Autor Tema: El VAR  (Leído 806 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Desde 1963 hasta aquella memorable noche del monumental del 2008 presencie en cancha la gran mayoria de los partidos jugados por San Lorenzo, en soledad absoluta y observando.
Quiero advertir al mundo azulgrana que el VAR, con sus problemas a cuesta es un paso importante para el futbol en general y para el futbol argentino en particular, por supuesto que es perfectible pero la diferencia con lo anterior se advierte claramente y es favorable.
Venimos de un gol anulado contra Boca, que es discutible, que es opinable, pero aseguro que eso nada tiene que ver con los robos a mano armada que he observado a traves de los años, si uno advierte quien esta a favor del VAR y quienes en contra se dara cuenta que estos ultimos estan por ejemplo representados por un tal Brazenas, a mi entender un delincuente que facturaba segun los ofrecimientos-
Brazenas ejecutaba un "modus operandi", tuvo una serie de horrores graves en el partido Velez vs Huracan que le dio el titulo al primero, ojo hasta determinado momento los desaciertos eran para uno y para otro lado, hasta ahi uno podia pensar que el arbitro era pesimo pero podia dudar si era intencional o no lo era, el gol de Velez que a la postre le dara el titulo marca que lo de este arbitro habia sido premeditado y llevado paso a paso hasta el objetivo final, y sin la menor duda tarifado.
Yo puedo asegurar que he observado partidos ridiculos de Boca vs San Lorenzo, a traves de la historia, jo recuerdo ningun error en este clasico que nos haya favorecido, recuerdo decenas y decenas de fallos arbitrales siempre a favor de los de la ribera, con silencios del periodismo en general, recuerdos fallos absurdos en los River vs San Lorenzo, la inmensa mayoria favoreciendo a los de nuñez, aqui podriamos encontrar alguna excepcion si en determinado partido River no jugaba por nada, no quiero dar ejemplos porque seria interminable la lista y me olvidaria de la gran mayoria.
Fijensen ustedes Boca en este campeonato gano creo que 3 partidos empato pocos y perdio la mayoria, algo imposible de no existir el VAR, no existe posibilidad alguna de que un arbitro cobre un penal (claro) en la bombonera para Union con el resultado empatado hasta ese momento, eso era imposible desde los comienzos del futbol hasta la aparicion del VAR.
Vamos a dar solo 2 o 3 ejemplos llamativos, año 1983 San Lorenzo rumbo al campeonato, enfrenta a River en el Monumental, atras muy cerca y peleando Independiente (Grondona ya Presidente de la AFA), River con peligro de descenso, nunca jamas, hubo un dominio tan claro azulgrana, a 15 del final uno pensaba es un partido para 8 a 1, Bueno, Navarro y Husillos pulverizaban a River, pero el uruguayo Navarro ese dia errara gol tras gol y se llega a un 3 a 1 faltando pocos minutos, el arbitro cobra un penal inexistente para River y minutos despues sobre la hora cobra un invento total dice que hubo infraccion dentro del area, cuando la jugada habia sido afuera y no habia ninguna infraccion, algo ridiculo el partido termino 3 a 3 y ese dia se alejaba definitivamente el campeonato, si bien se dice que el titulo se pierde contra Estudiantes eso es falso, se perdio en el Monumental, porque ya ahi se advertia que no se iba a permitir el campeonato de San Lorenzo.
Con Boca hay decenas de situaciones, por no decir cientos, algo inverosimil, en otras epocas contra Independiente la situacion era de terror, no voy a referirme al arbitraje de Camilo Busca, un confeso hincha del globo que lo unico que no hizo fue saltar a cabecear en los centros para el rojo, no porque no se animara sino porque casi no hubo, el dominio era total, las chances claras pero sin efectividad, el resto lo hizo Busca para el San Lorenzo 0 Independiente 1,   un partido con 3 penales, pero ojo no penales dudosos, no infracciones opinables, manos que evitaban el gol en la linea, y que Busca decia que el no habia observado nada.
Yo aconsejo no protestar tanto contra el VAR, si alguien tiene duda fijensen el penal que otro impresentable cobra en Rosario contra News hace un tiempo, no habia existido el contacto, sin embargo habia cobrado penal, esto es suficiente para despedir a un arbitro porque el mismo puede equivocarse lo que no puede ocurrir es cobrar algo que no existio, eso es intencional o en su defecto demuestra una incapacidad absoluta, creo que el arbitro era Herrera, ojo a traves de la historia hay alguna a favor en general contra el globo, muchas veces observe el caso inverso, si apuran hace poco un penal muy dudoso sobre la hora, es decir es segun el color de la camiseta, y seamos honesto el VAR es imprescindible a pesar de una implementacion que no es del todo correcta, sin VAR hoy no se podria jugar.
« Última Modificación: noviembre 11, 2023, 15:48:51 por Eduardo »

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2225
No estoy de acuerdo ese campeonato se perdió cuando insolitamente Higuain ex Chicago hizo de todo para  evitar el descenso de un equipo malisimo como el ce Mataderos  que enfrentaba al mas goleador del campeonato y termino en un imposible 1 a 1 Yo no me olvido de esa noche en Vélez y alli se sello la posibilidad de salir campeón mas alla del penal  errado por nuestra Momia actual.Revisar los papeles Eduardo.-

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2225
Con respecto al VAR   sera bueno cuando no quede en manos humanas. De lo contrario se manipula el mismo  y es igual que jugar con Velarde Coerezza Nitti Gneco el Conejito Brazena el Sargento ,Lamolina y el de Racing el de los dos gloes en offside en Velez por la mañana. Los que conocen el foto chat en el hipódromo dejaron qué este marcara al ganador porque si quedaba en manos humanas habria mas suicidios que los comunes.Creo que hasta que no se instrumente ,eso no es serio .No existen ni pericias para determinar un hecho cierto y bien cobrado .Mientas esté como esta, BOVER  goza de la misma impunidad que el Gato ladero.-

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3159
Con respecto al VAR   sera bueno cuando no quede en manos humanas. De lo contrario se manipula el mismo  y es igual que jugar con Velarde Coerezza Nitti Gneco el Conejito Brazena el Sargento ,Lamolina y el de Racing el de los dos gloes en offside en Velez por la mañana. Los que conocen el foto chat en el hipódromo dejaron qué este marcara al ganador porque si quedaba en manos humanas habria mas suicidios que los comunes.Creo que hasta que no se instrumente ,eso no es serio .No existen ni pericias para determinar un hecho cierto y bien cobrado .Mientas esté como esta, BOVER  goza de la misma impunidad que el Gato ladero.-

garra, no recuerdo que mi padre insultara tanto a alguien como lo fue con: lamolina, loustau y gnecco en aquella liguilla contra river


quiero ver ese debate entre cuervos experimentados

te agrego Eduardo un partido más reciente: década y media atras, San Lorenzo le hizo 5 a changomás. Llevaba un tercio del primer tiempo y ya había metido 3. Ese día era para hacerles 20.
« Última Modificación: noviembre 11, 2023, 20:21:05 por SanTorrico »
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2225
Mis insultos mas grandes fueron para los corruptos de Velarde en el 9 a 1(nunca mas dirigió) y a Coerezza cuando por orden de la AFA instruyeron a los animales de Bosta con Nicolau a la cabeza para destrozar al mejor equipo del futbol argentino de estos ultimos 70 años lesionaron como a 5 jugadores nunca se recupero si no fuera por ese árbitro venal y corrupto  San lorenzo hubiera tenido el Bi Campeonato 4 años antes lo que quedo fueron resabios de ese maravilloso equipo y asi se salió bi campeón en el 72 y Campeón en el 74 con excelentes performances en el 71 y el 73 incluída la Libertadores. Una manga de chorros los otros Teadoro Nitti Gneco Lamolina y Lousteau fueron pateticos