Autor Tema: Contratar jugadores que viene operados, estadística científica  (Leído 4147 veces)

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Para que nuestra dirigencia, manager y cuerpo médico tengan en cuenta, de los jugadores operados por rupturas de ligamento cruzado anterior solo un 15% vuelve igual a antes de la lesión, un 70 % están limitados y un 15% no vuelve
« Última Modificación: julio 10, 2016, 01:09:32 por alfa35 »
[/url]

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16340
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Interesante Alfa, es bueno saber las interacciones entre lesiones jodidas y el rendimiento por lesion.

Tendrías esa estadistica de manera conpleta ?

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado cuervomaipuense

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 497
Fuente? Algunos ejemplos? Datos? Algo?
A la "estadística" le falta rigor científico. ..salvo que diga que la sacó de la universidad de Massachusetts u otra simil...

Desconectado maritokuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2050
No entiendo como la dirigencia no contrató a ésta eminencia de la medicina! Mal ahí LaTi...



Pd: hace años que tiene la del Pipi bastante enterrada

Desconectado japo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6796
Fuente? Algunos ejemplos? Datos? Algo?

nuestros ejemplos claros son Cauteruccio y Romagnoli, y más atrás El Tongas Aguirre, nunca volvieron a ser los mismos.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38060
nuestros ejemplos claros son Cauteruccio y Romagnoli, y más atrás El Tongas Aguirre, nunca volvieron a ser los mismos.
Verón tampoco...

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Verón tampoco...
El Verón que vimos nosotros ya se había roto los ligamentos de esa misma rodilla. Al igual que Falcao, que su última lesión de rodilla lo limpió de las primeras planas, ya se había roto los ligamentos en el 2006, mucho antes de ser tan conocido.

Respecto al post, creo que un médico más que nadie debería saber que todos los casos son distintos. Más aún él mismo, que se tuvo que tragar sus propias palabras con respecto al caso del pipi, a quien dio por retirado allá por 2009/2010. Lo más prudencial sería observar cómo se recupera el jugador de su lesión y ver cómo siguió su evolución en los años siguientes, y en base a eso formar una conclusión.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38060
El Verón que vimos nosotros ya se había roto los ligamentos de esa misma rodilla. Al igual que Falcao, que su última lesión de rodilla lo limpió de las primeras planas, ya se había roto los ligamentos en el 2006, mucho antes de ser tan conocido.

Respecto al post, creo que un médico más que nadie debería saber que todos los casos son distintos. Más aún él mismo, que se tuvo que tragar sus propias palabras con respecto al caso del pipi, a quien dio por retirado allá por 2009/2010. Lo más prudencial sería observar cómo se recupera el jugador de su lesión y ver cómo siguió su evolución en los años siguientes, y en base a eso formar una conclusión.

..bueno..pero de la lesion que tuvo con  nosotros no volvio ni el 50 % de lo que era..

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
..bueno..pero de la lesion que tuvo con  nosotros no volvio ni el 50 % de lo que era..
Ni el 5% de lo que era, volvió siendo el hermano no reconocido de Catalán. Pero a lo que voy es a que no se puede hacer una regla general, por eso marco que Verón ya se había roto los ligamentos antes de romperla acá.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38060
Ni el 5% de lo que era, volvió siendo el hermano no reconocido de Catalán. Pero a lo que voy es a que no se puede hacer una regla general, por eso marco que Verón ya se había roto los ligamentos antes de romperla acá.

tambien te sirve para la otra estadistica...cuantos de los que operaron de ligamentos se volvieron a romper...creo que son bastantes..

Desconectado gabin

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 263
Dato creíble el de Alfa 35. Recuerden la contratación de Fontanini y su comentario. A los artocropistas hay que tomarlos en serio. En alguna oportunidad leyeron algún libro que se valora por su rigor científico...

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Dato creíble el de Alfa 35. Recuerden la contratación de Fontanini y su comentario. A los artocropistas hay que tomarlos en serio. En alguna oportunidad leyeron algún libro que se valora por su rigor científico...
Tomarlo en serio?
Este tipo retiró a romagnoli hace 5 años.
Y ni hablar de que no quería que piatii llegue a san Lorenzo. Terminó dejando una libertadores.
No es serio este tipo.

El pelado Beto..

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10569
  • Johan Cruyff, puro talento.
Eran obvios esos resultados, se ven en la cancha.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Tomarlo en serio?
Este tipo retiró a romagnoli hace 5 años.
Y ni hablar de que no quería que piatii llegue a san Lorenzo. Terminó dejando una libertadores.
No es serio este tipo.
Jamás dije eso de Piatti GRAN JUGADOR PARTICIPE DE GANAR LA COPA su lesión era muscular y siempre son reversibles
[/url]

Desconectado wlsch

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 797
Tomarlo en serio?
Este tipo retiró a romagnoli hace 5 años.
Y ni hablar de que no quería que piatii llegue a san Lorenzo. Terminó dejando una libertadores.
No es serio este tipo.
Es cierto lo que decis Puma. Junto con forista que se llamaba Tordo, al que nunca más vi aparecer, se la pasaro  hablaron de las "ratas" en la roldilla del Pipi, antes de hacernos zafar del descenso y de los campeonatos.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Fuente? Algunos ejemplos? Datos? Algo?
Google es un buen buscador te lo recomiendo no le tengas miedo
[/url]

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Tomarlo en serio?
Este tipo retiró a romagnoli hace 5 años.
Y ni hablar de que no quería que piatii llegue a san Lorenzo. Terminó dejando una libertadores.
No es serio este tipo.
Pipi ídolo indiscutido de nuestro querido ciclón
[/url]

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Pipi ídolo indiscutido de nuestro querido ciclón
Que nos salvó del descenso tiempo después de que te cansaste de decirle ex jugador.
Si te hacían caso hoy estábamos jugando con Patronato y ferro.

El pelado Beto..

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Que nos salvó del descenso tiempo después de que te cansaste de decirle ex jugador.
Si te hacían caso hoy estábamos jugando con Patronato y ferro.
hoy estamos jugando con patronato, campeonato de mierda

Desconectado Catan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1776
  • BELLEZA
Google es un buen buscador te lo recomiendo no le tengas miedo

Es tu post, si tenes la fuente por favor compartila. Si al que te pregunta la fuente lo mandas a google, para que participas de un foro?

Si los % los calculaste/investaste vos, tambien es bueno aclaralo.


Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Un metaanálisis con informes de 7.556 pacientes publicado en el British Journal of Sports Medicine comprobó cómo el 80% de los pacientes deportistas vuelven a hacer algún deporte y el 15% vuelven a su actividad deportiva habitual con la misma intensidad que previamente. Además, el 70%  regresa con nivel competitivo limitado después de la cirugía. Otra investigación publicada en el último número de The American Journal of Sports Medicine permitió concluir, tras analizar a 122 atletas con rotura del LCA, que sólo dos de cada cinco volvieron a jugar al mismo nivel que antes de la lesión dos años después de la intervención.

« Última Modificación: julio 11, 2016, 00:28:44 por alfa35 »
[/url]

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Que nos salvó del descenso tiempo después de que te cansaste de decirle ex jugador.
Si te hacían caso hoy estábamos jugando con Patronato y ferro.
Dije ídolo cuervo
[/url]

Desconectado danielcuervo1908

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1214
  • yo soy cuervo hasta que me muera!
Que nos salvó del descenso tiempo después de que te cansaste de decirle ex jugador.
Si te hacían caso hoy estábamos jugando con Patronato y ferro.
exacto....
yo soy cuervo hasta que me muera!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
a mi me sacaron gran parte de los meñiscos y no juego una mierda, no puedo girar, me duele al patear, es verdad que nunca recupere toda la masa muscular y deberia haber ganado mas de lo que ya tenia, pero cuesta una banda girar sobre el propio eje, no te sentis comodo nunca. Me imagino lo q debe ser un ligamento.