Autor Tema: Argentina vs Francia  (Leído 32055 veces)

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3568
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
El segundo gol es simplemente espectacular. Es la definición de contra perfecta. La verticalidad de Mac Allister, el toque hermoso de Lionel, Julian genial, otra vez Mac Allister con pase milimétrico y Di María de una

No paro de ver videos..
La jugada que se erra Lautaro en el tiempo extra también era buenísima

Siii, las 2! tanto el mano a mano que tarda un segundo en definir y el cabezazo del final
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51215
  • Somos infinitos
El segundo gol es simplemente espectacular. Es la definición de contra perfecta. La verticalidad de Mac Allister, el toque hermoso de Lionel, Julian genial, otra vez Mac Allister con pase milimétrico y Di María de una

No paro de ver videos..
La jugada que se erra Lautaro en el tiempo extra también era buenísima

Ojala Mac Allister pueda mantenerse.. No recuerdo un jugador del cual no se esperaba mucho y que haya jugado un partido definitorio de esa manera.. En el gol de Di Maria el le da el pase a Messi unos 20 metros atras de mitad de cancha y entiende perfectamente donde tiene que picar, son cosas que pocas veces vi en un mediocampista argentino.. Y para que quede claro que no fue casualidad, en el segundo tiempo hay una jugada casi calcada, donde Alvarez se la da un poquito larga y por eso no llega, pero tambien la habia arrancado el y habia picado por el medio..
El rendimiento de Mac Allister y Enzo Ferandez a mi me dejaron re manija para las proximas competencias oficiales.. No recuerdo dos jugadores argentinos con esas caracteristicas a este nivel.. Tal vez Verón fue el unico..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
Ojala Mac Allister pueda mantenerse.. No recuerdo un jugador del cual no se esperaba mucho y que haya jugado un partido definitorio de esa manera.. En el gol de Di Maria el le da el pase a Messi unos 20 metros atras de mitad de cancha y entiende perfectamente donde tiene que picar, son cosas que pocas veces vi en un mediocampista argentino.. Y para que quede claro que no fue casualidad, en el segundo tiempo hay una jugada casi calcada, donde Alvarez se la da un poquito larga y por eso no llega, pero tambien la habia arrancado el y habia picado por el medio..
El rendimiento de Mac Allister y Enzo Ferandez a mi me dejaron re manija para las proximas competencias oficiales.. No recuerdo dos jugadores argentinos con esas caracteristicas a este nivel.. Tal vez Verón fue el unico..

Tenemos un equipazo, Zotto. El único puesto que nos falta cubrir es el lateral izquierdo, Acuña y Tagliafico ya son grandes. Veremos Mercau que pasa con su desarrollo.

Arriba hay jerarquia de sobra (Va a arrancar Garnacho en lugar del fideo), y la mitad de cancha es un delirio.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2653
Tenemos un equipazo, Zotto. El único puesto que nos falta cubrir es el lateral izquierdo, Acuña y Tagliafico ya son grandes. Veremos Mercau que pasa con su desarrollo.

Arriba hay jerarquia de sobra (Va a arrancar Garnacho en lugar del fideo), y la mitad de cancha es un delirio.

que linda base que hay para mantener/potenciar/mejorar de aca a 4 años, una locura (esta luka romero tambien, y ojala que salgan mas revelaciones durante los torneos aca, hay muchas temporadas)

Manija total!!!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
La mejor parte es que la base son todos pibes jóvenes que llegarían en su mejor momento a 2026, y ya juegan en chancletas con la experiencia de haber ganado la del Mundo. Falta ver quién se hace cargo de reemplazar a Messi y Di María nomás. (?)

El segundo gol es simplemente espectacular. Es la definición de contra perfecta. La verticalidad de Mac Allister, el toque hermoso de Lionel, Julian genial, otra vez Mac Allister con pase milimétrico y Di María de una

No paro de ver videos..
La jugada que se erra Lautaro en el tiempo extra también era buenísima

Si Lautaro define de primera, es el mejor gol de la Copa.

Así como fue, el 2do debería haberlo sido. Recorrer la cancha entera en 4 pases de primera bien verticales (Messi la tocó 2 veces pero en el aire, así que lo contamos como de primera jaja) es un gol escandaloso, mucho mejor que una tijerita mocha.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
que linda base que hay para mantener/potenciar/mejorar de aca a 4 años, una locura (esta luka romero tambien, y ojala que salgan mas revelaciones durante los torneos aca, hay muchas temporadas)

Manija total!!!

El genio va a estar los primeros 2 años probablemente para ir moldeando a todos los nuevos pibitos que van a ir entrando. Ya hay unos cuantos que asoman y otros tantos que vamos a ir conociendo, como siempre el semillero nunca va a parar (y hay que prepararnos para los próximos 8 años porque este mundial va a traer una generación de cracks).

El futuro es prometedor y vamos por la 4ta.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
Hablando a futuro, supongamos -Dios no quiera- que de aca a 1 año dejan la seleccion Messi, Di Maria y Otamendi ¿Quien pasaría a ser el capitan? ¿Dibu? ¿De Paul?

Ni hablar la 10, que en el mundial tiene que usarla alguien si o si, pesadisima va a ser

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
Hablando a futuro, supongamos -Dios no quiera- que de aca a 1 año dejan la seleccion Messi, Di Maria y Otamendi ¿Quien pasaría a ser el capitan? ¿Dibu? ¿De Paul?

Ni hablar la 10, que en el mundial tiene que usarla alguien si o si, pesadisima va a ser

El fideo probablemente haya jugado su ultimo partido, quizás juega un amistoso de local para saludar al igual que Otamendi. Ambos me parece que ya está, dieron todo lo que podian dar. El genio para mí, sigue para rato. Cuando no esté EL, el capitán será el Dibu.

La 10 si no está el genio no se debería de usar. Toneladas va a pesar.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51215
  • Somos infinitos
Tenemos un equipazo, Zotto. El único puesto que nos falta cubrir es el lateral izquierdo, Acuña y Tagliafico ya son grandes. Veremos Mercau que pasa con su desarrollo.

Arriba hay jerarquia de sobra (Va a arrancar Garnacho en lugar del fideo), y la mitad de cancha es un delirio.

Si, igual puede pasar cualquier cosa.. Ojala los que tienen hoy menos de 25 sigan progresando y no se pierdan.. Tambien pueden surgir nuevos.. Pensemos que en el mundial anterior Enzo Fernandez y Alvarez no habian ni debutado en primera, Romero estaba colgado en Belgrano, Lisandro Martinez jugaba en Defensa y Justicia.. En increible el nivel que tuvieron estos pibes en el mundial..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El segundo gol es simplemente espectacular. Es la definición de contra perfecta. La verticalidad de Mac Allister, el toque hermoso de Lionel, Julian genial, otra vez Mac Allister con pase milimétrico y Di María de una.

El segundo gol argentino es una obra de arte, TODOS LOS TOQUES PERFECTOS y en el tiempo justo. Arranca en Molina la jugada. El pase de primera de J. Alvarez al vacío (al pique de Maca), es el que termina de desequilibrar el tablero, porque pica el Colorado y ya se ve clarito el 2 contra 1 al entrar Di María solo por el otro lado.

PERO OJO, EL ÚLTIMO PASE DE MAC ALLISTER ES MARAVILLOSO, parece fácil pero no lo es tanto. Es cierto que Di María entraba solo, pero el pase tiene que ir con una precisión quirúrgica, con la fuerza y al lugar exactos. Noten que no es un pase lateral, sino diagonal, hacia adelante, pero apenas, solo lo suficiente. Si iba un metro más atrás, lo obligaba a Di María a frenar la carrera y lo encimaba el defensor (o incluso podía interrumpir el pase). Pero si iba un metro más adelante, Di María no llegaba o lo hacía muy forzado y con el arquero encima. Casi seguro no era gol en ninguno de los dos casos.

Al lugar donde pone la pelota el Colorado, Di María solo tuvo que seguir corriendo como venía, el defensor y el arquero jamás podían alcanzar la pelota y EL ÚNICO requisito restante era que Di María definiera DE PRIMERA y al arco. Lo hizo y la puso al costado de la red. GOLAZO.

Si Lautaro define de primera, era el mejor gol de la Copa.

Así como fue, el 2do debería haberlo sido. Recorrer la cancha entera en 4 pases de primera bien verticales (Messi la tocó 2 veces pero en el aire, así que lo contamos como de primera jaja) es un gol escandaloso, mucho mejor que una tijerita mocha.

Como dije recién, el segundo gol argentino en la Final es una maravilla como jugada colectiva. Pero ojo, la tijera de Mbappé en el segundo gol de ellos, como definición INDIVIDUAL, es monstruosa también, eh. Cualquier otro jugador hubiera tratado de bajar esa pelota y patear al arco de manera tradicional. Podía ser gol igual, pero también daba tiempos a que lo encimaran, tanto los defensores como el arquero. Y ahí las chances de gol disminuían. La definición del negro, en cambio, es genial por lo repentina e inesperada. Son incomparables los dos goles, uno es una jugada colectiva magnífica y el otro una gran definición individual.
« Última Modificación: diciembre 23, 2022, 17:50:50 por christian99 »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
No nos olvidemos de Lo Celso.

La verdad que McAllister, Enzo y Lo Celso tienen todo el potencial para ser un muy buen mediocampo. Aparte en la Selección se los ve frescos, relojitos. A todos. Porque hay que tener en cuenta que no todos juegan en la elite de Europa o tienen continuidad en sus clubes, pero cuando vienen aca son una cosa de locos.

Lo que sí habría que ver bien es un 5 de marca. Raro que en Argentina no haya otro aparte de Rodríguez, generalmente abundan en esa posición.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 23, 2022, 18:32:09 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41153
que linda base que hay para mantener/potenciar/mejorar de aca a 4 años, una locura (esta luka romero tambien, y ojala que salgan mas revelaciones durante los torneos aca, hay muchas temporadas)

Manija total!!!

Ojo con este luka romero eh, siempre se dijo que era el próximo Messi. Todavía es muy pibe, pero ya está en un club importante.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Como dije recién, el segundo gol argentino en la Final es una maravilla como jugada colectiva. Pero ojo, la tijera de Mbappé en el segundo gol de ellos, como definición INDIVIDUAL, es monstruosa también, eh. Cualquier otro jugador hubiera tratado de bajar esa pelota y patear al arco de manera tradicional. Podía ser gol igual, pero también daba tiempos a que lo encimaran, tanto los defensores como el arquero. Y ahí las chances de gol disminuían. La definición del negro, en cambio, es genial por lo repentina e inesperada. Son incomparables los dos goles, uno es una jugada colectiva magnífica y el otro una gran definición individual.

Me refería a la tijera de Richarlison, que fue la que ganó mejor gol del mundial. Lo de Mbappe es una locura.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me refería a la tijera de Richarlison, que fue la que ganó mejor gol del mundial. Lo de Mbappe es una locura.

Ah, ni sabía que había ganado ese gol de Ray Charles como el mejor del Mundial. :lol:

Suelen elegirse goles de ese tipo, con una definición individual bárbara o tiros de lejos que clavaron en un ángulo, por sobre goles cuyo mérito es la jugada colectiva.
« Última Modificación: diciembre 23, 2022, 23:13:29 por christian99 »

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13098
Si los jovenes siguen manteniendo y mejorando su nivel hay una base enorme en la defensa y el medio campo, aunque las mayores dudas van a ser cuando L10 y Di maria se retiren de la seleccion (sea en 1 2 o 4 años) aunque tambien, creer que seria fácil reemplazar a dos monstruos historicos de la selección seria un atrevimiento.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14423
Ojo con este luka romero eh, siempre se dijo que era el próximo Messi. Todavía es muy pibe, pero ya está en un club importante.
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1606403237569077263

Sumale Matias Soulé

También nico Paz, 17 años y ya entrenó con la primera del Real Madrid

Camiño la concha de tu madre

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2947
No nos olvidemos de Lo Celso.

La verdad que McAllister, Enzo y Lo Celso tienen todo el potencial para ser un muy buen mediocampo. Aparte en la Selección se los ve frescos, relojitos. A todos. Porque hay que tener en cuenta que no todos juegan en la elite de Europa o tienen continuidad en sus clubes, pero cuando vienen aca son una cosa de locos.

Lo que sí habría que ver bien es un 5 de marca. Raro que en Argentina no haya otro aparte de Rodríguez, generalmente abundan en esa posición.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Uno mas que para mi podria terminar jugando en el medio puede ser Fausto Vera que la rompió en Argentinos y le está yendo muy bien en Corinthians.
Es un jugadorazo

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29170
Lo que sí habría que ver bien es un 5 de marca. Raro que en Argentina no haya otro aparte de Rodríguez, generalmente abundan en esa posición.

Esta difícil eso. El que pintaba bien en su momento era Ascacibar pero se pincho. Es mas, creo que en las inferiores ya no deben formar jugadores así, lo mismo con los enganches que ya casi no hay en el futbol argentino.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Ahora que ya bajó un poco la espuma y la euforia estaría bueno además de plantear/proyectar un recambio lógico y necesario ,ver cómo se sigue laburando sobre el hambre de gloria del plantel. Esperemos que los pibes que participaron de esta epopeya en Qatar no se achanchen, ni se conformen por haber conseguido el logro más alto de cualquier futbolista profesional. La próxima CA va a ser bisagra. Vamos a ser el rival a vencer para todos e imagino a Brasil, más que nada, y a Uruguay también saliendo con los tapones de punta y en la obligación de sumar títulos para acercarse al nivel actual logrado por Argentina. Espero que estos muchachos puedan mantener ese hambre de gloria necesario y emular o porque no superar lo que se logró en el 86 y en el 90 jugando dos finales del mundo de manera consecutiva.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Que emocionante ver a Messi por fin logrando su sueño.
Pensar que el 90% que hoy festejan y lo endiosan lo trataron de español, pecho frio y mil cosas.
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Esta difícil eso. El que pintaba bien en su momento era Ascacibar pero se pincho. Es mas, creo que en las inferiores ya no deben formar jugadores así, lo mismo con los enganches que ya casi no hay en el futbol argentino.
Es que eso obligaría a Argentina a jugar con la pelota y a defenderse con la misma, onda los equipos de Guardiola. Incluso fijate que en el Mundial cuando mejor nos fue, era teniendo la pelota. Sin la misma nos metíamos atrás y sufríamos al pedo. Argentina tiene que aceitar ese sistema de dominio y presión alta para el rival. Le teníamos miedo al tema de la iniciativa pero es donde mejor nos va. Y cuando la perdés, todos a ayudar en bloque a defender.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14423
Es que eso obligaría a Argentina a jugar con la pelota y a defenderse con la misma, onda los equipos de Guardiola. Incluso fijate que en el Mundial cuando mejor nos fue, era teniendo la pelota. Sin la misma nos metíamos atrás y sufríamos al pedo. Argentina tiene que aceitar ese sistema de dominio y presión alta para el rival. Le teníamos miedo al tema de la iniciativa pero es donde mejor nos va. Y cuando la perdés, todos a ayudar en bloque a defender.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
Entonces para que pediste formar 5 de marca jaja Salimos campeón del mundo con enzo y paredes. Hay que llenar el medio con estos volantes. Para mi ya va quedando medio obsoleto el 5 tipo Mascherano
Camiño la concha de tu madre

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2307
Entonces para que pediste formar 5 de marca jaja Salimos campeón del mundo con enzo y paredes. Hay que llenar el medio con estos volantes. Para mi ya va quedando medio obsoleto el 5 tipo Mascherano
A mí argentina y este mundial me terminó de confirmar eso, en la copa américa que ganamos entraba bastante Guido para justamente tener uno de marca por paredes cuando estaba amonestado, pero en este con Enzo me terminaron de convencer, yo tenía un cagazo bárbaro para jugar con las grandes selecciónes sin 5 de marca pero si tenés un sistema así aceitado no es tan necesario, si lo tenés mejor igual pero si los pataduras que marcan quedaron solo para el fútbol argentino como máximo, y si bien masche fue un jugadorazo hasta 2015 ponele no quiero nunca más un bobo que vive en el piso
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Ojalá no pase pero tampoco olvidemos el dato de que siempre algunas figuras de un equipo campeón del mundo bajan el nivel mal y hasta llegan a desaparecer, como Umtiti y más discutible pero puede ser Pogba otro. Y si recordamos campeones anteriores siempre hay.

Ojalá Argentina pueda mantener este nivel alto como lo hizo España que después metió otra Euro, aunque al Mundial de Brasil fue de paseo. Pero bueno, hablando del Mundial siguiente, esto ya depende como lleguen los jugadores y sobre todo si seguís contando el extraterrestre es nivel óptimo, sacando que Messi en 5 puntos es como tener a un jugador normal en 8 puntos.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Yo sería un poco más mesurado de cara al futuro, sobre todo viendo que las últimas sub 20 se volvieron en primera ronda.

Después de años de grandes defensores y los mejores delanteros del mundo, por fin sacamos buenos mediocampistas.

Brasil por otra parte está sacando cracks de entre 17 y 20 años que van a dar que hablar. Pero acá la clave es el equilibrio y la madurez del equipo en todas las líneas.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza