Autor Tema: Un cambio de expectativas  (Leído 1834 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14411
A esta altura ya parece un hecho que el técnico ha decidido definitivamente mantener la dupla de ataque sumando por momentos a Villalba, y con Blanco mas las subidas de los laterales entonces sí San Lorenzo comienza a tener mas posibilidades ofensivas.
Hoy la excelente combinación Matos-Cauteruccio otorgo la victoria contra Instituto en un partido muy influenciado por las condiciones climáticas, que se sobrellevó como se pudo en el primer tiempo y en el que se lo dio vuelta en el segundo, con una cierta zozobra en la jugada final.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Por fin hiciste un comentario positivo, Eduardo. Se ve que hoy tomaste la pastilla correcta.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14411
Digo lo mismo que digo siempre no podemos jugar con 1 solo delantero contra Barracas Central, por algo que es obvio y no voy a volver a explicar, no es posible que Bauza diga que va a mantener su esquema que incluye jugar con 1 solo delantero en todos los partidos, es el mismo discurso de siempre, ahora bien si por alguna cuestión táctica en determinado partido uno apela a jugar con 1 solo delantero vaya y pase, pero siempre, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Es el no lo único que puede posibilitar como ha ocurrido a que el técnico mantenga el equilibrio pero ojo con 2 delanteros netos, eso si es equilibrio, lo otro es sentirse inferior al rival y San Lorenzo hoy por hoy no puede sentirse inferior a nadie.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Gracias Eduardo, verte comentar algo positivo hace que la lluvia sea un oasis en el medio del sahara.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
en resumen podríamos decir que nos conviene la lesión de romagnoli

VdP es del ciclón.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34012
  • Socio Nro 59.316
lo que podemos decir es que en estos partido blanco mejoró mucho, el tema es que todo el fútbol depende de él y es jodido, por eso se necesita sí o sí a Ortigoza...xq sino pobre Blanco tiene de un lado a villalba y más cerca a Kalinski...dsp al doble 9.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Yo lo dije con Gimnasia y estoy convencido de lo que digo, ese primer tiempo me genero la sensacion de que Bauza habia encontrado por fin el equipo ideal con este esquema y estos interpretes. Pueden variar uno o dos nombres, pero Matos Caute arriba es inamovible, y Villalba Blanco por los costados, al tener muchisimos auxilio de los laterales se siente muy comodos para lastimar. En el doble 5 mercier siempre es el mas atrasado y Ortigoza, Kalinski o Quignon, el segundo que este, va a jugar mas adelantado tratando de agarrar la pelota y enlazar las jugadas. Para mi SL jugando asi es una maquina que engrana perfectamente. Podes tener mejores o peores partidos, pero encontramos la horma del zapato idea. Y eso que estamos prescindiendo del Pipi, Rolle o Barrientos.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado elciclon23

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 605
Yo lo dije con Gimnasia y estoy convencido de lo que digo, ese primer tiempo me genero la sensacion de que Bauza habia encontrado por fin el equipo ideal con este esquema y estos interpretes. Pueden variar uno o dos nombres, pero Matos Caute arriba es inamovible, y Villalba Blanco por los costados, al tener muchisimos auxilio de los laterales se siente muy comodos para lastimar. En el doble 5 mercier siempre es el mas atrasado y Ortigoza, Kalinski o Quignon, el segundo que este, va a jugar mas adelantado tratando de agarrar la pelota y enlazar las jugadas. Para mi SL jugando asi es una maquina que engrana perfectamente. Podes tener mejores o peores partidos, pero encontramos la horma del zapato idea. Y eso que estamos prescindiendo del Pipi, Rolle o Barrientos.

Excelente comentario viejo
Socio y Refundador.

Conectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
Edu so vo?
No lo rajamos en diciembre tonces?

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Yo lo dije con Gimnasia y estoy convencido de lo que digo, ese primer tiempo me genero la sensacion de que Bauza habia encontrado por fin el equipo ideal con este esquema y estos interpretes. Pueden variar uno o dos nombres, pero Matos Caute arriba es inamovible, y Villalba Blanco por los costados, al tener muchisimos auxilio de los laterales se siente muy comodos para lastimar. En el doble 5 mercier siempre es el mas atrasado y Ortigoza, Kalinski o Quignon, el segundo que este, va a jugar mas adelantado tratando de agarrar la pelota y enlazar las jugadas. Para mi SL jugando asi es una maquina que engrana perfectamente. Podes tener mejores o peores partidos, pero encontramos la horma del zapato idea. Y eso que estamos prescindiendo del Pipi, Rolle o Barrientos.

Era necesario concluir tu opinion con una mala palabra, Jijiji?? Es al reves, "El Fisu" prescinde de San Lorenzo. Un millon setecientos mil dolares pagamos por esta momia congelada y su devolucion hacia la institucion fue identica a la que hace un mueble.

Respecto a tu analisis, la complementacion entre Cauteruccio y Matos esta siendo muy buena pero es muy prematuro para cantar victoria. El uruguayo esta en un nivel superlativo en donde casi todo lo que toca lo convierte en oro. Recupero el nivel de aquel jugador que fuimos a buscar que, por cuestiones estrictamente de salud, habia puesto en "Stand by". Matos es un relojito suizo, mantiene una regularidad necesaria para sabe que siempre podes contar con el. Blanco, sin tanta responsabilidad en la marca y con mayor compromiso en la generacion de juego parece aportar, de a ratos , la dosis de futbol que extrañabamos ante las bajas de Piatti y Correa. Debe asentuar cada vez mas esta condicion fundamental para proponer desequilibrio. Los laterales estan en su mejor momento y eso potencia el funcionamiento del equipo puesto que para el esquema del Paton resultan determinantes. El doble cinco esta funcionando bien aunque con irregularidades. Tiene partidos en donde la dupla es pareja en el rendimiento y otros en donde una pata sorpresivamente afloja. El partido vs Union o el primer tiempo vs Godoy Cruz es un claro ejemplo de lo expuesto en ese sentido. Cuando "merman" en su tarea, repercute negativamente en el funcionamiento general del equipo. Parrafo aparte para destacar a el tandem de defensores centrales. Caruzzo y sobre todo "el pibe" Yepes, no solo han demostrado estar a la altura sino que superaron ampliamente las expectativas depositadas en ellos. La solidez que aportan desde la ultima linea, transmiten confianza y seguridad al resto de los integrantes del plantel. Son garantia de confianza. Mea culpa obligada para todos aquellos que veian en el colombiano a un ex jugador. Hoy constituye uno de los valuartes de la defensa menos goleada del campeonato.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16362
Yo lo dije con Gimnasia y estoy convencido de lo que digo, ese primer tiempo me genero la sensacion de que Bauza habia encontrado por fin el equipo ideal con este esquema y estos interpretes. Pueden variar uno o dos nombres, pero Matos Caute arriba es inamovible, y Villalba Blanco por los costados, al tener muchisimos auxilio de los laterales se siente muy comodos para lastimar. En el doble 5 mercier siempre es el mas atrasado y Ortigoza, Kalinski o Quignon, el segundo que este, va a jugar mas adelantado tratando de agarrar la pelota y enlazar las jugadas. Para mi SL jugando asi es una maquina que engrana perfectamente. Podes tener mejores o peores partidos, pero encontramos la horma del zapato idea. Y eso que estamos prescindiendo del Pipi, Rolle o Barrientos.

No me gustó el doble 9 contra Gimnasia, se dejaron en el primer tiempo muchos huecos en la mitad de cancha que permitió que Gimnasia maneje la pelota con tranquilidad. Y solo tuvieron 2, 3 combinaciones buenas. De todas formas, tener de delanteros a un tipo como Mauro, que es un fenómeno, y a Cauteruccio que volvió al nivel de antes de la lesión es una garantia de gol. Sabés que los tipos 1 o 2 se te van a generar entre ellos.

SL una vez que gana, no pierde. Este patrón lo venimos observando desde inicio de campeonato. Es un equipo capaz de manejar el partido como quiere cuando va ganando. No le podes entrar con facilidad, se tiene un arquero de equipo grande. Veo mucha solidez en este equipo, volvió el fútbol de la copa pero con mas regularidad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No me gustó el doble 9 contra Gimnasia, se dejaron en el primer tiempo muchos huecos en la mitad de cancha que permitió que Gimnasia maneje la pelota con tranquilidad. Y solo tuvieron 2, 3 combinaciones buenas. De todas formas, tener de delanteros a un tipo como Mauro, que es un fenómeno, y a Cauteruccio que volvió al nivel de antes de la lesión es una garantia de gol. Sabés que los tipos 1 o 2 se te van a generar entre ellos.

SL una vez que gana, no pierde. Este patrón lo venimos observando desde inicio de campeonato. Es un equipo capaz de manejar el partido como quiere cuando va ganando. No le podes entrar con facilidad, se tiene un arquero de equipo grande. Veo mucha solidez en este equipo, volvió el fútbol de la copa pero con mas regularidad.

Gimnasia es un buen equipo, sin el doble nueve Arsenal nos lastimo mucho mas en esos 10 minutos que nos temblaba todo, o sea que es relativo, pero yo hablo del funcionamiento teniendo la pelota, es mi manera de ver el futbol puedo estar equivocado, pero con este nivel de caute y matos estamos para grandes cosas con los dos puntas, atras SL siempre sera un equipo solido, en eso ayuda que el Pichi ya hace un tiempo que esta volviendo a su nivel.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14411
Se sabe que en mi opinión el ciclo Bauza termino aquel día de nuestra consagración, al igual que el ciclo de Pizzi, termino en cancha de Velez.
Esa es mi opinion que no tiene porque ser compartida por nadie, si fuera de River diría que el ciclo de Gallardo no esta terminado, con nada salió campeón de américa y se corono de una forma distinta.
Ahora bien uno no debe leer los discursos sino los hechos que se van produciendo y en estos últimos partidos Bauza ha dado una vuelta de timón muy importante.
Algunos me consideran antibauza, sin embargo fui el único que imploró la salida de Pizzi y la llegada de Bauza, mientras los mismos foristas que se manejan por resultados lloraban por la salida de aquel, en el momento que yo festejaba la llegada de Bauza.
Ahora bien a mi entender el único resultado importante es el próximo, nunca es bueno observar resultados pasados inmodificables y repetiré una y mil veces que no es posible jugar con 1 solo delantero neto, y para eso no voy a observar resultados pasados sino el desempeño pasado, fue muy distinta la actuación contra Gimnasia que contra Godoy Cruz y ojo que el primero es mucho más que el segundo.
San Lorenzo tampoco debe descartar a Rolle, aunque suene a comico es un jugador que un dia nos puede sorprender, si bien todavía no rindió en San Lorenzo.
Y el día que pongamos un triplete ofensivo (bien podría.ser contra los colectiveros) ahi goleamos.
O sea Bauza ha comenzado aparentemente a abandonar el ciclo que comenzó después de la coronación de la Libertadores, no es lo mismo jugar de visitantes en la bombonera que de locales contra Crucero del Norte.
Por lo expresado es imposible sostener lo que dice Bauza sobre que mantendrá su esquema, no puede mantener un esquema con Cauteruccio solo de punta porque lo único que logra es ir quemandolo, se ha cambiado la imagen manteniendo un equilibrio y ojo con propensión defensiva, pero hubo un manotazo al timón y a partir de ahi todo es posible.
Los rivales ya se van a cuidar más, se terminará eso de ir a presionarnos en nuestra defensa, porque la presión de los rivales comenzará a tener riesgos, un pelotazo (un simple pelotazo encontrará a 2 delanteros netos en posición ofensiva contra un rival que nos fue a presionar bien arriba).

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12465


Esa es mi opinion que no tiene porque ser compartida por nadie, si fuera de River diría que el ciclo de Gallardo no esta terminado, con nada salió campeón de américa y se corono de una forma distinta.

Con nada? De forma distinta?

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Cita
en estos últimos partidos Bauza ha dado una vuelta de timón muy importante.
Atencion. Al parecer panquequea Bauza no el usuario. Que humildad!
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Conectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
Atencion. Al parecer panquequea Bauza no el usuario. Que humildad!

Jaaa muy buena

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41501
  • 13/08/14
Se sabe que en mi opinión el ciclo Bauza termino aquel día de nuestra consagración, al igual que el ciclo de Pizzi, termino en cancha de Velez.

O sea que para vos los ciclos terminan el día que salis campeón?

Después decís que el de Gallardo no terminó, obviamente, porque apelás al diario del lunes con Pizzi/Bauza y todavía no lo tenés para decidir qué opinar sobre Gallardo. Si pierde 3 partidos seguidos ahora seguro lo vas a querer rajar también.

Pero yendo al punto, en serio crees que el ciclo de Bauza terminó? no perdemos CASI NUNCA flaco, metimos 40 puntos y estamos punteros. Qué les queda a los demás, y a las decenas de DTs falopas que tuvimos en los últimos años.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Lo respeto, pero hay opiniones de Eduardo que son verdaderamente insolitas.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Se sabe que en mi opinión el ciclo Bauza termino aquel día de nuestra consagración, al igual que el ciclo de Pizzi, termino en cancha de Velez.
Esa es mi opinion que no tiene porque ser compartida por nadie, si fuera de River diría que el ciclo de Gallardo no esta terminado, con nada salió campeón de américa y se corono de una forma distinta.
Ahora bien uno no debe leer los discursos sino los hechos que se van produciendo y en estos últimos partidos Bauza ha dado una vuelta de timón muy importante.
Algunos me consideran antibauza, sin embargo fui el único que imploró la salida de Pizzi y la llegada de Bauza, mientras los mismos foristas que se manejan por resultados lloraban por la salida de aquel, en el momento que yo festejaba la llegada de Bauza.
Ahora bien a mi entender el único resultado importante es el próximo, nunca es bueno observar resultados pasados inmodificables y repetiré una y mil veces que no es posible jugar con 1 solo delantero neto, y para eso no voy a observar resultados pasados sino el desempeño pasado, fue muy distinta la actuación contra Gimnasia que contra Godoy Cruz y ojo que el primero es mucho más que el segundo.
San Lorenzo tampoco debe descartar a Rolle, aunque suene a comico es un jugador que un dia nos puede sorprender, si bien todavía no rindió en San Lorenzo.
Y el día que pongamos un triplete ofensivo (bien podría.ser contra los colectiveros) ahi goleamos.
O sea Bauza ha comenzado aparentemente a abandonar el ciclo que comenzó después de la coronación de la Libertadores, no es lo mismo jugar de visitantes en la bombonera que de locales contra Crucero del Norte.
Por lo expresado es imposible sostener lo que dice Bauza sobre que mantendrá su esquema, no puede mantener un esquema con Cauteruccio solo de punta porque lo único que logra es ir quemandolo, se ha cambiado la imagen manteniendo un equilibrio y ojo con propensión defensiva, pero hubo un manotazo al timón y a partir de ahi todo es posible.
Los rivales ya se van a cuidar más, se terminará eso de ir a presionarnos en nuestra defensa, porque la presión de los rivales comenzará a tener riesgos, un pelotazo (un simple pelotazo encontrará a 2 delanteros netos en posición ofensiva contra un rival que nos fue a presionar bien arriba).

Buenas Eduardo. Cuando haces referencia a que Gallardo saco campeon a riber con nada, indudablemente lo haces desde el convencimiento. Y es ahi donde discrepo exponencialmente. Negar la regularidad de Barovero, Maidana, Kraneviter, Sanchez y Mora (sin considerar los altibajos de Ponzio, Vangioni y Teo Gutierrez, por ejemplo), es coquetear con la necedad. No digo que sea un equipo imbatible, afirmo que dentro del contexto de lo que hay, es uno de los planteles mas regulares en cuanto a rendimiento. No sera mucho, no sera para tirar manteca al techo, ahora esta clarisimo que lejos esta de ser nada.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...