Miren que yo le tenía un gran aprecio y cariño a Pizzi desde su primer paso por San Lorenzo.
Pero en el segundo ciclo demostró a las claras QUE NO ES UN BUEN DT. Y no me vengan con la Copa América ni el Mundial.
Alguien que te hace incorporar a Menossi, a Vergini y a Cachila Arias (3 clavos que hoy no sabemos como sacarnos de encima y nadie jamás va a querer), no es un buen DT. Fin de la cuestión.
Y ojo, me van a decir que todos los DT incorporan a veces algún clavo. Sí, está bien, pero hay escalas y niveles de clavos. A Menossi te lo puedo tomar como que era un jugador que varios querían en el momento y después resultó un clavo, okay, podemos relevarlo de cierta culpa al DT.
Pero Vergini es inaceptable. Y Cachila Arias también. Ningún buen DT pide ni admite que le traigan esos jugadores. A Cachila lo pidió expresamente él, porque lo conocía de Arabia.
Aparte esos son solo algunos ejemplos, hay varios más. Habernos hecho descartar un gran jugador como Loaiza para renovar el préstamo de PO-BLE-TE, que después de irse de acá no jugó nunca más, porque es un perro (con perdón de los perros).
Y ni hablemos de Navarro como arquero.
Bueno, pero hay más: Pizzi es un tipo que hizo traer a Bareiro porque decía que Gaich no estaba para primera división. Pregunto ¿ese es el ojo y la sabiduría que tiene un buen DT?
Cuando asumió Monarreta lo primero que hizo fue poner en el arco a Torrico en vez de Navarro y a Gaich de 9. Con eso solo mejoró un montón el equipo y Gaich metía de a dos goles por partido. Y de Monarreta todos se cagan de risa porque supuestamente "no sabe nada".
¿Pizzi qué sabe?
Los planteos tácticos de los partidos que perdimos POR GOLEADA como locales ante Defensa y Central Córdoba, son dignos de un demente, eso no es un buen DT, discúlpenme.
Y no me digan del nivel de los jugadores o que Coloccini fue para atrás, porque todo eso es aparte. Los planteos del DT eran DE TERROR.
Que se quede a vivir en Racing.