Autor Tema: El fútbol argentino es más exigente que el de afuera?  (Leído 2154 veces)

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

Abro el debate.

El jugador más emblematico que dá cuenta de este cambio es Tevez, que lo veiamos romperla en la Juve todos los fines de semana, hasta en la champions eliminando al dortmund y ahora en argentina no pesa.


Para mi depende muchísimo de la posición en la cancha que ocupa el futbolista.

Para mi un volante central acá en argentina saca diferencias con la técnica, un delantero no tanto por es un futbol muy físico.


Por ejemplo belluschi demostró que le sobra, para mi uno de los 5 mejores futbolistas locales. Lo mismo sucedió con banega para mi que cuando estuvo en newells la rompió.

en cambio por ejemplo blanco y tevez, que su juego es físico deben lucharla mucho más para sacar diferencias no les alcanza con su técnica. es decir son jugadores más potentes q técnicos.

riquelme cada vez q estaba bien fisicamente sin lesiones, jugaba parado y sacaba diferencia.

a yepes le costó 6 meses ponerse en ritmo, pero una vez q estaba bien fisicamente, los delanteros no lo podian pasar, lo q demuestra q en la parte defensiva la técnica es importante.




Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
para mi si

obvio que si jugas contra los poderosos del mundo que lavan guita comprando de todo, te van a romper el culo.

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3605
Muchisimo mas duro.
Solo una cosa, Banega en newells fue un desastre.

Desconectado Fischericio

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 7
Totalmente. Acá es mucho mas físico, no podés pensar. Fijate lo que le pasó a Tevez.
Tenés que ser muy crack para destacarte, tener la velocidad mental de Riquelme o Verón. Casi ni se ven gambetas o pases entre lineas, o alguna jugada 'bonita'. Es meter y meter, fijensé como salió campeón Lanus. Al estilo Heynckes.


Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
Abro el debate.

El jugador más emblematico que dá cuenta de este cambio es Tevez, que lo veiamos romperla en la Juve todos los fines de semana, hasta en la champions eliminando al dortmund y ahora en argentina no pesa.


Para mi depende muchísimo de la posición en la cancha que ocupa el futbolista.

Para mi un volante central acá en argentina saca diferencias con la técnica, un delantero no tanto por es un futbol muy físico.


Por ejemplo belluschi demostró que le sobra, para mi uno de los 5 mejores futbolistas locales. Lo mismo sucedió con banega para mi que cuando estuvo en newells la rompió.

en cambio por ejemplo blanco y tevez, que su juego es físico deben lucharla mucho más para sacar diferencias no les alcanza con su técnica. es decir son jugadores más potentes q técnicos.

riquelme cada vez q estaba bien fisicamente sin lesiones, jugaba parado y sacaba diferencia.

a yepes le costó 6 meses ponerse en ritmo, pero una vez q estaba bien fisicamente, los delanteros no lo podian pasar, lo q demuestra q en la parte defensiva la técnica es importante.

Perdón, vos viste algún partido de Banega en Nwls o estas hablando por hablar??? La rompió? Es joda no?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
perdon, belluschi rindio el torneo pasado pero ni en pedo LE SOBRA para jugar aca
no le sobra un joraca.
juega bien belluschi pero no la descoce ni la manejade taquito.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Perdón, vos viste algún partido de Banega en Nwls o estas hablando por hablar??? La rompió? Es joda no?

a mi me encantó. de hecho no fue al mundial por lo del faso, pero yo lo veia jugar y cagandose de risa metia bochas increibles .

un regalito de ever.

https://www.youtube.com/watch?v=kuukwPqJCyM

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Es más duro. Mucho más duro. Acá se juega con el corazón también y cualquiera le hace partido a cualquiera.

Tevez vino pensando que se los comía crudos a todos y nada mas lejos de la realidad. En el medio como es un juego más de quite, roce y presión; el hábil, el cerebral, el que tiene siempre un tiempo mas con la bocha saca ventajas, pero arriba no porque acá se pone mucho, los defensores son más mañosos. Creo que hasta a Messi le costaría un huevo jugar acá (obvio sacaría ventajas porque es un crack histórico).

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
perdon, belluschi rindio el torneo pasado pero ni en pedo LE SOBRA para jugar aca
no le sobra un joraca.
juega bien belluschi pero no la descoce ni la manejade taquito.

y, es una forma de decir, un tipo q venia con pocos partidos encima,  juega su primer partido vs boca te clava un golazo al angulo de ahi en más sin estar del todo bien físicamente te inclina los partidos, con un centro, o un pase en profundidad, o con un toquesito simple como vs el rojo.

cuando digo que le sobra, me refiero a q sin estar en su mejor nivel el tipo inclina partidos.


Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Tambien hay que ver si cuando vuelven se suigen cuidando y con la misma preparacion fisica.

Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
Es mucho más exigente si volvés hecho mierda o en pleno declive (Tevez, que ya estaba a años luz incluso de su primer año en la Juve). Los cracks y no tan cracks que volvieron en una edad lógica y con un estado físico correcto anduvieron bien o directamente arrasaron. Si los repatriados logran igualar el físico de los de acá, teniendo más calidad sobresalen sí o sí.
« Última Modificación: julio 25, 2016, 12:29:58 por Boedoazulgrana »

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Es más duro. Mucho más duro. Acá se juega con el corazón también y cualquiera le hace partido a cualquiera.

Tevez vino pensando que se los comía crudos a todos y nada mas lejos de la realidad. En el medio como es un juego más de quite, roce y presión; el hábil, el cerebral, el que tiene siempre un tiempo mas con la bocha saca ventajas, pero arriba no porque acá se pone mucho, los defensores son más mañosos. Creo que hasta a Messi le costaría un huevo jugar acá (obvio sacaría ventajas porque es un crack histórico).

lo que daria por ver a messi jugar acá.  ahora, no en 5 años.

yo creo q lo lesionan en menos de 6 meses.

si a cerutti le pegan 14 patadas por partido, a messi lo rompen, como rompieron al pipi 3 veces

Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
Antes se lesiona solo. Para romper a Messi no alcanza con molerlo a patadas. Y a los 34 años no habrá olvidado preservarse y evitar choques porque sabe jugar al fútbol lo que sus rivales no aprenderán ni en mil vidas.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Antes se lesiona solo. Para romper a Messi no alcanza con molerlo a patadas. Y a los 34 años no habrá olvidado preservarse y evitar choques porque sabe jugar al fútbol lo que sus rivales no aprenderán ni en mil vidas.


y pero si el tipo tiene q preservarse y evitar choques, ya eso hace q tenga q cambiar su forma de jugar.

deberian castigar a los mala leche, al de estudiantes q lesionó al pipi ni lo rajaron en su momento, el día q el pipi se lesionó en cordoba pisando mal, lo venia siguiendo el de belgrano (nos venian cagando a patadas a buffa piña le pegaron). en rafaela al pipi todo lo q le hicieron. 

a orion q es terrible mala leche lo expulsan 3 veces en un torneo y no le dan más de 3 o 4 fechas.


Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
Estamos de acuerdo en tu segundo y tu tercer párrafo. Una cosa es marcar fuerte y hacerle sentir el rigor al contrario y otra muy distinta coserlo a patadas porque no sabés pararlo.

Sobre lo de Messi, él no tendría que cambiar ni un ápice su forma de jugar, juega como describo hace años. Tiene un instinto de preservación único, se cuida mucho. No sólo evita los contactos innecesarios sino que además cuando se mete en el embudo es como si tuviera ojos en la nuca y va dando saltitos o poniendo el cuerpo de tal forma que sea imposible agarrarlo afirmado o con rodilla/tobillo expuestos.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Estamos de acuerdo en tu segundo y tu tercer párrafo. Una cosa es marcar fuerte y hacerle sentir el rigor al contrario y otra muy distinta coserlo a patadas porque no sabés pararlo.

Sobre lo de Messi, él no tendría que cambiar ni un ápice su forma de jugar, juega como describo hace años. Tiene un instinto de preservación único, se cuida mucho. No sólo evita los contactos innecesarios sino que además cuando se mete en el embudo es como si tuviera ojos en la nuca y va dando saltitos o poniendo el cuerpo de tal forma que sea imposible agarrarlo afirmado o con rodilla/tobillo expuestos.

yo opino todo lo contrario, pienso q es un milagro que no lo hayan lastimado. porq nunca lo veo esconder la pierna.

https://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw

este video muestra, tambien demuestra que hay menos mala leche en europa, si vos vez las patadas q le tiran casi nunca buscan lastimarlo, sino que la mayoria intenta sacarle el balon sin falta.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Acá una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=MAKJqtqFaJY


Todo bien con Ronaldito, pero que venga y te marque el 2 del Celta de Vigo...y acá te agarra el Vikingo...

Ya de por sí, con ver a Messi bajando a jugar a Sudamerica y ver cómo lo marcan...y en algunas puede porque es CRACK y pierde en otras...y cuando te hacen marca escalonada...difícil...


Acá se cagarán de risa pero yo lo quiero ver a un Cristiano jugando con tipos como Kannemann, Chapu Braña pisándote los talones todo el tiempo en la cancha de Olimpo y con barro. Ahí los quiero ver a todos.


Acá harán la diferencia los más cracks, seguro, pero van a perder también y hay partidos en donde la van a ver menos. Si hay algo que tiene el fútbol argentino, es que siempre se prioriza muchas veces la garra y el fútbol de roce, bien físico, hacer sentir el rigor al rival...los argentinos y uruguayos somos líderes en esto...



Otra cosa y esto lo vivimos muchos en carne propia, alguien se acuerda lo JODIDÍSIMO que era marcar al pibe Aguero en el 2005 cuando jugaba con el rojo? Montero mirá si lo habrá atendido pero lo marcó bien dentro de todo, pero aun así jodido.

A los cracks, no queda otra que hacerles marca escalonada o sino estudiar bien al delantero rival o ser crack como Maldini cuando le tocaba marcar a Ronaldo...

Aparte, en cualquier picadito con amigos y demás, y tenés un rival que juega, lo primero que pensás y la mente del argentino es: "hacer sentir el rigor, jugar a presión, marca dura". Nacimos para el juego de roce y fuerte jaja
« Última Modificación: julio 25, 2016, 13:44:41 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
y, es una forma de decir, un tipo q venia con pocos partidos encima,  juega su primer partido vs boca te clava un golazo al angulo de ahi en más sin estar del todo bien físicamente te inclina los partidos, con un centro, o un pase en profundidad, o con un toquesito simple como vs el rojo.

cuando digo que le sobra, me refiero a q sin estar en su mejor nivel el tipo inclina partidos.

si por eso, rinde. juega bien.

sobrar para mi es otra cosa.

sobrar le sobraba a riquleme, francescoli. silas cuando encontraba la regularidad.



Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
No hablo de esconder la pierna, él nunca huye del juego brusco. Me refiero a que nunca se expone lo bastante como para que cuando lo bajen (con la intención que sea) lleguen a romperlo. Fijate en las jugadas de ese video o de muchos otros. En la mayoría de los casos terminan fauleandolo, pero él nunca corre peligro real, ni durante la jugada ni al final, de que lo lesionen de gravedad. Prestá atención a la forma en la que puntea la pelota cuando ve que le están por entrar fuerte y da saltitos o afloja el cuerpo para que así el rival se quede agitando el aire mientras él sigue conduciendo la pelota. Son movimientos muy sutiles, propios de un jugador curtidísimo.

 Por supuesto, no niego que en Europa por lo general no le van con mala intención (los Filipe Luis, Matic, Ujfalusi y Del Horno son excepciones) y que los árbitros están instruidos para cortar en seco a los mala leche. Sin embargo, cuando le toca venir a Sudamérica, desprovisto de dicha protección y con rivales que van más al hueso, todavía ninguno consiguió ni siquiera sacarlo de un partido. Mirá qué paradójico, las poquitas veces en las que no lo quebraron de milagro fue en Europa. Obviamente, en tantos años de carrera y siendo un jugador de encarar algunas veces tuvo suerte.




Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


los equipos de mourinho son los q mas le dieron a messi, chelsea y madrid sobre todo. pero vs el real madrid estaba bastante protegido, siempre terminaba con uno menos el madrid.

chelsea allá lo recagaron a patadas un partido.

Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
Depende del partido y del arbitro. El Madrid solía quedar con uno menos por estupideces de Pepe o Ramos más que por juego violento. Hay partidos como la final de Copa del Rey de 2011 en los que Arbeloa, Alonso y los citados fueron a matar en cada dividida y se la llevaron de arriba. Ese día el Madrid habría terminado con 8 de haber dirigido un árbitro normal de cualquier otra parte del mundo. Los partidos contra el Atlético a veces también pasan de ásperos a violentos y muchas veces o no hay consecuencias o los expulsan por boludeces que nada tienen que ver. Entonces al final queda como que se está protegiendo a Messi cuando en realidad en las jugadas claves en ocasiones ni le cobraban faul.
« Última Modificación: julio 25, 2016, 14:11:28 por Boedoazulgrana »

Desconectado Raf99

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1900
para mi el futbol argentino es todo fisico porque debido a la falta de jugadores de jerarquia se compensa con eso.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

los equipos de mourinho son los q mas le dieron a messi, chelsea y madrid sobre todo. pero vs el real madrid estaba bastante protegido, siempre terminaba con uno menos el madrid.

chelsea allá lo recagaron a patadas un partido.
Champions 2005/06, octavos de final, estaba de vacaciones de la secundaria, lo que jugo Messi esa tarde mamita. Estábamos con mi viejo viendo el partido y el pibito parecía él y no yo cuando la agarraba Messi.

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
A falta de calidad técnica más huevo.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Si el planteo fuera correcto, entonces, los equipos argentinos deberían marcar diferencias que no marcan; una buena muestra es el Mundial de Clubes, donde salvo el Estudiantes de Sabella, se observan diferencias descomunales.

Quizás lo que equipara un poco es que acá se pega más y los arbitros lo permiten, que aca, con el torneo de 30, se juegan más de la mitad de los partidos en canchas impresentables, pero me parece que el futbol local está bajísimo