el pulido no es un tratamiento, el teflon no sirve para nada, te lo hace el lavadero con wd40 rebajado.
Lo que tenes que hacer es un pulido (que es para eliminar la mayor cantidad de rayones posibles) y luego se aplica un sellador, ya sea acrilico o ceramico (el acrilico dura un poco menos que el ceramico).
Si vas a un buen detailer, primero va a medir la cantidad de micrones que tenga la pintura, es decir, la laca, porque el cuando pule le come capas de laca, y si no tiene material donde trabajar se le complica. Tratamiento es acrilico o ceramico que comprende todos los pasos nombrados anteriormente.
Despues tenes un abrillantado, que es simplemente darle brillo a la pintura, es decir a todo junto, rayas, todo. No se eliminan rayas. Si queres hacer algo bien es pulido + acrilico o ceramico.
Te van a eliminar todos los rayones (menos los que comio la laca, es decir esos que son profundos, y te van a eliminar todo lo que son los swirls o tela de araña que ves cuando lo pones al sol).
Eso si, una vez realizado olvidate del lavadero y de mas, lo tenes que lavar vos con productos importados que vienen especialmente para eso, si no volves a rayar todo. Tampoco lo podes dejar sucio mas de 2 semanas, porque eso ocasiona que la tierra ante un minimo contacto genere rayas, y demas... En fin, es algo lindo pero muy sacrificado.
En cuanto a costos, depende que auto sea, un pulido con acrilico no esta menos de $ 3000 (algun detailer bueno) y un pulido con ceramico no esta menos de $ 4000.
En productos tenes un kit basico, aprox, $ 1500 a $ 2000.
Yo lo tenia echo en un 206, creo que en otro post hay fotos de como estaba, un espejo era, pero costaba mantenerlo, la piba con la que estaba se fumaba horas hasta que terminaba de lavarlo y saliamos jajaja.
Cualquier cosa si lo llegas a hacer te paso un par de tips para lavarlo para no hacer cagadas