Autor Tema: Ortigoza  (Leído 9258 veces)

Desconectado JP Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 419
No me cabe la conspiración pero Quignon ni concentraba, acá se rumoreaban problemas de falopa, entrenamiento a desgano y bla bla. Va a Ñuls y la rompe.
Viene un 5 de juego de Europa que tiene calidad. Por ahí le falta un poco en lo físico pero contra Velez y Ñuls mostró cualidades muy serias, y además tiene tiro de media distancia ¿Qué pasó? Ni concentra.

Yo no me olvido las del gordo en 2012, así que no lo veo tan incapaz de algunas cosas. Qué se yo.


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
qué bueno que ya casi todos se dieron cuenta, ortigoza hoy por hoy es EL problema de san lorenzo


sería genial que caiga una buena oferta de qatar/china/eeuu/mexico, porque nadie se va a bancar el costo político de rajarlo
Ya me la veo venir, viene un jeque o uno de esos chinos y se lo lleva por 10 palos.... En junio y no vemos un mango
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017
Todo bien, pero a mi al gordo no me lo saques.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Losan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 747
Un asco el gordo tuvo que hacer un faul casi de anaranjada porque no llegaba ni en patines el gordo, lento, no quita, tira un monton de pelotas frontales totalmente perdidas, un jugador menos teníamos. No se como Aguirre no lo puso a Conechny antes pero x el no x Belluschi.

Desconectado Facundomorales24

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 350
  • San lorenzo , un club distinto a los demas
Me cuesta creer tantas criticas al gordo, tuvo un muy mal
Semestre pero ya se olvidaron lo que juega este muñeco cuando esta bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un solo sueño te pedi
Y muero por jugar ahi!
Vamos a volver!
Fac24

Desconectado JaviCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5081
Una de dos. O sobra Ortigoza o falta un Bauza. El gordo y Aguirre son incompatibles.
Por cómo está físicamente ortigoza no puede jugar ni con bauza ni con nadie

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

ex elcuervo2007

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Como dijo un cuervo en el post de Cerutti. Lo mejor que le podía pasar al gordo era que termine el año.

Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
No entro en detalles de como esta fisicamente,porque no lo se.Pero con la pelota es un desastre,siempre hace esa pisadita de mas y se la afanaron un par de veces,pases sin destino.Hubiera preferido que no jugara.Ayer hubo tres o cuatro que estaban mas para irse de vacaciones que jugar en lanus.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7111
Ya me la veo venir, viene un jeque o uno de esos chinos y se lo lleva por 10 palos.... En junio y no vemos un mango

Es lo mejor que podría pasar.... Nunca llegaron ofertas serias, ni en su mejor momento.
De verdad podes esperar que alguien ponga plata por el PASE de este tipo, cuando no tiene ni físico de futbolista?
Ramon Aramayo Presente

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Ayer daba verguenza cuando queria alcanzar a uno de Lanus, en 5 metros le sacaban una cuadra mas o menos. Yo le doy una ultima chance con una pretemporada bien exigente, si no chau

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11879
Ortigoza esta bajo y ayer jugo el peor partido del semestre. Pero mas que el bajo nivel de Ortigoza, me preocupa que cuando no juega el, San Lorenzo no puede armar una jugada, ni siquiera dar dos pases seguidos

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7111
Ortigoza esta bajo y ayer jugo el peor partido del semestre. Pero mas que el bajo nivel de Ortigoza, me preocupa que cuando no juega el, San Lorenzo no puede armar una jugada, ni siquiera dar dos pases seguidos

Mirate de nuevo el partido con Vélez y decime... Dejen de ponderar tanto a este jugador, en el fútbol de hoy necesitas dinámica, sobre todo contra rivales serios, y ortizoga no la tiene
Ramon Aramayo Presente

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Ortigoza esta bajo y ayer jugo el peor partido del semestre. Pero mas que el bajo nivel de Ortigoza, me preocupa que cuando no juega el, San Lorenzo no puede armar una jugada, ni siquiera dar dos pases seguidos

Hoy día San Lorenzo no puede armar jugadas cuando no juega Belluschi.
El nivel de Ortigoza es bajísimo y hoy influye más en la tribuna que en el juego.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Hoy día San Lorenzo no puede armar jugadas cuando no juega Belluschi.
El nivel de Ortigoza es bajísimo y hoy influye más en la tribuna que en el juego.
Mira de nuevo el partido de vuelta con Palestino y Gelp, el gordo la saca limpia permitiendo a Belluschi jugar en 3/4 rival; aún jugando mal y en un nivel pauperrimo el gordo es clave para armar el juego. Hay que buscar abajo o afuera un tipo que la pueda sacar limpia y aparte ayude a Mussis porque nuestro desequilibrio en el fondo es producto de la falta de presión del medio.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Mira de nuevo el partido de vuelta con Palestino y Gelp, el gordo la saca limpia permitiendo a Belluschi jugar en 3/4 rival; aún jugando mal y en un nivel pauperrimo el gordo es clave para armar el juego. Hay que buscar abajo o afuera un tipo que la pueda sacar limpia y aparte ayude a Mussis porque nuestro desequilibrio en el fondo es producto de la falta de presión del medio.

Justamente fueron partidos en los que el rival te espera atrás; en esos partidos no va a tener problema porque no tiene a quién frenar en mitad de cancha, y cuando tiene la pelota el rival lo espera, no lo presiona.
El problema son los partidos como ayer, o como Estudiantes, donde la mitad de la cancha rival es dinámica y muerde; ahí ya no tiene nada que hacer.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Justamente fueron partidos en los que el rival te espera atrás; en esos partidos no va a tener problema porque no tiene a quién frenar en mitad de cancha, y cuando tiene la pelota el rival lo espera, no lo presiona.
El problema son los partidos como ayer, o como Estudiantes, donde la mitad de la cancha rival es dinámica y muerde; ahí ya no tiene nada que hacer.
Si, lo vengo escribiendo en otros post que es un tema de ubicación defensiva de los jugadores, quedamos con 2 abajo y Mussis saliendo a presionar con los laterales abiertos y gordo tomando tereré en el círculo central sentado en una reposera y en chancletas.
Falta un tipo que haga que Mussis se pueda quedar más atas o que sea mas posicional que Mussis y este salga a presionar mientras el equipo planta un bloque defensivo.

El tema es que cuando la tenemos (contra cualquier tipo de equipo) sin Ortigoza es Belluschi el que baja a armar y entonces ¿Quien carajo desequilibra en 3/4 rival? El asunto es buscar un 5 posicional para mi (Me encanta Marcone) y que Mussis presione, aparte Mussis no es malo con los pies, no será Ortigoza pero prefiero perder juego (que también está bajo en eso) y ganar solidez defensiva. Es una cuestión matemática, si atacas 10 veces 6 te van a agarrar mal parado (porque no hay estructura defensiva acordé al juego de ataque) y reza porque no acierten, capaz  con una estructura defensiva que resignes un poco de juego (tampoco pasar a ser un equipo de Caruso) y en lugar de 10 ataque 7 en una de esas te agarran mal parado 3 y como armaste una mejor estructura defensiva podés recuperarla.
« Última Modificación: diciembre 19, 2016, 09:41:16 por cafuSL »

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11879
Mirate de nuevo el partido con Vélez y decime... Dejen de ponderar tanto a este jugador, en el fútbol de hoy necesitas dinámica, sobre todo contra rivales serios, y ortizoga no la tiene


El partido con Velez lo vi, fue en el mejor momento del semestre y contra un equipo de mierda que esta complicado en los promedios. Yo lo re banco a Costa, si el tecnico lo pusiera mas seguido tal vez sabriamos si puede reemplazar a Ortigoza, pero un partido no es parametro de nada. Si el gordo esta bien fisicamente puede jugar tranquilamente, pero evidentemente como esta hoy, un mediocampo rapido como el de Lanus lo anula.


Hoy día San Lorenzo no puede armar jugadas cuando no juega Belluschi.
El nivel de Ortigoza es bajísimo y hoy influye más en la tribuna que en el juego.

Javi pienso lo mismo que te dijo Cafu.


Y por ultimo, dejen de subestimar a la gente, puede ser que a algun pibito Ortigoza lo compre tribuneandola, pero Ortigoza es mucho mas que eso y creemos que puede darle mucho al equipo, no por esas giladas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Y por ultimo, dejen de subestimar a la gente, puede ser que a algun pibito Ortigoza lo compre tribuneandola, pero Ortigoza es mucho mas que eso y creemos que puede darle mucho al equipo, no por esas giladas.

Yo no creo que nadie crea que no puede dar más, la realidad es que hoy tiene más influencia ahí que dentro de la cancha, es bastante notorio, ya hasta sus más acérrimos detractores se dan cuenta que está más restando que sumando y eso no está bueno.
Nunca tuvo recuperación y los rivales se avivaron de morderlo bastante.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
El tema es que cuando la tenemos (contra cualquier tipo de equipo) sin Ortigoza es Belluschi el que baja a armar y entonces ¿Quien carajo desequilibra en 3/4 rival? El asunto es buscar un 5 posicional para mi (Me encanta Marcone) y que Mussis presione, aparte Mussis no es malo con los pies, no será Ortigoza pero prefiero perder juego (que también está bajo en eso) y ganar solidez defensiva. Es una cuestión matemática, si atacas 10 veces 6 te van a agarrar mal parado (porque no hay estructura defensiva acordé al juego de ataque) y reza porque no acierten, capaz  con una estructura defensiva que resignes un poco de juego (tampoco pasar a ser un equipo de Caruso) y en lugar de 10 ataque 7 en una de esas te agarran mal parado 3 y como armaste una mejor estructura defensiva podés recuperarla.

Lo resolvés con un buen cinco de juego que se adelante veinte metros, el tema es que hoy día eso Ortigoza no lo hace (en otro momento sí lo hacía) entonces queda aún más expuesto.
Si Belluschi baja, se diluye porque tiene que construír a cincuenta metros del arco rival; si no hay otro volante central que corte y se adelante 15-20 metros, no va a haber sorpresa porque los volantes y centrales rivales juegan tranquilos estacionados.
Justamente el corte de uno de los volantes centrales a la espalda del cinco rival, entre el cinco y los centrales, es una de las jugadas que sirven para romper defensas, porque no sólo genera desestructurar lo que arma el rival sino es herramienta de distracción. Es lo que, entiendo, debería hacer Ortigoza y no hace; síntoma que no sólo está mal con la pelota sino también en la lectura del juego.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7149
pesimo semestre de ortigoza!!!  no marca a nadie y nunca lo vi errar tantos pases como en estos últimos partidos!! mientras tanto quignon la esta descociendo en Nob!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Lo resolvés con un buen cinco de juego que se adelante veinte metros, el tema es que hoy día eso Ortigoza no lo hace (en otro momento sí lo hacía) entonces queda aún más expuesto.
Si Belluschi baja, se diluye porque tiene que construír a cincuenta metros del arco rival; si no hay otro volante central que corte y se adelante 15-20 metros, no va a haber sorpresa porque los volantes y centrales rivales juegan tranquilos estacionados.
Justamente el corte de uno de los volantes centrales a la espalda del cinco rival, entre el cinco y los centrales, es una de las jugadas que sirven para romper defensas, porque no sólo genera desestructurar lo que arma el rival sino es herramienta de distracción. Es lo que, entiendo, debería hacer Ortigoza y no hace; síntoma que no sólo está mal con la pelota sino también en la lectura del juego.
Yo coincido con que Ortigoza está bajo en todos los aspectos del juego. Pero pase lo que pase, incluso si levanta y se vuelve Pirlo, la presión en el medio no la recuperas con nada porque nunca hizo eso y ahora que pasaron los años mucho menos y Tino tiene menos marca incluso. En todo caso el Gordo está para jugar de Belluschi o flotando en el medio junto a Belluschi si jugamos con dos delanteros, pero el tipo que la saque limpia de atrás (para darte otra opción) y aparte presione en el medio es necesario sumándole a Mussis saliendo para atorar al rival. Para mi el jugador a traer es Marcone, pero Lanús no te lo vende ni en pedo. Porque con un tipo así (que es más posicional) el fondo se ordena y Mussis sale a atorar al rival para la presión alta.

Desconectado Maatias91

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 404
Necesitamos un recambio ya en el medio, puede seguir el mismo camino que mercier y romagnoli ! :pulgares:

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20603
Le tengo un cariño tremendo, pero no por eso voy a discutir lo bajo que esta hace varios partidos!
Esta mal desde lo físico, pero lo mas llamativo, es lo mal que esta en lo futbolístico! da malos pases y pierde pelotas que en él es increíble!

Una pena que Tino Costa no tuviera oportunidades de ser el recambio...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Necesitamos un recambio ya en el medio, puede seguir el mismo camino que mercier y romagnoli ! :pulgares:
agregale a coloccini y angeleri
[/url]

Desconectado fede azulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 886
  • lo sigo de pendejo, porque es un sentimiento 🎶
Fisicamente esta dando ASCO

Para mi juega lesionado o algo, no se, ya no se que mierda pensar, ojalá el receso le haga bien, y ojalá no esté haciendole la cama al tibio del DT

El problema real de Ortigoza es la espalda.
Se entrena y juega infiltrado siempre, desde que arrancó el torneo. Por eso lamentablemente aunque haga la pretemporada en el Barcelona, no va a mejorar su físico.