Interés General > Información General

Corrientes: un ladrón murió electrocutado tras intentar robar a su vecino

<< < (9/9)

fc_cuervo88:

--- Cita de: Pipe.cuervo_44 en marzo 01, 2024, 18:02:23 ---No es justicia por mano propia. Es un mecanismo de defensa mecánica predispuesta. En todo caso, tendrá que ser el fiscal el que pruebe que el que murió no estaba entrando a robar si pretende que condenen al dueño de la casa. Los casos hipotéticos no tienen ninguna relevencia a los efectos de determinar si hubo delito o no.

--- Fin de la cita ---

No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.

Emilianoo:



--- Cita de: fc_cuervo88 en marzo 01, 2024, 19:27:32 ---No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.

--- Fin de la cita ---

Pero para (no se tu nombre) que una persona tenga qie llegar a eso esta mal, estamos todos de acuerdo. Ahora, como es la realidad, llegas a eso. Te parece mal romperle la cabeza a un chorro o violin que ataque a tu flia, tu novia o quien sea? No tenes nada que reprocharte

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Pipe.cuervo_44:

--- Cita de: fc_cuervo88 en marzo 01, 2024, 19:27:32 ---No me meto en el debate jurídico porque es algo que no entiendo. Y viendo los términos que usas me parece que me lo planteas desde ese lado.
Probablemente tengas razón, como te digo, yo de eso no se nada.

Desde lo social, moral, ético (ponele el nombre que quieras) sí me parece justicia por mano propia y, repito, si bien lo entiendo me sigue pareciendo mal. Me parece mal que una persona tenga que llegar a esa instancia y me parece mal hacerlo.

--- Fin de la cita ---
Es que tampoco es justicia por mano propia, porque es una medida preventiva. La justicia por mano propia implica actuar ante un hecho consumado, siendo el Estado el encargado de hacerlo.

todocuervo:
un boyero y a la mierda.  :verde2:

Winchester:
Me encanta el producto no así el resultado.
Creo que podría haber puesto menos carga eléctrica y darle un susto sin aniquilarlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa