Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 196070 veces)

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
estaria bueno que la gente que egreso de la UBA y dice que los egresados deberian pagar algo prediquen con el ejemplo y hagan algun tipo de contribucion voluntaria
sino parecen la gente grande que pide la vuelta del servicio militar obligatorio y que cuando les toco a ellos encontraron la forma por izquierda de no tener que hacerlo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Totalmente impracticable lo de pagar un porcentaje cuando uno se recibe, viven en Disney chiquis

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Totalmente impracticable lo de pagar un porcentaje cuando uno se recibe, viven en Disney chiquis
Adhiero, no tiene logica, aparte ya lo pagaron

Mientras no sepamos los números que se destinan y que se hace con ellos es hablar al pedo.
No conozco 1 profesor que diga que le pagan bien falta guita para ellos? Tanto de gasto fijos de estructura?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
estaria bueno que la gente que egreso de la UBA y dice que los egresados deberian pagar algo prediquen con el ejemplo y hagan algun tipo de contribucion voluntaria
sino parecen la gente grande que pide la vuelta del servicio militar obligatorio y que cuando les toco a ellos encontraron la forma por izquierda de no tener que hacerlo

A mí me parece medio pavo, como eso que pedían que los que iban a votar a Milei pagaran $700 el boleto, no tenía sentido.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Totalmente impracticable lo de pagar un porcentaje cuando uno se recibe, viven en Disney chiquis

Impracticable no es, de hecho en Uruguay el egresado de la universidad pública y gratuita, luego de egresado contribuye (y la contribución es bastante importante). De nuevo, podes no estar de acuerdo pero decir que algo es impracticable cuando ya se hace en otros países es "vivir en Disney".

estaria bueno que la gente que egreso de la UBA y dice que los egresados deberian pagar algo prediquen con el ejemplo y hagan algun tipo de contribucion voluntaria
sino parecen la gente grande que pide la vuelta del servicio militar obligatorio y que cuando les toco a ellos encontraron la forma por izquierda de no tener que hacerlo

Fua, viene complicada la mano.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
A mí me parece medio pavo, como eso que pedían que los que iban a votar a Milei pagaran $700 el boleto, no tenía sentido.
a mi me parece medio pavo (bah en realidad medio garca) querer obligar a otros a hacer lo que vos no estas dispuesto a hacer
yendo a tu ejemplo creo que lo correcto seria o que todos paguen 700 o que todos paguen 300 o el numero que sea
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
a mi me parece medio pavo (bah en realidad medio garca) querer obligar a otros a hacer lo que vos no estas dispuesto a hacer
yendo a tu ejemplo creo que lo correcto seria o que todos paguen 700 o que todos paguen 300 o el numero que sea

Pero no se trata de no estar dispuesto a hacer, en el caso de Nahuel no veo que esté en contra de que se le cobre ese 0.05% que dice, si justamente él lo está proponiendo por lo que es justamente lo contrario.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Impracticable no es, de hecho en Uruguay el egresado de la universidad pública y gratuita, luego de egresado contribuye (y la contribución es bastante importante). De nuevo, podes no estar de acuerdo pero decir que algo es impracticable cuando ya se hace en otros países es "vivir en Disney".

Fua, viene complicada la mano.
salvo que el uruguayo que egresa se vaya a vivir a otro pais porque le molesta tener que pagar impuestos en el suyo, no se si alla se estila eso
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero no se trata de no estar dispuesto a hacer, en el caso de Nahuel no veo que esté en contra de que se le cobre ese 0.05% que dice, si justamente él lo está proponiendo por lo que es justamente lo contrario.
sin hablar de nahuel particularmente , aca se propone mucho pero "para que lo haga el otro", proponer algo no quiere decir que quien lo propone quiera o este dispuesto a  hacerlo
ej: conozco gente grande que propone que vuelva el servicio militar obligatorio, pero si el mismo le tocara a un hijo o nieto de ellos, buscarian un medico conocido que les inventara alguna enfermedad no existente para que zafaran.. y asi muchos mas ejemplos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
salvo que el uruguayo que egresa se vaya a vivir a otro pais porque le molesta tener que pagar impuestos en el suyo, no se si alla se estila eso

Ah, ahora todo gira hacia lo personal? Buena capacidad argumentativa, no opinar sobre lo que se habla y hacer un juicio de valor sobre una persona que no conoces. Te recomiendo, digo a futuro (...), no meter cosas personales.

Pero no se trata de no estar dispuesto a hacer, en el caso de Nahuel no veo que esté en contra de que se le cobre ese 0.05% que dice, si justamente él lo está proponiendo por lo que es justamente lo contrario.

Es que es así, yo al contrario, me sentiria orgulloso de aportar (incluso desde afuera) a lo que fue un pilar en mi formación. La mayoria que nos egresamos de una universidad pública sacamos pecho de eso
« Última Modificación: abril 24, 2024, 21:04:27 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
sin hablar de nahuel particularmente , aca se propone mucho pero "para que lo haga el otro", proponer algo no quiere decir que quien lo propone quiera o este dispuesto a  hacerlo
ej: conozco gente grande que propone que vuelva el servicio militar obligatorio, pero si el mismo le tocara a un hijo o nieto de ellos, buscarian un medico conocido que les inventara alguna enfermedad no existente para que zafaran.. y asi muchos mas ejemplos

Pero no sé qué tiene que ver ese ejemplo con esto.
Por ejemplo yo podría estar en contra de que se subsidie el gas, el transporte, la luz y votar al candidato que propone eso porque estoy de acuerdo pero mientras esté vigente utilizar esos subsidios porque es lo que el sistema actual establece en vigencia y el razonamiento no entraría en ningún tipo de conflicto.

Cómo acá lo mismo, yo podría ser egresado de la UBA y no hacer donaciones voluntarias del 0.05% pero sí estar a favor de que establezca esa imposición para todos.
Ahora sí estoy pregonando eso y después busco una forma ilegal de sortearlo ahí sí se ajustaría a tu ejemplo y te daría la razón.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Impracticable no es, de hecho en Uruguay el egresado de la universidad pública y gratuita, luego de egresado contribuye (y la contribución es bastante importante). De nuevo, podes no estar de acuerdo pero decir que algo es impracticable cuando ya se hace en otros países es "vivir en Disney".

Fua, viene complicada la mano.


En Uruguay pagan IVA? Cómo es el sistema de contribución post graduación? Cómo se emplea digamos

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero no sé qué tiene que ver ese ejemplo con esto.
Por ejemplo yo podría estar en contra de que se subsidie el gas, el transporte, la luz y votar al candidato que propone eso porque estoy de acuerdo pero mientras esté vigente utilizar esos subsidios porque es lo que el sistema actual establece en vigencia y el razonamiento no entraría en ningún tipo de conflicto.

Cómo acá lo mismo, yo podría ser egresado de la UBA y no hacer donaciones voluntarias del 0.05% pero sí estar a favor de que establezca esa imposición para todos.
Ahora sí estoy pregonando eso y después busco una forma ilegal de sortearlo ahí sí se ajustaría a tu ejemplo y te daría la razón.
Bueno pero justamente el ej que te tire apuntaba  a tu ultimo parrafo ,lamento que nahuel se haya sentido tocado pero aclare que hablaba en general,no haciendo alusion a alguien en forma personal
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10572
  • Johan Cruyff, puro talento.
No hay problema....hay que generar un ley o un modificacion de una ley y listo...igual no solucionas el problema del presupuesto cobrandole a los extranjero...asi que lo usan solo para desviar el foco del conflicto..
No es el foco, claramente. Por eso te digo, me jode que no hay reciprocidad. Igual cuando esté gobierno decidió cortarle el curro en los hospitales a los extranjeros y les cobran la atención.
La patria grande cuando conviene... A comerla.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Ya que no lo borras, vamos a ser equitativos con el otro usuario.

Explayate por qué desalentarias que la gente se reciba si los graduados tuvieran que aportar luego de unos años de recibidos...

De mi parte, aporto que los universitarios suelen ganar bastante más que un empleado sin título, por lo que no creo que un porcentaje chico sea motivo para dejar la universidad.

Por ejemplo, si el empleado sin título gana 100, y un profesional gana 150, si tiene que aportar un 2%, serían 7,5, por lo que igual cobraría 42,5 más que el empleado sin titulo.

En realidad te queria dar la posibilidad de que desarrolles tu analisis sesudo. Pero bueno, ya que dejaste pasar la oportunidad:

1. Si tu propuesta es "por unos años", entiendo que hablamos de un periodo aproximado de 5 años aportando luego de que te recibiste (lo que dura una carrera).
2. Por año tenes 150 mil graduados, asi que la base de ese impuesto serian 750 mil aportantes.
3. Asumiendo que el promedio salarial de esa base, que incluye desde ingenieros navales a trabajadores social, sea de U$D 1000, hablamos entonces de un impuesto que recaudaria apenas 15 millones de dolares al mes (2% de $750.000.000).
4. En conclusion, tu sesudisimo nuevo impuesto en 2 años le aporta a la educacion publica lo mismo que le podria haber aportado el Estado argentino si no hubiese comprado 24 aviones F16 para jugar a la guerra imaginaria.


Ahora, yendo a lo otro: Argentina tiene un promedio de graduados cada vez mas bajo. El unico nicho que se esta expandiendo y dando trabajo es el de las economías del conocimiento, que no requieren titulo habilitante en gran parte de los roles. Ponerle un impuesto al graduado lo unico que generaria es que el estudiante avanzado estire la carrera lo maximo posible para ganar mas seniority y recien ahi graduarse.

En fin, es admirable igual el contorsionismo para inventar impuestos simbolicos al laburante y nunca uno para los que mueven la aguja. Los liberales mas locos del mundos son.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3023
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069
Minetras Milei dice que todos sus ministros son Messi, la estadistica indica que ha renunciado un funcionario cada 6 dias de gobierno

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069
te tiene que mear asi Alberto

Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas ....


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
A mí me parece medio pavo, como eso que pedían que los que iban a votar a Milei pagaran $700 el boleto, no tenía sentido.
No sé pedía eso. Se les dió la oportunidad de renunciar voluntariamente al subsidio. Nadie lo hizo.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Basado alberto fernandez

https://twitter.com/alferdez/status/1783450159952572793?t=a2Fsd308AKyRP_Qf9OJsIA&s=19

Ah, pero quedó como terrible opa Alberto. Le faltó decir que Milei se coge a la hermana y tiene los pies chicos solamente para quedar más boludo.


No sé pedía eso. Se les dió la oportunidad de renunciar voluntariamente al subsidio. Nadie lo hizo.

Y por qué la mayoría de la gente lo haría? No tiene sentido.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069
Ah, pero quedó como terrible opa Alberto. Le faltó decir que Milei se coge a la hermana y tiene los pies chicos solamente para quedar más boludo.


Opa es el presidente que bardea a todos y dice que habla con el perro "vivo"

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Opa es el presidente que bardea a todos y dice que habla con el perro "vivo"

Los acting de Milei queriendo imitar la voz de otros pero más aguda son muy opa, la respuesta de Alberto increíblemente le gana, se ve que no se animó en público a atacarlo por su filiación semita, esa también le faltó.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069
Los acting de Milei queriendo imitar la voz de otros pero más aguda son muy opa, la respuesta de Alberto increíblemente le gana, se ve que no se animó en público a atacarlo por su filiación semita, esa también le faltó.

Noo...el opa de Milei se cree que puede boludear a todos...está totalmete psiquitrico..y a vos te molestan mas los que le contestan..o sea el otro te boludea ( deberia respetar la investidura y tener otra actitud) y vos tenes que cerrar el culo..Es el presidente que se tiene que ubicar..pero se nota que el cerebrito no le funciona bien...ya no es panelista de Intratables