Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 206132 veces)

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Ser más chorro que Macri o Cristina es complicado

No creo que Alberto haya sido chorro (si un tibio inoperante) ni creo que Milei este acá para robar. Si siento que la gente de su alrededor (que influye mucho en el) sí, y lo que si está haciendo (conciente o no, no lo sé) es entregar a Argentina totalmente y de forma irrecuperable en muchos casos (tema recursos soberanía etc.). De Milei el miedo no es que sea corrupto si no que no nos quede nada

En concreto que seria que entregar totalmente?

Cual es la perdida de recursos? Hoy en manos de quienes están esos recursos? Quien es el "dueño" o quie  decide sobre esos recursos?

En concreto cual es la soberanía que perderiamos, y/o que nos da la soberanía que dejaríamos de tener?


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38218
Infumable...porque no se presenta a primer ministro o presidente de Israel y se deja de romper los huevos...

https://twitter.com/somoscorta/status/1787574767270113685

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18620
  • Locura Azulgrana
https://twitter.com/MorenoVuelve/status/1787545061338796150?t=KGJpXhNwqmrGZAETOxof2w&s=19

Aguanté apenas 5 minutos, es un delirante y mentiroso serial este tipo.
Infumable...porque no se presenta a primer ministro o presidente de Israel y se deja de romper los huevos...

https://twitter.com/somoscorta/status/1787574767270113685
Impresentable, me tiene los huevos llenos con Israel...

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20205
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Los pelotudos que solemnemente reclaman banderas argentinas en cuanta marcha o manifestación haya no dicen nada del chupa pija judía del presidente?

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8287
En concreto que seria que entregar totalmente?

Cual es la perdida de recursos? Hoy en manos de quienes están esos recursos? Quien es el "dueño" o quie  decide sobre esos recursos?

En concreto cual es la soberanía que perderiamos, y/o que nos da la soberanía que dejaríamos de tener?
Te alcanza con leer el RIGI (régimen de inversiones a grandes inversiones ). Posta te digo cuervo, léelo y no lo vas a poder creer.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16520
Infumable...porque no se presenta a primer ministro o presidente de Israel y se deja de romper los huevos...

https://twitter.com/somoscorta/status/1787574767270113685

Si tan judio es que se vaya con toda esa mierda para allá, me repugna esa banderita
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Te alcanza con leer el RIGI (régimen de inversiones a grandes inversiones ). Posta te digo cuervo, léelo y no lo vas a poder creer.

recien lo lei.
que es lo que no podes creer?

es un regimen de incentivo a las grandes inversiones.
no le veo nada polemico, y mas que necesario para un pais como el nuestro.
hay cosas que ni deberia hacer falta que se aprueben mediante un regimen especial, sino que deberian ser lo normal en un pais serio.

a vos que es lo que tanto te espanta?


https://twitter.com/MorenoVuelve/status/1787545061338796150?t=KGJpXhNwqmrGZAETOxof2w&s=19

Aguanté apenas 5 minutos, es un delirante y mentiroso serial este tipo.Impresentable, me tiene los huevos llenos con Israel...

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk



volviste!
al final que te parecio el fondo de cese laboral?
le pegabas al proyecto por costumbre nomas o por politica?

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
Elon Musk recomendo invertir en la Argentina, sera que vendra una lluvia de inversiones?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36705
Elon Musk recomendo invertir en la Argentina, sera que vendra una lluvia de inversiones?
una lluvia dorada
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38218
Elon Musk recomendo invertir en la Argentina, sera que vendra una lluvia de inversiones?

"lluvia de inversiones"..ya lo tengo escuchado alguna vez..

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6708
Te alcanza con leer el RIGI (régimen de inversiones a grandes inversiones ). Posta te digo cuervo, léelo y no lo vas a poder creer.

Es un troll Martin, ni te gastes

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Infumable...porque no se presenta a primer ministro o presidente de Israel y se deja de romper los huevos...

https://twitter.com/somoscorta/status/1787574767270113685

Posta que es infumable, lo peor es que después muchos difusores que lo siguen se la pasan criticando que en laa marchas hay más banderas palestinas que argentinas y nuestro presidente se la pasa masturbándose con la bandera israelí.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Es un troll Martin, ni te gastes

Jajaja un troll porque intento que expliques lo que repetis?

Porque intento debatir algo en concreto en lugar de tirar frases armadas?

Leíste el RIGI?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38218

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3368
Se olvidó de decir que son todos adoctrinados...

https://twitter.com/elcancillercom/status/1787602491703521681
Pero no entendes que eso es totalmente compatible con desfinanciar las universidades.

Ustedes, se quejan porque ,claramente, no la ven.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8287
recien lo lei.
que es lo que no podes creer?

es un regimen de incentivo a las grandes inversiones.
no le veo nada polemico, y mas que necesario para un pais como el nuestro.
hay cosas que ni deberia hacer falta que se aprueben mediante un regimen especial, sino que deberian ser lo normal en un pais serio.

a vos que es lo que tanto te espanta?


volviste!
al final que te parecio el fondo de cese laboral?
le pegabas al proyecto por costumbre nomas o por politica?
Te recomiendo que busques información de otro lado cuervo , seguro no lo leíste completo y no entendistes sus consecuencias 
Pero te doy un ejemplo. En la Rioja viene una empresa extranjera, pone 1000 palos verdes para extraer litio. Puede traer todo lo necesario para extraerlo desde afuera sin necesitas ni maquinaria ni mano de obra local.
También tiene incentivos en cuanto a lo impositivo, no paga impuestos provinciales ni ingresos brutos. Además no va a tener controles ambientales desde el estado ni va a dejar a esa provincia ganancia alguna. Solo contaminación y saqueo de recursos.
Además podrían tener  libre acceso al mercado de cambios (Ja) no habrá agregado al producto, solo se exportará materia prima (ningún país SERIO permite eso hoy en día)

Cual es el beneficio para el país? Ninguno
Quien se beneficia ? Las grandes firmas extranjeras
Algún gobernador y el gobierno que está sediento de algunos verdes, a cambio ? Rifar recursos en vez de explotarlo o agregarle justamente calor agregado


Se entiende el prejuicio ????
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3368
Como este engendro es nuestro presidente?

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Te recomiendo que busques información de otro lado cuervo , seguro no lo leíste completo y no entendistes sus consecuencias 
Pero te doy un ejemplo. En la Rioja viene una empresa extranjera, pone 1000 palos verdes para extraer litio. Puede traer todo lo necesario para extraerlo desde afuera sin necesitas ni maquinaria ni mano de obra local.
También tiene incentivos en cuanto a lo impositivo, no paga impuestos provinciales ni ingresos brutos. Además no va a tener controles ambientales desde el estado ni va a dejar a esa provincia ganancia alguna. Solo contaminación y saqueo de recursos.
Además podrían tener  libre acceso al mercado de cambios (Ja) no habrá agregado al producto, solo se exportará materia prima (ningún país SERIO permite eso hoy en día)

Cual es el beneficio para el país? Ninguno
Quien se beneficia ? Las grandes firmas extranjeras
Algún gobernador y el gobierno que está sediento de algunos verdes, a cambio ? Rifar recursos en vez de explotarlo o agregarle justamente calor agregado


Se entiende el prejuicio ????

Te recomiendo que busques información de otro lado cuervo , seguro no lo leíste completo y no entendistes sus consecuencias 
Pero te doy un ejemplo. En la Rioja viene una empresa extranjera, pone 1000 palos verdes para extraer litio. Puede traer todo lo necesario para extraerlo desde afuera sin necesitas ni maquinaria ni mano de obra local.
También tiene incentivos en cuanto a lo impositivo, no paga impuestos provinciales ni ingresos brutos. Además no va a tener controles ambientales desde el estado ni va a dejar a esa provincia ganancia alguna. Solo contaminación y saqueo de recursos.
Además podrían tener  libre acceso al mercado de cambios (Ja) no habrá agregado al producto, solo se exportará materia prima (ningún país SERIO permite eso hoy en día)

Cual es el beneficio para el país? Ninguno
Quien se beneficia ? Las grandes firmas extranjeras
Algún gobernador y el gobierno que está sediento de algunos verdes, a cambio ? Rifar recursos en vez de explotarlo o agregarle justamente calor agregado


Se entiende el prejuicio ????

bueno, al fin alquien dice algo mas.

vamos por partes.
los recursos naturales, son de las provincias. asique por mas ley nacional que haya, el proyecto la empresa extranjera lo debe presentar ante la provincia en cuestion, y esta debe firmar el convenio, y esos convenios, son a cambio de las regalias que la provincia acuerde con la empresa que va a realizar la inversion.

respecto a traer todo de afuera, si, y no se cual es el problema.
hoy no creo que tengan una restriccion en ese sentido. la mayoria de los bienes de capital difilmente se fabriquen en argentina, asique hoy seguramente igual los tienen que importar.
en la practica, tampoco creo que les fuese de utilidad traer todo de afuera, por tiempos y logistica.
la mano de obra, por lo general ya traen la especializada, y seria medio raro que traigan la mano de obra menos tecnica. pero de todas maneras, en principio, eso estaria previsto que tengan que declararlo en el proyecto, ya que hay un item en el cual deben detallar los puestos de trabajo directo e indirecto que se generarian con el proyecto.

respecto al pago de impuestos provinciales, lo que prevee la norma es que no se puedan crear nuevos. si los impuestos ya estan vigentes, como el impuesto de sellos o el impuesto a los ingresos brutos, la provincia los podria cobrar. pero respecto a este punto, los mismos codigos fiscales suelen poner exenciones y/o alicuotas bajas, porque estan previstos los ingresos por las regalias.
la "intencion" de este punto, es darle la seguridad a la empresa que un gobernador que necesite guita no le ponga un nuevo impuesto a una empresa que realizo una inversion importante y que tiene un costo de salida muy grande.

respecto al libre acceso al mercado de cambios, es uno de los puntos que ni deberia aclararse. es irrisorio que no exista un libre acceso al mercado de cambios.
no creo que ningun pais serio tenga alguna restricccion al respecto.

el tema del control ambiental, la verdad que no lo vi. capaz me lo saltie porque no lei con tanto detenimiento articulo por articulo.
si podes, explayate en que es lo que preveé la norma.

los temas mas controvertidos serian lo de que ningun pais permite la exportacion de materia prima, y el giro de dividendos al exterior.
en principio, no tengo idea la legislacion en otros paises, pero el texto preveé que no paguen aranceles de exportacion en los casos que se exporten productos para consumo, y no asi si se exportan materias primas.
tambien habria que ver cada proyecto en particular, para ver si el producto que se obtiene es industrializable en la argentina, en el sentido de si la industria nacional tiene la tecnologia, la capacitacion, y los bienes de capital para hacerlo.
y en cuanto al giro de dividendos al exterior, hoy poy hoy, con la historia reciente de nuestro pais, no se puede esperar demasiado. necesitas que vengan a invertir en argentina, y para eso tienen que tener seguridad de que van a poder llevarse las ganancias. la ley preveé que los proyectos son a largo plazo, asique tampoco es que se van a llevar toda la guita que pusieron en 2 años. e incluso da ciertos beneficios impositivos en caso de que los dividendos se giren al exterior pasados los 2 años del periodo en que se origino la ganancia.

aun en los peores casos, donde se exporten la materia prima y se giren los dividendos, el regimen te genera inversiones extranjeras en el pais, desarrollo de los lugares donde se destinan las inversiones, puestos de trabajo directos e indirectos, tecnificacion de la mano de obra y de la industria, regalias para la provincia dueña de los recursos naturales, un impuesto del 25% de la ganancia de la empresa, y toda la cascada de impuestos que se genera a traves de las empresas proveedoras de esa inversion y del consumo de la mano de obra.

la alternativa seria que los recursos continuen como estan, que no haya actividad, que no se generen puestos de trabajo y que no haya ingreso de divisas, y al no haber todo esto, tampoco habria impuestos que recaudar.

yo no coincido con el famoso enfoque cascada, de que cuanto mas ricos son los ricos, despues lo que les va sobrando "cae" para el resto de la sociedad.
pero no tengo dudas de que sin actividad economica en el mediano / largo plazo, te convertis cada vez en mas pobre.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
si aprueban la ley bases el pais se va al tacho
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado martincuervo_10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1625
bueno, al fin alquien dice algo mas.

los temas mas controvertidos serian lo de que ningun pais permite la exportacion de materia prima, y el giro de dividendos al exterior.
en principio, no tengo idea la legislacion en otros paises, pero el texto preveé que no paguen aranceles de exportacion en los casos que se exporten productos para consumo, y no asi si se exportan materias primas.
tambien habria que ver cada proyecto en particular, para ver si el producto que se obtiene es industrializable en la argentina, en el sentido de si la industria nacional tiene la tecnologia, la capacitacion, y los bienes de capital para hacerlo.
y en cuanto al giro de dividendos al exterior, hoy poy hoy, con la historia reciente de nuestro pais, no se puede esperar demasiado. necesitas que vengan a invertir en argentina, y para eso tienen que tener seguridad de que van a poder llevarse las ganancias. la ley preveé que los proyectos son a largo plazo, asique tampoco es que se van a llevar toda la guita que pusieron en 2 años. e incluso da ciertos beneficios impositivos en caso de que los dividendos se giren al exterior pasados los 2 años del periodo en que se origino la ganancia.

aun en los peores casos, donde se exporten la materia prima y se giren los dividendos, el regimen te genera inversiones extranjeras en el pais, desarrollo de los lugares donde se destinan las inversiones, puestos de trabajo directos e indirectos, tecnificacion de la mano de obra y de la industria, regalias para la provincia dueña de los recursos naturales, un impuesto del 25% de la ganancia de la empresa, y toda la cascada de impuestos que se genera a traves de las empresas proveedoras de esa inversion y del consumo de la mano de obra.

la alternativa seria que los recursos continuen como estan, que no haya actividad, que no se generen puestos de trabajo y que no haya ingreso de divisas, y al no haber todo esto, tampoco habria impuestos que recaudar.

yo no coincido con el famoso enfoque cascada, de que cuanto mas ricos son los ricos, despues lo que les va sobrando "cae" para el resto de la sociedad.
pero no tengo dudas de que sin actividad economica en el mediano / largo plazo, te convertis cada vez en mas pobre.

al fin decis algo coherente  :burla:

la alternativa seria que los recursos continuen como estan, que haya otras actividades que no destruyan el ambiente y generen una cadena industrial.

esa es la frase correcta, el extractivismo y más como lo estan planteando que va a ser de exportación de materia prima no va a generar ningún desarrollo.

Y al final el país nunca puede esperar nada? siendo así de entreguistas ni te sentas a negociar

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
al fin decis algo coherente  :burla:

la alternativa seria que los recursos continuen como estan, que haya otras actividades que no destruyan el ambiente y generen una cadena industrial.

esa es la frase correcta, el extractivismo y más como lo estan planteando que va a ser de exportación de materia prima no va a generar ningún desarrollo.

Y al final el país nunca puede esperar nada? siendo así de entreguistas ni te sentas a negociar


jajaja lo puse a proposito, para ver si alguno saltaba

lo que nunca me queda claro, es desde donde participan ustedes del foro.
o sea, como entras al foro si no es desde una computadora o un celular que estan hechos con derivados del petroleo????

ustedes tienen un ecosistema paralelo de internet que se pueden conectar sin usar derivados de la explotacion de recursos naturales?
o sea, son todas cosas solo por aire? las controlan ustedes con la mente?

calculo que no debes haber visto peliculas, pero hay algunas en las cuales la gente maneja todo el entorno solo concentrandose en lo que quiere mover.
es algo asi lo de ustedes?

o vos tambien entras en la categoria de hippie con osde, que usa transporte automotor en lugar de caminar o hacerse una bici de madera, que se atiende en un hospital en lugar de ir con un/a curandero/a, que compra la carne del supermercado o carniceria que salio de los feed lot en lugar de cazar animales / pescar para comer, que compra las frutas, verduras y cereales que salieron de los campos que contaminan la tierra con herbicidas y fertilizantes en lugar de sembrar y recolectar frutos, PERO DESPUES QUIEREN QUE LOS RECURSOS NATURALES NO SEAN EXPLOTADOS!!!!


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38218
 Che javi..te hago una pregunta..como pasaste a ser como vos dijiste un tipo  independiente que casi no te importaba la politica a parecer el Adorni del foro ?

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Che javi..te hago una pregunta..como pasaste a ser como vos dijiste un tipo  independiente que casi no te importaba la politica a parecer el Adorni del foro ?

la burocracia, a ineficiencia estatal y la hipocresia de los que hablan de lo que tienen que hacer los demas pero se hacen los boludos con lo propio me convirtio.

a vos evidentemente te cuesta comprender lo que es ser "apartidario" o "independiente", capaz porque tenes algun interes creado, o porque no te da el bocho.
no creo que valga la pena explicartelo.

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3368
Che javi..te hago una pregunta..como pasaste a ser como vos dijiste un tipo  independiente que casi no te importaba la politica a parecer el Adorni del foro ?
Jajaja excelente. Comentario de lujo!

A históricos.

Puede ser Adorni, ojo eh!

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609
Como este engendro es nuestro presidente?

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Y después tenés que leer al Adorni del foro que, con cierto cinismo, pregunta que recursos se estarían entregando...