo sea y un maestro q no...pero no por algo,casi todas las denuncias son a maestros,profesores de gimnasia,de musica,curas q dan asilo a los pibes de la calle,entrenadores de escuelita de futbol.



¿Sabes que estas calificando gratuitamente por profesión a la gente?
A un abusador lo define la actitud, y eso no lo lleva a buscar ciertos trabajos.

Como dijo una profesora... de educación habla hasta el verdulero.
Pero cuando se llama a los padres si va el 10 % es un milagro.


Pregunto a los que tienen sus años, ésta clase de acontecimientos en el ámbito educativo (manoseos, profesores pedófilos, sexualidad con consentimiento entre el profesional y el alumno, violaciones) también pasaban con ésta frecuencia "desde siempre", hace 20, 30, 50 años ? Pregunto en serio, sin ánimos de ofender a nadie.

No tiene que ver con la incidencia la época en la que estamos.
Lo que si cambió es el abordaje del tema.

Hoy se habla y está bien.
Pero lo que no debe pasar es que se entre en pánico.
Por poner un ejemplo, la semana pasada supimos de una nena que fue abusada y fue mamá a los 11 años. Un profesor no fue, a algunos la teoría se le fue al carajo.
Pero lo más terrible, en la comisaría le preguntaron si "había accedido gustosa" BESTIAS.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
Es que hay muchos más casos en los que los abusos vienen de la misma familia. El año pasado estuve en una escuela secundaria con chicos en situación de vulnerabilidad social, pibes de Villa Tranquila, uno de los temas a tratar fue cómo abordar esas situaciones porque justo había una nena que había dejado de ir y le había contado a una profesora que el padrastro la tocaba y la madre no decía nada, la escuela hizo la denuncia pero esa misma noche a la piba la la mandaron a la casa. Y hubo otros casos mucho peores que ni siquiera quiero nombrar.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
casos hay en todos lados...este es un post sobre una profesora(no sobre un mecanico) salio en la discucion,lo de poner una camarita...y ahi vino todo el quilombo.

uds defendien a capa y espada a sus pares y nostros pidiendo mas control para q ningun hdp abuse de nuestros hijos.



para pablo es mas importante la privacidad del aula,q evitar un posible abuso

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
casos hay en todos lados...este es un post sobre una profesora(no sobre un mecanico) salio en la discucion,lo de poner una camarita...y ahi vino todo el quilombo.

uds defendien a capa y espada a sus pares y nostros pidiendo mas control para q ningun hdp abuse de nuestros hijos.



para pablo es mas importante la privacidad del aula,q evitar un posible abuso

Obviamente voy a defender a mis pares porque entiendo que estamos ahí por y para algo.
Sobre todo los que estamos en escuelas más periféricas muchas veces nos transformamos en el faro que los orienta hacia un proyecto mejor.
Muchas veces la  escuela se transforma en la referencia de la familia y la que los organiza en los pasos que deben seguir para mejorar sus condiciones de vida.
Los alentamos a que SI pueden seguir estudiando, que van a tener que esforzarse pero que PUEDEN.
Muchos de estos chicos llegan a la secundaria con papas que ni siquiera ingresaron al nivel medio y hoy les estas diciendo que van a poder entrar a un terciario... Y LO HACEN. Unos lo logran otros no. Pero el trayecto recorrido les asegura más chances de una vida mejor.
Tendrías que  ver a esos padres laburantes de largas jornadas por un sueldo muchas veces miserables con el pecho inflado porque su hijo terminó el secundario y vienen y te cuentan: "Ya se anotó en la facultad gracias profe" la respuesta es invariable: "Lo hizo el/ella"

¿Que existen abusadores?SEGURO. En la sociedad entera están metidos... pero se hallan más cerca de la casa y la familia que de cualquier otro ámbito.

Entonces, no generalicemos, porque la profesión no es determinante de nada.
Entiendo tu preocupación por tus niños y está perfecto.
Pero con más padres presentes (no asfixiantes) el trabajo es más fácil.
Y más fructífero.
Tenlo por seguro.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
casos hay en todos lados...este es un post sobre una profesora(no sobre un mecanico) salio en la discucion,lo de poner una camarita...y ahi vino todo el quilombo.

uds defendien a capa y espada a sus pares y nostros pidiendo mas control para q ningun hdp abuse de nuestros hijos.



para pablo es mas importante la privacidad del aula,q evitar un posible abuso

Es que con tu criterio hay que meter cámaras en todos lados y que todo el mundo vigile a todo el mundo.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Es que con tu criterio hay que meter cámaras en todos lados y que todo el mundo vigile a todo el mundo.

Las sociedades de control.

Cambian los modos y las técnicas, pero no podemos dejar atrás a la revolución industrial.
Y nos llenamos la boca con que somos innovadores.

En fín... el control debe ser algo inherente al ser humano.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Es que con tu criterio hay que meter cámaras en todos lados y que todo el mundo vigile a todo el mundo.
no,yo no pido q te vigilen las 24 hs por ser profesor o maestro,pido una camara para ver q hacen con mi hijo de 3 años en el aula,nada mas...no la hagas tan extremista

Belu.Biol

  • Visitante
Obviamente voy a defender a mis pares porque entiendo que estamos ahí por y para algo.
Sobre todo los que estamos en escuelas más periféricas muchas veces nos transformamos en el faro que los orienta hacia un proyecto mejor.
Muchas veces la  escuela se transforma en la referencia de la familia y la que los organiza en los pasos que deben seguir para mejorar sus condiciones de vida.
Los alentamos a que SI pueden seguir estudiando, que van a tener que esforzarse pero que PUEDEN.
Muchos de estos chicos llegan a la secundaria con papas que ni siquiera ingresaron al nivel medio y hoy les estas diciendo que van a poder entrar a un terciario... Y LO HACEN. Unos lo logran otros no. Pero el trayecto recorrido les asegura más chances de una vida mejor.
Tendrías que  ver a esos padres laburantes de largas jornadas por un sueldo muchas veces miserables con el pecho inflado porque su hijo terminó el secundario y vienen y te cuentan: "Ya se anotó en la facultad gracias profe" la respuesta es invariable: "Lo hizo el/ella"

¿Que existen abusadores?SEGURO. En la sociedad entera están metidos... pero se hallan más cerca de la casa y la familia que de cualquier otro ámbito.

Entonces, no generalicemos, porque la profesión no es determinante de nada.
Entiendo tu preocupación por tus niños y está perfecto.
Pero con más padres presentes (no asfixiantes) el trabajo es más fácil.
Y más fructífero.
Tenlo por seguro.

Dios te oiga.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
Abuso en jardín: ¿El profesor es inocente?


El docente de música del jardín de infantes municipal N°6 “Pato Donald” fue acusado de abusar de una nena de cuatro años. Cuando fue sometida a la cámara Gesell la causa dio un giro inesperado.

   
Un profesor de música del jardín de infantes municipal N°6 “Pato Donald”, ubicado en Villa Domínico, fue acusado de haber abusado sexualmente de una nena de cuatro años.

Cuando trascendió la denuncia un grupo de padres se acercó al establecimiento para hablar con la directora y hubo incidentes, entraron por la fuerza al jardín y chocaron con policías que estaban apostados en la puerta.

Sin embargo, cuando la menor fue sometida a una cámara Gesell la investigación dio un giro inesperado. La pequeña habría señalado a su propio tío como el abusador.

El hombre incluso habría participado de los destrozos en el jardín.

Por su parte, el maestro acusado perdió su cargo y unos 30 chicos fueron retirados de la institución por sus propio padres. El daño ya es irreversible.

http://www.diario26.com/abuso-en-jardin-el-profesor-es-inocente-210500.html


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
otra fresquita


con una camara jamas se hubiera atrevido a atarlo

http://www.lanueva.com/sociedad/820481/san-juan--echaron-a-una-maestra-porque-ataba-a-uno-de-sus-alumnos-al-pupitre.html


pero es paranoia nuestra....

Y, hay que suponer, que si hubiera habido cámaras en la casa que cualquier pudiera ver el tío tampoco habría abusado de la nena, ¿ponemos cámaras en las casas de todos? Si hay un criterio tiene que ser igual para todos los ámbitos.
Y ahí actuó bien el equipo directivo que observaron a la maestra.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Y, hay que suponer, que si hubiera habido cámaras en la casa que cualquier pudiera ver el tío tampoco habría abusado de la nena, ¿ponemos cámaras en las casas de todos? Si hay un criterio tiene que ser igual para todos los ámbitos.
Y ahí actuó bien el equipo directivo que observaron a la maestra.

no capo,en el dia a dia es deber de los padres cuidar a sus hijos,yo no lo dejo con ningun extraño...ni con la parja de mi hermana los dejo por q hace muy poco q lo conosco...en el aula no podemos estar los 40 padres de los nenes...no es muy dificil loco

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13104
otra fresquita


con una camara jamas se hubiera atrevido a atarlo

http://www.lanueva.com/sociedad/820481/san-juan--echaron-a-una-maestra-porque-ataba-a-uno-de-sus-alumnos-al-pupitre.html


pero es paranoia nuestra....

te citas y hablas a vos mismo cuervo? es un viaje de ida eh.... Supongo que tambien habria que meter una camara a los politicos, doctores, y policias tambien no?

bah digo...

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
te citas y hablas a vos mismo cuervo? es un viaje de ida eh.... Supongo que tambien habria que meter una camara a los politicos, doctores, y policias tambien no?

bah digo...
me cite para ir coleccionando los casos

a los politicos por que?

los doctores si tmb,cuantos casos de abuso hay cuando te duermen...esta el de la chica esa q la violo un camillero,se entero hasta el director y ninguno dijieron nada,si no fuera por la de seguridad q lo vio por la camara de seguridad,nunca salia a la luz ese caso.

los policias le estan poniendo a los patrulleros,pero aca uno ya es grande,si te violan en una comisaria,vas y haces la denuncia en otro lado....un nenito de 3 años no entiende nada, no se puede defender por si solo....mandastes cualquiera con los policias y los politicos

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10618
  • Per Aspera Ad Astra
no capo,en el dia a dia es deber de los padres cuidar a sus hijos,yo no lo dejo con ningun extraño...ni con la parja de mi hermana los dejo por q hace muy poco q lo conosco...en el aula no podemos estar los 40 padres de los nenes...no es muy dificil loco

Y? Hay casos en los que los mismos padres o tutores abusan de los hijos, con tu criterio, para impedirlo hay que poner cámaras en todos lados para evitar esos casos.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Y? Hay casos en los que los mismos padres o tutores abusan de los hijos, con tu criterio, para impedirlo hay que poner cámaras en todos lados para evitar esos casos.
lamentablemente los hay,y ahi si no podes hacer nada por q son los padres y tiene el poder sobre ellos....hasta q no los ve algun medico o algun maestro o familiar y notan los daños q le causaron a la criatura,recien ahi le sacas el poder q tienen sobre sus hijos.


y no es q con una camara lo impedis,pero disminuiria las oportunidades de un degenerado


Belu.Biol

  • Visitante
lamentablemente los hay,y ahi si no podes hacer nada por q son los padres y tiene el poder sobre ellos....hasta q no los ve algun medico o algun maestro o familiar y notan los daños q le causaron a la criatura,recien ahi le sacas el poder q tienen sobre sus hijos.


y no es q con una camara lo impedis,pero disminuiria las oportunidades de un degenerado

Hablando de cámaras, y de maltratos docentes, acá estamos preocupados porque mi sobrinita dice que en el jardín la tratan mal, y cuando hacía 35°C no le daban agua. No sabemos bien que pensar .. llegaba a casa, y se bajaba 10 litros jajaja  :(

No sé si una nena de 3 años tenga la capacidad de mentir. Es liera, pero hasta ahí ..

Es decir, cada vez que la deja en el jardín, mi hermana se retira preocupada, es un toque obsesiva pero algo de razón tiene, basta con escuchar las cosas que le cuenta la nena

Llego a enterarme de alguna cosita rara y les rompo la mandíbula con mi palo de amasar    :laugh:

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
mucho exceso de gran hermano, quieren meter camaras hasta en el ano para ver que cagamos...

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
mucho exceso de gran hermano, quieren meter camaras hasta en el ano para ver que cagamos...

por mi vos caga un consolador,q me importa tu vida a lo de los profesore...solo se pide poder ver q hacen cuando estan con nuestros hijos .


Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Hablando de cámaras, y de maltratos docentes, acá estamos preocupados porque mi sobrinita dice que en el jardín la tratan mal, y cuando hacía 35°C no le daban agua. No sabemos bien que pensar .. llegaba a casa, y se bajaba 10 litros jajaja  :(

No sé si una nena de 3 años tenga la capacidad de mentir. Es liera, pero hasta ahí ..

Es decir, cada vez que la deja en el jardín, mi hermana se retira preocupada, es un toque obsesiva pero algo de razón tiene, basta con escuchar las cosas que le cuenta la nena

Llego a enterarme de alguna cosita rara y les rompo la mandíbula con mi palo de amasar    :laugh:
Que se lleve una botellita.
A lo mejor no la dejan ir al baño pero no le pueden prohibir que tome agua.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Belu.Biol

  • Visitante
Que se lleve una botellita.
A lo mejor no la dejan ir al baño pero no le pueden prohibir que tome agua.

Se la llevaba, pero con semejantes calores ya casi se la había tomado en el camino, la cuestión es que la nena decía que no le daban agua