Autor Tema: El Rock me educo (o lo intento)  (Leído 5175 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Como todos saben, mi enfermedad por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, es grave, no es reversible, es degenerativa, no se si degenerado, pero no tengo remedio, ni me preocupa tenerlo...


Pero sobre el titulo queria apuntar, y pedir armar un hilo interesante, ya que hace tiempo busco en la musica (tal vez no busque bien), autores, bandas que te hagan "leer, buscar que significa la letra, el tema etc"...


Ejemplos:

tenia 14 años, y no conocia que era Luzbelito...
Luzbelito: Luzbel (Lucifer, Diablo, blabla), bueno me puse a leer un poco...

Motorpsico: Me meti a leer un poco sobre las concepciones religiosas, como dominan los pueblos, como fueron las cruzadas.

Nuestro amo juega al esclavo: Me llevo a leer sobre la guerra fria, EEUU...

Heroe del Whisky: La muerte de Lenon, y la historia que recorre el tema.

Queso Ruso: La guerra del golfo, y todo el conflicto en medio oriente y el petroleo.

Vencedores vencidos: me llevo a tratar de entender un poco sobre la dictadura, sobre sus curiosidades.

Fuegos de Oktubre: Sin dudas, la revolucion rusa, el acorazado potemkin, etc etc.

Juguetes perdidos: La educacion, la infancia, la historia de Walter Bulacio, la represion policial.

Toxi Taxi: Otro tema mas para leer lunfardo, leer sobre el abuso de la policia, etc.

Nadadores Profesionales: Bueno que decir, la clase politica, informarme sobre la historia argentina...

Rock Para los dientes: ufff, lindo sistema, que significa Snifar? Todos creen que es aspirar cocaina por la nariz...y no...es snifar algun tipo de droga, puede ser cocaina, o "el dinero" o el "petroleo" o "el sistema" tan adictivos y dañinos, como la cocaina"...

La bestia Pop: Historia que un poco te moja los ojos, sobre el negro Jose, de gimnasia...




bueno, igual todo esto fue hace muchos años ya...mucho tiempo, era pibe, iba a la secundaria, no le daba bola a las materias, le daba bola a las letras de los redondos, tal vez asi aprendi historia, aprendi tantas cosas....



________


Sumo a Charly, otro grande, que me ayudo a comprender mas la dictadura, los gobiernos, etc.


_________

y el INDIO con sus temas solistas,

To beef or not to beef: el mexicano cruzando la frontera...

el nuevo disco ( el martillo de las brujas: gran historia)

El tio alberto en el dia de la bicicleta (como explicaron en el foro, sobre albert Hoffman).


______


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20119
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El del tío Alberto debe ser el tema más choto que le escuché al indio con la letra más simple y obvia de todas

El álbum animals de pink Floyd es conceptual y habla sobre la sociedad y la política inglesa de la época, por decirte uno así rápido.
Igual depende lo que cada uno llame por educarse o culturizarse

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
muy bueno
simplemente, Aguante los redondos. la vida misma


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
El del tío Alberto debe ser el tema más choto que le escuché al indio con la letra más simple y obvia de todas

El álbum animals de pink Floyd es conceptual y habla sobre la sociedad y la política inglesa de la época, por decirte uno así rápido.
Igual depende lo que cada uno llame por educarse o culturizarse
cuando me refiero a educarme, no es que yo piense segun Los Redondos...

hablo de que hay temas que te hablan del "amor, de la droga, del sexo, de la joda" y otros temas que te pueden hablar de sociedades, guerras, historias reales, la cual te dicen queres saber mas? este tema dura 4 minutos...

hay libros que te duran meses, anda y lee, informate.

Me explico? despues cada uno elije su camino y que toma y que no...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20119
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Sisi se entiende. Creo que eso pasa con muchísimas bandas y tiene mucho que ver la manera en la que le llega a la gente. Eso es lo genial de los redondos, era sumamente popular, era un grito que debía sonar para que se haga escuchar la voz de los invisibles. Y a su vez podía hacer que el piberio se interese en temas que quizás de otra manera no lo haría. Por ejemplo, Spinetta tenía letras hermosas con grandes metáforas pero quizás no le llegaba al pibe de barrio que jamás leyó a Artaud

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



aguante los redondos, pero no banco tu busqueda de pertenencia tan arraigada a una banda que te cuesta asimilar.



larga vida a luis alberto.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien


aguante los redondos, pero no banco tu busqueda de pertenencia tan arraigada a una banda que te cuesta asimilar.



larga vida a luis alberto.
que banda me cuesta asimilar?




Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
que banda me cuesta asimilar?





parece q loa redondos..


creeme hay gente que siente las canciones y le llegan de una, sin necesidad de andar haciendo analisis teoricos.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
¿Política internacional? ¿Guerras? ¿Terrorismo? ¿Nihilismo? ¿Abuso de chupi?

MEGADETH

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
parece q loa redondos..


creeme hay gente que siente las canciones y le llegan de una, sin necesidad de andar haciendo analisis teoricos.
ahh cierto...como dijiste en el otro post, hay que tomar falopa.

vos sos un ejemplo, me cuestan mucho los redondos, casi que me dan asco.

esa gente que siente las canciones me encanta, le preguntas quien es patricio rey te responde el Indio, todo bien...

saludos, segui tu camino.


¿Política internacional? ¿Guerras? ¿Terrorismo? ¿Nihilismo? ¿Abuso de chupi?

MEGADETH


no se nada de ingles, la puta madre, bah si se, pero traducir letras? nada

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
a mi me convirtió en un drogón, pero bueno menos mal...
escucha un poco al pampa, o a Yupanqui y te seguis educando
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
a mi me convirtió en un drogón, pero bueno menos mal...
escucha un poco al pampa, o a Yupanqui y te seguis educando

Aclará qué Pampa, sino van a preferir el camino de la droga también...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Hay bandas para quedarse con lo que te generar y bandas para ahondar.
Una de las que son para ahondar es Tool por ejemplo, te pueden gustar de una y generarte sentimientos, pero cuando te acercas a entenderlos todo eso se amplifica.
Hay música para sentir y música para también entender.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
Aclará qué Pampa, sino van a preferir el camino de la droga también...
jaja Larralde por supuesto
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Cuidado con el rock!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
A mi con los redondos me pasó algo de ese estilo, fue la primer banda que me hizo querer crecer cultural e intelectualmente. Con los años fui pasando a otras cosas, y le agarré mucho amor a Spinetta porque me termina de sacar de un círculo personal que me hacía mal. De ahí, gracias al flaco, le agarré un gusto a otro tipo de formas de hacer y decir las cosas, que de los redondos o el indio ya no me cerraban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
A mi con los redondos me pasó algo de ese estilo, fue la primer banda que me hizo querer crecer cultural e intelectualmente. Con los años fui pasando a otras cosas, y le agarré mucho amor a Spinetta porque me termina de sacar de un círculo personal que me hacía mal. De ahí, gracias al flaco, le agarré un gusto a otro tipo de formas de hacer y decir las cosas, que de los redondos o el indio ya no me cerraban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Redondos son una banda iniciática para casi cualquiera que luego termina escuchando música de todos lados. Pasa que los tipos tenían todo un poco y simplificado entonces después vas abriendo ventanas. New Wave, Pop, oscuridad, canción, alguna cuota de experimentación. Yo encuentro cosas que me recuerdan a ellos en Pearl Jam, Radiohead, Crimson, Pescado, Purple, Zeppelin, Stones, Beatles, Hendrix, Allman Brothers, Grateful Dead y etc.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Muchas veces pienso fuera de joda que los redondos, la renga, y varias del palo del rock nacional fueron claves hasta en la carrera que elegí.
Aunque otra forma de verlo es que elegí esas bandas porque ya era así.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Muchas veces pienso fuera de joda que los redondos, la renga, y varias del palo del rock nacional fueron claves hasta en la carrera que elegí.
Aunque otra forma de verlo es que elegí esas bandas porque ya era así.

Venía a poner esto. Yo soy diseñador gráfico, y desde los 10 años cada cumpleaños, día del niño, navidad, me pedía un cd original de los redondos. Para escucharlo mientras leía las letras desde el librito. Y miraba todo el arte de Rocambole, daba vueltas en el cd. Le prestaba atención a cada detalle... si bien es verdad que yo ya tenía un perfil bastante marcado en esa dirección, esto lo potenció.

Yo no sé si fue por el misticismo alrededor de ellos (potenciado por el no acceso a internet en aquella época), pero creo que potenciaban mucho ese espíritu de querer investigar, leer sobre temas de los que hablaban para poder interpretar un poco lo que decían. Para, quizás inconscientemente, querer conocer más acerca de ellos. (por lo menos en mi caso, así fue)

Coincido también en que es una banda iniciática. Sirve de gatillo para iniciarse en la música y luego escuchar otras bandas geniales.
Yo ya casi no los escucho, pero sin dudas me marcaron y educaron en cierto modo.
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



preocupense por ser, antes que pertenecer..
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...


preocupense por ser, antes que pertenecer..
Grande Buda!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Grande Buda!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk




desconozco tu alusión compañero cafu..
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien


preocupense por ser, antes que pertenecer..
por eso mismo, al pedo hablas, queres pertenecer al grupo que responde bardeando en el foro...


no necesito andar poniendo posters de los redondos en mi casa, o tomando falopa como vos decis, para "ser ricotero" quedate tranqui, lamellol que te contradecis en dos textos.

prefiero quedarme como soy, sin andar gritando vamoo lo redooo despues de andar duro o escabio, giles sobran.




Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



por eso mismo, al pedo hablas, queres pertenecer al grupo que responde bardeando en el foro...


no necesito andar poniendo posters de los redondos en mi casa, o tomando falopa como vos decis, para "ser ricotero" quedate tranqui, lamellol que te contradecis en dos textos.

prefiero quedarme como soy, sin andar gritando vamoo lo redooo despues de andar duro o escabio, giles sobran.






llavallol cuervito...

buenisimo entonces... al que le pique que se rasque..


Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán