Autor Tema: Falta de bandas en Argentina  (Leído 12992 veces)

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
El mató a un policía motorizado me parece terrible banda.
a mi tambien, el jueves tocan
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
¿En Argentina nada más? Desde la ignorancia se me ocurre que es un fenómeno más extendido y que merece ser pensado desde varias aristas.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Pero él mato a un policía motorizado no es rock, justamente, nada que ver con las bandas que estaba hablando yo en el primer post. Justamente me parece que se le está dando más bola a ese estilo 'indie' con las bandas de afuera que están de moda ahora, lo que pasa que en Argentina nadie pudo hacerlo tan bien hasta ahora...

Pero yo hablo de rock, rock barrial, rock popular, como quieras.

@tapatalk

Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
¿Realmente faltan bandas? ¿O es que el rock se choco contra una pared y lo que en realidad faltan son tipos que reinventen el sonido y suban la vara y renueven los paradigmas del genero?

Por que eso es lo que paso en cada década salvo la ultima según mi forma de entender la musica

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
Pero él mato a un policía motorizado no es rock, justamente, nada que ver con las bandas que estaba hablando yo en el primer post. Justamente me parece que se le está dando más bola a ese estilo 'indie' con las bandas de afuera que están de moda ahora, lo que pasa que en Argentina nadie pudo hacerlo tan bien hasta ahora...

Pero yo hablo de rock, rock barrial, rock popular, como quieras.

@tapatalk
el mato es rock, y es rock argentino, que no sea rock barrial ya es otra cosa, y para mi ese genero ya esta agotado

¿Realmente faltan bandas? ¿O es que el rock se choco contra una pared y lo que en realidad faltan son tipos que reinventen el sonido y suban la vara y renueven los paradigmas del genero?

Por que eso es lo que paso en cada década salvo la ultima según mi forma de entender la musica
Somos fantasmas peleandole al viento

Motor-Cuervo

  • Visitante
El rock barrial como sub-género no existió nunca. A lo sumo habrá sido un conjunto de bandas que compartían ciertas características y cierto público en base a un contexto socio-cultural determinado (años 90), pero que entre sí en cuestión de música no tenían nada, pero nada que ver, Hermética, Flema, La Renga, Viejas Locas, los Redondos, los Gardelitos fueron una expresión de la marginalización de la cultura joven en la Argentina menemista que en frente tenía la boludez y la pizza con champán que también musicalmente tenían sus expresiones (entre los que estaba la cumbia como música de joda y sin compromiso). Ahora, Hermética era una banda de metal, Flema de punk, la Renga al principio era rock and roll mas clásico y eventualmente se fueron hacia rumbos mas pesados, Los Piojos eran una mierda etc. Por ahi compartieron una extracción social y una reivindicación de ciertos valores (algunos de manera mas explícita que otros), lo que también llevó a toda la entrada de la cultura futbolera y del aguante y de reivindicar una banda como si fuera un club, y las bengalas y las banderas y la puta que los parió. En el medio, explota la Argentina.
Ya después, en algún momento del nuevo milenio se les fijaron las discográficas y empezaron a ser funcionales al negocio de la música, y el rock chabón, viejita se pone de moda con la radio y los festivales...no quiero ser injusto así que vale decir que hubo quienes no se prendieron en esa movida y otros que se tiraron de cabeza. Pero ya a esa altura supongo que puede hablarse una una segunda generación que para mí no supo escapar de los MIIIIIIIIIIIIIIIIILES de clichés que ya infectaban la cultura rock, además que para los 2000 el mapa de los 90 ya era bastante diferente, los Redondos se separaron, Viejas Locas se separó, la Renga volvió a ser independiente, Ricky Espinoza se mató y Iorio hacía rato que había sido el primero en darse cuenta para donde iba la movida y se tiro a lo suyo. Ahi en esa segunda generación ubico a Callejeros, la 25, los Gardelitos mas conocidos y sin Korneta, la cultura festivalera y en general mas o menos todo el rock que por lo menos a los que tienen mas o menos mi edad nos tocó consumir de adolescentes. Me parece que es una etapa vista en contraste bastante paródica...ya no había bandas, era todo una cuestión super recalentada, llegaron a la masividad en base al cliché y no al mérito (el que prendía mas bengalas, corta), se puso de moda el rock rolistón (a esos Capusotto les puso bastante bien la tapa) y básicamente toda esa escena implosionó con Cromañón. La realidad es que ya se venía acabando desde hacía tiempo. Supongo que Callejeros hubiera terminado como La Renga o el Indio (que mal que mal es lo que hace ahora el loco), y así y todo sigue haciendo mas o menos lo mismo que hace 10 años.
Me tengo que ir a cursar así que después la sigo.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
el mato es rock, y es rock argentino, que no sea rock barrial ya es otra cosa, y para mi ese genero ya esta agotado

Es rock alternativo, tipo indie rock, una cosa así. Pero es totalmente distinto a lo que veníamos hablando, a eso voy nomas.

@tapatalk

Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
En mi caso tambien soy un nostalgico de esas bandas que fueron furor en la decada del 90.
La unica banda de rock que hoy en dia me copa como para ir a ver es Jauria. Del resto de las bandas del momento escucho algunos temas pero no pagaria una entrada.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
¿Realmente faltan bandas? ¿O es que el rock se choco contra una pared y lo que en realidad faltan son tipos que reinventen el sonido y suban la vara y renueven los paradigmas del genero?

Por que eso es lo que paso en cada década salvo la ultima según mi forma de entender la musica
O tal vez esos tipos no son conocidos porque lo suyo no vende, porque hoy vende lo simple...

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
O tal vez esos tipos no son conocidos porque lo suyo no vende, porque hoy vende lo simple...

Puede ser también eh. Pero si estuvieran ahí afuera seguro habría alguien que los conoce

No se es muy difícil que haya algún flaco cambiando la forma de tocar rocanrol

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Puede ser también eh. Pero si estuvieran ahí afuera seguro habría alguien que los conoce

No se es muy difícil que haya algún flaco cambiando la forma de tocar rocanrol
Te aseguro que hay mil bandas de puta madre, pero en escena no hay nada, todo eso esta en el under y no es rocanrol... Los pibes que tienen bandas (yo estoy volviendo a armar una) y estudiaron su instrumento se fueron inclinando más al lado del progresivo.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Puede ser también eh. Pero si estuvieran ahí afuera seguro habría alguien que los conoce

No se es muy difícil que haya algún flaco cambiando la forma de tocar rocanrol

Y, también la realidad es que el rocanrol moda fines de los 90/comienzo de los 2000 no tenía mucho mas que ofrecer que lo que ya había mostrado. Por algo terminó siendo (y todavía es en algunos casos) mas importante lo que rodea al recital que la música en si, que la caravana, que el viaje al interior, que los papelitos, las banderas, las bengalas y toda esa sarta de boludeces. No creo que sea exclusivamente el motivo por el cual haya caido en desgracia ese tipo de rock (el punk es simple también pero sigue y sigue, aunque tiene otro contenido simbólico), pero puede ser uno más.
« Última Modificación: abril 29, 2015, 12:50:12 por Motor-Cuervo »

Desconectado gaby_callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3893
  • Siempre vas a ser lo mejor...
    • Facebook
Escuchen Pez, viejo!

Desconectado lvp1908_boedo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 71
  • Boedo - Argentina

Desconectado gaby_callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3893
  • Siempre vas a ser lo mejor...
    • Facebook
Pez, El siempreterno, Los mentirosos. Son grandes bandas

https://www.youtube.com/watch?v=KjX4gdWq2j8

https://www.youtube.com/watch?v=Qeaz69n82hc

A pleno loco! el perrodiablo también! Humo del cairo...

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Yo creo que el problema es mundial. Si el máximo exponente es Radiohead y lo es hace unos 15 años, hay un problema, más allá de que hace 4 años están el ostracismo.

El problema es que ahora muchas llegan pero pocas trascienden. La explicación que encuentro es que grabar música hace rato dejo de ser reduitable, por lo que la mayor parte de las bandas se preocupan más por tocar en vivo que grabar canciones y producirlas bien. Al salir al tocar el crecimiento de las bandas es mucho menor, pero sostenible con suerte dependiendo de su calidad hasta poder lograr cierto dinero para prevalecer, mas no para enriquecerse si así lo quisieran. Ahí es cuando chocan contra ese limbo en el que se encuentran la piratería, las discográficas y todo lo referido a ese tema.

Creo, sin embargo, que en Argentina la cuestión alcanza un plano más profundo, casi darwinista. La mejor etapa del rock argentino se da en los 80's cuando paralelamente el sonido internacional evolucionaba de la mano con el nacional. Hoy el músico argentino sigue refritando a Spinetta, Charly y los Redondos, todos ellos grandes referentes, pero que poco tiene que ver con la escena internacional, bastante más avanzada en la sabia inclusión de tecnología. El público argentino dejó de ser culturalmente hambriento y hoy vemos el reflejo en la poca respuesta artística.

El primer paso que se tiene que dar es dejar de pensar en términos de rock. Divididos es la gran última, el resto no pincha ni corta, todas del montón, incluso Pez que me gusta, pero nunca va a despertar a La Masa.

Otra cuestión pasa por la falta de íconos. Los argentinos, al igual que la mayoría de los americanos (incluyo a los estadounidenses), somos un público que conecta más con músicos que con música, por lo cual esta escena musical actual prácticamente  basada en la iconoclasia, nos despega de la meca mundial de la música que yace en Europa.

Perdonen la pendantería, pero quería explicarlo en términos más o menos prolijos.

« Última Modificación: mayo 02, 2015, 23:29:18 por Cuervo Mestizo »

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Es poco serio que el rock argentino tenga bandas representativos como Tan Biónica, Pastillas del abuelo, Salta la banca...

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es poco serio que el rock argentino tenga bandas representativos como Tan Biónica, Pastillas del abuelo, Salta la banca...

Culpa de los medios por sobrevalorarlas y categorizarlas como tales.

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Pez en vivo en Vorterix AHORA.
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Yo creo que el problema es mundial. Si el máximo exponente es Radiohead y lo es hace unos 15 años, hay un problema, más allá de que hace 4 años están el ostracismo.

El problema es que ahora muchas llegan pero pocas trascienden. La explicación que encuentro es que grabar música hace rato dejo de ser reduitable, por lo que la mayor parte de las bandas se preocupan más por tocar en vivo que grabar canciones y producirlas bien. Al salir al tocar el crecimiento de las bandas es mucho menor, pero sostenible con suerte dependiendo de su calidad hasta poder lograr cierto dinero para prevalecer, mas no para enriquecerse si así lo quisieran. Ahí es cuando chocan contra ese limbo en el que se encuentran la piratería, las discográficas y todo lo referido a ese tema.

Creo, sin embargo, que en Argentina la cuestión alcanza un plano más profundo, casi darwinista. La mejor etapa del rock argentino se da en los 80's cuando paralelamente el sonido internacional evolucionaba de la mano con el nacional. Hoy el músico argentino sigue refritando a Spinetta, Charly y los Redondos, todos ellos grandes referentes, pero que poco tiene que ver con la escena internacional, bastante más avanzada en la sabia inclusión de tecnología. El público argentino dejó de ser culturalmente hambriento y hoy vemos el reflejo en la poca respuesta artística.

El primer paso que se tiene que dar es dejar de pensar en términos de rock. Divididos es la gran última, el resto no pincha ni corta, todas del montón, incluso Pez que me gusta, pero nunca va a despertar a La Masa.

Otra cuestión pasa por la falta de íconos. Los argentinos, al igual que la mayoría de los americanos (incluyo a los estadounidenses), somos un público que conecta más con músicos que con música, por lo cual esta escena musical actual prácticamente  basada en la iconoclasia, nos despega de la meca mundial de la música que yace en Europa.

Perdonen la pendantería, pero quería explicarlo en términos más o menos prolijos.

Yo no creo que el máximo exponente del rock sea Radiohead, ni siquiera creo que es la banda más innovadora... Hay mil bandas más innovadoras, Radiohead es la innovación que a su vez también puede ser un producto... Distinto de un Steven Wilson o Tool.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Es poco serio que el rock argentino tenga bandas representativos como Tan Biónica, Pastillas del abuelo, Salta la banca...

Igual estás metiendo a Tan Bionica en un género que no es el suyo, no jodamos, no hacen rock. Y estás equivocandote, LPA o SLB son bandas que representan el rock pero no son las únicas que hay, no te olvides que hay bandas más grandes, como La Renga o el Indio, que siguen tocando, mismo caso con Ciro por ejemplo, Don Osvaldo, etc.

Culpa de los medios por sobrevalorarlas y categorizarlas como tales.

Me parece que justamente no es así. No digo que categorizen mal o no sobrevaloren bandas. Pero hoy en día bandas como LPA o SLB están en auge porque ellos lo lograron con su público, desde un principio NADIE les daba bola, crecieron con el boca en boca y después los medios los tomaron como representantes porque así lo dictaba la gente. Vos no vas a agarrar a una banda que no conoce nadie y que a nadie le guste para pasar en la radio o hablar en una revista/diario o cualquier medio. Creo que se lo ganaron porque a la gente le llamó lo que hicieron y así ganaron popularidad, nada más y nada menos.

No me vengan con que hay muchas bandas que son buenísimas y nadie conoce, porque puede ser que sea cierto, pero por algo nadie las conoce. O recién arrancaron o a la gente no le cabe lo que hacen quizás. Acá todos dicen que escuchen Pez, pero yo escuché y no me gustó, puede pasar y así puede ser que sea con grandes bandas, a la gente capaz no le gusta y listo. Acá lo que influye enormemente es la popularidad, qué querés que haga, muchas bandas son masivas y no son buenas musicalmente, así es la música
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Yo no creo que el máximo exponente del rock sea Radiohead, ni siquiera creo que es la banda más innovadora... Hay mil bandas más innovadoras, Radiohead es la innovación que a su vez también puede ser un producto... Distinto de un Steven Wilson o Tool.

Sin duda, esa opinión en particular es bastante subjetiva. Yo creo que el mundo hoy mira lo que pueda llegar a sacar Radiohead más que cualquier otra banda, más allá de que el último que sacaron tuvo un bajo desde el nivel, pero quizás no sea tan así..


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
con lo estupidizados q estamos con el consumo y toda la gilada que se escucha en la radio y en la tele, considero un milagro digno de celebrar que todavia algunos escuchen musica local de bandas q valen la pena. no se puede encasillar todo el analisis a nuestro pais ni al publico argentino. las empresas de sellos discograficos terminaron de matar lo poco digno que quedaba.

Cita
Ya después, en algún momento del nuevo milenio se les fijaron las discográficas y empezaron a ser funcionales al negocio de la música, y el rock chabón, viejita se pone de moda con la radio y los festivales...no quiero ser injusto así que vale decir que hubo quienes no se prendieron en esa movida y otros que se tiraron de cabeza. Pero ya a esa altura supongo que puede hablarse una una segunda generación que para mí no supo escapar de los MIIIIIIIIIIIIIIIIILES de clichés que ya infectaban la cultura rock, además que para los 2000 el mapa de los 90 ya era bastante diferente, los Redondos se separaron, Viejas Locas se separó, la Renga volvió a ser independiente, Ricky Espinoza se mató y Iorio hacía rato que había sido el primero en darse cuenta para donde iba la movida y se tiro a lo suyo. Ahi en esa segunda generación ubico a Callejeros, la 25, los Gardelitos mas conocidos y sin Korneta, la cultura festivalera y en general mas o menos todo el rock que por lo menos a los que tienen mas o menos mi edad nos tocó consumir de adolescentes. Me parece que es una etapa vista en contraste bastante paródica...ya no había bandas, era todo una cuestión super recalentada, llegaron a la masividad en base al cliché y no al mérito (el que prendía mas bengalas, corta), se puso de moda el rock rolistón (a esos Capusotto les puso bastante bien la tapa) y básicamente toda esa escena implosionó con Cromañón. La realidad es que ya se venía acabando desde hacía tiempo. Supongo que Callejeros hubiera terminado como La Renga o el Indio (que mal que mal es lo que hace ahora el loco), y así y todo sigue haciendo mas o menos lo mismo que hace 10 años.

Siempre me gusto los heroicos sobrevivientes porque no tienen esa vision sobre la musica. y dsp tenes a la 25 haciendo "que tema" (lo debes conocer) donde critican lo mismo de lo q estamos hablando cuando ellos son parte de esa movida.

tambien pienso q hay pocas condiciones para los artistas locales. si se hace tan dificil, vienen los chupa sangre y las bandas en crecimiento se venden por $2,5. hay pocos lugares, bandas q pagan por tocar, pocos estudios y caros.
« Última Modificación: mayo 06, 2015, 18:43:11 por Joel Santo »

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
con lo estupidizados q estamos con el consumo y toda la gilada que se escucha en la radio y en la tele, considero un milagro digno de celebrar que todavia algunos escuchen musica local de bandas q valen la pena. no se puede encasillar todo el analisis a nuestro pais ni al publico argentino. las empresas de sellos discograficos terminaron de matar lo poco digno que quedaba.

jajaja mal, yo siempre pienso lo mismo... capaz no me cabe lo que escuchan pero prefiero que anden escuchando eso y no cualquier gilada
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.