Autor Tema: Falta de bandas en Argentina  (Leído 12993 veces)

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
No sabía cómo explicarme en el título, pero a lo que voy es:
No les parece que faltan bandas en Argentina? Quiero decir, no que faltan en cantidad, sino en ser "del momento". Por ejemplo, recién estaba en youtube y llegué a un video de un Pepsi Music, y me puse medio nostálgico y empecé a ver las grillas en internet. En el primero (2005) tocaron enormes bandas, más todas las del momento y hasta las más "under" del momento. El primer día en el escenario de afuera, tocaron: Guasones, Los Tipitos, Kapanga y Los Piojos... Eran dos bandas del momento y dos grandes bandas como Kapanga y Los Piojos. Hoy en día metes una fecha así y quienes tocan? Segundo día: Estelares, No Te Va Gustar, La Mancha de Rolando, Árbol y Bersuit Vergarabat... Y así con todos los días... De todos los estilos a parte, los Decadentes, A77aque, Turf, Intoxicados, Catupecu, Divididos, Las Pelotas, La vela, Ratones Paranoicos...

Y así con un montón de años más, como hasta el 2009, que después se empezó a hacer para bandas de afuera más que nada, primero por una cuestión de $$$ me parece, y segundo porque justamente empezaban a faltar las bandas que toquen...

Como que ahora hay bandas "grandes" que ya no estan para tocar en estos festivales (o es lo que ellos piensan, o no hay guita o no sé), y no hay bandas para rellenar que también sean del momento. Igual es relativo, obvio, en el 2005 Los Piojos estaban en PLENO auge y tocaron, también tocó la Bersuit, y demás bandas grandes. El tema es que había muchas bandas chicas que terminaron creciendo un montón y hoy en día no sé si tocarían...


En fin, me puse re nostálgico, estas cosas me ponen re sentimental, jajajaja. Lo que más bronca me da, es que en el 2005 tenía 11 años, y fuí a todos, hasta el 2009 creo, pero lo que me da bronca es haber sido tan chico en ese momento, porque si tuviese la edad que tengo ahora, hubiese escuchado muchas más bandas de las que me gustaban en ese entonces.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Rodricuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • Renga es mi alma..rengo mi corazon
Es tan asi que tuvimos que recurrir a los uruguayos.
Banco a las piñas a El Bordo hace varios años, va a seguir creciendo.
Grande por su historia,Gigante por su gente

 

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es verdad, y eso que 2005 era ya poca cosa en comparación con décadas anteriores.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Yo creo que tiene que ver con el perfil que busca hoy el marketing. Ensalzan a tipos que no tienen idea de música pero que hace show o tiene levante.

Es la triste verdad, capaz hay muchas grandes bandas que vienen tocando hace muchos años y ni vos ni yo conocemos porque nunca tuvieron el lugar.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Yo creo que tiene que ver con el perfil que busca hoy el marketing. Ensalzan a tipos que no tienen idea de música pero que hace show o tiene levante.

Es la triste verdad, capaz hay muchas grandes bandas que vienen tocando hace muchos años y ni vos ni yo conocemos porque nunca tuvieron el lugar.

Ah si, yo no hablo de calidad, hablo de popularidad más que nada. Onda bandas del momento, qué se yo, antes había muchas más, ahora no hay tantas...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
El rock murió con el kirchnerismo.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Olvidate se notevaagustarsearon las bandas locales. Una cagada todas

Enviado desde mi LT26i


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Ahora las bandas del momento son salta la banca, los no te va a gustar, la beriso, las pastillas del abuelo, nose, hay varias y sacando la beriso que particularmente me gusta, generalmente son una bosta todas

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
es que esas bandas que nombras acá arriba, no son las bandas de como eran antes... son otra cosa, no sé por qué

ojo, me gustan casi todas, ntvg me parece una gran banda con un público de mierda y que empezó a caretearla un montón pero que a nivel musical me gustan mucho... la beriso me parece una gran banda de rock... slb también me gusta pero es otro estilo

el tema pasa porque no son todas grandes bandas como en su momento, y encima son 5 o 6 las que nombras ahora, antes tenias 15 bandas en pleno auge...

cambio mucho todo, las bandas y los productores, es increíble que no haya un pepsi music o algo así de ese estilo pero con bandas de acá, sólo está el cosquín y no me parece nunca gran cosa porque siempre faltan bandas
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El rock nacional cayo muchísimo en calidad cuando se le empezó a dar mas bola a las bandas uruguayas y cuando a algunas bandas que surgieron en los últimos años se las catalogaron erróneamente como tales por parte de los medios (Tan Bionica, Las Pastillas del Abuelo, Ella es tan cargosa, por citar ejemplos).

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
hay un montón de bandas que nombras ahí que ya murieron...los piojos no tocan más...a las pelotas les falta sokol...a attaque se le fue ciro,en bersuit se fue cordera,los ratones se separaron,árbol no toca más tampoco,intoxicados ya fue,aunque no se si la propuesta de viejas locas es parecida,si tocan temas de ellos,que se yo...quizás la nostalgia te pinto por ese lado también...
la cosa esta en el "ander" siempre estuvo ahí...

los mentirosos,calladitos el viernes llenaron groove...pero no salio en ningún lado...

que asco la mancha de rolando,la banda mas puta de la argentina es esa!

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • DALE ABORIGEN!
Yo creo que hay buenas bandas, el tema es que no son populares.
A mi me rompe soberanamente las pelotas la difusión que se le da a bandas de mierda como la beriso, el bordo, salta la banca y toda esa bosta, cuando hay bandas mucho mejores y mas originales.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
hay un montón de bandas que nombras ahí que ya murieron...los piojos no tocan más...a las pelotas les falta sokol...a attaque se le fue ciro,en bersuit se fue cordera,los ratones se separaron,árbol no toca más tampoco,intoxicados ya fue,aunque no se si la propuesta de viejas locas es parecida,si tocan temas de ellos,que se yo...quizás la nostalgia te pinto por ese lado también...
la cosa esta en el "ander" siempre estuvo ahí...

los mentirosos,calladitos el viernes llenaron groove...pero no salio en ningún lado...

que asco la mancha de rolando,la banda mas puta de la argentina es esa!

Es bastante cierto lo que marcas ahí, pero en lo que no estoy de acuerdo es respecto a Intoxicados. Salvando su primer disco, que fue el mas rockero por su similitud a lo que hacia el Pity en Viejas Locas, los demás discos justamente lo que menos tenía era rock. Respecto a Arbol, fue la banda mas pedorra que surgio a fines de los 90. 

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Yo creo que hay buenas bandas, el tema es que no son populares.
A mi me rompe soberanamente las pelotas la difusión que se le da a bandas de mierda como la beriso, el bordo, salta la banca y toda esa bosta, cuando hay bandas mucho mejores y mas originales.

no se les da difusión por que sí, lo hacen porque justamente a la gente le gusta

yo sigo a salta la banca ponele desde hace 4 años, y no los conocía NADIE, la gente se cagaba de risa cuando les contaba que iba a un recital de ellos... y el boca en boca los hizo crecer, tocaban para 200 personas y en 3 años llenaron un luna, los tipos son totalmente independientes... si llegaron a eso es porque se lo ganaron, te puede gustar o no, pero nunca gozaron de una difusión muy grosa hasta hace un tiempito


y si, justamente lo que recalcaba es que las bandas que dije antes se separaron o dejaron de tocar, justamente por eso es que no hay bandas... se fueron todas y no aparecieron nuevas
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Yo cada día que pasa recurro a bandas mas viejas, no hay una mierda buena para escuchar hoy en día. Siempre hablando del rock nacional, solo queda el Indio y La Renga pero ninguno de los 2 en su esplendor ...

Pelado porque te fuiste de la Bersuit ? Como extraño estas bandas, no existe mas el rock nacional como antes ...  :palo:
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
Igual lo comercial existio siempre, o sea si vos hoy tenes a la mega que te pasa los cafres todo el dia pero salen los redondos, vas a escuchar y seguir a los redondos.

El problema del rock nacional es que se quedo sin talento, cayo en la imitacion de esas grandes bandas que mencionas y se quedo en el camino, como conclusion tenes 30 bandas que hacen algo parecido a la renga, 30 que hacen algo parecido a los redondos, 30 que imitan a soda y asi podes seguir, y obviamente ninguno es el indio, chizzo ni cerati.

A mi me pasa que escucho 3 temas de cualquiera de estas banditas de ahora y parece que escuchara siempre a la misma, en seguida te das cuenta de que no ofrecen nada nuevo, como que tienen la buena intencion de agarrar la manija de esas bandas pero no se dan cuenta de que eso ya esta agotado, los mismo riffs, las mismas voces, hasta las mismas letras..

confio igual en que sea una bajada despues de una etapa muy fructifera, creo que la levantada hay que esperarla de la mano de algo nuevo.. no que necesariamente reniegue o le de la espalda completamente al estilo o a la esencia que hace al rock nacional, pero si que lo reformule un poco, que le encuentre una vuelta, le de frescura

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
No sigo la actualidad mucho del Rock Nacional en si, pero alguien que escucha música METAL ARGENTINO, te puedo decir lo contrario...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No sigo la actualidad mucho del Rock Nacional en si, pero alguien que escucha música METAL ARGENTINO, te puedo decir lo contrario...

Pienso lo mismo. De hecho, pienso que con la decadencia del rock nacional actual hizo que muchos se volcaran al metal.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Si en el metal nacional hay muchas buenas bandas, sin contar algunas bandas históricas que ya se separaron

Almafuerte
Malon
Horcas
Carajo
Tren loco
Plan 4
Rata Blanca (?

Y mas

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Hay muchas bandas excelentes under.

PEZ es de lo mejor, ya muy conocida. Despues hay sonidos distintos, Él mató a un policía motorizado, Nikita Nipone, etc. Hoy estaba escuchando una que se llama Valentin y los volcanes, linda...


Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Pienso lo mismo. De hecho, pienso que con la decadencia del rock nacional actual hizo que muchos se volcaran al metal.
Y al reggae, hay buenas bandas de reggae

Enviado desde mi LT26i


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Y al reggae, hay buenas bandas de reggae

Enviado desde mi LT26i

También. Tenes a Los Pericos (la primera banda reggae argentina, mas alla de que Sumo hizo temas de reggae tambien), Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, Resistencia Suburbana.

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Grandes bandas de rock no superan el mundo del under y despues tenes a Tan Bionica que toca en el Rock in Rio...

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Grandes bandas de rock no superan el mundo del under y despues tenes a Tan Bionica que toca en el Rock in Rio...
Increible

Enviado desde mi LT26i


Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
El rock nacional cayo muchísimo en calidad cuando se le empezó a dar mas bola a las bandas uruguayas y cuando a algunas bandas que surgieron en los últimos años se las catalogaron erróneamente como tales por parte de los medios (Tan Bionica, Las Pastillas del Abuelo, Ella es tan cargosa, por citar ejemplos).
No podés comparar a Las Pastillas con Tan Biónica o Ella es tan cargosa. Son cosas completamente distintas.