Autor Tema: Cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz  (Leído 1282 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
El psicólogo Rafael Santandreu propone un nuevo modelo en el que habría que cambiar de pareja cada cinco años y conocer gente nueva para vivir de manera más despreocupada.
El tipo dice que varios de los problemas más serios de las personas vienen de una monogamia para la cual la especie humana en realidad no está preparada.

Remarco lo que me pareció más interesante:

* La separación es siempre una opción viable
* “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.
* Dejar de pensar en el ideal del “felices para siempre” es fundamental.
* Sexualmente estamos muy reprimidos, sobre todo la mujer. Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias.


Es delicado el temita, que se piensa por acá..? Yo no veo con malos ojos lo que plantea el tipo. Viva la joda.

http://www.diariouno.com.ar/afondo/Un-psicologo-recomienda-cambiar-de-pareja-cada-cinco-aos-para-ser-feliz-20140603-0115.html

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
este articulo lo lei hace un par de dias...

y saque la conclusion que en paises mucho mas reservados como los nordicos por ejemplo, esta teoria no se aplica.. no veo a los alemanes, noruegos, suizos cambiando de pareja cada 5 años

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
No comparto para nada.

* “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.

Habla por vos hermano, no creo que sea algo totalmente global.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No comparto para nada.

* “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.

Habla por vos hermano, no creo que sea algo totalmente global.

tal cual... pienso lo mismo...quien se cree el dueño de la verdad.. aparte es totalmente ilogico, irrazonable e impensado que uno tengo gue cambiar cada 5 años de pareja para ser feliz, una locura

Belu.Biol

  • Visitante
tal cual... pienso lo mismo...quien se cree el dueño de la verdad.. aparte es totalmente ilogico, irrazonable e impensado que uno tengo gue cambiar cada 5 años de pareja para ser feliz, una locura

Obviamente, el tipo se tomó muy a pecho el tema de "cada cinco años" me parece que a lo que se refería es a una posible manera de ilustrar la poligamia. Yo estoy totalmente de acuerdo en conservar una pareja con la que uno es feliz, si uno recibe y da de manera íntegra, no tiene porqué separarse...ahora, en caso de que no sea así, será con otro, preocupación cero, viva la joda.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34667


Que una persona sea feliz así no quiere decir que todos seamos felices. Es cualquiera, si yo soy feliz con mi pareja, la tengo que dejar? Aparte si después conoces a una persona de mierda y te perdes de tu ex pareja por una bóludes así? Mi opinión es que una sola persona puede hacerte feliz toda una vida, no hay necesidad de cambiar.
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Belu.Biol

  • Visitante

Que una persona sea feliz así no quiere decir que todos seamos felices. Es cualquiera, si yo soy feliz con mi pareja, la tengo que dejar? Aparte si después conoces a una persona de mierda y te perdes de tu ex pareja por una bóludes así? Mi opinión es que una sola persona puede hacerte feliz toda una vida, no hay necesidad de cambiar.

Claro, depende cada pareja igual, hay parejas que están juntas hace más de 50 años y hay quienes nunca encontraron eso, quizá esa varianza es lo que se olvidó el chabón sobre todo lo que decís vos

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
Ah bueno lo voy a tener en cuenta jajajajajajaja  :boluu: :boluu: :boluu:
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Pienso que estos estudios no sirven para nada porque cada persona y cada pareja son un mundo, realmente me cuesta creer que un psicólogo pueda pretender armar un esquema tan generalizado de algo tan complejo y en lo que operan tantos factores con es el amor y las relaciones.. Me parece torpe de su parte
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Le quitaría la magia a poner los cuernos.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Belu.Biol

  • Visitante
Pienso que estos estudios no sirven para nada porque cada persona y cada pareja son un mundo, realmente me cuesta creer que un psicólogo pueda pretender armar un esquema tan generalizado de algo tan complejo y en lo que operan tantos factores con es el amor y las relaciones.. Me parece torpe de su parte

Claro, pasa que el psicólogo también es humano y es subjetivo en parte   :verde:

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Claro, pasa que el psicólogo también es humano y es subjetivo en parte   :verde:

esto se aplica tambien a las personas que cambian de foto cada 5 dias?

Belu.Biol

  • Visitante
esto se aplica tambien a las personas que cambian de foto cada 5 dias?

No lo creo   :pibin:

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Cada 5 años!?!?!?

Que embole... :desac:

Belu.Biol

  • Visitante