Autor Tema: Game of thrones temporada 8 [Con posibles spoilers]  (Leído 49208 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Usted se tiene que arrepentir de lo que acaba de decir.

La escena de violencia doméstica en la casa cuando WW se lleva a la hija es la mejor escena de TV que vi en mí vida, los planos, todo, es perfecta.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Lo pausé tres veces, me pareció mil veces atrapante el de la mosca que me acuerdo que terminé viéndolo cerca del televisor de la tensión del capítulo.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16344
Lo pausé tres veces, me pareció mil veces atrapante el de la mosca que me acuerdo que terminé viéndolo cerca del televisor de la tensión del capítulo.

Perdón que desvirtue, pero esto no puede ser !!! El de la mosca superior a Ozymandias?? NOOO
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/04/22/game-of-thrones-un-capitulo-en-el-que-no-paso-nada-o-el-mejor-en-la-historia-de-la-serie/


"No pasó nada" es una frase que se escucha y, sobre todo, lee mucho por estos tiempos al hablar de televisión, más en medio de la temporada final de la serie más importante de la última década, como lo es Game of Thrones. ¿Qué significa? ¿Cómo se cuantifican esas cosas que pasan? ¿Quién tiene la culpa de que la audiencia sienta que la trama sólo avanza cuando muere alguien o hay una revelación escandalosa? ¿Qué vino primero, ese deseo por el show en el público o la compulsión de la industria por sorprender a sus consumidores? Un poco y un poco, probablemente. Por eso, a no confundirse, el nuevo episodio de Game of Thrones es uno de los mejores en la historia de la serie.

Con el primer libro de su saga Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, George R. R. Martin hizo lo que en su momento Alfred Hitchcock en el cine (adaptando una novela de Robert Bloch), un truquito que borda su nombre en el tapiz de la cultura pop pero también se convierte en una gran carga. Ambos "engañaron" al lector/espectador y mataron al supuesto protagonista recién comenzada la historia, Marion Crane en el caso de Psicosis (Psycho, 1960) y Ned Stark en la novela de Martin. Ambos relatos buscan asombrar, pero están construidos sesudamente para eso, el shock no viene por encima de la narración, sino que es funcional, potencia el gran arco de lo que se quiere contar, no lo opaca ni oprime.

Una vez pasado este concepto a la TV de hoy, con su voracidad y frenetismo, la cosa se vuelve más peligrosa y en muchos casos el cómo y por qué quedan detrás del qué. Series como Lost y The Walking Dead nos acostumbraron al cacheteo constante y terminamos pensando que si no hay una gran batalla, muerte, romance o secreto revelado es tiempo perdido, cuando en el mejor de los casos la genialidad de una ficción es eso que sucede entre spoiler y spoiler. Breaking Bad y Mad Men hicieron escuela con eso, mientras que Game of Thrones todavía trata de honrar a las novelas en las que se basa y maneja un delicado balance entre ambos estilos. La diferencia es que la suya siempre fue una historia épica y, como todo camino del héroe, por más aggiornado que se presente, tiene un principio y un fin marcados desde la primera palabra. Planta en nuestros personajes y sus acciones ideas que después reaparecerán, "garparán" o cobrarán un nuevo sentido. Siembra para luego cosechar: construye.


Eso vimos en "A Knight of the Seven Kingdoms", el segundo episodio de la octava temporada, el verdadero principio del fin. Sí, antes tuvimos "Winterfell", pero funcionó casi a modo de prefacio. Este fue el capítulo de los encuentros que van más allá, las charlas que se debían, las heridas que no cerraron y las promesas por las que continuar. La semana que viene veremos la gran batalla del Norte, ese enfrentamiento entre vivos y muertos en el que los protagonistas prometen caer como moscas. Eso también es Game of Thrones, eso la convirtió en fenómeno, en meme y trending topic (como ayer en Argentina, que tenía a Arya y Brienne en los primeros puestos y cuatro más entre los siguientes diez), pero lo que la hace distinta, lo que sostiene las tormentas de espadas, los choques de reyes y las danzas de dragones son esas "pequeñas" escenas con un puñado de personajes charlando y cantando frente al fuego. Ellos, sus vicios, sus pasiones y vínculos son la fuerza vital de la serie.

Game of Thrones atravesó algo así como una crisis de identidad una vez que terminó de perder el eje de las novelas en la temporada siete (para la seis todavía quedaban algunos elementos ya publicados por GRRM): las cosas parecían apresuradas, los personajes caían en actitudes demasiado sonsas y por momentos nos olvidábamos de por qué merecían nuestra atención. Algo de esto se repitió en el primer capítulo de este año, una hora de televisión un tanto distraída con el show, más que en preparar el terreno para lo que se venía. Esta semana el guionista Bryan Cogman (además es productor y uno de los cerebros del programa) nos reconectó con el verdadero corazón de GoT, sólo para destrozarlo en siete días, cuando esos personajes que amamos, los que nos hicieron estar acá durante casi diez años, enfrenten finalmente al Night King y su ejército de resucitados.

Podremos confundirnos por un rato, pero lo que diferencia al universo televisivo que construyeron los showrunners David Benioff y D. B. Weiss de un despliegue audiovisual cualquiera siempre fueron esos diálogos, esas ramificaciones políticas y personales, la previa de todas esas guerras y enfrentamientos que iban generando momentum hasta los clásicos episodios nueve. Ninguna muerte shockeante hubiera importado si ellos no hubieran apostado tiempo y líneas en cada uno de los que marcharon. A través de los años nosotros invertimos ocio y empatía -ganada- en Jon, Dany, Jaime, Sansa, Tyrion, Davos, Theon, Jorah… Llegamos a GoT por la promesa de dragones, sexo, sangre y zombies de hielo; nos quedamos por los héroes quebrados, los sobrevivientes y los redimidos. La semana que viene vamos a llorar, gritar y ¿celebrar? con la batalla más larga filmada en la historia, un espectáculo que sólo va a ser posible gracias a episodios como este, en los que "no pasó nada".


https://twitter.com/StephenKing/status/1120491086986788867
« Última Modificación: abril 23, 2019, 16:00:30 por peposo »

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Pablo, si leyeras mis comentarios sabrías que valoro la canción Jenny y el lore del universo de GRRM -aunque me parece un autor relativamente menor- y también la reflexioné, porque se puede leer varias líneas. Hay que valorar lo que hacen bien, cuando inspiran emociones. De hecho la idea del capítulo, todo el clima, han sido una buena idea. Pero por un lado piden que hagamos muchas concesiones y esfuerzos para creernos los planes y por otro nos tratan de estúpidos con diálogos escritos sin el menor cuidado ni sutilezas.

Además de que los 2 protagonistas actúan tan mal que a una escena pasable la convierten en una floja, tal vez eso a algunos los ayude a recordar que están viendo una ficción en la que invirtieron mucho tiempo y se sientan obligados a alabarla. Pues no es mi caso...

De hecho la mayoría de los que manda a los críticos a "entender el universo de GRRM y GOT" no pasa de una comprensión superficial de los personajes.

A mí no me molesta que les guste, me molesta que haya una corriente tan instalada en vender a este capítulo como un capitulón. Si alguien dijera que fue el peor también lo cuestionaría. Aunque tal vez el problema sea que me niegue a resignarme a que esta serie que ha sabido tener personajes con mucha textura ahora sea un compendio de caricaturas y que cuando quieren mostrar otra faceta de los personajes se sienta poco orgánico. A eso no lo salvaría que el capítulo que viene fuera una gran batalla.

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
estas dandole una relevancia al libro que no la tiene. el argumento de la serie esta inspirado en los libros, no son un complemento. no tengo que leer los libros para entender la serie. entiendo que puedan haber guiños a los libro, pero no tiene sentido en absoluto que sin haber leido los libros no pueda entender alguna parte trascendental de la trama. incluso los libros y la serie tienen sus diferencias.

no te creas tan importante

Claramente no hace falta leer los libros. Como no hace falta leer los comics de Batman para ver Batman. No hace falta ver las películas de Star Wars para entender los dibujitos de Star Wars y no hace falta haber jugado al Mortal Kombat para ver su (pésima) película. No hace falta leer los libros de Harry Potter para entender la película. Y lo mismo con las mil películas basadas en libros.

Pero atrás de estas enormes producciones siempre hay un universo en el que está inspirado todo y si van a debatir algo que no se explica en la serie/libro/cómic/juego tienen dos opciones, una aceptar lo que les dice su imaginación, algo totalmente válido ya que todo lo no explicado siempre queda a libre interpretación del espectador o dos aceptar lo que les dice quien se integró mas en el universo teniendo en cuenta que esto no lo hace 100% válido para la historia contada.

La serie GAME OF THRONES no es la saga CANCION DE HIELO Y FUEGO y viceversa. Pero ambos están basados en el mismo universo (y además la serie está basada en la saga) y como cuentan el mismo período de la historia tienen paralelismos gigantes pero por cuestiones mas que obvias cada formato lo cuenta de forma distinta y con las herramientas que tiene disponible.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Pablo, si leyeras mis comentarios sabrías que valoro la canción Jenny y el lore del universo de GRRM -aunque me parece un autor relativamente menor- y también la reflexioné, porque se puede leer varias líneas. Hay que valorar lo que hacen bien, cuando inspiran emociones. De hecho la idea del capítulo, todo el clima, han sido una buena idea. Pero por un lado piden que hagamos muchas concesiones y esfuerzos para creernos los planes y por otro nos tratan de estúpidos con diálogos escritos sin el menor cuidado ni sutilezas.

Además de que los 2 protagonistas actúan tan mal que a una escena pasable la convierten en una floja, tal vez eso a algunos los ayude a recordar que están viendo una ficción en la que invirtieron mucho tiempo y se sientan obligados a alabarla. Pues no es mi caso...

De hecho la mayoría de los que manda a los críticos a "entender el universo de GRRM y GOT" no pasa de una comprensión superficial de los personajes.

A mí no me molesta que les guste, me molesta que haya una corriente tan instalada en vender a este capítulo como un capitulón. Si alguien dijera que fue el peor también lo cuestionaría. Aunque tal vez el problema sea que me niegue a resignarme a que esta serie que ha sabido tener personajes con mucha textura ahora sea un compendio de caricaturas y que cuando quieren mostrar otra faceta de los personajes se sienta poco orgánico. A eso no lo salvaría que el capítulo que viene fuera una gran batalla.
coincido que kit harington y emilia clarke son pesimos actores. Pero al mismo tiempo tenes interpretaciones excelentes como las de Nikolaj Coster-Waldau. Otra cosa que me encanto del capitulo fue la historia de ese personaje y como vuelve a winterfell hecho mierda, no es el jaime de la temporada 1. Lo que mas senti en este capitulo es personajes con mucha historia encima, que sufrieron mucho desde la ultima vez que estuvieron en winterfell, son muchos personajes epicos que tuvieron una perdida muy grande en su camino y lo primero que te viene a la mente en cada interaccion entre ellos es todo lo que sufrieron en su historia personal y como esta todo apunto de terminar.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6848
coincido que kit harington y emilia clarke son pesimos actores. Pero al mismo tiempo tenes interpretaciones excelentes como las de Nikolaj Coster-Waldau. Otra cosa que me encanto del capitulo fue la historia de ese personaje y como vuelve a winterfell hecho mierda, no es el jaime de la temporada 1. Lo que mas senti en este capitulo es personajes con mucha historia encima, que sufrieron mucho desde la ultima vez que estuvieron en winterfell, son muchos personajes epicos que tuvieron una perdida muy grande en su camino y lo primero que te viene a la mente en cada interaccion entre ellos es todo lo que sufrieron en su historia personal y como esta todo apunto de terminar.
O sea que si los diálogos de este capitulo los escribía yo, te ibas a emocionar igual.
Porque los encuentros, las historias y el romanticismo ya estaban planteados desde la temporada pasada. Lo que dijeron es secundario

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10678
Claramente no hace falta leer los libros. Como no hace falta leer los comics de Batman para ver Batman. No hace falta ver las películas de Star Wars para entender los dibujitos de Star Wars y no hace falta haber jugado al Mortal Kombat para ver su (pésima) película. No hace falta leer los libros de Harry Potter para entender la película. Y lo mismo con las mil películas basadas en libros.

Pero atrás de estas enormes producciones siempre hay un universo en el que está inspirado todo y si van a debatir algo que no se explica en la serie/libro/cómic/juego tienen dos opciones, una aceptar lo que les dice su imaginación, algo totalmente válido ya que todo lo no explicado siempre queda a libre interpretación del espectador o dos aceptar lo que les dice quien se integró mas en el universo teniendo en cuenta que esto no lo hace 100% válido para la historia contada.

La serie GAME OF THRONES no es la saga CANCION DE HIELO Y FUEGO y viceversa. Pero ambos están basados en el mismo universo (y además la serie está basada en la saga) y como cuentan el mismo período de la historia tienen paralelismos gigantes pero por cuestiones mas que obvias cada formato lo cuenta de forma distinta y con las herramientas que tiene disponible.

no necesito que me des un ejemplo de una pera para saber lo que es una pera, como no necesito que me des un ejemplo de que es una manzana, para saber que es una manzana, como tampoco necesito que me des un ejemplo de una uva para saber que es una uva, como tampoco necesito que me des un ejemplo de que es un durazno para saber que es un durazno. y mucho menos siendo yo quien dio la afirmacion en un comienzo, y dado el caso de que ninguno de tus ejemplos aporta absolutamente NADA mas al argumento.
si es el mismo universo, como se entiende que hayan simplemente paralelismos, y no que sean IDENTICOS?

por ultimo, no me podes justificar que un capitulo fue bueno porque responde a algo que ocurrio en los libros. la gente que no leyo los libros no tiene conocimiento de lo mismo por lo cual probablemente solo sea una intencion de captar mas lectores, y no algo que verdaderamente le aporte algo a LA SERIE.

el problema en el que ustedes recaen es que confunden la serie con la historia.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Kit Harrington es pésimo actor pero su personalidad encaja perfecto con el Jon del libro, es así, muy inexpresivo  casi siempre. De hecho dónde peor se ve el personaje es en las escenas en donde sí debería demostrar algo y sigue con su cara de naipe
Emilia es mala y para colmo su interpretación no va con la personalidad del personaje.

no necesito que me des un ejemplo de una pera para saber lo que es una pera, como no necesito que me des un ejemplo de que es una manzana, para saber que es una manzana, como tampoco necesito que me des un ejemplo de una uva para saber que es una uva, como tampoco necesito que me des un ejemplo de que es un durazno para saber que es un durazno. y mucho menos siendo yo quien dio la afirmacion en un comienzo, y dado el caso de que ninguno de tus ejemplos aporta absolutamente NADA mas al argumento.
si es el mismo universo, como se entiende que hayan simplemente paralelismos, y no que sean IDENTICOS?

por ultimo, no me podes justificar que un capitulo fue bueno porque responde a algo que ocurrio en los libros. la gente que no leyo los libros no tiene conocimiento de lo mismo por lo cual probablemente solo sea una intencion de captar mas lectores, y no algo que verdaderamente le aporte algo a LA SERIE.

el problema en el que ustedes recaen es que confunden la serie con la historia.

Más bien el problema es que vos no entendés que toda la información del universo de CDHYF se acopla a la serie (como ya se dijo a menos que la adaptación aclare lo contrario).
Como cuando se ve LOTR (la película) se comenta toda la historia remontandose hasta lo que aparece en El Hobbit o el Silmarillion.
« Última Modificación: abril 23, 2019, 18:15:07 por Pablo »

Desconectado Bardo-12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 659
  • I Aear cân ve na mar
Hay mas discrepancias y broncas acá que en el foro de política 😆

Buen capítulo para mi. No me pongo a analizar tantos detalles que algunos tiran. Me siento, me relajo y disfruto. Este capítulo no lo disfruté tanto por el motivo que el clima que habia me recordaba a la noche antes de ir a rendir un final, ese miedo, resiganación y poca fé 😂

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36665
Igual para mi la discusion no tiene tanto sentido. O sea si leiste los libros la cancion es un lindo guiño y amplia el sentido, sino no te perdes nada, podes entender la trama igual y de última que alguien te lo cuente sin ponerte a putear
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Parecía una fiesta de navidad. Gente que se encuentran después de mucho tiempo y se ponen al día con su vida. Y era el momento previo a la batalla final.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Desconectado cuervocampeon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1545
Volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
Parecía una fiesta de navidad. Gente que se encuentran después de mucho tiempo y se ponen al día con su vida. Y era el momento previo a la batalla final.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
A mi me recordó a la típica escena de un juego de rol antes de la última misión.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9623
Muy emotivo el capitulo, nos prepararon con este clima tenso y de despedida porque el próximo capitulo se mueren la mitad de los personajes, el tema del cierre es una invitación a que se te piante una lagrima, debo decir que estoy un poco angustiado, no se si estoy preparado para lo que vaya a pasar el domingo

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
Damos por sentado que el domingo es la batalla pero capaz que es un capítulo de cersei y sus planes que en el anterior no salió para nada.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9623
Damos por sentado que el domingo es la batalla pero capaz que es un capítulo de cersei y sus planes que en el anterior no salió para nada.
Jjajajaja, nos re cagaban los hijos de puta... yo creo que no hay chance de que no haya pelea en el capitulo que viene, por como dejaron preparado todo, y porque en estos dos capítulos el único que desenvaino una espada fue Jaime para hacer caballero a Brienne
A lo sumo los primeros minutos te muestran algo de charla de Kings Landing, pero apenas haya una toma del norte tiene que ser todo yendose a la mierda

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Damos por sentado que el domingo es la batalla pero capaz que es un capítulo de cersei y sus planes que en el anterior no salió para nada.

Dirige Miguel Sapochnik (director de Hardhome y la Batalla de los Bastardos), va a durar más de 80 minutos y gente involucrada en la producción de la serie ya avisó... Jaja.

Lo que sí, yo espero que en cualquier momento usen el recurso berreta de que aparezca el ejército de mercenarios de Cersei en medio de la batalla, después de recorrerse medio reino sin que nadie lo notara (Varys pintadísimo). Así que bueno, seguramente los que quieren ver en qué anda Cersei tengan algo.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Depende de que te interese. Al pedo aclarar que no hace falta leer el libro para entender la serie. Desde ya que es así


Respecto a la “referencia” y las cosas en las que coinciden y las cosas en las que no todo ok. Es una historia bastante bien armada en si misma


Pero hay varias cosas que en la serie se dan por sentadas sobre la historia de los libros. Es decir, la IMPORTANCIA que tienen esos personajes en la historia de los libros cambia mucho para entender de fondo la serie. Vos me podes decir que para ver la serie te chupa un huevo, (porque es lo que vos queres o no queres ver) pero los directores SI TIENEN EN CUENTA la historia de esos personajes por fuera de la serie para armar cada detalle de la trama

No es algo menor

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
Dirige Miguel Sapochnik (director de Hardhome y la Batalla de los Bastardos), va a durar más de 80 minutos y gente involucrada en la producción de la serie ya avisó... Jaja.

Lo que sí, yo espero que en cualquier momento usen el recurso berreta de que aparezca el ejército de mercenarios de Cersei en medio de la batalla, después de recorrerse medio reino sin que nadie lo notara (Varys pintadísimo). Así que bueno, seguramente los que quieren ver en qué anda Cersei tengan algo.
No manejaba esa info  :lol:

Desconectado Bardo-12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 659
  • I Aear cân ve na mar
Muere the hound, el del parche, gendry, y tormund. Aparece hodor de zombie.

Jorah y jaime mueren en el otro capítulo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10678
Muere the hound, el del parche, gendry, y tormund. Aparece hodor de zombie.

Jorah y jaime mueren en el otro capítulo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Gusano gris muere seguro. La charla con la negrita linda hace pensar eso

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
para mi muere gendry, bran, jon y dany

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Muere the hound, el del parche, gendry, y tormund. Aparece hodor de zombie.

Jorah y jaime mueren en el otro capítulo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Naaa, falta la batalla de los Clegane y Gendry es lo único que queda de los Baratheon.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Para mi gendry y beric dondarrion safan. Gendry es el ultimo baratheon aparentemente, tendría que salvarse para que quede alguno jajaj. Beric dondarrion se la re aguanto cuando estaban en la expedición, igual que dormund

Pero gusano gris, jorah, el viejo de la cebolla, el guardia de la noche que quedó, brienne de tarth, la pibita mormont, el perro,theon .. estan fritos