Autor Tema: Aumento del colectivo a partir del 1/07  (Leído 5072 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
olvidate es un servicio de cuarta y lo seguira siendo. tenes razon con lo otro de la gente que vive mas lejos. a esos se lo entiendo. pero el que vive en capital y se queja por 30 ctvos diarios....

Yo vivo en Capital y no es algo que me genere incomodidad, pero si me pongo en el lugar de aquellos que hacen un sacrificio enorme para viajar desde muy lejos para laburar.

Lo mas ético es que si van a aumentar las tarifas no le pongan techos a los acuerdos salariales, primero el gobierno presiona para mantener abajo del 25-30%. Después que los cierran se vienen los aumentos en todos los rubros.
¿Ajuste, donde?

Yo igual apuntaba mas alla de lo que los gremios acuerden con el gobierno respecto a las paritarias. Yo hablo de que si a vos te aumentan una tarifa, tendria que ser solo si a vos te aseguran que esa suba la destinan para mejorar los servicios. No nos olvidemos que este es el segundo aumento en el año y este se lanza un dia antes. No es como el que se hizo a principios de año, que fue avisado con mucho mas tiempo de antelacion.

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Sisi, yo entiendo lo que decis de que son 30 ctvs, la verdad no es mucho, no te va a cambiar la vida, no vas a dejar de lastrar por esa diferencia... pero yo que se, me acuerdo cuando hace no tanto el boleto estaba abajo de un peso ponele, y fijate todo lo que aumento y todo lo peor que esta el servicio. Yo que se, no quiero meterme en el bardo de que si la inflacion es tanto o cuanto pero dejemonos de joder... imposible no sentir que te meten la mano en el bolsillo cada vez que pasas la sube, se te van 3 sopes, y tenes que viajar parado ahi en el mismo lugar donde tarjeteaste porque esta hasta los huevos. Salis de laburar/estudiar todo fundido y tenes que comerte el garron adicional de viajar, lo que pasa es que de a poco nos fueron metiendo el dedo el ogt, pero viajar asi es, aunque suene super apocaliptico, inadmisible.
Ni hablar de que el boleto universitario no existe  :palo:
si, es una mierda. todo un mierda. yo por suerte viajo en el 132 que es un lujo, pero cuando me tengo que tomar otro me doy cuenta la mierda que son.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
¿Tienen que registrarla?
Pensé que con presentar el carnet de jubilados les hacían el descuento, o eso vi varias veces.

Parece que ahora es asi, hoy me subo al 15, una señora mayor le dijo soy jubilada, el chofer le dijo si señora pero tiene que registrar la sube para que le hagan el descuento.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Cada vez a poner mas plata para cargar la SUBE

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6119
No se que cuentas hacen pero no son 15ctvos, son como mínimo $0,50 que aumenta (por viaje) pasando de $2,50 a $3.- y si pagabas $2,85 ahora pagarías $3,50, osea, $0,65 más por viaje.

A mi no me cambia mucho $1,30 más por día, pero contaselo a uno que se toma 2 o 3 bondis por día..

Desconectado Mago Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • llegó el más picante del condado.
hay q comprarse una moto (?
no tengo firma.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Siempre un aumento en cualquier servicio da bronca, pero yo tengo memoria y recuerdo que en los '90 no había subsidios y sí había paros de transporte cada 2x3. Y tomando un solo bondi dejaba el 12% de mi sueldo en boletos. Y tenía que mantener a mi vieja, viuda y el gobierno le negaba una pensión.
Hoy con este nuevo aumento tomando 2 bondis gastaría menos del 5% de mi sueldo. Y mi vieja tiene jubilación y pensión. Y es gracias a este Gobierno.
Los subsidios los implementó este Gobierno como medida temporal para favorecer a la gente de menor nivel de ingresos y prometió sacarlos de manera progresiva. En otros lugares se paga mucho mas y el servicio es igual o peor, mi hermana en Córdoba paga $20 el boleto.
No es consuelo pero con todos los problemas que hay es lógico que los subsidios no duren para siempre. Recordemos cuando el Gobierno traspasó los subtes a la CABA aumentaron el boleto de un día para otro de $1,10 a $2,50 y si los dejan aumentan todos los meses.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Nos siguen cagando. Pienselo para 2015
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Nos siguen cagando. Pienselo para 2015

Siempre tenés la chance de votar a alguien que saque TODOS los subsidios de un día para otro y aumente el boleto un 100% y la luz, el gas y el agua un 300%
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Siempre tenés la chance de votar a alguien que saque TODOS los subsidios de un día para otro y aumente el boleto un 100% y la luz, el gas y el agua un 300%

Cuando me empece a tomar el colectivo valía $0.75. Hoy en dia vale $3. Aumentó 4 veces. Que significa eso, craneo?
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
No le veo lo caro la verdad. Alguien q no tiene trabajo le puede parecer caro hasta comprar chicles.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2


Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Y agreguen los 2 o 3 mangos mas que te cobran algunos mas para recargarte  :palo:

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19097
No le veo lo caro la verdad. Alguien q no tiene trabajo le puede parecer caro hasta comprar chicles.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Si el servicio fuera al menos medianamente bueno seguro que no es caro, pero es una mierda y cada vez esta peor.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Cuando me empece a tomar el colectivo valía $0.75. Hoy en dia vale $3. Aumentó 4 veces. Que significa eso, craneo?

Significa 4 reducciones parciales de los subsidios.
Averiguá cuanto son los sueldos y cuanto cuesta el transporte de pasajeros en países limítrofes y en provincias opositoras. Como ya dije en Córdoba el boleto a $20.
Cuando el Pingüino comenzó con la política de subsidios fue muy criticado pero durante todos estos años te acostumbraste a tener servicios baratos. Claro que no prestaste atención cuando dijeron que era una medida temporal. Durante años el Estado te estuvo pagando la mayor parte de tu consumo de energía y una parte de tus pasajes. De a poco se van sacando los subsidios (lo cual fue reclamado por la oposición) y ahora nadie parece saber que eran algo temporal. Preguntá en cualquier empresa y te van a decir que ganan lo mismo, solo que ahora cobran mas de boleto y menos de subsidio.
Y como ya dije cuando valía $0,75 con 1 bondi gastaba el 12% de mi sueldo, a partir de mañana con 2 bondis menos del 5%
« Última Modificación: junio 30, 2014, 22:01:44 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Y agreguen los 2 o 3 mangos mas que te cobran algunos mas para recargarte  :palo:

Tu obligación como ciudadano es denunciarlos. Podés hacerlo por T.E., o por internet.
¿Por qué no te cobran la recarga en microcentro y sí en un barrio? Porque en el barrio nadie los denuncia. Y no tenés que perder tiempo ni dar la cara ni tu nombre, podés hacerlo de manera anónima.
Por algo dicen "No se queje si no se queja"
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10785
Se esta yendo todo a la mierda, absolutamente todo esta aumentando constantemente, no hay respiro, todo pero todo vive aumentando, menos el sueldo claro....

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Se esta yendo todo a la mierda, absolutamente todo esta aumentando constantemente, no hay respiro, todo pero todo vive aumentando, menos el sueldo claro....

Los sueldos aumentan (la mayoría son fuera de convenio, encima), pasa que se los come la misma inflación que hay.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Se esta yendo todo a la mierda, absolutamente todo esta aumentando constantemente, no hay respiro, todo pero todo vive aumentando, menos el sueldo claro....

cuesta muchisimo invertir en algo.. y cuando llegas a juntar la plata para comprar o invertir en lo que queres.. te enteras que subio y todavia no llegaste... asi es muy dificil para los que arrancamos de abajo, ya sea estudiantes, primeros años de profesionales o un simple trabajador

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Que entrevisten al atendedor de boludos otra vez

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Se esta yendo todo a la mierda, absolutamente todo esta aumentando constantemente, no hay respiro, todo pero todo vive aumentando, menos el sueldo claro....

Todos los gremios están arreglando por alrededor del 30%.
Y los aumentos de precios tienen la clara intencionalidad de debilitar al Gobierno además de enriquecer cada día mas a los empresarios. En inglaterra los supermercados no pueden ganar mas del 3%, acá tienen ganancias de hasta el 600%. Pero es muy dificil enfrentarlos. Firman el acuerdo de Precios Cuidados y ocultan en depósitos los artículos que entraron en el acuerdo.
Y no es que se esté yendo todo a la mierda, eso pasó en el 2001. Hoy basta ver la ocupación hotelera en cada finde largo o ver cuantos argentinos están en Brasil y pagando u$s 1500 una entrada, para comprobar que tan mal no estamos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
No pueden justificar esto. El bondi aumento un 100% en lo que va del año. Va mas alla del partido que te represente
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
Es una locura.
Encima ves el estado de los colectivos (Provincia mas que nada) y estan igual hace años.
El boleto estudiantil creo que en la plata se esta usando.. podian hacerlo aca tambien..

Desconectado Titi-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18011
  • CUERVA
No les pasa que cada vez están más ortivas y preguntan siempre hasta donde vas?

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No les pasa que cada vez están más ortivas y preguntan siempre hasta donde vas?

Hoy me subo y le digo 3 pesos..

Adonde vas? me pregunto...

Ya ni confian en uno algunos