Foro Mundo Azulgrana

Interés General => Información General => Mensaje iniciado por: Ulfio en abril 16, 2017, 10:33:50

título: Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: Ulfio en abril 16, 2017, 10:33:50
Suelo no postear lo que escribo, pero en este caso me resulta interesante el tema y conocer qué les despierta la nota.
Para quien le interese leerla, retrata cómo se negocia un punto clave en la ley de medios que prepara el gobierno de Mauricio Macri. Hasta el momento, triunfa la postura de las multinacionales que intentan no tener regulaciones en el país, amparándose en la libertad de expresión.

http://www.perfil.com/espectaculos/lobbies-y-debates-por-la-cuota-de-pantalla.phtml

Saludos.-
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: José Cuervo en abril 16, 2017, 18:52:26
Los Brasileños con sus superproducciones nos llevan 20 años, o Argentina retrocedió 40 .
Inteligente medida para imitar . Allá incluso el prime time lo tienen sus producciones antes que el fútbol, se paraliza el país con algunos contenidos,
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: Ulfio en abril 16, 2017, 20:58:07
Los Brasileños con sus superproducciones nos llevan 20 años, o Argentina retrocedió 40 .
Inteligente medida para imitar . Allá incluso el prime time lo tienen sus producciones antes que el fútbol, se paraliza el país con algunos contenidos,
Lo interesante es que no sólo funciona para la tv abierta. HBO, Fox, Turner y otras tienen que producir contenidos en Brasil. Desde una serie o documental, hasta la versión local de un reality de cocina o emprendedores.
Una pena que el gobierno invente un problema de libertad de expresión (misma excusa que ponen las cableras). Canadá y Francia usan un sistema similar y nadie podría decir que tienen falencias en ese sentido.
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: José Cuervo en abril 16, 2017, 21:56:08
Lo interesante es que no sólo funciona para la tv abierta. HBO, Fox, Turner y otras tienen que producir contenidos en Brasil. Desde una serie o documental, hasta la versión local de un reality de cocina o emprendedores.
Una pena que el gobierno invente un problema de libertad de expresión (misma excusa que ponen las cableras). Canadá y Francia usan un sistema similar y nadie podría decir que tienen falencias en ese sentido.

Esa es la clave justamente , al obligar a las grandes cadenas a ceder el prime time  te aseguras  "inversión " para grandes producciones.
Libertad de expresión aducen ? . Sumisión diría .
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: Bataraz en abril 17, 2017, 05:55:08
Muy interesante.

Además, ligado a esto vienen cuestiones muy sensibles para la producción de contenidos nacionales. Está complicada la mano para la industria.

La burda opereta contra Cacetta para correrlo del INCAA por oponerse a la reducción del Fondo de Fomento del cine es una  muestra de como se va retirando el Estado de a poco.

Igual, es una ironía hermosa que tipos como Chihade (que bombardeó desde sus productos a la LSCA) o el mismo Campanella sean los que ahora patalean.

Da para algo mas largo igual.

Abrazo
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: Ulfio en abril 17, 2017, 08:09:52
Muy interesante.

Además, ligado a esto vienen cuestiones muy sensibles para la producción de contenidos nacionales. Está complicada la mano para la industria.

La burda opereta contra Cacetta para correrlo del INCAA por oponerse a la reducción del Fondo de Fomento del cine es una  muestra de como se va retirando el Estado de a poco.

Igual, es una ironía hermosa que tipos como Chihade (que bombardeó desde sus productos a la LSCA) o el mismo Campanella sean los que ahora patalean.

Da para algo mas largo igual.

Abrazo
Gracias. Sí, da para más.
Si tenés ganas y tiempo, en la página de la nueva ley están las versiones taquigráficas de las charlas que tuvieron con cada agrupación. Ahí queda muy claro quién va a ganar.
Ayer Silvana Giudici tuiteó esto
https://www.twitter.com/SilvanaGiudici/status/853597573046820864
Sigue sin aclarar que lo que se le pide es otra cosa. Cuota de pantalla hay ahora y se cumple a medias.
Abrazo
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: seba-13 en abril 17, 2017, 09:34:32
Comento para leer despues. Interesante tema
título: Re:Sobre cómo funciona el lobby en un punto clave de la nueva Ley de Medios
Publicado por: Bataraz en abril 17, 2017, 17:38:03
Gracias. Sí, da para más.
Si tenés ganas y tiempo, en la página de la nueva ley están las versiones taquigráficas de las charlas que tuvieron con cada agrupación. Ahí queda muy claro quién va a ganar.
Ayer Silvana Giudici tuiteó esto
https://www.twitter.com/SilvanaGiudici/status/853597573046820864
Sigue sin aclarar que lo que se le pide es otra cosa. Cuota de pantalla hay ahora y se cumple a medias.
Abrazo
Buenísimo lo de las taquigraficas. Después con tiempo le pego una leida. Igual, todos sabemos para quien trabaja la Diputada Giudice y que intereses va a tratar de preservar.

Por otra parte, me gustó la reacción de la industria del cine saliendo a poner la cara y a contar que hay detrás de los cambios en elel INCAA.

http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/04/17/escandalo-en-el-incaa-el-video-de-los-famosos-en-defensa-del-cine-nacional/ (http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/04/17/escandalo-en-el-incaa-el-video-de-los-famosos-en-defensa-del-cine-nacional/)

Se viene otro tiro mas para el lado de las cableras

Y, ya que estamos, dejo este artículo que puede ser algo técnico pero es esclarecedor sobre como se financia el Fondo de Fomento y el papel de las cableras y las empresas de VoD.

http://papel.revistafibra.info/quien-paga-lo-vemos-tv/ (http://papel.revistafibra.info/quien-paga-lo-vemos-tv/)

Abrazo...