Autor Tema: Falleció Gustavo Cerati  (Leído 7460 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
"Mereces lo que sueñas"

"El rock argentino se parece a la mala televisión"

"El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento"

“Una vez vi un CD mío a diez pesos. Me dio vergüenza y me lo llevé”.

“Sé que dios es bipolar”

"Los mismos músicos y artistas de todo tipo -no sólo en música- se dedican a investigar un poco qué ha pasado; y retomar un camino de esos. Porque nadie realmente está inventando algo de cero".

"Hasta la música que no me gusta me ha influenciado"

"Despiértenme... Cuando pase el reggaetón"

"Gracias... totales"


Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Lo descubrí hace relativamente poco tiempo. Desperdicié mucho tiempo de mi adolescencia con esa pelotudez de no escucharlo por ser fanático de Los Redondos. Hay varias cosas alrededor de Soda que nunca me van a terminar de cerrar, pero más allá de la indiscutible calidad musical de TODOS las obras que produjo Cerati, me quedo con lo importante que son los artistas en la vida de las personas. Me conmovieron muchos de los mensajes de personas a las que la música de Gustavo Cerati les marcó la juventud y la vida. No es mi caso particular, pero me parece un buen momento para reivindicar el valor enorme del arte en todas sus formas y estilos. Un tipo que dejó una huella tan grande en tantos corazones no merece ser olvidado jamás, y por suerte puedo afirmar que no lo será.

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
Ese twitter es trucho.



Que descanses en paz Gustavo, gracias por el arte que nos dejaste.


no, es el tuiter posta
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ese twitter es trucho.



Que descanses en paz Gustavo, gracias por el arte que nos dejaste.

Con lo pasado de rosca que esta Pity, no me extrañaria para nada que haya dicho eso. No le da el marote de tanto paco.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
No tiene twitter el pity, lo dijo mil veces

Belu.Biol

  • Visitante
Lo descubrí hace relativamente poco tiempo. Desperdicié mucho tiempo de mi adolescencia con esa pelotudez de no escucharlo por ser fanático de Los Redondos. Hay varias cosas alrededor de Soda que nunca me van a terminar de cerrar, pero más allá de la indiscutible calidad musical de TODOS las obras que produjo Cerati, me quedo con lo importante que son los artistas en la vida de las personas. Me conmovieron muchos de los mensajes de personas a las que la música de Gustavo Cerati les marcó la juventud y la vida. No es mi caso particular, pero me parece un buen momento para reivindicar el valor enorme del arte en todas sus formas y estilos. Un tipo que dejó una huella tan grande en tantos corazones no merece ser olvidado jamás, y por suerte puedo afirmar que no lo será.

Me siento identificada con vos. Arranque con Los Redo (tremenda banda) y después le di espacio a Soda y a Charly. Y si, por más chistes que se haga, coincido con tu última frase. El fracaso se lo puede bancar cualquiera, pero al ámbito del éxito no.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Es dificil encontrar un musico de los kilates de Cerati, cuando uno recorre su discografia... a nivel mundial no tiene la dimension de un Bowie por ejemplo porque es lationamericano, el talento de este tipo, o al menos como me llega y me llegaba su musica es algo unico, incluso mas que los redondos que de por si me transmitieron siempre muchisimo. Como me reia cuando los pendejitos boludos cantaban "que se muera cerati la p... que lo pario"... que cerebros frizados loco, los musicos que supuestamente vitoreaban tenian admiracion por Cerati, un musico insisto de una dimension que dudo muchisimo que pueda volver a verse en estas tierras.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado julila

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 68
Una pena.

Igual eso de la bronca era de termos de los dos lados. Fui al recital en River d Soda y en un momento subio una chica a no se que hacer en el escenario con la remera nose de La Renga o los redondos , y la manera de putearla de la mayoria ahi fue de verguenza ajena y la mina les respondia con señas. Nunca entendi esa forma de vivir la musica....

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
https://www.youtube.com/watch?v=EdCzVHt0iWM

Gustavo no era solo rock, era todo.

Gracias por la música, no soy fan pero escuche hasta el hartazgo desde el primer al ultimo disco de el

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
https://www.youtube.com/watch?v=jngW2ldngmc&list=PL98D8E4FB91CC0E32&index=10

esta cancion tenia 7 años y me agujereaba la cabeza... creo que por los arreglos que tiene, increible el nivel de esta musica.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
"Me veras volver..."

"Tarda en llegar, y al final... al final hay recompensa"

Dos frases que retumbaron hasta el hartazgo en las repeticiones de las canciones de Gustavo en estas ultimas horas, y que ironico, cuanto tiene que ver con lo que vivio nuestro San Lorenzo en los ultimos tiempos....
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14



Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15262
  • ---------
Hoy estaba al pedo me hice un wallpaper de él, no es la gran cosa porque lo hice medio asi nomás pero lo dejo por si alguno lo quiere


Belu.Biol

  • Visitante
Poder decir adiós es crecer

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7248
  • You talking to me ?
La verdad que no fui nunca un gran fanatico de Soda pero si recuerdo que fue uno de las primeras bandas que escuche de pendejo porque mi viejo nos regalo a mi y a mi hermano el cassette de Cancion Animal. Ahora con la muerte del chabon volvi a escuchar los temas y me pego zarpado, me trajo muchos recuerdos e imagenes de la infancia muy lindas. Te podras no sentir identificado con su musica pero que al tipo lo respeta todo el mundo no hay dudas. Buen viaje loco !
" Gracias a dios soy ateo "

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado facu179

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1242
Mensaje que le dejó el Indio, subido por Redonditos de Abajo, sus "voceros" por así decirlo:

Gustavo
Ahora sí  vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte.
Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer.
En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado.
Bueno... a comenzar de nuevo en tierra incógnita.

                                               Mi aplauso para vos
                                                                      Indio

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
uff, sos un boludo eh, estas generalizando por dos o tres, que vos mismo dijiste van a tomar alcohol y drogarse y eso hay en todos lados, hasta el que va a la cancha. si?

dijiste una boludes tremenda y en un momento que no corresponde, si queres abrimos un post de la rivalidad y de lo que pienso que dicen "Los ricoteros son intolerantes violentos etc" "Los de soda, son nenas de pecho, buenitas, y no hacen nada mas que ir a ver la banda"....hay de las dos cosas en ambos bandos, que en una se magnifique mas porque los medios lo quieren vender asi es una cosa.

Se fue un gran artista, y es la verdad, aunque no les pueda gustar su obra o no, era un gran artista.

SAludos.-

Si bien no comparto en ningún ámbito las generalizaciones, como las que hizo el forista al que le contestaste, me parece que es notorio que el público Ricotero (o al menos el del Indio, que es el que me tocó ver) es más gede que la gente que fue a ver a Cerati/Soda. Es claro el contraste. Saludos.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Pablo Armas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2707
Se fue una parte enorme de nuestro rock nacional.

Totalmente de acuerdo... escuchas a Charly, Calamaro, en su momento a Spinetta hablar de la creatividad, perfeccionismo y talento y te das cuenta de lo que significaba. Un crack sin ningun lugar a dudas.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13705
Si a alguno le interesa estan pasando el Unplugged completo de soda. Si, MTV volvió a pasar musica!  :scared:

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si a alguno le interesa estan pasando el Unplugged completo de soda. Si, MTV volvió a pasar musica!  :scared:

Ahí lo acabo de poner  :pulgares:

Desconectado Pablo Armas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2707
Ahí lo acabo de poner  :pulgares:

Angel electrico sono impresionante ese dia.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Angel electrico sono impresionante ese dia.

Y la versión de Ella uso mi cabeza como un revolver estalla cuando hace ese final post pausa. Y la versión de Genesis, que originalmente es de Vox Dei, es sublime, sobre todo en la parte de los solos de Gustavo y de Charly Alberti.

Desconectado Pablo Armas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2707
Y la versión de Ella uso mi cabeza como un revolver estalla cuando hace ese final post pausa. Y la versión de Genesis, que originalmente es de Vox Dei, es sublime, sobre todo en la parte de los solos de Gustavo y de Charly Alberti.

Genesis es TRE MEN DO.